PDA

Ver la versión completa : Migas pastoras con alcachofas (V)



salamandra
22-may-2009, 20:54
http://img268.imageshack.us/img268/774/p1030252b.jpg

Clasificacion: otros cereales
Apto para veganos y vegetarianos

Ingredientes:


Un paquete de migas "el pastorcico"
1 taza de cafe y media de aceite
sal
2-3 patatas (esto depende de la persona a mi esq e gustan con mucho
material jeje si os gustan mas tipicas con 1 pequeña basta)

1 cebolla (lo mismo q la patata si os gustan mas tipicas con media basta)
3 ajos
media docena de alcachofas

Elaboración:

En una sarten grande ponemos todo el aceite, cortamos el ajo y la cebolla en pequeño y la patata en dados pequeños, echamos al aceite el ajo y la cebolla y le damos unos meneos, luego añadimos la patata y ahora a tener paciencia jeje por q la patata se tiene q hacer poco a poco con fuego medio asta q queden blandas la tapamos con la tapadera y las vamos moviendo con cuidado.

cuando este casi en su punto la patata añadimos las alcachofas (limpas y en cuartos) q podemos averles quitado lo crudo en el microondas con aceite y dejarlas ahi 5 min o asi.

y dejamos q se mezcle todo bien y los savores bien, salamos.

entonces cuando la patata ese bien echa, añadimos las migas encima y rociamos estas con una taza de agua. yo e puesto con 1 y media de agua por q habia mucho material.

echamos sal encima de las migas un par de pizcos, luego ya corregiremos de sal.

y removemos todo con cuidado y mucho mimo durante 10-15 minutos, asta q las migas se queden doradas pero tiernas, hay q estar todo el rato moviéndolas para q se hagan por igual por todo.

las probáis de sal y corregimos si hace falta y ya esta!

las migas se pueden acompañar con uvas o con tomate natural en dados.


a comer!!!

ZeYt
22-may-2009, 21:00
Qué pinta tiene. Oye y las uvas qué toque dan? A mi me suelen mirar raro cuando junto verduras con frutas xd

salamandra
22-may-2009, 21:22
pues jaja nose siempre las e comido asi, como son dulces queda bien, el tomate quiza sea mas clasico pero las midas son uva esta riquisimo!

gotadecristal
25-jun-2009, 08:29
:D Nunca he probado las migas y estas tienen buena pinta, haber cuendo me animo y las hago... aunque no saben a cafe no? esque como toy mirando que no parece que sean del todo saladas,no? jejeje ni idea
Eso si, si me lo hago sera sin uvas que no puedo con ellas :rolleyes: pa nochevieja siempre me e comido trocitos de naranjas que nisiquiera puedo comerme ni 12 al año xD :rolleyes:

elena
25-jun-2009, 08:44
salamandra ¡te amo!!!!

silviamira
25-jun-2009, 09:06
Un paquete de migas "el pastorcico"


¿Cómo? ¿Venden paquetes de migas?

Estas que has hecho son de pan, ¿verdad? Yo hace muchísimos años que no hago migas de pan, pero las hacía con el pan de 2 días antes... ¿Qué llevan estas que dices?

Por cierto, tienen muy buena pinta ;)

bruma
25-jun-2009, 09:20
:what: qué buena pinta!!! gracias por la receta!!! :D

Irah
16-jul-2009, 22:58
Y... ¿Si lo hicieramos a modo ''tradicional'', es decir con el pan sin ''procesar'' qué deberíamos hacer? ¿Pan tierno, pan duro? En caso segundo, ¿Cómo lo ''destruyes''? xD

Irah
16-jul-2009, 22:59
Por cierto tienen una pintaca impresionante... ((babas))

salamandra
16-jul-2009, 23:15
hola te cuento, tiene q ser con pan duro de barra y con un cuchillo bien afilado bas sacando como tiras... o con una mandolina o similar..

asi se hace con un cuchillo jeje
http://www.youtube.com/watch?v=nPVz98ZZfWg

a ver si me entiendes.

de todos modos las venden ya cortadas.

un saludo.

Irah
16-jul-2009, 23:18
¡¡AaaH!!! Fácil pues.

El video me ha recordado a los veranos en el pueblo, con los barreños, quitando el maíz de las mazorcas y desenvainando guisantes jajaja.. :)

sika
16-oct-2009, 10:01
jois... con lo que me gustan a mi las migas, pero es que solo las encuentro ya con jamón o chorizo... pero "solas", no...

:( y la verdad, me da una pereza hacerlas... me tengo que poner... aish

Repix
16-oct-2009, 12:10
Aihns, las migas de mi madre sí que están buenas pero como no puede ser probaré tu receta q tiene muy buena pinta.
Gracias :)

Repix
16-oct-2009, 12:12
Con uva o pepino se comen las de mi madre hummm

salamandra
16-oct-2009, 12:25
jois... con lo que me gustan a mi las migas, pero es que solo las encuentro ya con jamón o chorizo... pero "solas", no...

:( y la verdad, me da una pereza hacerlas... me tengo que poner... aish

jejeje voy a tener q hacer contrabando de migas aragonesas a tierras catalanas jajaja

pepavalle las migas tradicionales no tienen alcachofa pero yo se la puse por seguro q estaba asi riquisimas tiene q ser alcachofa fresca y tierna no esta de conserva, y efectivamente estaban deliciosas, en mi casa se comen con uva con tomate pero con pepino nunca lo e probado la próxima vez me las comeré asi, también conozco gente q las come con chocolate! jeje

un saludo.

sika
16-oct-2009, 12:43
jejeje voy a tener q hacer contrabando de migas aragonesas a tierras catalanas jajaja.

pues no seria mala idea, eh!!!!! jajaja