PDA

Ver la versión completa : Paella perfumada (V)



Senyor_X
22-may-2009, 14:58
Paella perfumada (V)

Categoria: Arroces

Para 2 personas

Dedicatoria: A todas las valencianas del foro.

Banda sonora: Pepet i Marieta

Ingredientes:


2 tazas de arroz redondo (el que lo pueda pagar, que use bomba)
75 gr de tofu firme
1/2 taza de vino blanco
Unos cuantos champiñones
Un buen manojo de judias verdes planas
5 tazas de caldo o agua (usé el agua de hidratar las algas de la cena del dia anterior)
1/2 pimiento rojo (si es pequeño 1)
7 o 8 tomates secos macerados en aceite
1 pimiento verde italiano pequeño
1 diente de ajo
aceite de oliva
Hierbas de provenza
Ajo en polvo
Una pizca de azafran en hebras.


Procedimiento:

Unas horas antes, cortamos el tofu en daditos pequeños y lo ponemos a macerar con el vino blanco y un buen tanto de hierbas provenzales y ajo en polvo.

Lavamos y cortamos los champiñones a cuartos y las judias por la mitad, el pimiento rojo en daditos y el verde en tiras. Pelamos y laminamos el ajo.

En una paellera o sarten con aceite de oliva, hacemos un sofrito con los pimientos y el ajo, a fuego medio. Cuando esté blandito, añadimos las judias verdes.

Colamos el tofu conservando el líquido y añadimos los daditos al sofrito. Cuando empiecen a tostarse un poco agregamos los champiñones, damos un par de vueltas y añadimos el vino de macerar el tofu.

En una sartén sin aceite tostamos unos segundos las hebras de azafran, retiramos y las machacamos un poco con una cucharada de caldo para que suelten el color.

Mientras tanto, el vino habrá evaporado, agregamos arroz, mezclamos el conjunto y añadimos el líquido de cocción y el azafran disuelto.

Unos minutos antes de que esté cocido el arroz, disponemos por encima los tomates secos. Apagamos el fuego cuando el arroz esté un poco duro (pero que se pueda comer...) y quede aún un poco de líquido, y dejamos reposar tapado durante 5-10 minutos.

http://thumbs.subefotos.com/04e61cd3b6fe446e629091a61e54b3cco.jpg (http://subefotos.com/ver/?04e61cd3b6fe446e629091a61e54b3cco.jpg)

Comentarios:

Lástima que las fotos todavia no sean capaces de captar el olor.

salamandra
22-may-2009, 15:00
:babas:


explendido! q pintaza!!!

Mowgli
22-may-2009, 16:02
Propongo nombrar a Senyor X "cocinero del mes"!

konchy
22-may-2009, 16:24
Jaja, que gracia me ha hecho lo de la banda sonora!! Oye y si va dedicado a todas las valencianas , pásanos también un platico no??:p

Senyor_X
22-may-2009, 19:59
Creo que si quereis probar, tendreis que cruzar el Sènia! (y el Ebro, el Francolí...)

arrels
22-may-2009, 21:37
halaaaaaaaaa senyoret :rico:cuando te quedes sin curro te contrato como mi cocinero particular ... bueno cuando tu no tengas curro y yo pueda pagarte :corte:

bruma
25-may-2009, 19:23
Propongo nombrar a Senyor X "cocinero del mes"!

Voto por eso!!!!!!!!!!!! Me parece estupendo, qué recetas!!!