PDA

Ver la versión completa : Se acabó ser vegano! :)



ivegano
29-mar-2007, 03:21
Este es mi primer mensaje, y a modo de presentación diré que tengo 30 años y que dejé de consumir carne y pescado hace unos 2 años. Hace unos 6 meses, por razones éticas, dejé de consumir huevos y productos lácteos (los cuales solía comprar de agricultura ecológica). Tras 6 meses puedo decir que no me siento bien físicamente sin consumir huevos ni lácteos. Personalmente me siente bien desayunar cereales y fruta (los cereales con leche de almendras, de soja y de arroz alternándolas). Á media mañana me comia una o 2 frutas y 1 o 2 yogures de soja dependiendo del día. Solía comer, pasta (con salsa de hortalizas, son salsa y soja texturizada, con tofu etc...) legumbres (imaginad un potaje y seguro que lo he probado), ensaladas con tofu y/o seitan cocinado de diversas formas. Para cenar, verduras con patata o arroz y tofu o seitán. Para merendar tostadas con paté vegetal, yogur de soja, galletas con leche vegetal, hummus con endibias etc. Tomaba un complemento multivitamínico y de omega 3 de origen vegetal. En 6 meses no me he sentido bien. No sabía por qué. Así que fui variando mi alimentación hasta que "tachán" lo encontré. No me sienta bien el tofu ni el seitán.

En las últimas 2 semanas he dejado de consumir tofu, leche de soja, yogur de soja y seitán, y he moderado el consumo de otras legumbres (la única que tolero bien son las lentejas). He introducido (de agricultura ecológica) huevos, queso de cabra (fresco y curado) y yogur de vaca (2 al día y desnatados).

De nuevo me encuentro bien, antes me sentía débil, no dormía bien, me costaba concentrarme, y sufría hinchazón abdominal casi a diario.

Saludos :)

Siamsa
02-abr-2007, 21:58
Lo importante es que tú te encuentres bien y contento con lo que comes.
Me alegro que estes mejor y que hayas tomado esa decisión :)

Biquiños para tod@s!

momoco
03-abr-2007, 10:08
Aunque siempre es una pena el dejar de ser algo que habías decidido por moral, ideologia, etc... por supuesto lo importante es encontrarse bien. Ánimo!

frantxi
03-abr-2007, 10:15
Pues muy bien, es cuestion de investigar hasta que te topas con lo que mejor te sienta(como con los gallumbos XD)

Yo por ahora, evito la leche, por la lactosa, pero consumo yogures, quesos(con moderación)etc.... a ser posible que no sean de produccion industrial, sino de ganadería ecologica.

Muy bien por haber aprendido a prescindir de los ''sojálidos'', para mi que hay much@s vegetas que viven a base de soja...y después de leer algunos enlazes de blackSun, sabiamente he decidido que mas sanas son unas lentejitas(espero O|)

Vegueta
21-abr-2007, 19:18
Estoy de acuerdo, si no te sentías bien, pues toca buscar alternativas que te hagan sentir mejor.

Sherlein
21-abr-2007, 22:51
La soja suele ser un alimento que a menudo produce alergias, así que no se debe infravalorar esa posibilidad. Estoy totalmente de acuerdo en que no es necesaria la soja para llevar una dieta equilibrada, así como tampoco son necesarios todos los "prefabricados" de dietética tipo carnes vegetales, patés, etc, que deberían ser un extra y no lo habitual. En el mercado tenemos una gama amplísima de semillas, cereales, legumbres, frutas, verduras, frutos y frutas secos... harinas integrales de todas clases... etc etc... como para no necesitar otras cosas.

frantxi
22-abr-2007, 11:01
La soja suele ser un alimento que a menudo produce alergias, así que no se debe infravalorar esa posibilidad. Estoy totalmente de acuerdo en que no es necesaria la soja para llevar una dieta equilibrada, así como tampoco son necesarios todos los "prefabricados" de dietética tipo carnes vegetales, patés, etc, que deberían ser un extra y no lo habitual. En el mercado tenemos una gama amplísima de semillas, cereales, legumbres, frutas, verduras, frutos y frutas secos... harinas integrales de todas clases... etc etc... como para no necesitar otras cosas.


Si, gran verdad, vente a vivir a un pueblo y descubrirás la aparente gran dependencia que tienen los demás vegetarianos de la soja;)

Creo que los vegetarianos(ni veganos) deveríamos depender de ningún alimento, desgraciadamente, la soja ya lo es para muchos.

borojov
23-abr-2007, 18:55
No veo la relación entre dejar de tomar soja y legumbres, y comer huevos y lácteos. Tal y como lo planteas, parece que hay que tomar necesariamente alguno de esos alimentos. Pero dejar la soja y las legumbres porque te sienten mal no implica que se deban tomar huevos ni lácteos.

Por otra parte, no estoy de acuerdo con lo que te han dicho de que "lo importante es que te encuentres bien". Que te encuentres bien es importante, pero también es importante que no haya animales que se encuentren mal y mueran a consecuencia de la industria ganadera. Hay formas de que tanto personas como otros animales se encuentren bien.

frantxi
23-abr-2007, 19:09
No veo la relación entre dejar de tomar soja y legumbres, y comer huevos y lácteos. Tal y como lo planteas, parece que hay que tomar necesariamente alguno de esos alimentos. Pero dejar la soja y las legumbres porque te sienten mal no implica que se deban tomar huevos ni lácteos.

Por otra parte, no estoy de acuerdo con lo que te han dicho de que "lo importante es que te encuentres bien". Que te encuentres bien es importante, pero también es importante que no haya animales que se encuentren mal y mueran a consecuencia de la industria ganadera. Hay formas de que tanto personas como otros animales se encuentren bien.


Bueno, piensa que para mi(como vegetariano) eliminar las legumbres es eliminar el 40% de mi ingesta en proteínas, y no creo correcto abusar de los demás alimentos para compensar.

Las legumbres no son necesarias, pero evitar las legumbres, junto a todo tipo de carnes, pescados, lácteos, huevos e insectos....la cosa en lo que a comer se refiere se complica mucho...:(

En lo demás, te sigo, es importante estar bien, pero que tu bienestar no perjudique a seres ajenos(lo que se hace muy dificil, la verdad)

Maho
24-abr-2007, 14:19
A mí me pasa lo mismo con el seitan y la leche de soja, me sienta fatal. Aunque la leche también. El tofu un poco menos, así que lo consumo con moderación.
Desde luego volver a tomar lácteos y huevos para sentirse mejor, sin probar primero a dejar las legumbres que te sientan mal una temporada, impide decir que te sientas bien por los lácteos y los huevos (si es psicológico vale) y no por quitarte lo que te sentaba mal.
Come lo que te siente bien y te veas a gusto siempre que cuadre con tu moralidad, pero poner de excusa que te sientes mal por no tomar leche y huevos sin comprobarlo antes no lo veo lógico.
De todos modos, si eres feliz así es que tus convicciones y necesidades están cubiertas, así que te felicito por tu logro.

susanamaria
24-abr-2007, 15:16
¿tanto dependemos de la soja de verdad? Es que yo cuando empecé sí que tomaba más soja, pero ahora, tres meses después la tomo raramente (tofu un par de veces al mes quizás). No soporto la bebida de soja, así que no la uso, consumo bebida de almendras; la soja texturizada ya no recuerdo la última vez que la comí (aunque en mis principios me ayudó mucho) y las habas de soja lo mismo.
Me alimento a base de legumbres, una o dos veces por semana; muchas verduras y hortalizas; arroz en diferentes guisos; patatas, tb una o dos veces por semana; seitán, una vez a la semana como mucho; frutas cada día; pan, cada día con moderación; pasta de vez en cuando...
Definitivamente, la soja, en mi caso es una excepción y no la regla.

Rahab
24-abr-2007, 17:04
si susana, dependemos mucho de la soja. Casi todas las alternativas ala carne que hay en el mercado son a base de soja, salchichas, embutidos, soja texturizada, tofu, hamburguesas, pates,...yo no lo creia pero ultimamente me he fijado mas y parece mentira lo introducida que esta en la alimentacion vegetariana, como la carne en los carnivoros.;)

susanamaria
24-abr-2007, 19:00
¿Pero es necesario comer todo eso a diario? Yo creo que no, que está bien para un antojo, pero no como base de la alimentación diaria.

frantxi
24-abr-2007, 21:23
si susana, dependemos mucho de la soja. Casi todas las alternativas ala carne que hay en el mercado son a base de soja, salchichas, embutidos, soja texturizada, tofu, hamburguesas, pates,...yo no lo creia pero ultimamente me he fijado mas y parece mentira lo introducida que esta en la alimentacion vegetariana, como la carne en los carnivoros.;)


Ahí las dao;)

ellos abusan de la carne, y muchos vegetarianos de la soja.

Después de ver la información oculta de la soja y sus propiedades...no sé de cual preferiria abusar mirando solo el ambito nutricional(por el ético lo tendria clarillo)

Tito Chinchan
25-abr-2007, 15:16
Buenas,

¿desde cuando dependemos de la soja? Vamos, como vegetariano sólo como carne de soja texturizada cuando hago macarrones (1 o 2 veces al mes), hamburguesas cada quince días como mucho, y salchichas más o menos lo mismo.

No, yo creo que los nuevos vegetarianos que aún no saben bien del tema y se obsesionan si pueden caer en esos temas de soja. Lo que llevamos mucho tiempo creo que no. Vamos, yo no. Y no me llama mucho.

Estoy con susanamaria que esos productos no pueden formar parte de la alimentación diaria. Bien pensado, me encantaría comer hamburguesas todos los dias. Um, jodo que ricas.

Besitos.

susanamaria
25-abr-2007, 15:54
Tito, prueba la receta de hamburguesas de avena, germen d etrigo y nueces que hay en el recetario y hummmmmmmm deliciosas y sin soja :D

momoco
25-abr-2007, 17:59
yo creo que los nuevos vegetarianos que aún no saben bien del tema y se obsesionan si pueden caer en esos temas de soja
estoy con tito, de hecho a mi me paso, cuandó empecé me acuerdo que hicimos una compra de soja texturizada, salchichas, hamburguesas de mil sabores.......de todo! y ahora en cambio es diferente. para empezar si me apetecen hamburguesas, pues me hago unas en un momento con lo que haya por la nevera ( a veces si combinas cosas raras queda bueno :D, ayer para acabar con restos hice unas de arroz con judias verdes y nueces, muy ricas :D)

Rahab
26-abr-2007, 09:47
si tal vez teneis razón. Yo no digo que yo coma de eso a diario (el presupuesto no llega para todos los dias hamburguesas o salchichas compradas) digo que da la sensación de que no existiera otro sustitutivo de cara al mercado. Pues yo he probado a hacer hamburguesas de mil tipos, de nueces, de arroz,...y no es necesaria la soja, pero te la cuelan en casi todo lo que se vende como vegetariano, yogures, mayonesas,...Hay que leer los envases si tienes intolerancia, como un celiaco, pues aunque se suponga que un alimento no tendria que llevar gluten, pues mira! se hace en una fabrica donde sí usan gluten y ¡zas! crisis anafilactica. Entendeis? Bueno, no sé si me entiendo yo:p Actualmente se considera la panacea de la alimentación, por eso lo ponen en todo.

Maho
26-abr-2007, 13:28
En realidad ahora le ponen soja a todo, está de moda y eso da muy mala sensación por su origen, tratamiento, etc. Tanto si es para vegetarianos como si no. Y si no mirad la publicidad de las televisiones y raro es el anuncio que no diga "con soja" como si fuera el alimento panacea que acaban de descubrir.