PDA

Ver la versión completa : ¿Os suena "FIARE"?



erfoud
21-may-2009, 17:06
Ya os había comentado en otros posts mi interés en meter mi $$$ en una entidad donde yo pueda tener cierto control sobre su inversión, donde pueda tener seguridad de que ese dinero se invertirá en proyectos solidarios, sostenibles...En la banca estandar uno mete el $$$ y luego no tiene ni idea si se empleará en compras de armas, en operaciones sucias....no sabrá nada del uso que se hará de su $$$, y esto es algo en mi opinión inaceptable.
Por eso se van abriendo paso otras alternativas, englobadas en la denominada "Banca ética", que supongo dará menor interés, pero a cambio te da la seguridad de que tu dinero se empleará en causas justas.
Pues bien, he dado con esta entidad, "FIARE", que precisamente apunta a este tipo de banca ética, y quisiera tener referencias sobre ella. ¿Sabéis algo de esto? ¿Es de confianza? Os agradezco cualquier info que me podáis proporcionar.
Aquí está su pag web:
http://www.proyectofiare.com/default.aspx?tabid=28

Lorenisca
21-may-2009, 17:08
Yo estoy pensando si meter mis escasos ahorrillos en Tryodos, que también és un banco ético, estoy recopilando información. No había oído hablar de FIARE

Senyor_X
21-may-2009, 17:44
Triodos pertenece al grupo Santander... una lavada de cara y listos!

Fiare no se, pero me da que tambien está ligada a algun grupo de estos de la mafia, no lo puedo asegurar.

Salut!

Lorenisca
21-may-2009, 17:47
Triodos pertenece al grupo Santander... una lavada de cara y listos!

Fiare no se, pero me da que tambien está ligada a algun grupo de estos de la mafia, no lo puedo asegurar.

Salut!

¿Ah, sí? Por eso me estoy informando, en BIocultura había un stand, y cogí un folleto, para estudiarme el tema... pero aún no he tenido tiempo... vaya tela...

Lorenisca
21-may-2009, 17:52
Yo creo que no, que Triodos bank es un banco independiente....

Snickers
21-may-2009, 17:55
Triodos pertenece al grupo Santander... una lavada de cara y listos!

Fiare no se, pero me da que tambien está ligada a algun grupo de estos de la mafia, no lo puedo asegurar.

Salut!

¿De donde has sacado eso de Triodos?

Lo dudo seriamente, es un proyecto q viene de Europa central, creo recordar (y esta vinculado a la antroposofía)

Lorenisca
21-may-2009, 17:59
¿De donde has sacado eso de Triodos?

Lo dudo seriamente, es un proyecto q viene de Europa central, creo recordar (y esta vinculado a la antroposofía)

Viene de los Países Bajos, http://www.triodos.es/es/about_triodos/history/

Dudo bastante que tengan algo que ver con el grupo SAntander

matrix
21-may-2009, 18:00
Fiare tiene bastante buena fama como banca ética... ya miro si encuentro más info... mi hermano controla un poco de estas cosas y el otro día contaba cosas de Fiare...

Senyor_X
21-may-2009, 18:05
Pos la verdad no se de donde lo he sacado... hace cosa de un año estuvimos mirando para montar una empresa y estuvimos mirando banca ética, pero como al final la cosa no tiró palante... Quizá sea una de estas cosas que corren o no se. O quizá fuera fiare, miramos los dos, el caso es que me sonaba de triodos.

Siento si mi mensaje ha sonado muy tajante. Pero por si aca, aseguraos bien si meteis el dinero allí.

Mad doctor
21-may-2009, 18:12
Triodos Bank NV S.E opera bajo supervisión del Banco de España en materia de liquidez y transparencia y del Banco Central de los Países Bajos. Triodos Bank NV S.E. está inscrito como sucursal en el Registro del Banco de España con el nº 1491.


*T.A.E calculado para cualquier importe. Abono mensual de intereses. Tipo de interés anual 1,49% aplicable a partir de la fecha del primer ingreso. Cuenta de ahorro: no admite disposiciones diferentes de los traspasos a la cuenta asociada de titularidad del cliente.
** La donación opcional (0%,25%,50%,75% ó 100%) del interés de su Cuenta Triodos se realizará a una de las ONG adheridas al convenio. Consulte el listado en www.triodos.es.
RBE 1520/09


Triodos Bank NV sucursal en España (en adelante, Triodos Bank) tiene su domicilio social en la calle José Echegaray 5, Parque Empresarial Las Rozas, 28230 Las Rozas (Madrid) y está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid -al Tomo 18.314, Libro 0, Folio 150, Sección 8, Hoja M-317563, Inscripción 1- y en el Banco de España con el número 1491.

Triodos Bank NV es una entidad de crédito con domicilio social en Utrechteweg 60, 3704 HE Zeist (Países Bajos) y está autorizada por y registrada en el Banco Central de los Países Pajos con el número 21 21 97681 e inscrita en la Cámara de Comercio de Utrecht con el número 30062415.

http://www.triodos.es/es/static/img/at/grupotriodos512.jpg

http://www.triodossolicitud.es/

Alma_Animal
05-nov-2009, 20:38
Escribo rápido porque últimamente voy muuuuuuuuy liada y no tengo tiempo de entrar aquí, pero como me he enterado de que viene el asqueroso Circo Ringling, y he visto que aparte de El Corte Inglés (del que nada me sorprende, y menos con su constante apoyo al mundo taurino, los asquerosos, y su constante venta de pieles, y ahora este circo), Bancaja también está involucrado vendiendo entradas a este cruel, cruel "show", pues he decidido que se acabó, que no quiero saber nada más de Bancaja y que quiero poner mi sueldo en un banco ético (o aunque sea medio-ético).

Por lo tanto, estoy pensando en Triodos, a falta de conocer ninguna otra alternativa en este país (ya que veo que en la página de Fiare no ponen nada claro, al menos que yo vea), y quería saber si algun@ de vosotr@s los usa y qué os parece, o si alguien conoce de alguna otra alternativa. Ya se hicieron algunos comentarios aquí, pero por si hay alguna actualización desde entonces.

Eso es todo de momento que me tengo que ir pitando. Mil gracias por cualquier aportación. Si no contesto en algo de tiempo, disculpadme, pero ahora mismo no tengo tiempo para nada, aunque entraré cuando pueda a leer las respuestas.

Muchísimas gracias de nuevo.

Snickers
05-nov-2009, 21:39
Ya os había comentado en otros posts mi interés en meter mi $$$ en una entidad donde yo pueda tener cierto control sobre su inversión, donde pueda tener seguridad de que ese dinero se invertirá en proyectos solidarios, sostenibles...En la banca estandar uno mete el $$$ y luego no tiene ni idea si se empleará en compras de armas, en operaciones sucias....no sabrá nada del uso que se hará de su $$$, y esto es algo en mi opinión inaceptable.
Por eso se van abriendo paso otras alternativas, englobadas en la denominada "Banca ética", que supongo dará menor interés, pero a cambio te da la seguridad de que tu dinero se empleará en causas justas.
Pues bien, he dado con esta entidad, "FIARE", que precisamente apunta a este tipo de banca ética, y quisiera tener referencias sobre ella. ¿Sabéis algo de esto? ¿Es de confianza? Os agradezco cualquier info que me podáis proporcionar.
Aquí está su pag web:
http://www.proyectofiare.com/default.aspx?tabid=28

http://www.economiasolidaria.org/event/2009/10/27/presencia_en_la_feria_de_productos_ecol%C3%B3gicos _y_consumo_responsable_biocultura_del_

Biocultura (Madrid)

Fecha inicio:
Thu, 05/11/2009 - 10:30

Fecha fin:
Sun, 08/11/2009 - 20:00

Es un punto de encuentro de personas con la mente abierta y ganas de cambiar el mundo por lo que es un escenario ideal para dar a conocer y promover los principios de Economía Solidaria y el trabajo en Red

Estaremos presentes en la planta baja, el stand 208 de la empresa de REAS Castilla y León EcoAlternative.NET empresa enfocada a utilizar Internet para conectar y hacer crecer proyectos que tengan su actividad enfocada a un bienestar común, consciente y construir un mundo con posibilidades más participativas y equilibradas, englobando una visión más holística de las posibilidades y realidades que permitirían una vida más respetuosa.

En el stand habrá información y representación de REAS y FIARE al estar consideradas por dicha empresa como las mejores realidades para conectar y crear proyectos para el fomento del respeto, la consciencia y el proceso de desarrollo sostenible.

Es una muy buena oportunidad de recoger nuevas iniciativas interesadas en participar en las Redes y además difundir las buenas prácticas y las campañas de enrédate de REAS y de captación de capital social de FIARE.

También servirá para conocernos y compartir aquellas entidades y personas que participan en REAS y FIARE asistentes a dicha feria por lo que pasando por el stand se podrá organizar algo para poder compartir.
Lugar de la actividad:
Casa de Campo, Pabellon de Cristal Madrid
Enlace: :
Visitad la web de la feria

ese_pitufo
05-nov-2009, 21:45
Yo recomendaría Triodos, tiene más ventajas económicas que Fiare, porque es de mayor tamaño; además para invertir hay más opciones. Fiare es más "cooperativo", y Triodos es la versión ética de la banca...

victornino
24-nov-2009, 11:30
Conocéis a alguien que tenga domiciliada la nómina y o las facturas en triodos?