PDA

Ver la versión completa : Macarrones a mi manera (V)



Senyor_X
21-may-2009, 18:59
Categoria: Pastas

Para 2 personas

Ingredientes:

250 gr de macarrones (en este caso integrales)
2 tazas de soja texturizada gorda
salsa de soja
1 bote grande de tomate pelado entero
aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 pimiento verde italiano
1 cebolla mediana
media docena de champiñones majos
oregano, albahaca, pimienta blanca


Procedimiento:

Ponemos a hervir los macarrones en abundante agua hasta el punto que gusten, escurrimos y reservamos.

Ponemos a hidratar la soja en agua tibia con salsa de soja.

Picamos finita la cebolla y el pimiento verde, laminamos el ajo y lo sofreimos en cazuela con bastante aceite de oliva, a fuego medio-bajo. Cuando empieze a tomar color, añadimos la soja bien escurrida y damos un golpe de fuego para que evapore el exceso de líquido.

Laminamos los champiñones finitos y los incorporamos.

Cuando todo esté hecho, añadimos el bote de tomate y con la espatula o cuchara, vamos rompiendolos. Añadimos las especies y dejamos que vaya haciendo chup chup hasta que espese, el tomate esté hecho y tenga un color brillante.

Añadimos los macarrones y mezclamos bien.

http://thumbs.subefotos.com/e59b34f03e3bfeea24848b13518308a3o.jpg (http://subefotos.com/ver/?e59b34f03e3bfeea24848b13518308a3o.jpg)

Comentarios:

Se puede espolvorear levadura de cerveza o queso vegano por encima.

ZeYt
21-may-2009, 19:03
tienen buena pinta lo que pasa que me recuerda a la bolognesa jajaja una buena forma de timar a nuestros amigos.

arrels
21-may-2009, 21:56
ostras senyoret que bonsssssssssssss !!!

Por que no como pasta tan seguido que si no mañana caian , otro al saco de los que tengo que probar :p

perman
21-may-2009, 22:12
yo les hize una vez a unos amigos mios este plato recien haberme hecho vegetariano, y ellos que no sabían nada del paso que había dado yo, se lo comieron contentísimos preguntándome que qué tipo de carne era que estaba muy bueno, jaja!! cuando vieron la soja texturizada y el hecho de que me había vuelto vegeta, fliparon por unas horas, normal!!!

Senyor_X
21-may-2009, 23:16
yo les hize una vez a unos amigos mios este plato recien haberme hecho vegetariano, y ellos que no sabían nada del paso que había dado yo, se lo comieron contentísimos preguntándome que qué tipo de carne era que estaba muy bueno, jaja!! cuando vieron la soja texturizada y el hecho de que me había vuelto vegeta, fliparon por unas horas, normal!!!

A mi me pasó poco mas o menos con una lasaña...

demona
10-jul-2009, 21:12
mañana queria estrenarme con la soja texturizada y queria algo secillo. justo esto¡¡¡¡ no habia pensado lo de la lasaña,muy buena,pensaba hacerla con seitan pero la soja tambien es buena idea

khaede
11-jul-2009, 00:02
A mi me pasó poco mas o menos con una lasaña...

A mi también con una lasaña. La verdad es que la soja texturizada, en salsas tipo boloñesa, a los carnívoros les suele encantar. A una amiga muy reticente le preparé una lasaña de este tipo y mismo hoy, que he estado con ella, me ha dicho que a ver cuándo la invito a cenar de nuevo otra lasaña (y que si se puede traer a su novio) jejeje, está bien para que vayan viendo que realmente comemos cosas muy ricas.

kiwi
30-sep-2009, 14:40
pues ya se que que voy a ha hacer mañana de comer
tienen una pinta riquisima

Mowgli
30-sep-2009, 14:45
Oye, que esos macarrones también son "a mi manera"!! :D
Y si lo que quiero es darme un homenaje, les pongo bechamel ;)

vellocinodeoro
25-sep-2010, 22:10
Senyor, acabo de cenar y me ha entrado un hambre canina con esta receta...