PDA

Ver la versión completa : Los niños lo pueden todo



Aniel
21-may-2009, 15:14
Mi hija hoy a echo algo sorprendente, ha conseguido que una persona no compre carne.... si todos pudiesemos conseguir eso :rolleyes:

Hemos ido a comprar a una fruteria y cuando ya nos hibamos a pagar habia delante una mujer que estaba comprando sobrasada y mi hija lo ha visto y se ha puesto a gritar :

-Mama!!!! Pupu, pupu !!!!! ñam ñam no, guapos si, ñam ñam caca.

Traduccion: Pupa,pupa, comida no, guapos si, comida caca....

Mi hija tiene 2.5 años y se pone muy triste cuando ve carne porque ya sabe perfectamente de donde viene eso, yo creo que ningun niño comeria carne si lo supiese.
La señora y la dependienta no sabian muy bien que pasaba y yo les he dicho que en casa somos vegetarianos y que mi hija se pone muy triste cuando ve cadaveres de animales en las tiendas a lo que la señora le ha dicho a mi hija que no se ponga triste que eso es comida para mucha gente y mi hija se la mira fijamente, se pone a hacer pucheros, se le ponen los ojos rojos y le dice:

-No, ñam ñam no, edito guapo, no pupu ( y se pone a acariciar la sobrasada )

Traduccion: No, comida no, cerdito guapo no pupa.

... Y se ha puesto a llorar buscando mi consuelo a lo que la mujer se le han puesto los ojos rojos y le ha dicho a mi hija quye tiene razon que se les hace pupa a los animales para comerlos, que sentia mucho ponerla triste y que al meos hoy no compraria carne, y ha dejado la sobrasada y mi hija se ha puesto contenta y le ha dado un abrazo.
Hasta la dependienta casi se pone a llorar y me ha dicho que tengo toda la razon, queningun niño comeria carne y que si los adulatos la comen es porque de niños no les dijeron lo que suponia comer carne.
No se si sera mucho para algunos pero para mi es mucho que un niño pequeño pueda hacer pensar aunque sean 10 minutos a dos mujeres adultas sobre esto.

Me siento muy orgullosa de mi hija y algo me dice que estoy criando a una activista en potencia ;)

Toni
21-may-2009, 15:16
Jo Aniel que relato tan bonito :) Y que bien que ya con esa edad comprenda ese tipo de cosas. Pensaba que no eran más conscientes de estas cosas hasta que eran algo más mayores, los 4 o los 5 años. ¿Cómo lo has hecho? :)

ZeYt
21-may-2009, 15:21
Vaya, por lo menos han tenido tacto. Desde luego esperaba algo más los animles son muebles o algo así o peor todavía. Las plantas también son seres vivos o algo raro. Siempre salen por la tangente.

matrix
21-may-2009, 15:32
Uaaaau Aniel, qué historia más chula!!!
Y que hija más preciosa que tienes!
:)

Malomalisimo26
21-may-2009, 15:39
Joe! que historia,me he emocionao y todo! Felicidades Aniel,por tu hija y por la experiencia vivida....;)

apersefone
21-may-2009, 15:55
Aniel! Me he emocionado leyendo la historia :)
Qué hija más linda tienes. Dale un besote de parte nuestra.

Snickers
21-may-2009, 16:47
Precioso Aniel

tu nena ha hecho la conexión y a posibilitado q la mujer la haga, sin grandes teorías, con sentimiento puro (q es lo q pretendemos plantear hay q posibilitar hacer suyos a los animales)

Precioso ejemplo de empatía, presenciar esas escenas es un privilegio.

Gracias por compartirlo

Nulyeta
21-may-2009, 17:03
Aniel! me has echo llorar! pero de emocion!!!!!!!! de verdad!!!!! :D dale un besazo a tu hija de mi parte!!!!! :D i dale las gracias por alegrarme el dia! tengo esperanzas en las nuevas generaciones y... nosotros somos un punto fuerte en ello! muuaks!

NuLy :******

Aniel
21-may-2009, 17:31
Gracias chic@os, yo lo unico que hago es decirle las cosas como son y con el mayor tacto posible para evitar traumas. Si ella ve carne yo le explico a que animal pertenece eso y le digo que hay personas que le hacen daño a los animales para comerlos, me he dado cuenta de lo siemple que es esto para un niño.
Evidentemente esa mujer casi rompe en llanto porque tendrias que aver visto la cara de super pena de mi hija y la vocecilla que puso alargando las palabras.... nooooooo pupuuuuuu.... cualquiera se resiste ante semejante carita de angel.

susanamaria
21-may-2009, 20:53
¡Que rica tu nena! Que bonito lo que cuentas :)

Senyor_X
21-may-2009, 21:35
Muy emocionante la verdad...

Ya sabemos que debemos hacer, ale, tod@s a criar!!

Empezamos la campaña "un@ niñ@ vegan@ en cada caja de supermercado??"

Besos!

Crisha
21-may-2009, 21:59
muy lindo, sí... y francamente increible que reconozca la sobrasada como procedente del cerdo!!!! tiene madera!!!! cuando sepa leer, va a ser el terror de las listas de ingredientes ;-))

Pitusa28
21-may-2009, 22:10
Eso es lo que todos los vegetarianos pensamos cuando vamos al supermercado pero sólo los niños son tan espontaneos y sinceros como para decirlo.
Una generación de niños así merece la pena.

aaaxxx
21-may-2009, 22:24
ostras... es que o veo un bebe acariciando la sobrasada... y también me pongo a llorar. a veces una imagen vale más que mil palabras.

apersefone
21-may-2009, 22:28
ostras... es que o veo un bebe acariciando la sobrasada... y también me pongo a llorar. a veces una imagen vale más que mil palabras.

Eso mismo pensé yo. Cuánto transmite ese simple gesto.

margaly
22-may-2009, 07:24
otra que se ha emocionado, a pesar de que los niños no me gusten mucho :o , genial Aniel, felicidades por lo bien que has enseñado a tu peque :)... lástima que soy una tonta incrédula y pienso que a la vuelta de la esquina la mujer esa se compraria la sobrasada o unos chuletones.

mim
22-may-2009, 10:11
Que bonito. Voy a compartir esta historia de tu hija porque creo que no puede dejar indiferente a nadie que tenga corazón.

Tito Chinchan
22-may-2009, 10:36
Buenas,

qué historia más bonita has contado, Aniel. Nosotros aún no le hemos dicho nada a Pablo, y la verdad que no se como afrontarlo. Todos los fines de semana vamos a casa de mi suegra, y ellos son muy de comer animales, y tampoco es plan que pase un mal rato cada vez que vamos.

Que complicadete me parece.

Besitos.

Frytz
22-may-2009, 11:59
Personalmente considero que en esta epoca de la humanidad, los "nuevos niños" desempeñaran un papel importante con su ejemplo en quitar velos impuestos que no dejan que las personas vean la realidad.

Los padres y el entorno juegan un papel importante con la impresion de sentimientos y pensamientos que impregnaran la codificacion mental del "nuevo niño", que finalmente seran los que activaran la real esencia de los seres humanos.

apersefone
22-may-2009, 15:29
Personalmente considero que en esta epoca de la humanidad, los "nuevos niños" desempeñaran un papel importante con su ejemplo en quitar velos impuestos que no dejan que las personas vean la realidad.

Los padres y el entorno juegan un papel importante con la impresion de sentimientos y pensamientos que impregnaran la codificacion mental del "nuevo niño", que finalmente seran los que activaran la real esencia de los seres humanos.

Tienes razón. Vamos a hacer niños!!! :bien:

:o

Gonza
22-may-2009, 15:41
Tienes razón. Vamos a hacer niños!!! :bien:

:o

Claro que sí ;) Dentro de nuestro deseo de cambiar a un mundo mejor para los animales pienso que una de las líneas de activismo más eficientes que hay es tener hijos y educarlos en el vegetarianismo/veganismo.

Y ojalá se quedasen esteriles tod@s l@s insensibles :D

Mowgli
22-may-2009, 15:44
Pero no es necesario "hacer" los niños, se puede educar a los que ya están hechos y no los quiere nadie!

apersefone
22-may-2009, 15:53
Pero no es necesario "hacer" los niños, se puede educar a los que ya están hechos y no los quiere nadie!

Claro que sí :)
Esos niños nuevos de los que habla Frytz ya existen y necesitan padres que les den un entorno apropiado para desarrollar su extraordinaria sensibilidad.

liebreblanca
24-may-2009, 00:07
Joo, que me emocionado un montón! Muchos besos para la super nena. A ver si yo tambien tengo una asi...
¿Que haceis cuando comeis en casa de los abuelos? Por lo que dice tito, que lo pasará mal y eso.

alfonsi
24-may-2009, 22:51
qué preciosidad de nena, pa comérsela, vamos! creo que nos ha emocionao a to el foro. Un besazo de mi parte:beso:

Tito Chinchan
24-may-2009, 23:24
Buenas,

al hilo de esto, estuvimos el fin de semana de boda. Estaba sentado Pablo con su primo, y a este le pusieron un filete con patatas y a Pablo sólo las patatas. Señalando con el dedito dijo "Yo no como de esto" y se quedó tan pancho comiendo las patatas. Al padre tuvieron que ir a por un traje nuevo, y a mi cuñada que tenía enfrente le han conseguido sacar ya el botón de mi camisa incrustado en la frente, muahahahahaha. Ese es mi peque. 30 kilos de orgullo que gané, a groso modo.

Besitos.

Mowgli
25-may-2009, 08:24
Buenas,

al hilo de esto, estuvimos el fin de semana de boda. Estaba sentado Pablo con su primo, y a este le pusieron un filete con patatas y a Pablo sólo las patatas. Señalando con el dedito dijo "Yo no como de esto" y se quedó tan pancho comiendo las patatas. Al padre tuvieron que ir a por un traje nuevo, y a mi cuñada que tenía enfrente le han conseguido sacar ya el botón de mi camisa incrustado en la frente, muahahahahaha. Ese es mi peque. 30 kilos de orgullo que gané, a groso modo.

Besitos.


Pero qué vegetarianito más lindoo y más güeno!!! Ahora sólo os queda atreveros a los papis a ir contándole que es exactamente eso que no come ;)

¡Muchos besotes a todos los pequeños vegetarianos y sensibles del foro! :beso:

Tito Chinchan
25-may-2009, 10:15
Pero qué vegetarianito más lindoo y más güeno!!! Ahora sólo os queda atreveros a los papis a ir contándole que es exactamente eso que no come ;)


Eso no lo veo nada, nada, nada claro. Prefiero casi contárselo cuando tenga una crisis de esas de comer animales :(

Crisha
25-may-2009, 10:20
Eso no lo veo nada, nada, nada claro. Prefiero casi contárselo cuando tenga una crisis de esas de comer animales :(

vamos a ver... nosotros de pequeños comíamos lo que se nos daba en casa y punto. Pues tus hijos igual. No creo demasiado positivo amagarles la vida a su temprana edad con historias de terror, que es exactamente lo que son. si a nosotros, adultos, nos crean pesadillas ¿qué no les crearán a ellos? Las cosas en su momento, tito. Por lo que cuentas, seguro que lo estáis haciendo fenomenal :) y entre lo que has contado aquí y las historias de tu blog, me aprece que tus niños deben ser para comérselos a bocaitos chicos :)

JohnKylven
25-may-2009, 11:02
Joder, se me ha puesto el pelo de punta !!!

Q genial, ver a niños tan pequeños ya con esa consciencia, me hace pensar, que puede existir una nueva generación con unos ideales tan bonitos !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Abril
26-may-2009, 13:24
Ay, que yo me he emocionado también!!! (jopetas, últimamente ando con las hormonas de un tonto....)
Pero tu niña no es muy precoz para captar esa idea? Tengo sobrinos de esa edad, y no te aseguro que fueran capaces de hacer tal asociación de filete=cerdito.

También como han dicho por ahí, has dado con gente sensible. Porque te pilla otro y lo mismo se lo hace pasar peor a la pobre criatura.

Un besazo enorme para esa preciosidad que tienes!!! Y un besazo enorme para ti por haber sido capaz de transmitirle valores tan importantes desde tan pequeñita!!!!

Muaks!!!!!

Crisha
26-may-2009, 13:38
Ay, que yo me he emocionado también!!! (jopetas, últimamente ando con las hormonas de un tonto....)
Pero tu niña no es muy precoz para captar esa idea? Tengo sobrinos de esa edad, y no te aseguro que fueran capaces de hacer tal asociación de filete=cerdito.

más mérito aún: sobrasada = cerdito!!! :eing: mis sobrinos ni de coña con esa edad hacían esas asociaciones...

Abril
26-may-2009, 15:16
Bueno, claro, es verdad!
Si hasta yo tengo que pararme dos veces a pensar de donde viene! jejejeejejjee

Aniel
31-may-2009, 17:47
Mi hija asocia la carne a las vacas, pero en Menorca hay mucha sobrasada y le dijimos un dia que eso venia de un cerdito y se le quedo grabado, vamos que para ella toda la carne o pescado que ve son vacas y la sobrasada cerdo.

Yo a la niña no la intento martirizar ni traumtizar, ademas de que ella no tiene ni el concepto de muerte ni nada por el estilo, pero le digo las cosas de una manera que lo entienda.

Para mi si a un niño le das carne tambien seria normal decirle lo que es la carne, asi que cuando hemos ido al super y hemos visto carne pues tambien le he dicho lo que es eso y por otra le explico que nosotros no comemos animales.

Ella lo tiene muy claro y a todo elmundo que ve comiendo carne pues les dice que ella no come animales y se queda tan pancha.

Chomsky
31-may-2009, 20:01
Realmente impresionante, te felicito por la educación que estás dando a tu hija.

La humanidad progresa, muy lentamente, muy violentamente, pero va progresando.

susanamaria
31-may-2009, 21:40
Buenas,

al hilo de esto, estuvimos el fin de semana de boda. Estaba sentado Pablo con su primo, y a este le pusieron un filete con patatas y a Pablo sólo las patatas. Señalando con el dedito dijo "Yo no como de esto" y se quedó tan pancho comiendo las patatas. Al padre tuvieron que ir a por un traje nuevo, y a mi cuñada que tenía enfrente le han conseguido sacar ya el botón de mi camisa incrustado en la frente, muahahahahaha. Ese es mi peque. 30 kilos de orgullo que gané, a groso modo.

Besitos.
Bueno, tu nene debe ser pa comérselo toíto :)

elena
31-may-2009, 22:29
Pablete es demasiado...