PDA

Ver la versión completa : En clase se aprenden unas cositas...



Chikitita
22-may-2009, 21:40
No tengo mucho tiempo para escribir el psot, pero solo queria contar de que iba el trabajo que expusieron el otro dia en clase mis compañeros. Iba sobre pastores electricos, que son unos sistemas electricos para que no se escape el ganado, y no tener que pagar a una persona que nos vigile constantemente nuestros animales. El modus operandi de estos apstores electricos consiste en que cuando el animalito se acerque a la valla,..chispazo que te crio, se el aplica una descarga electrica para que no se acerque nunca mas a la valla y no se escape,... repulsivo vamos. Me dio muchisimo asco la raza humana, que todo lo arrasamos y manejamos a nuestro antojo, tratando a los animales como cosas. A nadie se le ocurriria ponerle a su bebe una cosa de estas para que no se escape del parquesito verdad? pero claro,.como esto solo son bestias,... Hasta a los caracoles se les ponen estos pastores, a los cuales como su metodo de locomocion va a traves de ventosas,..el soltarse de la pared para ellos significa caer al vacio y la muerte,..lo que pasa es que tienen puesto un acolchamiento especial y en estos cercados no mueren,..pero claro,..se kedan con una taquicardia,..soltarse a lo bruto porque te estas electrocutando y pensar que vas a morir al caer y leugo quedarte ahi gilipollas tirado en el cesped,...vamos,..que asco me da todo. En fin,..me repulsa
http://www.pastoreszagal.com/ http://www.ionapel.com/

Senyor_X
22-may-2009, 21:55
Sin querer ser abogado del diablo, no imaginemos la descarga eléctrica como si fuera el Parque Jurasico, de hecho, yo he cogido con la mano cientos de veces estas vallas y sientes un pequeño toque, no te electrocutas... Si un humano con la piel de papel de fumar que tenemos, a penas lo notas, una vaca o una oveja mucho menos.

Lo de los caracoles ya no se, supongo que se utilizaran intensidades aun más pequeñas, pero no me atrevo a formular hipótesis.

No os tireis a mi yugular, solo lo dejo aquí... El problema no es uno u otro metodo, es la explotación la cuestión de fondo, es el hecho de que esas vacas no son consideradas como suyas, sinó como propiedad de un humano. El método con que se las retenga, es una guinda mas.

Yuina
22-may-2009, 22:20
El problema no es uno u otro metodo, es la explotación la cuestión de fondo, es el hecho de que esas vacas no son consideradas como suyas, sinó como propiedad de un humano. El método con que se las retenga, es una guinda mas.

Esta claro, el hecho de tratar a seres vivos, como nosotros, como objetos es el gran problema... hay rebaños que los tienen encerrados en cercados electrificados y a otros en granjas sin luz... no tratamos a los demas animales (que no dejan de ser vidas como la nuestra) con dignidad ni respeto... explotamos sus vidas y nos creemos en posesion de todo lo que hay en el planeta y ni siquiera somos capaces de estar bien nosotros mismos.

khaede
22-may-2009, 23:27
Se de gente que usa estos métodos con los animales con los que conviven, en estos casos, en vez de ser una valla es un collar, para que anden sueltos por sus terrenos pero cuando sobrepasen los límites les suelte una descarga. Yo no se cómo son estas descargas, pero nunca me ha convencido el invento, creo que merece la pena armarse de paciencia y educar al animal en cuestión, pero claro, eso es un coñazo. A lo que iba, que si usan estas cosas con sus queridas "mascotas", que no nos extrañe que lo usen con lo que consideran su comida por derecho.

Velveteen
23-may-2009, 07:01
Aunque la descarga sea pequeña, no son formas. Si un hombre dijera que para controlar a su mujer le pega un cachetito de vez en cuando, pero que nada, casi no le hace daño, ¿qué pensaríamos? :rolleyes:

Senyor_X
23-may-2009, 09:01
Aunque la descarga sea pequeña, no son formas. Si un hombre dijera que para controlar a su mujer le pega un cachetito de vez en cuando, pero que nada, casi no le hace daño, ¿qué pensaríamos? :rolleyes:

Si si, me parece de lo más obvio.

Solamente daba la indicación para que la información fuera completa, cuando se lee descarga eléctrica, tendemos a pensar en la escena que dije de Parque jurasico.

En tu ejemplo, lo mismo, lo deplorable seria que el hombre controle a la mujer, si lo hace con un cachetito o con presión psicológica, tanto da, el caso es que la mujer no es propiedad del hombre.

Claro, luego podemos discutir horas sobre si tal metodo es más cruel o menos que otro, pero la cuestión de fondo es siempre la misma.

Salut!

Velveteen
23-may-2009, 09:26
Jeje, es que de esa escena no me acuerdo. :p

arweny
23-may-2009, 10:40
Yo también he tocado la valla alguna vez y la primera me llevé un susto tremendo, porque no sabía que eso existiera, además que no te creas que se cortan en ponerlas en cualquier sitio, aunque sea lugar de paso de personas...no sé, ya del hombre no me sorprendo de nada

Senyor_X
23-may-2009, 13:36
Jeje, es que de esa escena no me acuerdo. :p

Cuando están saltando una valla de la jaula del tiranosaurio, tienen el tiempo limitado antes que se vuelva a conectar la corriente y al crio le da un chispazo que lo propulsa varios metros...

Velveteen
23-may-2009, 14:02
Ah, vale. Hace tanto tiempo que la vi que no me acordaba. :p Es que eso no sería disuasorio, eso sería asesino. :D

Talamasca
23-may-2009, 14:11
Lo del pastor yo lo he usado un millón de veces,he recibido unas cuantas descargas,y no es más que un susto. No duele,ni nada,es sólo una descarga como cuando tocas por ejemplo el agua de un acuario y te da un pequeño calambre,o al tocar un coche que te da descarga por la electricidad acumulada por el movimiento. El método del pastor eléctrico podrá parecer "salvaje" pero es cien veces mejor poner una cinta de pastor para cerrar un prado,que unas hileras de alambre de espino,en la que los animales se enganchan,enredan, rozan...y se pueden hacer mucho daño. Además de que es sencillo de colocar,transportar y cambiar de sitio. Yo no lo veo como algo malo,ya que no les hace ningún daño. De hecho,por ejemplo los caballos escuchan si el pastor está o no encendido,y si está encendido ni se arriman. Eso sí,desde luego el tema principal está en no tener los animales como objetos o propiedades. Lo de usarlo en caracoles la verdad no tenía ni idea

liebreblanca
24-may-2009, 03:42
El otro dia estuve en un santuario de animales y tambien usaban el pastor. No les hace daño, pero si se escapan los animales se los puede comer algún vecino, o tirotearlos un cazador. En este caso es por su bien.