PDA

Ver la versión completa : cestitas de trigo sarraceno marinero (V)



salamandra
22-may-2009, 20:33
http://img40.imageshack.us/img40/212/p1030214b.jpg

clasificacion: Platos principales: otros cereales

Apto para vegetarianos y veganos

Ingredientes:


algas: wakame, nori en copos, cochayuyo, unas algas q tenia especiales para sopa.
Trigo sarraceno
ajo
cebolla
masa brick
molde de magdalena de silicona
tempeh en laminas para decorar


Elaboración:

yo solo use una taza de cafe de trigo sarraceno y cundió bastante.

Ponemos las algas a hidratar un rato antes, usaremos el agua de hidratarlas para cocer el trigo.

Cocemos el trigo en relación 1 taza de trigo por 1 y media de liquido. Hay q lavarlo antes. En el paquete ponia 20 minutos a mi con 15 ya me valió.

Lo escurrimos

cortamos la cebolla y el ajo y lo ponemos en una sarten con aceite, pochamos un poco y añadimos las algas y les damos un meneo, luego añadimos el trigo y lo mezclamos todo bien y con fuego suave-medio dejamos q se mezclen los sabores.

sacamos la masa brick de la nevera estala compramos en el hipercor creo recordar

y vamos cortando masa y poniendo en el molde de manera q se ve en al foto jaja no se como explicarlo... la cosa esq no haya rajas en el fondo para q no se cuele el relleno.

Luego rellenamos con el trigo y las algas y ponemos el tempeh encima

metemos en el horno a 180º durante 20 min

sacamos del horno y desmoldamos con cuidado y ya esta!

la verdad q esta masa da mucho juego y queda cuco cuco


http://img190.imageshack.us/img190/7492/p1030204b.jpg

http://img268.imageshack.us/img268/2120/p1030208b.jpg

Senyor_X
22-may-2009, 20:36
:babas::babas::babas:

Estoooo vaya pinta... (Mad Doctor, cuando quieras planeamos esto del secuestro... nos la turnamos una semana cada uno??)

ZeYt
22-may-2009, 20:57
¿A que sabe eso?
Me recuerda a algo caro como si fuera cabiar pero vegano. Desde luego soy el peor jajaja como caca en comparación con la gente de aquí X(

Senyor_X
22-may-2009, 21:12
El trigo sarraceno es de sabor, como entre el trigo y la judía blanca pero con un punto mas pastoso. A mi no me acaba de molar demasiado solo (o quizá es que no lo cocino bien) la bolsa que tengo la destinaré a aglutinante de hamburguesas o albondigas...

ZeYt
22-may-2009, 21:13
Gracias por tu respuesta jajaja lo que pasa es que veo muchos de estas cosas y no se ni donde comprar la mitad de los ingredientes XD

salamandra
22-may-2009, 21:23
yo por q vi un paquetito pequeño y me anime a probar y como sirve tmb como aglutinante y tengo molinillo lo are harina tmb, queria saber q tal quedaba cocido.

yo este lo compre en el hipercor.

un saludo.

Senyor_X
22-may-2009, 21:33
Yo en el corte ingñes...

salamandra
22-may-2009, 21:34
jeje el hipercor no es el supermercado del cortingle?

ZeYt
22-may-2009, 21:38
Entre otros. También tiene supercor creo.

arrels
22-may-2009, 21:46
Que presentación más chula Salamandra :p ¿donde consigues la pasta brik ? no la veo donde suelo comprar :eing:

salamandra
22-may-2009, 21:48
en el super del cortingle estan, en donde lo frio estan refrigeradas.

ZeYt
22-may-2009, 21:50
A mi lo que pasa cundo voy es que hay una zona como de salud y tal digamos comida sana y supongo que todo los ingredientes raros estarán ahí lo que no me gusta es que los pasillos sean de madera en vez de marmol porque huele a caro y esta como apartado del resto del supermercado. Además siempre hay un par de asistentes que seguramente estén pagados por una empresa para que compres sus productos.

Senyor_X
22-may-2009, 21:57
A mi lo que pasa cundo voy es que hay una zona como de salud y tal digamos comida sana y supongo que todo los ingredientes raros estarán ahí lo que no me gusta es que los pasillos sean de madera en vez de marmol porque huele a caro y esta como apartado del resto del supermercado. Además siempre hay un par de asistentes que seguramente estén pagados por una empresa para que compres sus productos.

L@s asistentes estan en todo el super, que asistan a quien lo quiera, yo entro a esos lugares con mis auriculares, voy directo a las estanterias, escojo lo que quiera y me doy el piro lo antes posible.

arrels
22-may-2009, 22:08
en el super del cortingle estan, en donde lo frio estan refrigeradas.

Miraré en el supercor que es lo que me queda más cerca :) hay una receta de Ava ( brik de setas que también quiero probar pero por no encontrar la masa no he podido).
Por cierto :mega: Avaaaaaaaaaaaaa si nos lees manifiéstate :bledu: