PDA

Ver la versión completa : ¿Qué nombre le podnrías a una eco-cafetería?



soleta
29-mar-2007, 09:16
Imaginen lo siguiente...
En una pequeña ciudad mexicana, capital de todo un estado, una ciudad donde la apertura de grandes centros comerciales deforesta lo poco que queda de un bosque de niebla que rodeaba la urbe, una ciudad en donde la palabra vegano aún suena a extraterreste pero que tiene visitantes extranjeros constantemente que suelen ser vegetarianos o veganos, hay una pequeña galería de arte, donde hay unas oficinas gubernamentales de cultura...

En esa galería hay un auditorio donde se proyectan películas y se dan conferencias. Entre las salas de exposición y el auditorio, antes de llegar al área de oficinas hay un pequeño patio techado con una fuente en el centro... allí pienso poner una pequeña "cafetería" más como una "juicebar" pero el término no me gusta por no ser en español.

Allí quiero: vender panes orgánicos integrales que hacen unas amigas, dulces veganos y mucha fruta, en jugo, licuado o ensaladas. Quiero ofrecer sencillos pero deliciosos platillos crudívoros pero no puedo usar el término porque la "cruda" acá en Mëxico es la "resaca". Habrá libros donde consultar distintos temas relacionados al veganismo, el comercio justo, la producción orgánica, et. Pienso promover el trueque y, basicamente, no me interesa hacer dinero sino que simplemente pueda existir y se convierta en un espacio en el que se privilegie la salud, la información sobre veganismo y el respeto al medio ambiente así como que se promueva la agricultura orgánica pero no como una custión de élites sino como una realidad necesaria para mi país. SI logra ser negocio pienso pasárselo a alguien más pues mi plan de vida es un poco distinto al de atender una cafetería pero esa es otra historia. Por el momento, el universo ha conjurado y héme aquí a punto de iniciar esta aventura.

Afortunadamente en la ciudad ya hay varios grupos invoucrados en este tipo de temas y bastantes prouctores. Así, aunque la ciduad es pequeña hay dos mercados de orgánicos y tres ecotiendas.

El punto es que, amables lectores, estoy pensando en un nombre y también consejos, he encontrado en foros en inglés información muy valiosa pero nada como escribir en mi idioma.

Además, aunque veo que la mayor parte de los que participan en este foro son españoles, creo que puede haber una mejor comprensión cultural a pesar de que México y España seamos tan distintos. Así mismo pienso en Argentina y veo que somos distintos pero espero que sea nuestra lengua la que nos permitan tumbar distancias y hacer propuestas.

Y bien... así la pregunta ¿Qué nombre le pondrían?
Yo tengo TRES propuestas por si les gustaría votar:

CORAZÓN DE MELÓN

EL CORAZÓN DEL SOL

EL SOLARCITO

Gracias por su atención, espero que mi participación en este foro sea de utilidad.

margaly
29-mar-2007, 09:49
Que idea tan genial. Tengo en Mexico una amiga/hermana asi que cuando lo tengas montado dime donde es para recomendarselo.

De los tres nombres que has puesto, el que mas me gusta es el primero, es mas pegadizo. Peeero si se admiten ideas a mi hay uno que me gusta mucho para estas cosas y que siempre me viene a la cabeza, pero al ser el título de una pelicula no se si se podra usar o tendra copyrigth: "Sentido y sensibilidad"
y la peli me encantó... es que soy mu sensiblera yo :rolleyes:

Por cierto, Mira que me gustaron las "aguas de sabores" que probé alli. Estaban superricas, aqui no hay de eso. Y unos vasos llenos de fruta en trocitos que vendian por la calle, mil veces mejor eso que los puestos de perritos calientes.

susanamaria
29-mar-2007, 10:22
Margaly, yo tb tengo una amiga/hermana en México :) y soy una enamorada de ese país.
Bueno, a mí el nombre que más me gusta es el Solarcito.
Suerte en tu aventura!

Nayaree
29-mar-2007, 23:14
Corazón de melón es ideal! Me encanta!

Nayaree
29-mar-2007, 23:16
También me suena algo como lo de la canción "ojalá que llueva café en el campo"...

Nayaree
29-mar-2007, 23:16
O Fruitopía, como el país ideal de las hormigas de la peli Antz

Moloko*Multicolor
30-mar-2007, 05:20
Haaaayyy haaayyy dime cuando la abres no importa el nombre pero me gusto corazon de melon..!!! >______< va a estar en donde en el df? io kiero iiirrr hehehe me invitas salep!!??

susanamaria
30-mar-2007, 11:30
Haaaayyy haaayyy dime cuando la abres no importa el nombre pero me gusto corazon de melon..!!! >______< va a estar en donde en el df? io kiero iiirrr hehehe me invitas salep!!??
Por lo que dice y viendo que es de Xalapa, entiendo que la abrirá allí. Bueno, no sé, pero en el DF seguro que no, porque de "pequeña ciudad mexicana capital de todo un estado" tiene poco el DF :D

Moloko*Multicolor
30-mar-2007, 14:33
Por lo que dice y viendo que es de Xalapa, entiendo que la abrirá allí. Bueno, no sé, pero en el DF seguro que no, porque de "pequeña ciudad mexicana capital de todo un estado" tiene poco el DF


cierto ojala ke sea en vacaciones voy a veracruz!!

soleta
01-abr-2007, 16:17
Muchas gracias a todos lo que han respondido,y bien, pues sí, será en Xalapa.
Sus palabras me han animado mucho pues esta semana he tendio muchas dificultades para continuar con el proyecto y anadab un poco tristona al respecto. Parece que va ganando Corazón de Melón (un chahachá)

Es difícil no encontrar personas cercanas a mí que sientan que abrir un espacio así es importante y todos mencionan la crisis económica y cómo casi casi estoy detinada al fracaso.

A veces tengo dificultad en mi ciudad para sentirme conectada. Mi última discusión fue con un restaurante que se anuncia como vegetariano estricto, fui a conocerlo y sooorpresa es ovo-lacto vegetariano, hablando con la dueña me dijo que yo estaba equivocada, que si era sin productos de origen animal que eso era otra cosa, "naturismo" me dijo con una mirada ciertamente despectiva como si le hablara de una secta pscicoldélica. Creo que lo peor aquí es ir a un restaurante ovo-lacto vegeteariano (anunciados como vegetariano) ya que son los sitios fuera de casa en los que peor la paso pues a pesar de que les explico como es mi alimentación siempre salen con que le agregaron crema a la ensalada, leche al té, que el guiso llevaba huevo (cuando ya le metiste la cuchara) etc. Lo mismo está pasando en estos momentos en los que estoy buscando socios (personas que quieran ser parte del proyecto de una forma activa pues yo debo trabajar aparte, y necesito alguien que se haga cargo unos días a la semana)

Así, agrego a este tema una búsqueda ¿Alguien en Xalapa al que le gustaría entrarle al trabajo? No un modelo de empleado-dueño sino más de colectivo.

Un beso, soleta

soleta
01-abr-2007, 16:23
Muchas gracias a todos lo que han respondido,y bien, pues sí, será en Xalapa.
Sus palabras me han animado mucho pues esta semana he tendio muchas dificultades para continuar con el proyecto y anadab un poco tristona al respecto. Parece que va ganando Corazón de Melón (un chahachá d elos hermanos Rigual)

Es difícil no encontrar personas cercanas a mí que sientan que abrir un espacio así es importante y todos mencionan la crisis económica y cómo casi casi estoy detinada al fracaso.

A veces tengo dificultad en mi ciudad para sentirme conectada. Mi última discusión fue con un restaurante que se anuncia como vegetariano estricto, fui a conocerlo y sooorpresa es ovo-lacto vegetariano, hablando con la dueña me dijo que yo estaba equivocada, que si era sin productos de origen animal que eso era otra cosa, "naturismo" me dijo con una mirada ciertamente despectiva como si le hablara de una secta pscicoldélica. Creo que lo peor aquí es ir a un restaurante ovo-lacto vegeteariano (anunciados como vegetariano) ya que son los sitios fuera de casa en los que peor la paso pues a pesar de que les explico como es mi alimentación siempre salen con que le agregaron crema a la ensalada, leche al té, que el guiso llevaba huevo (cuando ya le metiste la cuchara) etc. Lo mismo está pasando en estos momentos en los que estoy buscando socios (personas que quieran ser parte del proyecto de una forma activa pues yo debo trabajar aparte, y necesito alguien que se haga cargo unos días a la semana)

Así, agrego a este tema una búsqueda ¿Alguien en Xalapa al que le gustaría entrarle al trabajo? No un modelo de empleado-dueño sino más de colectivo.

Un beso, soleta

Ulalume
02-abr-2007, 11:58
Me gusta "Corazón de melón" :D. Es gracioso y acertado ^^

ltorres
02-abr-2007, 12:08
Pues yo también voto por Corazón de melón. Es musical, refrescante y original. Espero que tengas éxito en este nuevo proyecto. Saludos desde Barcelona. Un abrazo. Laura.