PDA

Ver la versión completa : Incomprensión en el terreno laboral...



emocionada26
21-may-2009, 18:25
Me apetece contaros algo, empecé a trabajar hace unos meses en una escuela y esta semana mi perrito se puso enfermo (al final no es nada grave), pasé una noche terrible sin dormir, despierta con el peque. Esa noche pensé muchas cosas, entre ellas que mi perro es uno de los individuos mas importantes de mi vida, que él siempre SIEMPRE está conmigo, que es dulce, noble, tierno, trasto, divertido, leal, sensible... Pensé que si le pasaba algo mi dolor sería profundo, terrible...Pensé en quienes pierden a alguien (humano o no).
Y al día siguiente tuve que ir a trabajar mientras otra persona le llevaba al veterinario, ¿razón? nadie en el trabajo comprende que deje mi puesto unas horas, un día o unos días por "un perro". No quiero recordar esa mañana con el teléfono móvil en la mano y con un enorme ataque de ansiedad que me tragué solita...(y eso que no soy nada dramática, suelo mantener la calma).Aún así salí antes y no fui por la tarde a las horas extraordinarias y me quedé con él (qué lindo fue abrazarle, darle sus medicinas, estar junto a él y sosegar su preocupación).
Pero esas horitas que trabajé, rodeada de gente que me importa cero, rodeada además de niños y niñas que reían y jugaban como si nada pasase (y para los que obviamente no era imprescindible mi presencia esa mañana), concluí que la vida de un No humano no es apreciada en absoluto, y no solo eso, sino que además no respeta que para otras personas si lo sea.

Mi perrito está fenomenal, fue un sencillo catarro (la tos de perrera al parecer contagiada por cualquier perrito o perrita con el/la que se cruzó estos días al pasearlo).

¿Os habéis encontrado con situaciones similares en el entorno laboral? :)

Es triste ¿no?

Un abrazo ;)

ZeYt
21-may-2009, 18:28
A un profesora mía se le murió el perro lo enterró y le dieron el día.

Mad doctor
21-may-2009, 18:33
Cada uno dedica sus días propios en lo que considera.

No te puedo dar consejo respecto a lo tuyo, porque podría suponerte un despido, pero yo tengo muy claro que si un día se muere mi perro, y no voy a trabajar por estar destrozado, y alguien me dice, y por un perro estás así, el día que se le muera un familiar, le corresponderé con lo mismo "y por tu padre estás así", y me quedaré tan agusto.

Pero no me hagas caso en esto y sé más inteligente que yo. Desahogáte con los que te comprenden y quieren e ignora al resto de payasos.

emocionada26
21-may-2009, 18:38
Bueno mi perrito no murió ni nada, solo fue que tosía mucho y yo no sabía de qué, me asusté, soy interina y no tengo dias de esos, la jefa de estudios es muy borde, así que en general no comprendía nadie que deseara quedarme junto al peque para cuidarle. Eso enfada y mucho, fui super cabreada a trabajar y me escapé en cuanto pude.

El mundo es tan especista, tan brutalmente insensible...

Besitos :)

Mad doctor
21-may-2009, 18:40
Bueno mi perrito no murió ni nada, solo fue que tosía mucho y yo no sabía de qué, me asusté, soy interina y no tengo dias de esos, la jefa de estudios es muy borde, así que en general no comprendía nadie que deseara quedarme junto al peque para cuidarle. Eso enfada y mucho, fui super cabreada a trabajar y me escapé en cuanto pude.

El mundo es tan especista, tan brutalmente insensible...

Besitos :)

Bueno quien dice una muerte, dice una enfermedad, pero te entiendo vamos, si fuer enfemedad diría lo mismo cuando a alquien le tocara cuidar de un familiar..

Me pongo en el caso de una picadura de garrapata con babesia, que tenga uqe tener al perro en vigilancia un día, y me quedo en casa, por asuntos propios, que no se les ocurra metérmelo como un día de "vacaciones"...

ZeYt
21-may-2009, 18:45
¿Tienen los profesores derecho a días propios?

arweny
21-may-2009, 19:08
uando castramos al conejín lo hicimos a proposito un jueves y el viernes me lo pedí de asuntos propios (y así tener tres días), pero vamos, en la situación en la que estaba en el trabajo me llegan a decir que no me lo dan y el viernes llamo para decir que estoy malisima de la muerte y que no puedo ir a trabajar. De todas formas en tu caso es diferente, porque no llevas mucho. Menos mal que no ha sido nada y que tu perrito esta bien.

brisca
21-may-2009, 19:39
¿Tienen los profesores derecho a días propios?

En principio como funcionarios deberíamos tenerlos.. pero en la practica no es así.. no podemos tomarnos un dia propio porque si! podemos pedir autorización para ir al médico o si hay alguien enfermo o cualquier cosa..

brisca
21-may-2009, 19:45
Pero esas horitas que trabajé, rodeada de gente que me importa cero, rodeada además de niños y niñas que reían y jugaban como si nada pasase (y para los que obviamente no era imprescindible mi presencia esa mañana), concluí que la vida de un No humano no es apreciada en absoluto, y no solo eso, sino que además no respeta que para otras personas si lo sea.



Entiendo tu preocupación.. comparto la vida con animales y para mi son ESENCIALES, los quiero como a nada en el mundo... y tambien soy maestra y entiendo que en momentos de bajón, en nuestro trabajo no hay siempre la oportunidad de estar a solas o estar tranquilas..
Pero me choca un montón la manera que tienes de habar de tus supuestos alumn@s.. no sé, no creo que se pueda pretender que todos los niñ@s del colegio esten desolados.. y sobretodo si no saben tu situacion (no sé si es el caso) pero es que hablas de ellos como si fueran unos desalmados por reir y jugar, cuando son niñ@s y el problema es que no lo hicieran!!!
Creo que todos tenemos amig@s que han tenido alguna perdida animal-humana personal y por eso no hemos estado todo el dia lamentandonos y llorando y por eso no nos hace insensibles al sufrimiento de los demas, no?
Supongo que hablas así desde la preocupación (eso espero) y deseo de todo corazón que tu perro ya este recuperado :)

veganita
21-may-2009, 19:53
Yo tuve que ir a trabajar a las 8 de la mañana, despues que mi perro de 16 años falleciera en la noche a las 10. Recuerdo que no podia separarme de el, no queria ir a trabajar, sabia que era la última vez que lo veria y acariciara. Mi hermana lo iba a enterrar junto a su hermana en nuestro campo y para cuando yo volviera alas 3 ya no estaria. Era el mejor perro del mundo duro 3 años tras fallecer su hermana pero su corazon se quedo roto cuando ella se fue. En el trbajo no podia dejar de llorar . Fue uno de los peores dias de mi vida, asi que entiendo la ansiedad que sentias y la preocupacion. Tambien tuve que delegar en mi cuñado el llevar al vete una cotorra que se enfermo y al trabajo me llamaron 2 veces, la última para comunicarme que habia fallecido en la incubadora. La idea de que se viera alli sola sin mi me atormenta todavia. Hay que trabajar para vivir pero en momnetos así es casi imposible.

Phoenix
21-may-2009, 20:21
Hace unos meses, mi gordo se enganchó la pata con no se sabe qué y se arrancó una uña. Mi madre me llamó nerviosísima porque el perro sangraba mucho, cojeaba, lloraba todo el rato... Y ella salía a trabajar en menos de una hora dejándole solo.

Yo estaba trabajando, pero con toda mi cara me levanté y dije que tenía que ir a casa, que mi perro se había hecho daño y le tenía que llevar al veterinario.

La suerte que tenía es que trabajaba cerca de mi casa (bueno, 20-25minutos andando) así que salí corriendo, me cogi un taxi lo llevé al vet y como me dijeron que vigilara al perro, en vez de dejarlo en casa me lo llevé a la oficina, le puse una mantita y ahí se quedó conmigo hasta que salí. Tampoco fue mucho, llegué a eso de las 18h y salía 19:30. Cuando me vieron aparecer con el perro... Una de mis compañeras se abalanzó a sobarle y dijo que me entendía, pero por otro lado el hermano del jefe me miró con cara de "qué me estás contaaaaando" :eek: y me las estuvo tirando el resto de la tarde.

La verdad es que fui un poco bruta... podía haberme inventado otra excusa. :nose: Mi madre me dijo que estaba loca cuando le dije que les había dicho la verdad.

Rosa
21-may-2009, 20:24
Yo tuve que ir a trabajar al día siguiente de que mi perra falleciera, me pase ese dia y varios días después sin poder concentrarme en nada y llorando todo el día.
Nadie en el trabajo me comprendía.

Mowgli
21-may-2009, 20:26
Inventarse excusas para cuidar de el animal a tu cargo? Eso sería darle la razón a los que nos tachan de ridículos sensibleros.

Tito Chinchan
21-may-2009, 20:47
Inventarse excusas para cuidar de el animal a tu cargo? Eso sería darle la razón a los que nos tachan de ridículos sensibleros.

Buenas,

yo en este tema no estoy del todo de acuerdo con vosotros. Una cosa es la ley, y otra es la cercanía que tengas hacia el enfermo. Por ejemplo, si mi mejor amigo se está muriendo, yo no tengo ni medio minuto libre. Eso sí, si tuviera una suegra a la que odie (no es el caso), tendría días libres como si fuera mi propia madre. Y esa es la ley, que afecta igual a tu mejor amigo humano que perruno.

Otra cosa es que en el trabajo te dejen irte, te pongas tan malamente que sea mejor que te vayas y demás. Pero eso depende del jefe que tengas y de tu condición laboral. Seguro que una cajeraa del Carrefour no podrá irse.

Que se quiera más a un perro que a un humano me parece más que comprensible :p

Besitos.

Pitusa28
21-may-2009, 20:54
No es lo mismo un amigo que un perro del que te ocupas y cuidas como si fuese tu hijo. Si tu hijo se pone enfermo, te dan el día, con tu perro no, ¿por qué? por lo de siempre, porque a los animales no se les tiene en cuenta.
Te entiendo perfectamente, emocionada, y espero que tu perro esté ya bien.
Cuando murió mi perra a la que habíamos recogido cuando la iban a tirar a la calle y criado a base de biberones, fue una pérdida terrible para toda la familia, yo iba al instituto y me pasé días llorando, y años acordándome mucho de ella. Ninguno de mis amigos en aquel momento lo entendió ni recibí apoyo de ninguna clase. Todo lo contrario, me decían "es sólo un perro".

Tito Chinchan
21-may-2009, 21:45
No es lo mismo un amigo que un perro del que te ocupas y cuidas como si fuese tu hijo. Si tu hijo se pone enfermo, te dan el día, con tu perro no, ¿por qué? por lo de siempre, porque a los animales no se les tiene en cuenta.


Tampoco te lo dan por un amigo al que cuidas, ni por que tu novio se ponga enfermo, ni por que a la ancianita esa a la que cuidas como si fuera tu abuelita muera. Una cosa es la ley, que es clara en este aspecto, y otra la consideración que se tenga hacia los animales. Seguro que te los darían antes por la ancianita, pero actualmente no te los dan por ninguno que no sea pariente directo tuyo.

Besitos.

aaaxxx
21-may-2009, 22:29
yo en estos casos no digo la verdad, aunque me jorobe. cuando pepito murió cogí 4 días de baja para quedarme junto a él cuidandolo antes de sacrificarlo (al médico sí le dije, pero porque conociendolo ya sabía que lo comprendería) y en el trabajo dije que tenía no sé qué (costipado o qué sé yo). de hecho poco hubiera trabajado, estaba sumida en un llanto continuo. pero cuentale eso al que entonces era mi jefe... y bueno, que si lo hubiera dejado solo los días antes de morir no me lo hubiera perdonado jamás.
y cuando tengo k llevar a los perris a algo urgente igual, paso de decir que es por el perro porque lo interpretan como un capricho.

brisca
22-may-2009, 08:05
Yo no tengo ninguna duda en que faltaria al trabajo si algo muygrave le pasara a mis gatos , que es lo que estais explicando, eso por supuesto, pero estamos hablando de si muriera o estuviera muy grave! No creo que el caso expuesto sea el mismo... no me quiero ni imaginar que pasaria en el colegio si faltaran todas las maestras que tienen que llevar a su hij@ al medico por un costipado, tos, fiebre o alguna cosa que no sea de vital importancia.. se esperan a hacerlo a partir de las 17h o los lleva un familiar-amigo y me parece lo mas natural del mundo, no me parece una catastrofe!