PDA

Ver la versión completa : Toi mu agobia



veganita
22-may-2009, 15:26
Hola, a ver si me podeis ayudar. No se como enfocar el estres que me produce mi trabajo, no puedo más. No lo puedo dejar porque no tengo otra cosa y dada la situación actual me va a costar cambiarlo. Trabajo en la cocina y comedor de una guarderia. Mi compañera y yo tenemos 1 hora para dar de comer a 32 niños. No me quiere ampliar el horario y tampoco contrata a nadie para que nos ayude, no podemoas más. Estamos agotadas física y mentalmente. Como no lo puedo dejar porque no tengo otra cosa y he de pagar las facturas, no se como no dejar que me afecte. Me paso la mañana sin parar y salgo del trabajo con la cabeza que me va a estallar, no se que puedo hacer. Os cuento esto porque hoy ha sido un dia terrible y necesitaba contarlo. Gracias de antemano.

Mowgli
22-may-2009, 15:36
No puedes ir echando C.V. en otros sitios?

Loba
22-may-2009, 15:37
Vaya, lo siento, veganita,

eh...intuyo que debería haber alguien más trabajando con vosotras, ¿no? Lo que pasa es que si denunciáis y esas cosas supongo que se pondrá la cosa muy tensa...

Lo único que puedo decirte por ahora es que hagas sesiones de relajación cuando llegues a casa o algún deporte, eso ayuda!

Un beso ;)

Ah bueno y se me olvidaba, ve buscando otros curros desde ya!

naywa
22-may-2009, 15:39
No puedes ir echando C.V. en otros sitios?

Claro, ves echando C.V. en otros sitios. No tienes porque dejar ese trabajo para ello. Cuando te salga algo seguro entonces dejas el actual.

Mowgli
22-may-2009, 15:41
Claro, ves echando C.V. en otros sitios. No tienes porque dejar ese trabajo para ello. Cuando te salga algo seguro entonces dejas el actual.

Además ya solo el hecho de estar intentándolo te libera un poco de esa sensación de estar atrapada. Venga veganita, a solicitar trabajo en todas partes!!

veganita
22-may-2009, 15:47
Vaya, lo siento, veganita,

eh...intuyo que debería haber alguien más trabajando con vosotras, ¿no? Lo que pasa es que si denunciáis y esas cosas supongo que se pondrá la cosa muy tensa...

Lo único que puedo decirte por ahora es que hagas sesiones de relajación cuando llegues a casa o algún deporte, eso ayuda!

Un beso ;)

Ah bueno y se me olvidaba, ve buscando otros curros desde ya!
Muchas gracias, ya estoy buscando otra cosa pero dada la situación aunque sea un tópico decirlo es bastante difícil. Me da coraje porque me encanta trabajar con los niños es lo único bueno del trabajo aparte de algunas compañeras.:gracias:

Mad doctor
22-may-2009, 17:57
Vete buscándote otra cosa mientras tanto, hasta que no te salga algo nuevo pues intenta tomártelo con calma, aunque sea difícil.

Tu no puedes tomar las responsabilidades del centro, tendrás que trabajar al ritmo que puedas.

No pueden ampliar el horario de comedor 20 minutos? Es una guardería, los niños no van a perder horas de física cuántica...

Mowgli
22-may-2009, 18:05
No pueden ampliar el horario de comedor 20 minutos? Es una guardería, los niños no van a perder horas de física cuántica...

Jajajaja, a lo mejor es una guardería para niños super-superdotados!
A veces las normas son increíblemente estúpidas.

Misina
22-may-2009, 18:15
¿Les habéis planteado la situación como nos cuentas? Recalcando esto mismo que nos has dicho:



Estamos agotadas física y mentalmente. (...)
Salgo del trabajo con la cabeza que me va a estallar. (...)
Me encanta trabajar con los niños

O no hay dialogo posible... Si lo has intentado todo y no hay nada que hacer, pues como te han dicho otros, aguantar hasta encontrar algo en otro sitio...

Mucha suerte y animo. :pobre:

:abrazo:

brisca
22-may-2009, 18:17
uff.. yo te entiendo!! mientras estudiaba la carrera de magisterio trabajé en un comedor escolar.. yo no sé como aguanté ni 4 meses!!! que poco respeto tenian por el tiempo que necesita cada niñ@ en comer!! les metian cucharadas a la fuerza para que fueran mas rapido.. me ponia mala!! y siempre me abroncaban porque decían que conmigo no acababan pronto porque les dejaba hablar! j**** como si nosotr@s no hablaramos mientras comemos!!
Acabe hartiiissima, así que eso, hecha currículums y animate.. piensa que al menos contigo tienen "un descansillo". Animos guapa!!!

Mowgli
22-may-2009, 18:20
Pues como estarán los niños también de hartos, terminarán odiando la hora de comer si hay que hacerles engullir a toda velocidad. Y los padres saben eso?

Rosa
22-may-2009, 18:21
Veganita tómatelo con calma, no es culpa tuya ni de tu compañera que tengáis tan poco tiempo, los errores los tiene que pagar la empresa, no los trabajadores.

brisca
22-may-2009, 18:30
Pues como estarán los niños también de hartos, terminarán odiando la hora de comer si hay que hacerles engullir a toda velocidad. Y los padres saben eso?

A veces entraban llorando ya! no sé si lo saben los padres.. pero yo en cuanto acabé la carrera y empecé una tutoria, seré quisquillosa y tocahuevillos, pero yo me paso por el comedor a mirar que mis niñ@s esten bien y que no les agobien.. y luego en clase les pregunto! y a veces he recomendado a padres que los saquen del comedor si veo que el/la niñ@ no se siente a gusto... es que ves cada cosa!!
No lo parece, pero es un trabajo que estresa mucho, porque no les enseñan a disfrutar con la comida o saborerla.. algunos parecen patitos que los estan cebando! con la boca llena y les siguen metiendo... y bronca al canto si vomitan!! me gustaría saber a mí si a sus propios hij@s los tratan así!! uixx.. como me pongo de guerrera!!! ;)
Aunque también tengo que decir que a lo largo de los años me he encontrado monitoras estupendas que tratan a l@s niñ@s con muchisimo cariño... :) no voy a decir siempre lo malo... jeje

veganita
22-may-2009, 18:49
No lo parece, pero es un trabajo que estresa mucho, porque no les enseñan a disfrutar con la comida o saborerla.. algunos parecen patitos que los estan cebando! con la boca llena y les siguen metiendo... y bronca al canto si vomitan!! me gustaría saber a mí si a sus propios hij@s los tratan así!! uixx.. como me pongo de guerrera!!! ;)

Es exactamente esto, tal como lo has contado, a veces vomitan porque no les da tiempo a digerir la comida.

AllanChef
22-may-2009, 18:52
Poooo no se agobie! :D
La verdad tienes que encontrar el balance tú misma, de la forma en que te plazca más. Por ejemplo, a veces a mi no me gusta algunas cosas que tengo que hacer en el curro, pero con la musica que más me gusta sonando es diferente :)
Problemas grandes, soluciones simples. (Suena a publicidad de informatica?) ;)

Mowgli
22-may-2009, 18:53
Y no podriais contactar con los padres para que fuesen ellos los que solicitasen ampliar el horario de las comidas?

veganita
22-may-2009, 18:58
Y no podriais contactar con los padres para que fuesen ellos los que solicitasen ampliar el horario de las comidas?

Algunos padres lo saben pero ninguno a dicho nada, la mayoria trae a los niños porque no los quieren en casa, NO TODOS, pero esque nos los traen con 38 de fiebre con la excusa de que tiene que hacer la compra, asi que, imaginate.

Mowgli
22-may-2009, 19:05
No sé para que c"·** se empeña la gente en tener hijos si luego les estorban tanto en casa. Anda que no he oído veces lo de "a ver si empieza ya el cole"...

veganita
22-may-2009, 19:17
Increible pero cierto

Moonchild
22-may-2009, 19:37
Joder pues si es complicada la situacion veganita. Yo solo te puedo decir que es mas facil buscar otro trabajo (mas "facil" queriendo decir eludir el problema, no pq el panorama esté chungo) Yo personalmente daría la brasa al director y a los profesores diciéndoles puntos positivos de alargar un rato el horario de comida.

P ej:

Positivos: Estan menos estresados, Hacen mejor la digestion, Aprenden a comer y no comen como una actividad accesoria. No se apuran en tragar para ir corriendo a hacer otras cosas. Se combate la obesidad. A l@s cociner@s nos da les da mas tiempo a preparar la comida con el consiguiente beneficio para el niño en la calidad del plato que se lleva a la boca.
Etc...

Si se presenta algo bien fundado quizás te escuchen. Pide que manden una circular a los padres. Manda tu una carta al APA (si no te la juegas), etc.

Algunas impresiones:
http://www.selecciones.com.mx/content/vox-populi-los-beneficios-de-la-comida-lenta/
http://consultorios.universia.edu.pe/?p=177
http://www.mujerdeelite.com/Dietas/Articulos/un-aliado-en-tu-dieta-dedica-tiempo-suficiente-en-comer.html

veganita
22-may-2009, 19:53
Muchas gracias por la informacion moonchild. Pero no tenemos apa porque es una guarderia. De todas formas me estoy armando de valor para ver si el lunes soy capaz de explicarme correctamente sin mandarlos un poco lejos. :gracias:

Aljandar
22-may-2009, 21:23
Intenta basar vuestra reclamación en alguna normativa legal para hacerles modificar la situación. Debe haber algo legislado sobre la proporción requerida entre el número de adultos encargados y comensales en comedores escolares o de guardería. Pide información en el sindicato. Mucha suerte.

Snickers
22-may-2009, 21:30
Hola, a ver si me podeis ayudar. No se como enfocar el estres que me produce mi trabajo, no puedo más. No lo puedo dejar porque no tengo otra cosa y dada la situación actual me va a costar cambiarlo. Trabajo en la cocina y comedor de una guarderia. Mi compañera y yo tenemos 1 hora para dar de comer a 32 niños. No me quiere ampliar el horario y tampoco contrata a nadie para que nos ayude, no podemoas más. Estamos agotadas física y mentalmente. Como no lo puedo dejar porque no tengo otra cosa y he de pagar las facturas, no se como no dejar que me afecte. Me paso la mañana sin parar y salgo del trabajo con la cabeza que me va a estallar, no se que puedo hacer. Os cuento esto porque hoy ha sido un dia terrible y necesitaba contarlo. Gracias de antemano.

Vaya,

y con todo el ruido q puede haber en un comedor de niños pequeños (dependiendo de si ya tiene más de 2 años)

Me conozco el percal. A ver si tienes suerte y encuentras otra cosa

De mientras a respirar hondo

un saludo

veganita
22-may-2009, 22:46
Jo muchiiiiiiisimmaaaaas gracias. Me habeis dado mucho animo con el dia tan malo que he tenido.Es muy agradable poder contar con vosotros. Un besazo pa tos.

Talamasca
22-may-2009, 23:17
Yo desde aquí sólo te puedo mandar un abrazo y mucho ánimo!!!!Y que te mejoren las cosas

veganita
22-may-2009, 23:22
Yo desde aquí sólo te puedo mandar un abrazo y mucho ánimo!!!!Y que te mejoren las cosas

Muchas gracias talamasca.