PDA

Ver la versión completa : ¿Es bueno educar a los niños?



Tito Chinchan
21-may-2009, 10:33
Buenas,

como mis niños son vegetarianos, este tema tiene que ir aquí :D

Ayer estábamos en el parque, y había una niña de unos 3 años con su madre al lado. Total, que la niña se pone a saltar al lado de Carmen (un año) y hasta me pareció que lo hizo para pisarla. Vamos, que no la pisó por que estuve ágil. La madre no dijo nada.

Al rato estaban en el tobogán ella y Pablo. Ella se tiraba y subía de nuevo por la rampa, con lo que Pablo no se podía tirar sin pasarla por encima. Nos fuimos a otro tobogán y nos siguió. Pablo se tiró por él y la niña, viendo que estaba él subiendo por la rampa, se tiró encima suyo. No contaba ella con que la mano de Dios estaba por ahí y la cogí a medio camino. Le dije a la niña que tuviera cuidado y ciertamente lo tuvo, que no se volvió a acercar a Pablo. La madre no dijo nada, pero no hubiera estado mal una conversación sobre las zapatillas de su hija y su obsesión hacía mis niños.

A lo que iba. Hay veces que dudo que haga bien educando en ciertos valores a mis hijos. A Pablo no se le ocurriría tirarse encima de un niño si está subiendo por la rampa, aunque con ello se quede sin tirarse. ¿Es lo correcto? Joder, lo correcto es, pero es que luego te comen en la vida. Vas de bueno por la misma y te llevas más palos que un saco de arena. Pero claro, no vas a educarle sin esos valores, que tampoco necesito tener unos delincuentes en casa.

En fin, que no preguntaba nada, era sólo lo que me ha quedado de no haberme tirado de los pelos con la madre que tenía el culo bien agustito en el asiento en vez de vigilar un poco los actos irresponsables de su hija.

Besitos.

perman
21-may-2009, 10:37
El camino correcto es dificil, lo facil es hacer las cosas mal.
Yo prefiero hacer las cosas bien y quien quiera comerme o pisarme en la vida, que lo intente, allá él con sus actos y su conciencia.

Crisha
21-may-2009, 10:39
Tito, no puedo decirte nada proque lo que peor lelvo en el mundo es un niño maleducado; perdón, unos padres maleducados ;-)))

como consuelo te puedo contar una cosa graciosa que siempre dice un amigo: ´"a mí me dejan este niño un fin de semana y se lo devuelvo comiendo pienso y atendiendo al sitz y platz" :-DDDD

margaly
21-may-2009, 10:45
Yo prefiero intentar (que no significa que lo consiga) hacer las cosas bien, y el que las haga mal... como dice perman, haya él con su conciencia.



como consuelo te puedo contar una cosa graciosa que siempre dice un amigo: ´"a mí me dejan este niño un fin de semana y se lo devuelvo comiendo pienso y atendiendo al sitz y platz" :-DDDD

juaaaaassssssssssss :D

Tito Chinchan
21-may-2009, 10:52
Yo prefiero intentar (que no significa que lo consiga) hacer las cosas bien, y el que las haga mal... como dice perman, haya él con su conciencia.


El tema no soy yo, que puedo troncharle el cuello al que haga falta. El tema es la responsabilidad hacia los hijos que tenemos.

Me dejan un niño de esos a mí una tarde y se lo devuelvo más tieso que una vara, que decía mi abuelo. Eso sí, no descarto repercusiones psíquicas tipo "perro de Paulov" hacia los gordos con coleta :p

Besitos.

Sakic
21-may-2009, 11:09
El tema no soy yo, que puedo troncharle el cuello al que haga falta.

Bueno, bueno, tranquilo Hulk Hogan....:bledu:

Carne por puntos para padres ya!

Tito Chinchan
21-may-2009, 11:10
Bueno, bueno, tranquilo Hulk Hogan....:bledu:


Más aún, que puedo romperme la camiseta sin manos, sólo con respirar muy fuerte abdominalmente :D

Sakic
21-may-2009, 11:12
Entonces solo te falta pincharte "vitaminas" para ser un heroe de los de verdad...

Crisha
21-may-2009, 11:19
carnet por puntos... ya lo creo! pero no padres sino para potenciales padres.

Sama
21-may-2009, 11:29
buf!yo de estos en el parque me los encuentro a diario, a algunas madres incluso les hace gracia que su hijo sea tan"gracioso",el otro dia una niña mas mayor tiro al suelo a mi hija de 1 empujon porque si,y claro se puso a llorar,y va la madre y me dice que tengo una niña demasiado sensible!en fin...unicamente me la quede mirando con mi mejor cara de asesina y me fui porque si llego a decir algo...se lia la de dios!es por demas decirles algo a estas madres pq su hijo siiiieempre tiene razon,eso no quita que alguna vez me enfrente...

Toni
21-may-2009, 14:26
Muchos se creen que dándoles la razón siempre y diciéndole que son los mejores, consintiéndoles todo, no regañándoles... en fin, todo aquello que evite que puedan desarrollar una baja autoestima, les están haciendo un favor, y las cosas tampoco se hacen así.

No sabemos ir a un punto medio, o nos pasamos (maltrato) o no llegamos (permisividad excesiva, no vaya a ser que se traumen, oiga).

Gonza
21-may-2009, 15:27
Tú estás educando bien Tito, y esa mujer lo hace mal. A la larga lo agradeceréis tú y tu hijo. Esa niña consentida cuando sea mayor y vea que la vida es dura, que no todo son derechos sino que hay unas normas a cumplir, que ya no puede hacer lo que le de la gana, se sentirá perdida, entonces le invadirán la inseguridad, la autocompasión, el odio, la baja autoestima, así que si te sentías rabioso por el comportamiento de esta niña y su madre, ya ves que no quedarán impunes. Todos nuestros actos tienen su recompensa (si hacemos el bien) o su castigo (si hacemos el mal) a lo largo de la vida, aunque a veces resulta muy difícil de ver y se materializan de manera muy sutil.

khaede
22-may-2009, 20:52
Una vez, estaba en el parque con un niño al que cuidaba y se acercó una señora con un peque de aproximadamente uno o dos años que estaba escapando de un chaval de unos siete que no paraba de tirarles tierra del parque. La señora le pedía que parara y el chaval pasaba de todo. Cuando vi esto, le pedí yo también que parase pero no hizo caso. Visto esto, le llamé la atención a la madre y va la muy maleducada y me suelta: "¿qué quieres, que lo tenga atado con una cadena?" buff, flipé, le dije que no, que lo único que quería era que le dijese que parase, que se estaba portando mal. Pues muy digna ella me responde "es un niño, no sabe que eso está mal". Yo, con los ojos como platos ya no sabía si decirle algo o pasar de todo, pero claro, le solté "es lógico que no lo sepa, ya que es un niño, pero tu eres su madre y le tienes que enseñar lo que está bien y lo que está mal, porque él solo no lo va a averiguar".
Algún efecto debió surtir, porque le llamó la atención a su hijo, pero vamos, que menudo elemento la madre del chaval, normal que el niño se porte mal si esa es la educación que recibe en casa.

Talamasca
22-may-2009, 23:49
Más aún, que puedo romperme la camiseta sin manos, sólo con respirar muy fuerte abdominalmente :D

Vídeo acreditativo??? xD:bledu:

elena
22-may-2009, 23:58
parece mentira, querido Tito, que después de vuestra actitud ejemplar, ahora te pases el rato cuestionándote nada. Seguro que esa buena señora, por decir algo, está en su casa sin plantearse nada. Y encima, pensando que lo hace bien.
Niños como esa hacen que se me quiten las ganas de ser madre.

Gonza
23-may-2009, 10:02
Niños como esa hacen que se me quiten las ganas de ser madre.

Pero tu hijo no sería así, sería más como el de Tito:p

Lubina
23-may-2009, 10:44
quiero pensar que HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE! a lo mejor con buenas palabras le pudes mostrar a la malamama que su hija se ha comportado malamente...SUERTE EN LA AVENTURA DE SER PADRES!

Loba
23-may-2009, 17:17
Lo único que se me ocurre decir es que...¡eres un padrazo, Tito! :p

sana
23-may-2009, 23:18
Yo a mis hijos lo que les enseñaria es: hacer meditacion, viajes astrales, abrir chackras, hacer psiball levitar objetos, ver auras etc xD cuando mas pequeños se les enseñe mejor comprenderan el funcionamiento del universo con mayor precision. xD ya me ubiera gustado a mi de peque que me hubieran enseñado estas cosas asi en el cole me entretendria viendo auras y eso jaja que no hacia nada en el cole y encima estaba marginada... vamos que yo creo que se puede conseguir todo en esta vida xD y cuando eres pequeño es mas facil ya que te crees todo y al creertelo y no crearte barreras a lo mejor te sale y todo.

jamonnogracias
27-may-2009, 13:53
La verdad es que estoy tan de acuerdo contigo que es como si yo mismo hubiera escrito tu mensaje.

Hay demasiados cafres sueltos, maleducando hijos cafres que harán una sociedad aún más cafre que ésta.

Mamá de Lola
29-may-2009, 00:29
Hola Tito... no sabes cómo te entiendo. Justo ayer me pasó algo parecido y salvé la situación como buenamente pude (haciéndome amiga de la niña que molestaba a mi hija, ayudándolas a jugar de forma constructiva las dos juntas y cantandoles canciones de los "cantajuegos" para que bailaran). Al final se hicieron amiguitas las dos, y otros niños también se nos unieron. Jugaron mucho y lo pasamos muy bien, yo incluída. Eso sí, los otros padres, como si no existieran...

A mí es que me dan mucha pena los "niños pegones". Pienso que se portan así no porque sean malos, sino para llamar la atención, porque no sabe expresarse de otra forma. Creo que a esos niños hay que ayudarlos a integrarse, enseñarles a jugar sin abusos y sin molestar a los demás. El problema es que esto deberían hacerlo sus padres o la persona que los lleva al parque, y muchas veces pasan del tema o piensan de forma distinta (hace poco pude ver a un papá que le decía a su hijo de 2 años "Si te pegan, pégale más fuerte"... ¡toma ya!).

En fin, que así va el mundo. Ánimo.

Snickers
29-may-2009, 01:00
Pues no es q sea bueno o no educar a los hijos, es q es inevitable. A no ser q los tengamos aislados del resto del mundo

De todas todas se educarán, con o sin nosotros, culturalmente o sin cultura. Tendrán poca, mucha, mala o buena educación, pero la tendrán.

Y como va a ser así algo debemos de hacer, puesto q somos responsables de su cuidado. Otra cosa es en q consiste ese algo

Hay quien educa de forma formal, en el colegio, y además en casa, y luego hay quien educa solo en casa.

Lo q no podemos es evitar situaciones desagradables a los niños. Pero sí podemos intentar ayudarles en como afrontarlas

Mamá de Lola
29-may-2009, 01:09
Lo q no podemos es evitar situaciones desagradables a los niños. Pero sí podemos intentar ayudarles en como afrontarlas

Qué gran verdad