PDA

Ver la versión completa : Hola a todos



koala
21-may-2009, 09:47
Hola! soy Carmen, soy de Benavente (Zamora), empecé con el vegetarianismo hace 2 años y recientemente lo estoy abandonando por obligación médica, estoy volviendo a consumir pescado, carnes me negará siempre aunque muera por motivos de salud. El vegetarianismo me ha llevado a padecer hipotiroidismo de origen autoinmune y esterilidad, ahora mismo soy incapaz de quedarme embarazada por la elevación que tengo de la hormona TSH que interfiere con la función ovárica y no disminuye pese a estarme tratando con Levothroid. Mi ginecólogo me ha aconsejado eliminar por completo la soja e introducir proteinas animales, le he contado mis razones para no hacerlo, pero en estos momentos deseo tanto un embarazo y que todo vaya bien que voy a volver a consumir productos animales de origen marino. Sé que los peces también sienten dolor, pero no puedo comparar sus vidas con las de los animales terrestres estabulados condenados a vidas y muertes miserables, al menos éstos viven en libertad y no tienen un cerebro tan complejo como para tener sentimientos de ningún tipo, aunque se que pueden padecer dolor físico. Si consigo embarazarme y tener un hij@ tal vez vuelva al vegetarianismo, pero nunca a la soja, conozco más casos de amigas vegetarianas con problemas de tiroides y creo que la relación ya es innegable. Les iré contando mi evolución. Un saludp

AllanChef
21-may-2009, 11:18
Hola Carmen y bienvenida a esta gran familia :)
El hipertiroidismo no es causado directamente por llevar una dieta vegetariana, sino más de la mitad de los foreros ya estarían enfermos :p existen otras causas como hereditarias que tambien entran en juego. Tambien algunas personas con desordenes bipolares pueden desarrollar hipotiroidismo. Sin embargo, al parecer es cierto que debes alejarte de soja, al menos eso es lo que recomiedan los doctores.
Recuerda que la dieta vegetariana no es magica ni es la solución de todos los males y enfermedades como muchas paginas la hacen ver.

Un gran abrazo y espero te mejores :)

koala
21-may-2009, 12:19
Gracias Allan, por supuesto que no es el vegetarianismo lo que me ha causado el hipotiroidismo sino la soja y sus derivados, en mi familia soy el único caso y no sufro trastorno bipolar, así que tras conocer la relación soja-tiroides tiendo a culpar a las grandes cantidades de tofu, salsa y leche de soja que he ingerido en estos años, pensando que hacía lo correcto. Un saludo

Malomalisimo26
21-may-2009, 12:58
Bienvenida Koala!! Mucho animo en con esos "problemillas".Intentaremos ayudarte en lo que podamos.Un fuerte abrazo

Toni
21-may-2009, 14:45
Yo no me creo tu argumento soja-tiroides.

Y es más, no te lo tomes personal, puesto que no se trata de un juicio a tu persona, pero me parece muy egoísta que porque quieras tener un hijo a toda costa, tengan que morir peces por ello.

sujal
21-may-2009, 14:57
Gracias Allan, por supuesto que no es el vegetarianismo lo que me ha causado el hipotiroidismo sino la soja y sus derivados, en mi familia soy el único caso y no sufro trastorno bipolar, así que tras conocer la relación soja-tiroides tiendo a culpar a las grandes cantidades de tofu, salsa y leche de soja que he ingerido en estos años, pensando que hacía lo correcto. Un saludo

Bienvenida koala, a ver si puedes congeniar el vegetarianismo con tu maternidad. Hay un hilo en este foro que te puede guiar en el panel "vegetarianismo y los niños". Si el problema es la soja y sus derivados, sólo tienes que sustituirlos por otros alimentos. Hay vida más allá de la soja!;) Sólo tienes que ir probando otras combinaciones.

ZeYt
21-may-2009, 15:08
Yo no me creo tu argumento soja-tiroides.

Y es más, no te lo tomes personal, puesto que no se trata de un juicio a tu persona, pero me parece muy egoísta que porque quieras tener un hijo a toda costa, tengan que morir peces por ello.

Hoy precisamente leí que los peces protegen a los más débiles y que siguen patrones sociales aunque los veamos muy tontos pero vamos te cito porque me parece un canteo lo que le dices a la pobre que puede que sea una troll o algo así que venga a contarnos que tiene problemas por no comer carne o algo así.

Bueno volviendo al tema la diría que si la soja te ha jodido pues entonces es que lo has comido mal. Yo te recomendaría volver a una dieta vegetariana con lacteos huevos y miel y a ver si mejoras y si no es que es que tienes un factor ambiental o algo raro.

Desde luego mucha soja habrás tenido que tomar...

AllanChef
21-may-2009, 15:10
Sujal tiene razón, hay que ver mucho más allá de la soja. En mi pais hay leche de soja la cual uso esporadicamente, tofu solo el que viene de caja y eso nunca me ha gustado y la soja texturizada que no importa como diantres la prepare no se le quita el sabor a plástico :p Sin embargo con tantas recetas que hay en este y otros sites... no tienes que currartelo mucho para obtener todo lo que necesitas si deseas llevar tu dieta vegeta. :)

Gonza
21-may-2009, 15:11
Yo no me creo tu argumento soja-tiroides.

Y es más, no te lo tomes personal, puesto que no se trata de un juicio a tu persona, pero me parece muy egoísta que porque quieras tener un hijo a toda costa, tengan que morir peces por ello.

Vaya recibimiento ¿no? :hm: Yo no pienso que tenga que comer pescado para quedarse embarazada pero eso no son formas de decir las cosas.

Egoistas somos todos los seres vivos de este planeta. Lo que se trata es de mantener nuestro egoismo digamos a unos niveles bajos.

El deseo de ser madre puede ser muy fuerte, decir que te parece muy egoista querer tener un hijo aunque tengan que morir peces por ello me parece surrealista.

Toni
21-may-2009, 15:13
Yo no digo que la soja no haya podido influir pero no me creo que sea el único culpable. Y la recomendación del médico de tomar productos de origen animal para solucionar el problema no me demuestra profesionalidad. Es un argumento tan común, tan simple y tan poco efectivo...

¿Qué significa un canteo exactamente? Yo sólo he dicho lo que pienso y ya he aclarado, que no se trata de una acusación personal de ningún tipo. Solo he comentado mi consideración al respecto de lo que considero una injusticia.

Pero que haga lo que quiera, que yo tampoco soy quien para decir, prohibir y demás. Sólo doy mi opinión, a lo cual creo que tengo derecho y si alguien se mosquea, se siente. Una opinión no siempre gusta a todo el mundo.

AllanChef
21-may-2009, 15:23
Vamos chicos a calmarnos un poco que no es el sitio ni el momento :)
Toni tiene un punto valido y por experiencia personal puedo decir que introducir cualquier tipo de carnes en la dieta no mejora la salud. Al menos en mi caso no hiso gran diferencia, tampoco me sentí en la gloria, de hecho agarré una gripe que ni te cuento.... :p
Gonza tambien tiene un punto valido, no podemos ver al medico como el malvado de la pelicula, el aconseja lo que cree que es mejor, lo que le han enseñado en la escuela de medicina y punto, y si no es nutricionista menos que menos sabe que una dieta alta en plantas y carbohidratos es beneficiosa para el cuerpo y la salud en general.
Cualquiera en el lugar de Koala (que me puedo imaginar el susto que se ha llevado y lo nerviosa que debe estar) tomaría las medidas necesarias para mejorar su salud.
Ala, animos Koala que tienes el apoyo de los usuarios del foro y mientras no postees una receta de atún a la cacerola creo que todo estará bien.
Te lo dice un usuario no vegeta de esta comunidad :)

silviamira
21-may-2009, 15:24
Bienvenida, Carmen :)

Según mi propia experiencia, no creo que haga falta que vuelvas a comer pescado; los huevos contienen suficientes proteinas animales para llevar una dieta equilibrada. Hace unos años (cuando aún no sabía que existía este foro), me dejé convencer por el médico de que era imprescindible que introdujera el pescado en mi dieta porque tenía muy poca masa muscular; yo estaba desesperada porque me encontraba fatal desde hacía mucho tiempo, y accedí.

Actualmente estoy mucho mejor, pero, a la práctica, estos años he comido poquísimo pescado. Por lo tanto, si he mejorado no es gracias al cambio de dieta, sino por otros motivos (me cuido mucho más en general). Es más, desde que he vuelto a la dieta vegetariana por completo aún me siento mejor (y mi conciencia también). Por lo tanto, no me volveré a dejar convencer. En cambio, lo que sí he hecho es planificar mi dieta a conciencia de manera que sea completamente equilibrada.

El problema no es seguir una dieta vegetariana, sino sustituir toda la carne y el pescado por soja. Los abusos nunca son buenos... Como dice Allan, la dieta vegetariana no es por si misma la solución a todos los males. Sigas la dieta que sigas, esta debe ser equilibrada para que tu salud no se resienta.

urpa
21-may-2009, 15:40
Vaya recibimiento ¿no? :hm: Yo no pienso que tenga que comer pescado para quedarse embarazada pero eso no son formas de decir las cosas.

Egoistas somos todos los seres vivos de este planeta. Lo que se trata es de mantener nuestro egoismo digamos a unos niveles bajos.

El deseo de ser madre puede ser muy fuerte, decir que te parece muy egoista querer tener un hijo aunque tengan que morir peces por ello me parece surrealista.

A mi me parece que es surrealista el hecho de que a alguien no le importe matar peces porque se quiere quedar embarazada. Toni tienen razón.

nomaroreuq
21-may-2009, 15:49
Bienvenida Carmen,

mucha gente se define como vegetariana y eso no es sinónimo de salud...
Comer equilibradamente si lo es, con esto quiero decir que hay gente que come saludablemente, algunos incluyendo carne en su dieta y otros no, pero igual que comer básicamente carne es malo (sobretodo para los pobres animales) también es malo alimentarse básicamente de soja.
Yo creo que en la combinación está el acierto...
De todas formas como mujer entiendo tus ganas de ser madre y si la soja no te va bien para el tiroides me parece perfecto que la elimines de tu dieta, pero hay otras muchas cosas como por ejemplo el seitan, los huevos, y las diferentes mezclas de legumbres con hidrato de carbono (Arroz y lentejas), el tomar vitamina C en forma de fruta, en definitiva cuidar tu alimentación

mim
21-may-2009, 15:50
El problema es que nosotros vamos a ciegas. No somos nutricionistas, ni médicos y se supone que los que lo son en lugar de ayudarnos a la primera de cambio nos quieren disuadir de ser vegetarianos o veganos (si eres vegano ya ni te cuento!).
Que yo sepa ésta es una dieta saludable y como tal apta para todos los públicos: niños, jovenes, mayores, embarazadas, enfermos... Otra cosa es que, como otros habeis dicho, se coma mal. El problema es que nosotros no tenemos referentes, nuestra madre no nos enseñó a comer vegetariano, no es la cocina que vemos en la tele o la que nos recomiendan los médicos, y claro estamos inseguros.
En fin, que hay que ser fuertes, fuertes psicológicamente, para aguantar esa inseguridad, pero cada uno sabe lo suyo y no se trata de juzgar a nadie. Yo tampoco me he visto en el caso de Koala y por supuesto no pienso juzgarte. Bienvenida y suerte en tu proyecto :)

koala
21-may-2009, 15:58
No me siento bien comiendo peces os lo aseguro, pero quiero tener un hijo y creo que un ginecólogo sabra más que yo de esto. Se que es egoista matar peces, pero también lo es traer un ser a un planeta superpoblado, de alguna forma la evolución se ha basado siempre en el egoismo, no dejamos de tener instintos, somos animales, pero nuestra inteligencia nos permite hacer las cosas de otra forma, no siguiendo sólo el instinto. Gracias por darme más opciones que la soja, realmente creo que sí me ha influido en mi problema, es más, creo que es la causa. Por supuesto que no pienso que tenga por qué afectar a todo el mundo en absoluto, hay un sinfín de factores, pero en mi caso es la única explicación que encuentro.

Toni
21-may-2009, 16:00
No me siento bien comiendo peces os lo aseguro, pero quiero tener un hijo y creo que un ginecólogo sabra más que yo de esto. Se que es egoista matar peces, pero también lo es traer un ser a un planeta superpoblado, de alguna forma la evolución se ha basado siempre en el egoismo, no dejamos de tener instintos, somos animales, pero nuestra inteligencia nos permite hacer las cosas de otra forma, no siguiendo sólo el instinto. Gracias por darme más opciones que la soja, realmente creo que sí me ha influido en mi problema, es más, creo que es la causa. Por supuesto que no pienso que tenga por qué afectar a todo el mundo en absoluto, hay un sinfín de factores, pero en mi caso es la única explicación que encuentro.

Tienes más opciones que el pescado, créeme ;)

Gonza
21-may-2009, 16:01
A mi me parece que es surrealista el hecho de que a alguien no le importe matar peces porque se quiere quedar embarazada.

Si viviésemos en una sociedad vegetariana sí sería surrealista lo que dices. Pero desgraciadamente no es así. En la sociedad que nos ha tocado vivir es totalmente normal comer carne o pescado por lo que lo que comenta esta chica no es para llevarse las manos a la cabeza ni mucho menos.

Toni
21-may-2009, 16:12
Si viviésemos en una sociedad vegetariana sí sería surrealista lo que dices. Pero desgraciadamente no es así. En la sociedad que nos ha tocado vivir es totalmente normal comer carne o pescado por lo que lo que comenta esta chica no es para llevarse las manos a la cabeza ni mucho menos.

Lo sé Gonza pero está demostrado que una dieta vegetariana bien planificada es factible en cualquier etapa de la vida, incluido el embarazo. Si pretendemos que el vegetarianismo avance y sea visto como normal, no me parece muy lógico abandonarlo aunque sea momentáneamente en ciertas etapas de tu vida, porque entonces dejaría de tener la validez que tiene.

A mí me suena más bien a curarse en salud "con lo de siempre" y más si lo avala un médico, a lo cual tiene derecho, dado que no vivimos en una sociedad vegetariana. Pero ante todo vivimos en una sociedad en la que existen multitud de posturas a tomar, y opiniones que decir.

Gonza
21-may-2009, 16:24
Lo sé Gonza pero está demostrado que una dieta vegetariana bien planificada es factible en cualquier etapa de la vida, incluido el embarazo.

Tú y yo estamos convencidos de que una dieta vegetariana bien planificada es muy sana, entonces no nos pueden hacer dudar, y menos un médico!!:D Pero hay personas que, o bien porque llevan poco tiempo o por cualquier otra razón, no están totalmente convencidos. Esas personas son más vulnerables a las opiniones de médicos, familiares, y terminan por dejar el vegetarianismo. Yo pienso que cuando estas personas acuden a un foro como éste (me refiero a las que vienen de manera sincera, no buscando polémica) es porque en el fondo no quieren abandonar el vegetarianismo, y necesitan un apoyo, una motivación para no abandonar que no encuentran entre las personas que les rodean.

Mad doctor
21-may-2009, 16:27
Yo pienso que cuando estas personas acuden a un foro como éste (me refiero a las que vienen de manera sincera, no buscando polémica) es porque en el fondo no quieren abandonar el vegetarianismo, y necesitan un apoyo, una motivación para no abandonar que no encuentran entre las personas que les rodean.

O ya tienen decidido lo que van a hacer y lo que buscan en una palmadita en la espalda para autojustificarse y no sentirse culpables buscando la aprobación compasiva del gremio vegetariano....hay de todo en la viña del señor.

Los que entran de buena fé, como tu dices, entran preguntando qué pueden hacer para no tener que comer pescado o lo que sea no diciendo lo que van a hacer.

Toni
21-may-2009, 16:29
Exacto Mad. A mí que ya alguien entra diciendo de antemano lo que va a hacer y no se plantea otras opciones, me da mala espina, porque da como la sensación de que viene a tocar las narices diciendo: mirad, el vegetarianismo no es tan bueno como decís. Y eso no es así, pero no hay más ciego que el que no quiere ver también.

Toni
21-may-2009, 16:33
Odio tener razón, la usuaria no ha tardado en irse a un post a decir que la soja no es buena para los bebés aduciendo que a ella le ha causado problemas hormonales.

koala
21-may-2009, 16:53
La soja me ha causado problemas hormonales, no soy la única, conozco más casos, lo creais o no, ojalá alguien me lo hubiese advertido antes de padecer esta enfermedad irreversible. El vegetarianismo me parece la única opción ética y pienso que es saludable, pero la soja no lo es, no puedo entender por qué os ensañáis contra mí por intentar alertar a la gente de algo que puede afectar a su salud, de verdad, no lo entiendo.

Mad doctor
21-may-2009, 17:28
Odio tener razón, la usuaria no ha tardado en irse a un post a decir que la soja no es buena para los bebés aduciendo que a ella le ha causado problemas hormonales.

Jejeje, y te falta ir al de la miel donde nos increpa directamente ya....

Yo espero equivocarme...y que tenga que pedir perdones...pero este usuario me da mala espina...

NO QUEREMOS DESINFORMACIÓN EN EL FORO

CUALQUIER DATO SOBRE LA PELIGROSIDAD DE UNA ALIMENTO DEBE VENIR AVALADO POR REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

NO SIRVE UN "MI ABUELA MURIÓ POR COMER SOJA"

nomaroreuq
21-may-2009, 17:28
Odio tener razón, la usuaria no ha tardado en irse a un post a decir que la soja no es buena para los bebés aduciendo que a ella le ha causado problemas hormonales.

lo bueno de este foro es que es abierto a todo el mundo que quiera exponer su opinión y creo que lo mejor si no estás de acuerdo es rebatir con argumentos lo que dice ... :)
siempre me has parecido muy sensato pero en este caso te veo un poco "tozudo", de todas formas creo entender que no te parece sincera la historia que ha contado, pero aquí nunca podemos estar seguros al cien por cien de nada, no? :hm:

Mad doctor
21-may-2009, 17:43
Datos objetivos.

Las personas tienen o pueden tener patologías que incompatibilicen su dieta con un determinado grupo de alimentos. Por ejemplo, hay personas celíacas que no pueden tomar gluten porque les produce una alergia: PERO ESO NO SUPONE QUE LOS CEREALES SEAN DESACONSEJABLES.

El bocio es el agrandamiento de la glándula tiroides que supone una insuficiente secreción de hormonas tiroideas. Esta alteración se puede presentar por varios factores: déficit o exceso de yodo, ingesta de bociógenos o defectos congénitos.

En todo caso el factor más frecuente es el déficit de yodo en la dieta porque aunque el exceso también produce bocio no es muy habitual. En cuanto a los bociógenos los más comunes entre los alimentarios son la familia Cruciferae y Brassicae (coles de bruselas, brécol, col, lombarda, coliflor, etc), los nabos y la mandioca. Las primeras contienen goitrina y tiocinato, ,sustancias que dificultan la captación del yodo; la mandioca contiene linamarina, sustancia que tiene la misma acción que las anteriores.

Existen otros alimentos que se cree que favorecen la excreción de tiroxina y por tanto el déficit de hormonas. Es el caso de los aceites de soja, girasol, nueces y cacahuetes. Es decir que en los casos de hipotiroidismo es recomendable evitar las crucíferas, los nabos, la mandioca y los aceites de soja, girasol, nueces y cacahuetes.

Pero la soja no es mala o no está claro que tenga un efecto directo:

Acudamos a un comentario al respecto del Dr. Todd B. Nippoldt, de la Clínica Mayo:


Question
Soy: Does it worsen hypothyroidism?
Is it true that people who have hypothyroidism should avoid soy?
Answer
from Todd B. Nippoldt, M.D.

Hypothyroidism is generally treated with synthetic thyroid hormone — and soy has long been thought to interfere with the body's ability to absorb the medication. However, there's no evidence that people who have hypothyroidism should avoid soy completely.

If you have hypothyroidism, take thyroid hormone replacement as directed by your doctor — typically on an empty stomach. Generally, it's best to wait four hours after taking thyroid medication to consume any products that contain soy. The same guidelines apply to other products that may impair the body's ability to absorb thyroid medication, including high-fiber foods, iron and calcium supplements, and antacids that contain aluminum or magnesium.

Resumen: el hipotiroidismo generalmetne se trata con hormonas tiroideas sintéticas, durante hace mucho tiempo se tiene la sospecha de que la soja pudiera interferir en la absorción de los fármacos. Sin embargo, no existen evidencias que demuestren que la gente que tiene hipotiroidismo deba excluir por completo la soja (yo añado, si así fuera, existen otras leguminosas por las cuales sustituirla).

Si alguien padece hipotiroidismo, debe tomar la terapia de sustitución hormonal tal y como le haya prescrito su médico, generalmente con el estómago vacío. Generalmente es mejor esperar cuatro horas antes de consumir productos que puedan contener soja, pero también otros alimentos que puedan afectar a la absorción del medicamento, como alimentos ricos en fibra, y suplementos de hierro y calcio, así como antiácidos que contegan aluminio o magnesio.

Referencias:

1. ATA hypothyroidism booklet. American Thyroid Association. http://www.thyroid.org/patients/brochures/Hypothyroidism%20_web_booklet.pdf. Accessed Sept. 17, 2008.
2. Thyroid hormone treatment FAQ. American Thyroid Association. http://www.thyroid.org/patients/faqs/hormonetreatment.html. Accessed Sept. 17, 2008.
3. Messina M, et al. Effects of soy protein and soybean isoflavones on thyroid function in healthy adults and hypothyroid patients: A review of the relevant literature. Thyroid. 2006;16:249.
4. Teas J, et al. Seaweed and soy: Companion foods in Asian cuisine and their effects on thyroid function in American women. Journal of Medicinal Food. 2007;10:90.



------

Esto es información, decir "LA SOJA ES MALA PORQUE MI TÍA PEPI SE PUSO MALA DE COMER TANTA SOJA" es desinformación.

Además, es DESACONSEJABLE, basar una dieta en un único alimento, sea soja, sea pipas o sea arroz, en la variabilidad está el secreto. Pero la soja no mata a nadie, ni provoca enfermedades, ni hay secretos gubernamentales detrás de ella, es una simple alubia.

GatoCan
21-may-2009, 17:58
Pero la soja no mata a nadie, ni provoca enfermedades, ni hay secretos gubernamentales detrás de ella, es una simple alubia.

Ya ya con la soja de por medio no hay secretos gubernamentales... pero yo oí por ahí que en el área 51 hacían experimentos para comprobar la adicción que el brécol ejercía sobre los extraterrestres.

Documento gráfico:
http://farm4.static.flickr.com/3651/3552037648_452944f1e5.jpg?v=0

Qué día más tonto tengo... jijiji:D

arweny
21-may-2009, 18:45
[...]Esto es información, decir "LA SOJA ES MALA PORQUE MI TÍA PEPI SE PUSO MALA DE COMER TANTA SOJA" es desinformación.

Además, es DESACONSEJABLE, basar una dieta en un único alimento, sea soja, sea pipas o sea arroz, en la variabilidad está el secreto. Pero la soja no mata a nadie, ni provoca enfermedades, ni hay secretos gubernamentales detrás de ella, es una simple alubia.

Totalmente de acuerdo, cada dos por tres aparece en el foro información sobre los distintos alimentos vegetas y entre ellos muchas veces se habla de la soja como un gran alimento, además Yo no creo que nadie que lleve una alimentación sana, base su alimentación exclusivamente en la soja, será por falta de ideas.

También estoy de acuerdo tanto con Toni como con Mad en que no se puede entrar en un foro vegetariano diciendo que la dieta vegeta no es buena y que hay que comer pescado, y todo ello sin aportar ninguna información más allá de la de un médico que probablemente no tenga ni idea de nutrición (más que probable, seguro).

Con Koala estoy de acuerdo en que tan egoista es volver a comer pescado para conseguir un embarazo, como el hecho de querer tener un hijo.

nomaroreuq
21-may-2009, 19:02
Datos objetivos.

Las personas tienen o pueden tener patologías que incompatibilicen su dieta con un determinado grupo de alimentos. Por ejemplo, hay personas celíacas que no pueden tomar gluten porque les produce una alergia: PERO ESO NO SUPONE QUE LOS CEREALES SEAN DESACONSEJABLES.

.

me encantas¡¡¡¡ es un lujo tenerte en el foro :)

koala
21-may-2009, 19:45
Gracias por la información! siento haber entrado aquí de esta forma, me parece que se ma ha malinterpretado, quería escuchar opiniones de gente con la que comparto muchos puntos de vista y principios, pero veo que no prioridades. Es cierto que mi decisión ya estaba tomada pues deseo un hij@ más que nada en el mundo y confío en mi ginecólogo, entended que me siento bastante desesperada por no lograr un embarazo. No obstante mi intención es volver al vegetarianismo tras la maternidad, pero no quiero correr riesgos como el que he corrido por mero desconocimiento, por eso creo que es bueno estar en contacto con otras personas en la misma situación. De verdad, en ningún momento pretendo decir que ser vegetariano sea malo, todo lo contrario, me parece una dieta mucho más saludable que la que siguen la mayoría, basada principalmente en la carroña, es horrible el nazismo que se ejerce condenando a cerdos, conejos, pollos y vacas a espeluznantes campos de concentración. Soy consciente de mi egoismo al anteponer mis intereses a los de los peces y me siento culpable por ello, pero tengo que intentarlo. Siento haber dado una mala impresión. Un saludo

Mad doctor
21-may-2009, 20:10
Hola koala!

Primero disculparme porque pensé que eras un trol (una persona que se registra en un foro nada más que para crear discordia).

Debes aprender a amar a todos los animales por igual, no por que sean más o menos bonitos.

Es normal que estés un poco nerviosa y angustiada, depende de ti si quieres ser coherente o no. Si quieres ser coherente debes cambiara nu ginecólogo que sepa más de nutrición para poder proseguir con tu dieta vegetariana, sino quieres complicarte la vida pues ya depende de tus prioridades éticas.

En estos enlaces hay información sobre embarazo, lactancia y vegetarianismo:

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

secciones embarazo y lactancia y niños

Toni
21-may-2009, 22:04
Yo también creía que eras un trol. Mis disculpas al respecto también ;)

veganita
21-may-2009, 22:11
El problema esque el ser vegano y vegetariano es la excusa perfecta de algunos médicos(lo digo por experiencia) para casi todos los problemas de salud que se presentan. Lo de la soja es posible que tenga razón pero los asiáticos la toman desde tiempos ancestrales y yo siempre he oido de sus beneficios sobre todo para las muijeres. Supongo que a lo mejor puede ayudar si tienes predisposicion genetica a tener problemas de toroides. Mi prima tiene esta enfermedad y el gine le mando la soja para preparar el cuerpo años antes de que le llegue la menopausia. En cuanto a los peces, lo siento pero es una frase y postura especista, aunque no lo creas tods los animales tienen sentimientos más que los humanos. Lo de que los peces no se pueden comparar con el resto de animales me parece muy fuerte, no es la postura de un vegetariano con ética decir eso.Creo que es una justificación barata para salir del paso y no sentir que has dado un paso atrás, sinceramente creo que deberias pedir una segunda opinión medica.

AllanChef
21-may-2009, 22:15
QUE NO SON GENIALES LOS FINALES FELICES? :p

Mad doctor
21-may-2009, 22:19
QUE NO SON GENIALES LOS FINALES FELICES? :p

Anda calla, peliculero!!!!!! :D

alfonsi
22-may-2009, 08:18
Koala: he tenido una compañera de trabajo en tu situación ecepto que ella es omnívora, pero le pasaba igual, no lograba quedarse embarazada por culpa de las tiroides. Al final se la tuvieron que operar, y al cabo de un par de años y con 45 tacos, se quedó embarazada. Creo que deberías consultar con otro ginecólogo y un nutricionista, no creo por más que él te diga que lo que te ha pasado ha sido de la soja. Mira, puedes sacar las proteínas de los cereales, las legumbres y los frutos secos, no hace falta que te alimentes de pescado para cubrir las necesidades diarias. Además, no sé si habrás visto en el periódico o en la televisión, que ahora además del anisaki, están encontrando más parásitos en el pescado, provenientes de otros países, así que vaya que lo que te arregle por un lado, te fastidie por otro :hm:. además, después de tanto tiempo siendo vegetariana ¿serías capaz de comer pescao? yo no podría mirar a los ojos a una dorada, me remordería la conciencia o simplemente a una gamba y no vayas a pensar que no se lo que estarás pasando, yo tarde más de 5 años en quedarme embarazada y con unas ganas locas de tener el hij@ que no llegaba :(

koala
22-may-2009, 10:28
Gracias a tod@s, voy a pedir una segunda opinión, ya tengo cita en otro gine para el jueves día 28. Prefiero no comer pescado, desde luego, pero sigo diciendo que, para mí, no es lo mismo que comer carne. Los peces viven libres en el mar, no llevan horribles vidas en campos de concentración, sus cerebros son mucho más simples que los de un ave o un mamífero y apenas tienen memoria ni son capaces de sentir afecto, mucho menos otros artrópodos marinos como los crustaceos que ni siquiera pueden sentir dolor. Aún así, por supuesto que prefiero no comerlos, respeto a cada ser vivo por ser algo único e irrepetible en el universo. Reconozco que estaba anteponiendo mis intereses y comportándome de forma claramente egoista, ya lo he dicho. Estaba tan desesperada que me aferré a lo que me dijo el ginecólogo y por un momento pensé que el pescado me lo podía solucionar, pero me habéis hecho ver que no debo tener tanta prisa y he de baremar más opciones. Por supesto me mantendré alejada de la soja, pero para eso están el seitan y las legumbres, el queso, los huevos ¿no? Reconozco que, tal vez, he abusado del tofu porque me encanta y en estos años ha sido mi fuente principal de proteina, junto con los huevos, y eso por lo que he estado investigando si que debe afectar bastante a la tiroides. No se, muchas gracias y ya os iré contando cómo va el asunto. un saludo

Toni
22-may-2009, 10:34
Lo de que los peces viven libres en el mar, no es del todo cierto, actualmente el 60% del pescado que se consume proviene de criaderos, piscifactorias, etc. La industria del pescado también se ha industrializado en ese sentido. También se les dan medicamentos, hormonas y demás. Además acumulan metales y toxinas como el mercurio que no son muy saludables que digamos, dependiendo de si se trata de peces herbívoros o carnívoros (cuanto más arriba en la cadena alimenticia, mayor acumulación de toxinas y demás). Desconozco como son los peces fisiológica y psicológicamente pues no convivo con ellos pero me parece cruel dejarlos que se asfixien o que los corten estando vivos, y ese es un motivo suficiente para dejarlos de comer.

erfoud
22-may-2009, 11:31
Te saludo afectuosamente, Koala, pero permíteme mi sorpresa ante tu afirmación de que los crustáceos no pueden sentir dolor. Ignoro en qué te basas para decir eso, pero cualquier estudio de fisiología nos dice categóricamente que disponen de un sistema nervioso complejo que les informa de experiencias agradables y desagradables, entre las que, por supuesto, figura el dolor.
Dicho esto, bienvenid@!

veganauta
22-may-2009, 12:24
Prefiero no comer pescado, desde luego, pero sigo diciendo que, para mí, no es lo mismo que comer carne. Los peces viven libres en el mar, no llevan horribles vidas en campos de concentración, sus cerebros son mucho más simples que los de un ave o un mamífero y apenas tienen memoria ni son capaces de sentir afecto, mucho menos otros artrópodos marinos como los crustaceos que ni siquiera pueden sentir dolor.

Hola Koala.

Al respecto de lo que afirmas sobre los animales marinos, creo que te podría ser útil mirarte ésto:

http://www.sentirbajoelagua.com/

Después hablamos si quieres.

Un saludo de bienvenida.

Mad doctor
22-may-2009, 12:33
Koala me frustra mucho hablar contigo porque no haces nada más que escribir sin tener la educación de leer a los demás, sigues diciendo coasas absurdas sin sentido, como que los crustáceos no sienten dolor, cuando ya te he explicado en el foro de la miel que sí y por qué, y otros compañeros te han dado explicaciones de lo mismo...

Pero sigues erre que erre sin leer a los demás, ante este tipo de comportamiento es lógico que la gente se canse de intentar proponerte ayuda, porque sólo lees lo que quieres leer.....:rolleyes:

Toni
22-may-2009, 12:36
Sí, si realmente te da cosa por los peces y no quieres dejar de ser vegetariana, deberías de dar tu brazo un poco más a torcer, escucharnos, leernos, mirarte los links que te dejamos, que son por tu bien ante todo. Sé que cuesta creer cuando te ha pasado lo que te ha pasado, pero también sé que sabes que lo que tienes pensado a hacer no es la mejor opción, pero claro, es la más fácil y entiendo que no quieras complicarte mucho después de lo que te ha pasado.

Crisha
22-may-2009, 13:03
Koala, veo que se llevaba este hilo paralelo al de la miel, jajajajaja. no me entero de náaaaa.
A ver, lo de tener hijos es un tema delicado, claro está pero no crees que si la naturaleza te ha negado ese don quizás no debas empeñarte en ello? puede ser frustrante, claro y doloroso porque esta sociedad ha impuesto el tandem matrimonio-hijos para una vida plena y feliz. pero me parece una locura que en un mundo sobreexplotado, con millones de niños ya existentes, vivos y necesitados, uno se empeñe en tener hijos cuando obviamente no puede. Ni siquiera sabes qué consecuencias te puede traer el quedarte embarazada.
Creo que el ser humano siguen empeñado el luchar contra la selección natural y eso no puede ser. El equilibrio ya está perdido, en fin.
Como ves, yo no me meto en el tema de los peces, allá la conciencia de cada cual, auqnue creo que harías bien en leerte toda la info que te han dado, la de la soja y la del sistema nervioso de peces y crustáceos.

Toni
22-may-2009, 13:29
Yo no entiendo si realmente existe esa llamada de la naturaleza a procrear o se trata más bien de una imposición social, pero vaya, no veo bien que se trate de traer hijos a este mundo a cualquier precio, y menos estando la situación como está.

RespuestasVeganas.Org
22-may-2009, 13:52
Hola koala, espero que te recuperes, a ser posible no haciendo daño a nadie.

En el foro encontré un caso similar, y responden con bastante información.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1882

Yo en cuanto a yodo, utilizo sal yodada, y como algas una o dos veces al mes. Te dejo un link a tod ala información que voy acumulando sobre el yodo en dietas 100% vegetarianas: http://respuestasveganas.blogspot.com/2000/12/nutricin-100-vegetariana-yodo.html


Por cierto, este mundo está sobrepoblado de homo sapiens, espero que en un futuro tener más de dos hijos sea visto como una aberración, yo diría incluso más de uno.

En cuanto a los animales marinos:

Los peces tienen personalidad:
http://www.canada.com/topics/technology/story.html?id=a7d908ee-8379-4de5-8be4-bb64ef0f741e&k=24915

Los peces saben contar hasta cuatro:
http://axxon.com.ar/not/182/c-1823048.htm

Un pulpo demuestra su inteligencia abriendo recipientes en un zoológico alemán:
http://axxon.com.ar/not/124/c-124InfoPulpoHabil.htm

Los crustáceos sufren al terminar en el puchero:
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2007/11/08/00031194514974239383379.htm

Más sobre peces:
http://www.sentirbajoelagua.com/

(Lo moralmente relevante es que todos sienten y no quieren ser dañados)

koala
22-may-2009, 17:00
Voy a aclarar un poco lo del hipotiroidismo, se trata de una enfermedad en que aparecen bajas las hormonas tiroideas t3 y t4 y alta la hormona tiroestimulante TSH que es una hormona con la que la hipófisis trata de compensarlo estimulando al tiroides hasta que se agota. El cuerpo confunde un exceso de TSH con FSH, la hormona estimulante del folículo, esto impide la función normal de los ovarios y causa esterilidad. No tiene por qué deberse a exceso o defecto de yodo, en mi caso es autoinmune, no tiene nada que ver con el yodo pero una vez que se te ha declarado la enfermedad y tienes déficit de hormonas tiroideas es muy importante mantener el yodo en niveles correctos ya que un exceso produce bloqueo en las células captadoras tiroideas y un defecto no llega para fabricar la tiroxina. Esto es lo que me ha explicado mi endocrino y ha corroborado el gine. Gracias por los enlaces, me ha sorprendido mucho la capacidad de sentir de los crustaceos, ya conocía la de los peces. Aún así sigo viendo un avismo entre estos seres y un corderito o una ternera. Será que la evolución no me ha capacitado para empatizar por igual con cualquier animal. En cuanto a lo de la superpoblación, creedme, soy muy consciente de ello y tener un hij@ es una decisión muy meditada, no creo que nadie tenga ningún derecho a juzgarme. Yo también soy un animal y sufro, al menos tanto como un pez, no os olvidéis.

Crisha
22-may-2009, 22:04
efectivamente, Koala pero tú tienes la capacidad de razonar ese sufrimiento: el tuyo y el que provocas. Aún así, supongo que sabrás los riesgos que tendrás en el embarazo, para ti y para tu hijo, con un hipotiroidismo. En general, con cualquier enfermedad crónica.
Sobre lo de juzgarte... a ver, esto es un foro público. Tú cuentas un problema, pides ayuda, y pretendes que se te den soluciones online. Lo que no quiero airear de mi vida, no lo cuento en un foro de internet a una panda de desconocidos a los que ni siquiera he leído lo suficiente con anterioridad. Pero vamos, es mi opinión.

veganita
22-may-2009, 23:19
Koala, perdoname pero no entiendo la animalversion que tienes con los peces.Es como las persona que piensan que hay ciudadanos de segunda. De verdad que no lo entiendo con lo lindos que son. Es como los que van salvando perros y gatos y cuando llegan a casa se comen un buen filete(cadaver para mi).Lo de que sufres tanto como un pez, no dudo que sufras, pero seguro que cuando sacan al pezdel mar y muere con agonia por asfixia o le clavan un arpon seguro que sufre mas que tu. Seguramente esos peces tambien tenian hijos o querian tenerlos.

Talamasca
22-may-2009, 23:24
Gracias por los enlaces, me ha sorprendido mucho la capacidad de sentir de los crustaceos, ya conocía la de los peces. Aún así sigo viendo un avismo entre estos seres y un corderito o una ternera. Será que la evolución no me ha capacitado para empatizar por igual con cualquier animal..

¿Acaso no hemos sufrido todos la misma evolución?¿No somos de la misma especie?Tal y como lo escribes,debe ser que tú perteneces a una especie distinta a la del resto del foro

koala
22-may-2009, 23:50
Por favor, que un pez puede querer tener hijos, lo siento pero hay cosas que me superan: los peces no toman decisiones, creo que habrá unanimidad en eso porque si no la hay en eso, creo que me he confundido de foro, buscaré uno más serio. sé los riesgos que corro con el hipotiroidismo y el embarazo, lo que desconocía, por desgracia, era la relación con la soja, ojalá alguien me hubiese alertado. Y si, no considero igual a un pez que a un perro, lo siento, no siento la misma empatía hacia uno que hacia otro y he convivido con ambos, no se, me parece que a veces, pretendéis dar la vuelta a las evidencias: no tiene la misma capacidad de sufrir un pez que una vaca!!no la tiene, aunque sienta dolor, lo que yo llamo sufrimiento también está relacionado con la inteligencia, ¿acaso creéis que los peces cuidan a sus crias, que conocen a sus familiares, que sienten cariño? Yo creo que os equivocáis en eso.

Talamasca
22-may-2009, 23:52
Pero existe una cosa llamada respeto hacia la vida ajena,que es lo que defendemos y respetamos,independientemente de la especie hacia la que vaya dirigida. Una persona parapléjica no sentirá dolor en las piernas,pero no por ello voy a liarme a clavarle destornilladores en las rodillas

Malomalisimo26
23-may-2009, 00:02
Por favor, que un pez puede querer tener hijos, lo siento pero hay cosas que me superan: los peces no toman decisiones, creo que habrá unanimidad en eso porque si no la hay en eso, creo que me he confundido de foro, buscaré uno más serio. sé los riesgos que corro con el hipotiroidismo y el embarazo, lo que desconocía, por desgracia, era la relación con la soja, ojalá alguien me hubiese alertado. Y si, no considero igual a un pez que a un perro, lo siento, no siento la misma empatía hacia uno que hacia otro y he convivido con ambos, no se, me parece que a veces, pretendéis dar la vuelta a las evidencias: no tiene la misma capacidad de sufrir un pez que una vaca!!no la tiene, aunque sienta dolor, lo que yo llamo sufrimiento también está relacionado con la inteligencia, ¿acaso creéis que los peces cuidan a sus crias, que conocen a sus familiares, que sienten cariño? Yo creo que os equivocáis en eso.

No,un pez no toma decisiones,no es un animal racional.Y el criterio de no considerar igual a un perro y a un pez lo posicionas tu.Aqui la mayoria colocamos ese criterio en que ambos son sintientes y por lo tanto han de ser tratados de la misma forma.Y si,los peces cuidan de sus crias,las conocen pero lo hacen por que asi lo han de hacer,no lo razonan. Y bueno,esta clara tu posicion, y que nada de lo que te digan te hara cambiar....por lo tanto no se donde esta el debate. Desearte lo mejor hagas lo que hagas y que estes bien;)

koala
23-may-2009, 00:26
Mi posición no está en absoluto clara, de hecho llevo más de 2 años sin comer animales y aún no se si voy a volver a hacerlo, el jueves tengo una consulta con otro ginecólogo y con lo que él me diga tomaré mi decisión, por supuesto me está motivando mucho a no volver al omnivorismo todo lo que he leido sobre los peces y crustaceos, aún así, me niego a equiparar una gamba a un perro, lo siento, seré una tarada pero es mi opinión más sincera. Un saludo

RespuestasVeganas.Org
23-may-2009, 01:13
...me niego a equiparar una gamba a un perro, lo siento, seré una tarada pero es mi opinión más sincera. Un saludo

No hace falta equiparar para respetar.

AllanChef
23-may-2009, 01:30
Creo que todos hacemos lo que creemos necesario para nuestro estilo de vida y debemos respetar las diferentes conclusiones de cada quien pues no somos copias. Koala, tus argumentos son validos y algunos de ellos no escapan a la verdad. Es cierto que el cerebro de un pez aun no posee la capacidad para generar respuestas sentimentales en él y mucho menos deseos, sin embargo recuerda que la misma vida que corre por tu cuerpo corre por la de él. Ahora la mayoría de los usuarios de este foro sienten respeto por esa vida y prefieren abstenerse de consumirla por que es lo que les dicta su corazón, si a ti tu corazón te dicta comer productos marinos, aves o reses está bien, creo que muchos podemos respetar eso en el foro. Este es un tema de esos que no tiene fin pues salen muchos argumentos los cuales todos nos sabemos de memoria, por que mejor no nos evitamos el trago amargo y dejamos esto como ya está :)

Mad doctor
23-may-2009, 09:17
A mi no me gusta nada decir que los animales son irracionales....no creo que haya una base científica para dictaminar que únicamente actúan por instintos....en todo caso actúan por los mismos instintos que nosotros actuamos.

Hay ciertas diferencias, por ejemplo en la capacidad de creación tecnológica (un mono no va a diseñar un teléfono móvil, pero yo tampoco sabría), los animales crean estrategias, las enseñan a a las crías, emplean utensilios...no sé a mi lo de irracional, me parece que lo tenemos tan improntado que no nos damos cuenta de ciertas cosas que no cuadran.

Yo no creo que los animales sean irracionales, simplemente tiene culturas diferentes a la nuestra, y viven en un entorno natural, donde las opciones de supervivencia son "huir o pelear" y no hay tiempo para pararse a pensar las cosas, un humano en estado salvaje, tiene el mismo patrón de comportamiento (esto se observa en los casos de niños asilvestrados).

Un animal en un entorno no natural, digamos doméstico, una vez aclimatado, es capaz de razonar, aunque sea por procedimientos de ensayo y error, pero no descarto que también tengan razonamientos mentales previos a la acción. Aunque esto es muy dificil de asimilar, porque nosotros pensamos con palabras, y ellos no tienen palabras (aunque si tienen comunicación verbal, incluso dialectos), de modo que su pensamiento razonal nos resultaría muy abstracto y quizás por eso al no comprenderlo lo negamos. Pero cuando un perro aprende a abrir la nevera, un gato el pomo de la puerta o tirar de la cisterna...el canario a abrir la jaula....todo eso implica raciocinio, que en caso de vida salvaje no emplearían.

Los animales depredadores, como leones, tigres o lobos, desarrollan estrategias de caza no heredadas, y las manadas mejor cazadoras son las que sobreviven, estas estrategias de caza (cuan estrategia de fútbol) son desarrolladas por ellos, no son innatas, y las transmiten a las crías, lo cual es un patrón cultural, los delfines también tienen el mismo tipo de comportamiento. Algunos pájaros y primates utilizan herramientas para abrir frutos secos, cazar insectos...unos cuervos depositan las nueces en los pasos de cebra con semáforo, porque han aprendido que los coches las romperan y después tendrán un minuto para comerlas sin ser atropellados, cuando el semáforo se pone en rojo...

Los elefantes y otros animales llevana sus congéneres fallecidos a cementerios, para venerarlos, muchos peces tienen patrones similares, pero el medio acuático es menos proclibe porque la cuestión de vida, se decide en milésimas de segundo, pero no implica que no tengan la potenciabilidad de razonar.

A mi modo de ver, no deberíamos ceñirnos tanto al concepto de razón, para diferenciar a humanos y animales...porque alguno sabe hacer un avión? un móvil? seríamos entonces equiparables a un pato que tampoco sabe?

Se trata de patrones culturales, necesidad de razonamiento, y condiciones medioambientales, no de una cuestión de sí y no.

veganauta
23-may-2009, 09:28
A mi no me gusta nada decir que los animales son irracionales....no creo que haya una base científica para dictaminar que únicamente actúan por instintos....en todo caso actúan por los mismos instintos que nosotros actuamos.

Hay ciertas diferencias, por ejemplo en la capacidad de creación tecnológica (un mono no va a diseñar un teléfono móvil, pero yo tampoco podría), los animales crean estrategias, las enseñana a las crías, emplean utensilios...no sé a mi lo de irracional, me aprece que lo tenemos tan improntado que no nos damos cuenta de ciertas cosas.

Yo no creo que los animales sean irracionales, simplemente tiene culturas diferentes a la neustra, y viven en un entorno natural, donde las opciones de supervivencia son "huir o pelear" y no hay tiempo para parar a pensarse las cosas, un humano en estado salvaje, tiene el mismo patrón de comportamiento (esto se observa en los casos de niños asilvestrados).

Un animal en un entornono natural, digamos doméstico, una vez aclimatado, es capaz de razonar, aunque sea por procedimientos de ensayo y error, pero no descarto que también tengan razonamientos mentales. Aunque esto es muy dificil de asimilar, porque nosotros pensamos con palabras, y ellos no tienen palabras (aunque si tienen comunicación verbal, incluso dialectos), de modo que su pensamiento razonal nos resultaría muy abstracto. Pero cuando un gato aprende a abrir la nevera, el pomo de la puerta, tirar de la cisterna...el canario a abrir la jaula....todo eso implica raciocinio, que en caso de vida salvaje no emplearían.

Los aniamles depredadores, como leones, tigres o lobos, desarrollan estrategias de caza no heredades, y las manas mejor cazadoras son las que sobreviven, estas estrategias de caza (cuan estrategia de fútbol) son desarrolladas por ellos, no son innatas, y las transmiten a las crías, lo cual es un patrón cultural, los delfines también tienen el mismo tipo de comportamiento. Algunos pájaros y primates utilizan herramientas para abrir frutos secos, cazar insectos,,,,unos cuervos depositan las nueces en los pasos de cebra con semáforo, porque han aprendido que los coches las romperan y después tendrán un minuto para comerlas sin se atropeyadas, cuando el semáforo se pone en rojo...

Los elefantes y otros animales llevana sus congéneres fallecidos a cementerios, para venerarlos, muchos peces tienen patrones similares, peo el medio acuático es menos procible porque la cuestión de vida, se decide en milésimas de segundo, pero no implica que no tengan la potenciabilidad de razonar.

A mi modo de ver, no deberíamos ceñirnos tanto al concepto de razón, para diferenciar a humanos y animales...porque alguno sabe hacer un avión? un móvil? seríamos entocens equiparables a un pato que tampoco sabe?

Se trata de patrones culturales, necesidad de razonamiento, y condiciones medioambientales, no de una cuestión de sí y no.

Joder Mad, ¿qué me queda decir ante ésto? ah, sí... : ¡AMEN!

Mad doctor
23-may-2009, 10:00
Gracias veganauta...es que creo que es hora de desmitifcar otra creencia...

Por cierto, he encontrado el vídeo de los cuervos, para el deleite de todos!

http://www.youtube.com/watch?v=KLK4kh39Jwg

veganita
23-may-2009, 10:12
Y bueno,esta clara tu posicion, y que nada de lo que te digan te hara cambiar....por lo tanto no se donde esta el debate.

Estoy de acuerdo, seguir con el tema es como darse golpes contra un muro.

arweny
23-may-2009, 10:30
Por favor, que un pez puede querer tener hijos, lo siento pero hay cosas que me superan: los peces no toman decisiones, creo que habrá unanimidad en eso porque si no la hay en eso, creo que me he confundido de foro, buscaré uno más serio. sé los riesgos que corro con el hipotiroidismo y el embarazo, lo que desconocía, por desgracia, era la relación con la soja, ojalá alguien me hubiese alertado. Y si, no considero igual a un pez que a un perro, lo siento, no siento la misma empatía hacia uno que hacia otro y he convivido con ambos, no se, me parece que a veces, pretendéis dar la vuelta a las evidencias: no tiene la misma capacidad de sufrir un pez que una vaca!!no la tiene, aunque sienta dolor, lo que yo llamo sufrimiento también está relacionado con la inteligencia, ¿acaso creéis que los peces cuidan a sus crias, que conocen a sus familiares, que sienten cariño? Yo creo que os equivocáis en eso.

No entiendo, no hacen más que ponerte información que refuta claramente lo que dices, pero sigues repitiendo lo mismo una y otra vez sin aportar más razonamiento que "lo siento, es lo que pienso" o "creo que os equivocais", de verdad que yo también pienso que a lo mejor sí que te has equivocado de foro...


Mi posición no está en absoluto clara, de hecho llevo más de 2 años sin comer animales y aún no se si voy a volver a hacerlo, el jueves tengo una consulta con otro ginecólogo y con lo que él me diga tomaré mi decisión, por supuesto me está motivando mucho a no volver al omnivorismo todo lo que he leido sobre los peces y crustaceos, aún así, me niego a equiparar una gamba a un perro, lo siento, seré una tarada pero es mi opinión más sincera. Un saludo

Pues yo creo que lo tienes bastante claro, aunque de verdad espero equivocarme.


Gracias veganauta...es que creo que es hora de desmitifcar otra creencia...

Por cierto, he encontrado el vídeo de los cuervos, para el deleite de todos!

http://www.youtube.com/watch?v=KLK4kh39Jwg

Increible lo de los cuervos!, ¿a cuántos de nosotros se nos hubiera ocurrido?


Y bueno,esta clara tu posicion, y que nada de lo que te digan te hara cambiar....por lo tanto no se donde esta el debate.

Estoy de acuerdo, seguir con el tema es como darse golpes contra un muro.

Yo opino igual.

paulveg
23-may-2009, 12:16
Solo he leido la primera pagina, asi q siento si me repito, porq no se por donde va el debate en que parece q se ha convertido el post. tan solo queria comentar que se puede dejar la soja y seguir siendo vegeteriano. Es lo q no entendi de tu mensaje, koala, porque la soja te sienta mal -y al parecer los medicos la culpan de tu enfermedad- tienes que comer animales?? no veo la relacion. Yo soy vegetariana y casi no como soja -y no soy la unica- y cuando lo hago es por capricho, para nada la tengo en cuenta cuando planifico mi dieta

bueno, pero mucha suerte! solo t queria hacer este apunte para q tengas en cuenta q los medicos convencionales no tienen ni idea de dietas vegetarians y pensaran q la soja es tu unica fuente de proteinas y de ahi el "error"

Rumba
23-may-2009, 12:41
Yo soy vegana y la unica soja que tomo es la salsa de soja cuando hago seitán cada mes, la salsa, al estar macerada no produce ninguno efecto negativo como la soja normal.

Confirmo que se puede ser vegana sin tomar soja.

veganita
23-may-2009, 12:50
Yo soy vegana y la unica soja que tomo es la salsa de soja cuando hago seitán cada mes, la salsa, al estar macerada no produce ninguno efecto negativo como la soja normal.

Confirmo que se puede ser vegana sin tomar soja.

Hola Rumba, te voy a hacer una consulta. De dende sacas el calcio necesario cada dia? . Esque mi medico dice que tome batido de soja enriquecido pero la verdad esque estoy un poco arta de la soja.

AllanChef
23-may-2009, 12:51
A mi no me gusta nada decir que los animales son irracionales....no creo que haya una base científica para dictaminar que únicamente actúan por instintos....en todo caso actúan por los mismos instintos que nosotros actuamos.

Hay ciertas diferencias, por ejemplo en la capacidad de creación tecnológica (un mono no va a diseñar un teléfono móvil, pero yo tampoco sabría), los animales crean estrategias, las enseñan a a las crías, emplean utensilios...no sé a mi lo de irracional, me parece que lo tenemos tan improntado que no nos damos cuenta de ciertas cosas que no cuadran.

Yo no creo que los animales sean irracionales, simplemente tiene culturas diferentes a la nuestra, y viven en un entorno natural, donde las opciones de supervivencia son "huir o pelear" y no hay tiempo para pararse a pensar las cosas, un humano en estado salvaje, tiene el mismo patrón de comportamiento (esto se observa en los casos de niños asilvestrados).

Un animal en un entorno no natural, digamos doméstico, una vez aclimatado, es capaz de razonar, aunque sea por procedimientos de ensayo y error, pero no descarto que también tengan razonamientos mentales previos a la acción. Aunque esto es muy dificil de asimilar, porque nosotros pensamos con palabras, y ellos no tienen palabras (aunque si tienen comunicación verbal, incluso dialectos), de modo que su pensamiento razonal nos resultaría muy abstracto y quizás por eso al no comprenderlo lo negamos. Pero cuando un perro aprende a abrir la nevera, un gato el pomo de la puerta o tirar de la cisterna...el canario a abrir la jaula....todo eso implica raciocinio, que en caso de vida salvaje no emplearían.

Los animales depredadores, como leones, tigres o lobos, desarrollan estrategias de caza no heredadas, y las manadas mejor cazadoras son las que sobreviven, estas estrategias de caza (cuan estrategia de fútbol) son desarrolladas por ellos, no son innatas, y las transmiten a las crías, lo cual es un patrón cultural, los delfines también tienen el mismo tipo de comportamiento. Algunos pájaros y primates utilizan herramientas para abrir frutos secos, cazar insectos...unos cuervos depositan las nueces en los pasos de cebra con semáforo, porque han aprendido que los coches las romperan y después tendrán un minuto para comerlas sin ser atropellados, cuando el semáforo se pone en rojo...

Los elefantes y otros animales llevana sus congéneres fallecidos a cementerios, para venerarlos, muchos peces tienen patrones similares, pero el medio acuático es menos proclibe porque la cuestión de vida, se decide en milésimas de segundo, pero no implica que no tengan la potenciabilidad de razonar.

A mi modo de ver, no deberíamos ceñirnos tanto al concepto de razón, para diferenciar a humanos y animales...porque alguno sabe hacer un avión? un móvil? seríamos entonces equiparables a un pato que tampoco sabe?

Se trata de patrones culturales, necesidad de razonamiento, y condiciones medioambientales, no de una cuestión de sí y no.

No bueno, yo lo digo por los estudios existentes en el cerebro de los peces y su casi carencia de neocortex, vamos que acà se apoyan en la ciencia todo el tiempo, pero a veces la ciencia nos dice cosas que no queremos oir. :p:abrazo:

veganita
23-may-2009, 12:53
Pero seo no es excusa para comertelos y hacerles daño.

Mad doctor
23-may-2009, 13:13
No es cierto Allan, una cosa es la anatomía comparativa, y otra la anatomía funcional. Los distintos grupos filogenéticos tienen estructuras anatómcas diferentes, y de hecho regiones anatómicas cerebrales diferentes pueden controlar funcionalidades similares.

La opinión generalizada sostenía que la conducta flexible de los mamíferos requería del neocórtex sofisticado que poseen. Pero, tras recopilar pruebas genéticas, conductuales y moleculares, ha quedado claro que aunque las estructuras cerebrales de aves, peces y mamíferos están organizadas de modo diferente, hay por ejemplo, áreas del cerebro de las aves que realizan funciones similares a las del neocórtex mamífero, responsable del procesamiento de información sensorial, como por ejemplo ser conscientes de su existencia al reconocerse en un espejo.

Es evidente que el cerebro de un mamífero está más desarrollado que el de un avez, o un pez, pero eso no quiere decir que las funciones básicas de supervivencia (dolor, miedo, atraccción) sean comunes en todas las especies de metazoos, la ausencia de una estrcutura cerebral no implica la ausencia de la función que dicha estructura tiene en humanos, ya que dicha función puede ser realizada por una extructura diferente en otras especies.

Ejemplo de razonamiento abstracto en un animal sin el complejo neocortex del ser humano: Observar una mancha en el espejo y quitársela a sí mismo. Esto supone ser consciente de sí mismo (ya sólo esto supone el respeto de esa especie, porque sabe que existe), entender que lo que ve en el espejo es él, ver en el espejo que tiene algo, y utilziar esta herramienta para quitárselo: A esto se le llama razonamiento abstracto.

http://www.tendencias21.net/La-urraca-demuestra-ser-tan-lista-como-los-monos-y-los-delfines_a2506.html

Este experimento está realizado con un ave, pero evidentemente no es descabellado observarlo en peces (no sé si existe el experimento), pero por ejemplo en pulpos (mucho más rudimentarios que un pez, desde un punto de vista evolutivo), han mostrado una inteligencis similar a la de los perros.

Fíjate que lo que intento explicar, lo resumen pefectamente en esta afirmación:


Al parecer, todas las especies analizadas, muy distintas entre sí, han evolucionado por vías diversas durante millones de años (por ejemplo, el neocórtex de los delfines está organizado de modo diferente al de los primates), pero todas ellas han llegado al mismo estadio cognitivo. Este fenómeno se conoce como evolución convergente.

khaede
23-may-2009, 14:25
Gracias veganauta...es que creo que es hora de desmitifcar otra creencia...

Por cierto, he encontrado el vídeo de los cuervos, para el deleite de todos!

http://www.youtube.com/watch?v=KLK4kh39Jwg

Jajajajaja, una sabe que son listos... ¡pero tanto! qué técnica tan bien elaborada... Me ha encantado, no se por qué pero los cuervos me gustan mucho.

veganauta
23-may-2009, 14:50
Gracias veganauta...es que creo que es hora de desmitifcar otra creencia...

Por cierto, he encontrado el vídeo de los cuervos, para el deleite de todos!

http://www.youtube.com/watch?v=KLK4kh39Jwg

De nada Mad, es que hay tantos prejuicios que derribar, y cuesta tanto... es la miseria del animal humano.

Es que los corvidos son la repera. Yo es que me parto de la risa a la vez que me muero de la envidia, cuando los observo volar. Ellos no sólo vuelan para desplazarse de un punto A hacia un punto B, ni mucho menos... vuelan por el placer de hacerlo, disfrutan del juego y de la diversión de volar.

Los he podido ver volando en infinidad de ocasiones. Solos, en parejas (más habitual) o en pequeños grupos, y sea como sea, si se les observa el suficiente tiempo, más pronto que tarde, alguno se pondrá a hacer cabriolas acrobáticas (lo que más suelo ver son toneles, que es un giro completo sobre si mismo, en el mismo eje que el sentido del vuelo) para luego de unos cuantos volver a seguir su camino, como si nada hubiera pasado.

También, muy divertido, es cuando a veces son varios de ellos los que se ponen juguetones al unisono, entonces me da por imaginar que son como una pandilla de pilotos adolescencentes borrachos (que por otro lado bien podría ser, por los atracones de madroños fermentados que se pegan cuando es época:D).

No olvidemos que todas esas maniobras consumen un extra de energía, que si su vuelo fuera exclusivamente utilitario, no deberían de desperdiciar, (voy a ver si encuentra algún video de lo que cuento).

Un abrazo

AllanChef
23-may-2009, 14:53
No es cierto Allan, una cosa es la anatomía comparativa, y otra la anatomía funcional. Los distintos grupos filogenéticos tienen estructuras anatómcas diferentes, y de hecho regiones anatómicas cerebrales diferentes pueden controlar funcionalidades similares.

La opinión generalizada sostenía que la conducta flexible de los mamíferos requería del neocórtex sofisticado que poseen. Pero, tras recopilar pruebas genéticas, conductuales y moleculares, ha quedado claro que aunque las estructuras cerebrales de aves, peces y mamíferos están organizadas de modo diferente, hay por ejemplo, áreas del cerebro de las aves que realizan funciones similares a las del neocórtex mamífero, responsable del procesamiento de información sensorial, como por ejemplo ser conscientes de su existencia al reconocerse en un espejo.

Es evidente que el cerebro de un mamífero está más desarrollado que el de un avez, o un pez, pero eso no quiere decir que las funciones básicas de supervivencia (dolor, miedo, atraccción) sean comunes en todas las especies de metazoos, la ausencia de una estrcutura cerebral no implica la ausencia de la función que dicha estructura tiene en humanos, ya que dicha función puede ser realizada por una extructura diferente en otras especies.

Ejemplo de razonamiento abstracto en un animal sin el complejo neocortex del ser humano: Observar una mancha en el espejo y quitársela a sí mismo. Esto supone ser consciente de sí mismo (ya sólo esto supone el respeto de esa especie, porque sabe que existe), entender que lo que ve en el espejo es él, ver en el espejo que tiene algo, y utilziar esta herramienta para quitárselo: A esto se le llama razonamiento abstracto.

http://www.tendencias21.net/La-urraca-demuestra-ser-tan-lista-como-los-monos-y-los-delfines_a2506.html

Este experimento está realizado con un ave, pero evidentemente no es descabellado observarlo en peces (no sé si existe el experimento), pero por ejemplo en pulpos (mucho más rudimentarios que un pez, desde un punto de vista evolutivo), han mostrado una inteligencis similar a la de los perros.

Fíjate que lo que intento explicar, lo resumen pefectamente en esta afirmación:

Por eso digo de respetar jejeje, todos llegamos a nuestras conclusiones como mejor nos parezca, por eso mientras nos llevemos bien que importa si tenemos ideas diferentes? :D:abrazo:

koala
23-may-2009, 15:02
No he mencionado en ningún momento a las aves, he hablado de crustaceos y peces, no se por qué os empeñáis en decir que mi postura está clara cuando no lo está, pero no me habléis de aves, que ni se me ha pasado por la mente comérmelas!¿de dónde sacáis lo de que los peces cuidan de su descendencia?¿también los artrópodos?¿y lo de que sienten cariño?por favor necesito pruebas. Gracias

veganauta
23-may-2009, 15:10
Por eso digo de respetar jejeje, todos llegamos a nuestras conclusiones como mejor nos parezca, por eso mientras nos llevemos bien que importa si tenemos ideas diferentes? :D:abrazo:

Pues le importara a los peces, si es que los matamos porque tenemos la idea equivocada de que por no tener el neocortex tan desarrollado como los mamíferos, no pueden sufrir en la misma medida.

Claro que otra cosa es que realmente nos importe llevarnos bien con los peces y respetarlos a ellos también, o no...

Otro abrazo pa ti.

Yuina
23-may-2009, 15:13
Bueno he ido siguiendo este tema y me decido a hablar.
Soy vegana desde siempre, no he hecho un consumo excesivo de soja, basicamente nada. Y nunca he tenido ningún problema.

Creo que entrar aqui, Koala, para repetir una y otra vez lo mismo sobre un tema incomprensible no tiene sentido.
Ah! aunque suene un poco raro, yo siempre tuve un doctor naturista. Creo que es lo mejor, el mio era un señor mayor tenia titulo y ejercia la medicina sabiendo lo que hacia solo que, a mi madre (por ejemplo) jamás le hubiera recomendado comer pescado por un problema con la soja.
Lo veo ridiculo.
Otra cosa, veo muy egoísta (como dijo Toni) que te quieras quedar embarazada a toda costa, (a costa de vidas) habiendo tantisimos niños que que necesitan un hogar. ¿No hubiera sido mas sencillo adoptar? digo yo...

veganauta
23-may-2009, 15:15
No he mencionado en ningún momento a las aves, he hablado de crustaceos y peces, no se por qué os empeñáis en decir que mi postura está clara cuando no lo está, pero no me habléis de aves, que ni se me ha pasado por la mente comérmelas!¿de dónde sacáis lo de que los peces cuidan de su descendencia?¿también los artrópodos?¿y lo de que sienten cariño?por favor necesito pruebas. Gracias

¿Leiste la historia de Blackie? aquí: http://www.sentirbajoelagua.com/

Mad doctor
23-may-2009, 15:16
No he mencionado en ningún momento a las aves, he hablado de crustaceos y peces, no se por qué os empeñáis en decir que mi postura está clara cuando no lo está, pero no me habléis de aves, que ni se me ha pasado por la mente comérmelas!¿de dónde sacáis lo de que los peces cuidan de su descendencia?¿también los artrópodos?¿y lo de que sienten cariño?por favor necesito pruebas. Gracias

Qué frustrante.....hablarte de las aves es precisamente para que veas que aves y peces no son nada diferentes....pero si ha sido una comparativa bien clara!

Qué paciencia koala, hay que masticártelo todo.....

Mad doctor
23-may-2009, 15:23
Hola Rumba, te voy a hacer una consulta. De dende sacas el calcio necesario cada dia? . Esque mi medico dice que tome batido de soja enriquecido pero la verdad esque estoy un poco arta de la soja.


El calcio está presente en muchos alimentos de origen vegetal y alimentos fortificados (ver la Tabla). Las verduras bajas en oxalato (acelga china o bok choy, brócoli, col china, berzas, col rizada, kimbombó, hojas verdes de nabo) proporcionan calcio con una alta biodisponibilidad (49%-61%), en comparación con el tofu enriquecido en calcio, los zumos de fruta fortificados, y la leche de vaca (biodisponibilidad entre el 31%-32%) y con la bebida de soja fortificada, semillas de sésamo, almendras, y judías rojas y blancas (biodisponibilidad entre 21%-24%) (69, 71). Los higos y los alimentos derivados de la soja como la semilla de soja cocida, aperitivos de soja y el tempeh son una fuente adicional de calcio. Entre los alimentos fortificados con calcio se encuentran los zumos de frutas, el zumo de tomate y los cereales de desayuno. De este modo, diversos grupos de alimentos pueden contribuir al calcio alimentario (72, 73).

Los oxalatos presentes en algunos alimentos pueden reducir enormemente la absorción de calcio, de este modo las verduras que contienen en gran cantidad estos componentes, como las espinacas, las hoja de remolacha y las acelgas, no son fuentes de calcio utilizables a pesar de que tengan un alto contenido en este nutriente. El fitato puede también inhibir la absorción de calcio. Sin embargo, algunos alimentos con alto contenido tanto en fitato como en oxalato, tales como los alimentos derivados de la soja, proporcionan calcio fácilmente absorbible (71). Entre los factores que mejoran la absorción del calcio se encuentra el suficiente aporte de vitamina D y de proteína.

El consumo de calcio de los lacto-vegetarianos es comparable o mayor que el de los no vegetarianos (74-75), mientras que el consumo de los veganos tiende a ser menor que ambos grupos y a menudo por debajo de las ingestas recomendadas (27, 31, 71, 75). Las dietas ricas en aminoácidos que contengan azufre, pueden aumentar las perdidas de calcio de los huesos. Entre los alimentos con un balance relativamente alto de aminoácidos que contienen azufre en relación a su contenido en proteína, se encuentran los huevos, la carne, el pescado, las aves, los productos lácteos, los frutos secos y muchos cereales. Hay alguna evidencia de que el impacto de los aminoácidos que contienen azufre sólo es importante con bajas ingestas de calcio.

La ingesta excesiva de sodio puede también fomentar las pérdidas de calcio. Además, algunos estudios muestran que el balance entre el calcio y la proteína dietética es más predictivo de la salud ósea que solamente la ingesta de calcio. Generalmente, este balance es alto en dietas ovo-lacto-vegetarianas y favorece la salud ósea, mientras que los veganos tienen un balance calcio-proteína similar o menor que los no vegetarianos (71, 76).

Todos los vegetarianos deberían cubrir las ingestas recomendadas de calcio establecidos para su grupo de edad por el Instituto de Medicina (77). Esto se puede lograr, en mujeres adultas no embarazadas ni en período de lactancia, consumiendo como mínimo 8 raciones al día de alimentos que proporcionen entre el 10% y el 15% de la Ingesta Adecuada (IA) de calcio, tal como se indica en la Pirámide Alimentaria Vegetariana y el Arco Iris Alimentario Vegetariano (72, 73). Hay ajustes disponibles para otras etapas del ciclo vital (72, 73). Muchos veganos pueden encontrar que es más fácil cubrir las necesidades si se incluyen alimentos fortificados o suplementos (69-71, 78).

http://img37.imageshack.us/img37/82/calcio.jpg

Cantidad diaria de referencia en adultos, 700 mg/día.

Para reducir el efecto de los fitatos es bueno remojar los alimentos un tiempo antes.

Más info; http://www.ivu.org/spanish/trans/vsuk-calcium.html

http://www.fao.org/docrep/t0818s/T0818S0e.htm

http://www.ivu.org/ave/calcio.html

Sakic
23-may-2009, 16:40
¿de dónde sacáis lo de que los peces cuidan de su descendencia?¿también los artrópodos?¿y lo de que sienten cariño?por favor necesito pruebas. Gracias

Jurjur, necesito pruebas!!! es verdad, se me olvidaba que te tenemos que convencer de que no comas pescado, porque si no encuentras un documento compulsado y por triplicado que te diga lo contrario, que sepamos que ya tienes reservado un besuguin muy tierno.

Al contrario que el resto del foro, por mi como si te da por chupar picaportes. Ah, acuerdate de separar las espinas y el mercurio, no vaya a ser. No merecen la pena ocho paginas de hilo para debatir si debemos o no masacrar peces.

koala
23-may-2009, 16:44
Adoptar facil!ja, ja, ja, me parto, sí facilísimo, sobre todo si no estas casada como es mi caso. Pue sí Mad, no todos llegamos a tu incuestionable grado de sabiduría, necesito y quiero explicaciones, que nunca sobran, no me valen las cosas por que sí. Se que los médicos no nos comprenden, pero creo que un ginecólogo sabe mucho más que yo de reproducción y me lo dirá por algo, aún así no creo que vuelva a comer peces, ya me he cansado de decir que necesito una segunda opinión que conseguiré el jueves. Como animal que soy tengo reloj biológico, instinto maternal y de supervivencia, quien no vea eso está ciego, tratáis de negarme lo que nunca le negaríais a otro animal, ¿no estáis siendo especistas conmigo?¿no tengo derecho a hacer lo posible por reproducirme como haría cualquier otro animal?

aitor__
23-may-2009, 16:49
He leido todo el tema y estoy completamente de acuerdo con Toni, Yuna y los demás, me parece muy egoista por tu parte querer comer peces muertos sólo porque quieres quedarte embarazada a toda costa, (más aún sabiendo que no necesitas el pescado para eso) yo intentaría pensar en las vidas que vas a quitar, en la salud del hijo que pretendes engendrar, y en los niños que no tienen un hogar, antes que en un capricho mio. Es simplemente un consejo, no pretendo ofenderte.




!¿de dónde sacáis lo de que los peces cuidan de su descendencia?¿también los artrópodos?¿y lo de que sienten cariño?por favor necesito pruebas. Gracias

Tía no puedo contigo ¿pruebas de qué? ¿para qué las necesitas? intento pensar que no eres un troll, pero no consigo entender tu razonamiento, cuando me cruzo con gente así simplemente dejo de hablar y me doy media vuelta. ¿de verdad quieres que respondan a tus preguntas?

aitor__
23-may-2009, 16:51
¿no tengo derecho a hacer lo posible por reproducirme como haría cualquier otro animal?
Si no fueras humana, y vivieras en estado salvaje, con tu enfermedad simplemente no tendrías descencencia

lilith_bcn
23-may-2009, 16:57
Pues yo como Yuina he seguido el tema y también me he decidido a hablar..

Yo creo q si nosotr*s entramos a discutir si X animal no humano hace tal cosa o tal otra, pero parece que en cierto sentido acabamos sin querer jugando con argumentos especistas. Me explico (y que nadie se me enfade, por favor:paz:): creo q claro q podemos maravillarnos con las cosas que realizan que denoten compasión, o inteligencia, o cuidado de las crías, etc. y de hecho lo hacemos, no?;) pero me parece que entrañan el peligro de que acabemos considerando más dignas de respeto las vidas con más características que tradicionalmente se considera que sólo las poseemos nosotr*s. De todas maneras os entiendo, lo que inténtais es demostrar que no son sólo características humanas pero yo pienso, y q más da, si finalmente de lo q hablamos es de respetar la vida.

Todo esto viene, y perdonadme si soy un poco drama queen, a que el año pasado trabajé con niñ*s con trastornos, y te juro que había algun*s que no serían capaces de hacer nada de las cosas que hablamos anteriormente. Un* de ell*s, por ejemplo, no hablaba, comía por sonda, sólo movía la cabeza, etc. Y sin embargo, sonreía muchísimo cuando lo ponías al sol, era felicísimo. Así que cuando veo un video de un pulpo haciendo X pienso: joder, qué guay, mira lo q saben hacer, pero aún así no me lo comería aunq fuese el pulpo más tonto de la faz de la tierra...


En lo relativo a tener hij*s koala, sí q estoy de acuerdo contigo, es algo q sólo debes decidir tú. No sé si lo has hecho en otro post q no leí, pero a veces hay q tener cuidado con "invitar" a la gente a opinar, porque después nos arrepentimos cuando lo hacen.

Saludos!

Rumba
23-may-2009, 17:09
Hola Rumba, te voy a hacer una consulta. De dende sacas el calcio necesario cada dia? . Esque mi medico dice que tome batido de soja enriquecido pero la verdad esque estoy un poco arta de la soja.

Te lo digo: T A H I N I, o lo que es lo mismo, pasta de sésamo, si vieras la cantidad de calcio que tiene....

Te recomiendo que hagas una búsqueda en el foro sobre tahin o tahini o sesamo y calcio y verás que la información que hay sobre el asunto.

Harlock
23-may-2009, 18:33
¿Soy el único que tiene una terrible sensación de déjà vu con este hilo?

AllanChef
23-may-2009, 18:45
De hecho no Harlock, y casualmente la usuario anterior con la que se debatió de esta forma tambien se llamaba Carmen. La verdad a veces esto me recuerda a una secta.... si no eres vegano... vamos a convertirte, si sigues con tus ideas entonces apestas.... no sè es lo que percibo.

koala
23-may-2009, 18:57
Probablemente si viviese en estado salvaje no hubiese ingerido soja en ningún momento porque no provengo de un hábitat donde exista esta legumbre en estado natural, os repito que NADIE en mi familia de mis padres, 3 herman@s, abuelos, 11 ti@ y 16 prim@s carnales padece esta dolencia, así que el origen genético queda descartado. Según el médico mi problema ha sido probablemente producido y agravado por el exceso de soja, yo he comido mucha estos años, es cierto, pero nadie me advirtió de nada, sólo escuchaba virtudes sobre la soja, jamás pensé que podría perjudicarme, me siento fatal por haber confiado en tantos consejos, me gustaría que por un momento os pusieseis en mi lugar. Tengo una amiga vegana que también tiene hipotiroidismo y también le han prohibido la soja, con la diferencia de que a ella no le ha producido esterilidad, tiene un niño precioso. Mi intención es seguir en el vegetarianismo excluyéndola por completo de mi dieta, pero también voy a valorar la opinión de otro médico, se que es absurdo, pero es como si necesitase que me garanticen que haré lo correcto. Siento ser tan pesada, os agradezco mucho que os hayais molestado en contestarme y leer mis posts, perdonadme por crear cierto "mal rollo", no fue mi intención, pero me han dolido muchas cosas que he leido.

salamandra
23-may-2009, 19:14
Bueno koala ya sabes q tienes q hacer, no basar tu alimentación en un solo alimento o comerlo en exceso, lo mismo pasa a la gente q basa su alimentación en carne, lo q no me gusta esq q quienes hayan tenido una mala experiencia por una mala alimentación empiecen a ser alarmistas y a decir q la soja(o cualquier alimento) es veneno o cosas asi por q es falso, y eso es algo q no me gusta.

habla con los de la UVE y q te asesoren.

un saludo.

veganita
23-may-2009, 22:25
De hecho no Harlock, y casualmente la usuario anterior con la que se debatió de esta forma tambien se llamaba Carmen. La verdad a veces esto me recuerda a una secta.... si no eres vegano... vamos a convertirte, si sigues con tus ideas entonces apestas.... no sè es lo que percibo.

Eso de la secta no me parece justo, pero uno no entra en un foro vegetariano a decir que esta pensando en volver a comerse un animal y que ademas cogera al que cree mas tonto. Siendo vegetariana como dice que es sabe que creara crispacion porque a mi personalmente que diga eso sobre los peces o cualquier animal me duele.

arweny
23-may-2009, 22:44
De hecho no Harlock, y casualmente la usuario anterior con la que se debatió de esta forma tambien se llamaba Carmen. La verdad a veces esto me recuerda a una secta.... si no eres vegano... vamos a convertirte, si sigues con tus ideas entonces apestas.... no sè es lo que percibo.

A la mayoría de los que estamos aquí nos duele el maltrato animal, y la mayoría opinamos que no hay justificación para provocarlo, si alguien viene buscando una aprobación para hacerlo, pocas personas se lo vamos a dar. Para mí es como si me dijera que que arrancar la piel a un perro esta bien. Pues no, no lo está y comer pez, tampoco. Si no quieres nuesttra opinión no preguntes, y si estas en desacuerdo, no entres, si no quieres malos rollos no provoques y si no quieres que se te falte al respeto no insultes.


Eso de la secta no me parece justo, pero uno no entra en un foro vegetariano a decir que esta pensando en volver a comerse un animal y que ademas cogera al que cree mas tonto. Siendo vegetariana como dice que es sabe que creara crispacion porque a mi personalmente que diga eso sobre los peces o cualquier animal me duele.

Pues eso.

Sakic
23-may-2009, 22:47
A la mayoría de los que estamos aquí nos duele el maltrato animal, y la mayoría opinamos que no hay justificación para provocarlo, si alguien viene buscando una aprobación para hacerlo, pocas personas se lo vamos a dar. Para mí es como si me dijera que que arrancar la piel a un perro esta bien. Pues no, no lo está y comer pez, tampoco. Si no quieres nuesttra opinión no preguntes, y si estas en desacuerdo, no entres, si no quieres malos rollos no provoques y si no quieres que se te falte al respeto no insultes.



AMEN.:adora::adora::adora:

AllanChef
24-may-2009, 00:36
A la mayoría de los que estamos aquí nos duele el maltrato animal, y la mayoría opinamos que no hay justificación para provocarlo, si alguien viene buscando una aprobación para hacerlo, pocas personas se lo vamos a dar. Para mí es como si me dijera que que arrancar la piel a un perro esta bien. Pues no, no lo está y comer pez, tampoco. Si no quieres nuesttra opinión no preguntes, y si estas en desacuerdo, no entres, si no quieres malos rollos no provoques y si no quieres que se te falte al respeto no insultes.


Lamento haberte hecho enojar. :abrazo:

arweny
24-may-2009, 09:34
Lamento haberte hecho enojar. :abrazo:

:beso: Días tontos que tiene una, no me lo tengas en cuenta.

koala
24-may-2009, 11:16
He encontrado esto sobre la soja en un blog vegano, me parece interesante y creo que es información que debería difundirse:
http://nomecomas.blogia.com/2007/052401-la-soya-bajo-la-lupa.php

arweny
24-may-2009, 11:53
Sacado del blog végano que pone Koala:

¿Cuánta soja se puede consumir sin riesgo?

Los consumidores de soja deben ser cautelosos y no exceder el consumo de más de 40 g de isoflavonas de soja por día. Se han observado desordenes de la tiroides y otros efectos biológicos en dosis iguales o por encima de este nivel.

Aproximadamente, se pueden encontrar 40 mg de isoflavonas en:

* Poroto de soja y harina de soja 12-25 g (0.4-0.9 oz)
* Soja molida 20 g (0.7 oz)
* Queso de soja (tofu) 70-130 g (2.5-4.6 oz)
* Leche de soja 200-300 g (7.1-10.6 oz)
* Brotes de soja 100 g (3.5 oz)


Osea, básicamente lo que se venía ya diciendo, que abusar de un alimento es malo, que basar la alimentación en un solo alimento no solo no es sano, sino peligroso para la salud.

Rumba
24-may-2009, 11:59
En este foro hay muchos defensores de la soja y pocos los que la evitamos, PERO EXISTIMOS.


koala, en su momento me informé de los pros y contras de dicho alimento, sopesé y consideré que para mí tenía más incovenientes que ventajas. Llevo más de año y medio tomando muy esporadicamente soja. Una vez cada 6 meses me tomo yogures de soja o tofu, y si voy de visita a casa de alguien me endiñan la leche de soja sabiendo que no tomo la leche de vaca. Y para mí es un mal menor considerando que TODOS mis conocidos son muy carnacas y amantes de la leche vacuna, ellos se esfuerzan por mí.

Por otro lado, la soja que ha sido fermentada NO tiene los incovenientes de las isoflavonas y su actuación sobre el tiroides (informate). Ese tipo de preparación de la soja la puedes encontrar en la salsa de soja y en el tempeh.

Los asiáticos toman mucha menos soja que nosotros, aunque curiosamente fuesen sus precursores. Ellos no toman todos los días tofu, ni siquiera beben leche de soja (esto es un invento occidental). Toman OCASIONALMENTE granos de soja germinados, tofu, tempeh y más asiduamente la salsa de soja. Ojala pudieras conocer algún japones que te pueda contar cual es el papel de la soja en su dieta tradicional.

Si yo tuviera un hijo no usaría con él la leche de soja, iría a por la de almendras, que era la que se utilizaba antiguamente cuando no existia la de soja, las leches especiales y un bebé no podía ser amamantado o era alérgico a la lactosa; curiosamente esos niños salieron adelante y hoy son adultos y abuelitos.

Yo tengo muchas alternativas a la soja, si quieres preguntame por privado y te cuento en que baso mi alimentación.

Mi propuesta es que 1º pruebes a desintoxicarte de la soja y se equilibre tu glandula tiroides para cumplir tu sueño. En caso de que no funcionase haz lo que consideres más oportuno, pero mientras haya otra opción no está de más molestarse en probarla.

koala
24-may-2009, 20:54
Mi cantidad de soja no creo que fuese en absoluto exagerada, tomaba todos los días en el desayuno una taza de leche, tofu una o dos veces por semana, a veces vermicelli, muy de vez en cuando carne vegetal y usaba bastante la salsa para condimentar, nadie me dijo que esto pudiera ser excesivo. Tampoco penséis que me he pasado estos 2 años alimentándome a base de soja exclusivamente, a ver si encuentro buenas alternativas, reconozco que me gustan tanto la leche como el tofu y sobre todo la salsa, de momento estoy con leche de almendras y a ver si me acostumbro...Un saludo

Lorenisca
24-may-2009, 22:11
me encantas¡¡¡¡ es un lujo tenerte en el foro :)

jajajjaaja!!! estaba pensando que iba a escribir esto cuando he leído tu mensaje!!! Además, con las mismas palabras!!!! Tenemos conexión mental!!!!

Lorenisca
24-may-2009, 22:40
Es curioso pero justo esta mañana fui a pasear al lado de un río, y mientras estaba sentada en la orilla ví un grupo de pececitos, de crías (no sé la especie, de peces no entiendo) y 2 adultos que nadaban con ellos. Entonces ha llegado un pez más grande, de otra especie (tampoco la sé) y los dos adultos han empezado a perseguirlo hasta que ha huido. A pesar de ser más pequeños consiguieron asustarle!!! Entonces pensé que me alegro de no comer peces. La verdad es que me da igual lo que haga koala, ella sabrá lo que hace con su conciencia. SI después de todos los argumentos que le habéis expuesto sigue pensando igual, pues peor para ella. No hay más ciego que el que no quiere ver. Lo que no entiendo es POR QUÉ empezó esta conversación, si ya tenía las decisiones tomadas. Sabe mal que hayais perdido el tiempo intentando hacer que se diera cuenta. Aunque bien mirado, ha servido para que conozca el caso de los cuervos, de las urracas, del pez blackie y aprenda un montón sobre el calcio y la soja. Jejejej, gracias a todos por poner tanta información!

koala
25-may-2009, 00:20
No se en qué parte del hilo te has quedado lorenisca, me parece que has leido lo que te ha apetecido. Primero no como peces, segundo no tenía ninguna decisión tomada y de la soja si he aprendido bastante, la mantendré alejada de mí mientras viva.

Lorenisca
25-may-2009, 06:05
Pues perdona, no lo entendí bien.

Mad doctor
25-may-2009, 06:58
Pues perdona, no lo entendí bien.

No te preocupes, no andas muy desencaminada....

Gata
25-may-2009, 09:47
Valla...me habeis conseguido asustar bastante. Yo tomo leche de soja enriquecida con calcio (de un alga) todas las mañanas un vaso, y suelo acompañar muchas comidas con tofu o proteina de soja. Por ejemplo: que me hago habas fritas con cebolla, pues le echo cachitos de tofu y luego queso vegano; que me hago un pizza bolonegsa vegetal, pues lo mismo: tofu y proteina de soja; que mi madre hace lentejas, le echa tofu, y así. ¿De verdad es tan mala? Jolín, pues valla mierda, ya que había encontrado una leche vegetal que me gustaba.....:( ¿y que voy a hacer yo sin tofu y sin proteina? me voy a morir de hambre :(:(:(:(

Toni
25-may-2009, 10:31
Valla...me habeis conseguido asustar bastante. Yo tomo leche de soja enriquecida con calcio (de un alga) todas las mañanas un vaso, y suelo acompañar muchas comidas con tofu o proteina de soja. Por ejemplo: que me hago habas fritas con cebolla, pues le echo cachitos de tofu y luego queso vegano; que me hago un pizza bolonegsa vegetal, pues lo mismo: tofu y proteina de soja; que mi madre hace lentejas, le echa tofu, y así. ¿De verdad es tan mala? Jolín, pues valla mierda, ya que había encontrado una leche vegetal que me gustaba.....:( ¿y que voy a hacer yo sin tofu y sin proteina? me voy a morir de hambre :(:(:(:(

Si de verdad fuesen las cosas como nos hicieran ver, andaríamos todos los vegetarianos y poblaciones asiáticas con problemas y sabes que no es así ;)

Además, ahora que lo pienso la soja se da en su mayor parte al ganado, así que... no pretendo desmerecer ninguna causa ni estudio pero seamos realistas y no alarmistas. No olvideis nunca que el miedo es la forma más efectiva de tener controlada a la población ;)

koala
25-may-2009, 14:22
Pero si se está potenciando la soja a lo bestia, cuando me hice vegetariana nadie me propuso otras opciones, directamente tofu, leche de soja, carne vegetal... Yo no he dicho que la soja vaya a probocar problemas a todo el mundo, pero tampoco lo hace el tabaco y está probado que es cancerígeno¿no?.
Por otra parte en ningún momento estoy diciendo que haya que dejar la soja para comer carne, lo que quiero son alternativas vegetarianas ¿a que viene lo del ganado? Ya no se si es que no me explico o que no me queréis entender, sinceramente.

nomaroreuq
25-may-2009, 14:51
Pero si se está potenciando la soja a lo bestia, cuando me hice vegetariana nadie me propuso otras opciones, directamente tofu, leche de soja, carne vegetal... Yo no he dicho que la soja vaya a probocar problemas a todo el mundo, pero tampoco lo hace el tabaco y está probado que es cancerígeno¿no?.
Por otra parte en ningún momento estoy diciendo que haya que dejar la soja para comer carne, lo que quiero son alternativas vegetarianas ¿a que viene lo del ganado? Ya no se si es que no me explico o que no me queréis entender, sinceramente.

Koala tu eres de las que erre que erre... yo creo que todo el mundo ha entendido que la soja a TI y puede que algunas personas más. no os siente bien, pero en post anteriores ya te han explicado que eso no es sinónimo de que sea un producto malo y que a todo el mundo le vaya a sentar mal, los CELIACOS, como ya te han dicho en otro post no pueden tomar trigo y no por eso es malo para los demás...
La soja es buena para muchas cosas, "los especialistas destacan sus beneficios a la hora de reducir el colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares, así como para paliar los efectos secundarios de la menopausia. Asimismo, reconocen que es también una buena fuente de minerales como el magnesio y el hierro, y de vitaminas del grupo B, en concreto B1, B2, B3, B6 y ácido fólico. Y por si esto fuera poco, dicen que su elevado aporte de fibra contribuye a prevenir y aliviar el estreñimiento, y a hacer más lento el paso de los azúcares a la sangre (permite regular la glucemia), lo que resulta beneficioso para los diabéticos."

Quieres alternativas vegetariana???, relee los post pues te han dado muchísimas...
y si de verdad no te crees lo que la gente te ha explicado aquí buenamente, pues visita un nutricionista o endocrino ...
Creo que alargar más este post repitiendo una y otra vez lo mismo no te va a ayudar

veganita
25-may-2009, 15:53
Koala tu eres de las que erre que erre... yo creo que todo el mundo ha entendido que la soja a TI y puede que algunas personas más. no os siente bien, pero en post anteriores ya te han explicado que eso no es sinónimo de que sea un producto malo y que a todo el mundo le vaya a sentar mal, los CELIACOS, como ya te han dicho en otro post no pueden tomar trigo y no por eso es malo para los demás...
La soja es buena para muchas cosas, "los especialistas destacan sus beneficios a la hora de reducir el colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares, así como para paliar los efectos secundarios de la menopausia. Asimismo, reconocen que es también una buena fuente de minerales como el magnesio y el hierro, y de vitaminas del grupo B, en concreto B1, B2, B3, B6 y ácido fólico. Y por si esto fuera poco, dicen que su elevado aporte de fibra contribuye a prevenir y aliviar el estreñimiento, y a hacer más lento el paso de los azúcares a la sangre (permite regular la glucemia), lo que resulta beneficioso para los diabéticos."

Quieres alternativas vegetariana???, relee los post pues te han dado muchísimas...
y si de verdad no te crees lo que la gente te ha explicado aquí buenamente, pues visita un nutricionista o endocrino ...
Creo que alargar más este post repitiendo una y otra vez lo mismo no te va a ayudar

:aplau::adora::adora::adora::adora:, no se puede decir más claro.

koala
25-may-2009, 19:51
En ningún momento creo haber dicho que la soja sea mala para todos, sólo he dicho que a mí jamás nadie me advirtió de los posibles riesgos, que los tiene y grandes, al contrario, me la vendieron siempre como el no va más. Ya he encontrado un montón de alternativas, aún así me va a costar bastante cambiar la leche y olvidarme del tofu, porque realmente son productos que me gustaban un montón. La verdad no entiendo por qué esta ultradefensa de la soja, ¿os parece mal que alerte a la gente de posibles problemas? ¿he dicho yo en algún momento que la dieta vegetariana sea mala o insana? os lo tomáis como algo personal y no debería ser así.

Mad doctor
25-may-2009, 20:44
En ningún momento creo haber dicho que la soja sea mala para todos, sólo he dicho que a mí jamás nadie me advirtió de los posibles riesgos, que los tiene y grandes, al contrario, me la vendieron siempre como el no va más. Ya he encontrado un montón de alternativas, aún así me va a costar bastante cambiar la leche y olvidarme del tofu, porque realmente son productos que me gustaban un montón. La verdad no entiendo por qué esta ultradefensa de la soja, ¿os parece mal que alerte a la gente de posibles problemas? ¿he dicho yo en algún momento que la dieta vegetariana sea mala o insana? os lo tomáis como algo personal y no debería ser así.

Seguramente lo que le parece mal a muchos miembros del foro son tus formas, y que no tengas la educación de leer a los demás, koala.

Por cierto este hilo ya es muy cansino.....

Mono
27-may-2009, 15:45
A ver...
"nadie me propuso", "nadie me advirtió", "el ginecólogo me dijo". Creo que la mayoría de nosotros al decidir ser veg se fue asesorando sobre tooodo lo que hay para comer, sin entrarle a los animalitos. Si no fue tu caso, aprovecha ahora para recabar información y hacer una dieta variada.
En mi caso, me gusta la soja, pero consumo poca y orgánica. Pero no como poca porque "oooh, soja mala, caca", sino porque habiendo tantísimo para comer, voy variando entre cereales, legumbres, verduras, frutos, frutas, algas, etc...

Entre el que come pescado porque sí, a tu postura de comer pescado para ser mamá (:what:) lógicamente te respeto más a vos, pero ¿realmente crees que la culpa es de la soja y la solución es comer peces? :jaaa:

La esterilidad viene aumentando considerablemente, pero por culpa de factores ambientales y psicológicos, stress, y -sobre todo- selección natural. Es fuerte, pero probablemente tendrías que reconocer que no todos podemos ser padres -me incluyo- y que sin embargo hay una vida plenísima para vivir...

Y no puedo dejar de pensar en un pez agonizando, y en todas las pavadas que tuve que leer, gracias a un médico ignorante :mad:

koala
27-may-2009, 19:19
Mono, pero es que mi esterilidad está causada por el aumento de la TSH debido al consumo de soja que me ha agravado y tal vez causado hipotiroidismo (según mi ginecólogo), mis ovarios y mi útero son perfectamente normales, es una "esterilidad transitoria", lo que dudo cada vez más, es que comer peces sea la solución, creo que hay más alternativas. Mañana tengo cita con otro ginecólogo y ya os contaré qué me dice.
Yo no pretendo decir que la soja sea mala para todos, sólo advertir que puede ser peligrosa para ciertas personas como yo, si alguien me lo hubiese advertido hace tiempo, probablemente ya tendría un bebe, que es mi sueño.

veganita
27-may-2009, 19:47
Mono, pero es que mi esterilidad está causada por el aumento de la TSH debido al consumo de soja que me ha agravado y tal vez causado hipotiroidismo (según mi ginecólogo), mis ovarios y mi útero son perfectamente normales, es una "esterilidad transitoria", lo que dudo cada vez más, es que comer peces sea la solución, creo que hay más alternativas. Mañana tengo cita con otro ginecólogo y ya os contaré qué me dice.
Yo no pretendo decir que la soja sea mala para todos, sólo advertir que puede ser peligrosa para ciertas personas como yo, si alguien me lo hubiese advertido hace tiempo, probablemente ya tendría un bebe, que es mi sueño.

Creo que estas un poco obsesionada con lo del bebé, cuando te relajes en la cuestión seguro que te quedas embarazada, si tu esterilidad es transitoria no te obsesiones, acabará pasando si ha de ser. Ánimo y me alegra ver que reconoces que lo de comerte al pobre pez no te va a ayudar a tener el bebé. Un saludo.:)

koala
28-may-2009, 15:58
Pues hoy he tenido mi segunda opinión y he salido muy decepcionada, el ginecólogo me ha confirmado que la incapacidad para concebir se debe a la TSH, me ha mandado nuevos análisis para ver cómo va y lo peor de todo es que me ha dicho que me desaconseja por completo una dieta vegetariana durante el embarazo, me ha dicho que es un "irresponsabilidad". Sinceramente creo que no tiene mucha idea de nutrición, ni siquiera estaba enterado de lo de la soja y el hipotiroidismo, espero con impaciencia que llegue mi cita con la nutricionista a ver si me dice algo que de verdad me de confianza.

Mono
28-may-2009, 16:03
Bueno!!! Creo que con tanta opinión y consejo, algo has recapacitado :bien:, por lo menos con respecto a la relación "comer animales:curarse de la esterilidad"
Ojalá el otro ginecólogo despeje tus dudas y te ayude a revertir tu estado. Y si tu deseo es tan grande, seguramente lo lograrás. Sólo espero que retomes los conceptos en los que creemos, cuanto antes :ok:

lilith_bcn
28-may-2009, 16:25
Pues eso koala, que tengas suerte con el siguiente médic*... Keep the faith!

mateo
31-may-2009, 11:14
Si te sientes mal comiendo pescado comprado; RECICLALO!!
A diario en lo supermercados se tiran toneladas de carne, pescado y demas productos en perfecto estado para poder ser ingeridos. Alomerjor se han pasado un dia de la fecha, o simplemente el envoltorio está feo o roto, pero te aseguro que la mayor parte de lo que se puede reciclar en un contenedor de un super está perfecto. Es un poco duro al principio, pero por lo menos no generas consumo de origen animal. Quiero decir, que no generas muerte, ya que comes de los restos, de lo que "ya no vale". Y sinceramente, creo que ayudas más a los animales tomandote un litro de leche de vaca de la basura, que pagando 2 € al grupo leche pascual por un litro de leche de sojo.
Ahi queda eso...
Suerte con el embarazo. Y por cierto conozco a una mujer que tiene tres hijos ha sido vegetariana antes, durante, y despues del embarazo, es más, sus hijos tambien son vegetarianos..

koala
31-may-2009, 22:26
Hola Mateo, pues la verdad es que nunca me lo había planteado, si que es verdad lo que dices, ya ha sido matado el animal y es un desperdicio no aprovecharlo, comiendo así no me sentiría culpable pero reconozco que me da reparo buscar en el contenedor.

Magnolia
31-may-2009, 23:32
Hola Mateo, pues la verdad es que nunca me lo había planteado, si que es verdad lo que dices, ya ha sido matado el animal y es un desperdicio no aprovecharlo, comiendo así no me sentiría culpable pero reconozco que me da reparo buscar en el contenedor.

Perdón pero esto me parece ya una ridiculez,coman lo que se les de la gana y no se excusen tanto.
Pero por favor no entreveren las cosas,yo hace 15 años que soy vegetariana cuando ya llebava diez años decidí quedar embarazada y fué inmediato,tuve un embarazo sin ni un solo contratiempo,perfectamente sano,nunca le dije a mi ginecologa que era vegetariana porque me informé muchisimo y siempre confié en mi dieta,tuve un bebé hermoso por parto natural que pesó 4.200kg,que ahora tiene cuatro y es vegetariano de nacimiento y no tiene ni gripes,ESPERO QUE ESTAS EXPERIENCIAS TAMBIEN CUENTEN,no solo siempre la patologia y el miedo del que parecen no poder escapar algunos vegetarianos.

koala
01-jun-2009, 09:15
Perdón pero esto me parece ya una ridiculez,coman lo que se les de la gana y no se excusen tanto.
Pero por favor no entreveren las cosas,yo hace 15 años que soy vegetariana cuando ya llebava diez años decidí quedar embarazada y fué inmediato,tuve un embarazo sin ni un solo contratiempo,perfectamente sano,nunca le dije a mi ginecologa que era vegetariana porque me informé muchisimo y siempre confié en mi dieta,tuve un bebé hermoso por parto natural que pesó 4.200kg,que ahora tiene cuatro y es vegetariano de nacimiento y no tiene ni gripes,ESPERO QUE ESTAS EXPERIENCIAS TAMBIEN CUENTEN,no solo siempre la patologia y el miedo del que parecen no poder escapar algunos vegetarianos.
Responder Citando

¿A qué viene esto? Tú pones tu caso y yo el mío, supongo que serán igual de válidos ¿no?, contarán igual, ¿que insinuas que no me quedo embarazada porque no confio en mi dieta? Pues, sinceramente yo estaba muy contenta con mi dieta, hasta que un ginecólogo me advirtió de que un alimento podia ser la causa de mi esterilidad y de momento, desde que he dejado de tomarlo, ya me siento bastante mejor.

Magnolia
01-jun-2009, 15:57
A lo que voy es exactamente a eso,a decir que todos son casos particulares,que tu puedes comer lo que quieras o lo que tu médico te aconseje,pero no tiene nada que ver con el vegetarianismo,sino con tu propio ser y con tu organismo.

koala
01-jun-2009, 16:49
Creo que en ningún momento he dicho que tuviese que ver con el vegetarianismo sino con la soja, lo de dejar el vegetarianismo fue simplemente un consejo de un médico para quedarme embarazada.

Magnolia
01-jun-2009, 17:55
Creo que en ningún momento he dicho que tuviese que ver con el vegetarianismo sino con la soja, lo de dejar el vegetarianismo fue simplemente un consejo de un médico para quedarme embarazada.

Entonces???!!

Magnolia
01-jun-2009, 18:00
Carmen cito tu primer mensaje,


El vegetarianismo me ha llevado a padecer hipotiroidismo de origen autoinmune y esterilidad, ahora mismo soy incapaz de quedarme embarazada por la elevación que tengo de la hormona TSH que interfiere con la función ovárica y no disminuye pese a estarme tratando con Levothroid. .........., conozco más casos de amigas vegetarianas con problemas de tiroides y creo que la relación ya es innegable.

koala
01-jun-2009, 19:30
Es que mi problema a sido a causa de tomar soja, nadie me advirtió de los peligros para la tiroides, investigando me he enterado de que también hay otros muchos bociógenos que debemos evitar los vegetarianos con problemas tiroideos, pero a mi nadie me advirtió jamás. Ahora cada vez voy confiando más en que se puede llevar una dieta vegetariana sin problemas de tiroides, me he puesto a investigar como loca y esta vez me he informado bien, pero hay alimentos que debemos evitar. Me parece que existe una desinformación increible en el tema del tiroides, hay muchísimos vegetarianos que tenemos estos problemas y en parte se debe al consumo de soja, piñones, nueces, coles...Ahora que lo se he visto clarísima la relación dieta-tiroides, porque resulta que no solo era la soja, era que me encantan las nueces, los piñones, el brocoli, las berzas...Vamos que justo lo que no podía ni probar era casi lo que más comía. Llevo ya un mes evitando la soja y ahora también los bociógenos en general y ya me encuentro bastante mejor. No obstante estoy pendiente de cita con una nutricionista que me va a asesorar en todo esto, porque aunque en la red hay muchísima información, ya desconfio de todo y ahora mi prioridad es quedarme embarazada para lo que debo mantener mi TSH por debajo de 2. Un saludo

Rumba
01-jun-2009, 19:52
koala, ánimo, seguro que conseguirás tu objetivo. Lo peor ya lo has pasado.

A lo mejor ha hecho falta que tuvieras ese problema para que los demás conociesemos los peligros de ciertos alimentos. Aunque me queda la duda de si esos alimentos por si mismos producen problemas en el tiroides o si sólo afectan a personas predipuestas a ello.

koala
01-jun-2009, 20:33
Yo no creo que afecten a todo el mundo por igual, pero estoy bastante segura de que en mi caso si que ha sido la alimentación, porque no tengo ningún antecedente familiar, lo que también me parece es que las dietas vegetarianas podrían pecar de excesivas en bociógenos, a mi me da la sensación de que somos muchos los vegetarianos con problemas de hipotiroidismo, yo ya conozco a más gente. También tengo que añadir que no se que tienen los bociógenos que me encantan, ya es mala suerte!

koala
17-jun-2009, 16:33
Por fin alguien me dice que puedo llevar una dieta vegetariana y quedarme embarazada!! Ayer tuve cita con una nutricionista y me ha quitado la soja, algunos frutos secos, las coles me las ha puesto en pequeñas cantidades y me ha dicho que tengo que consumir mucha legumbre, cereales, queso y huevos para tener proteinas de sobra sin necesidad de soja. Ella dijo que siendo ovolactovegetariana me sobran proteinas sin necesidad de carne ni pescado y que puedo llevar un embarazo, si lo consigo, perfectamente. Estoy muy contenta y os agradezco mucho que me hicieseis cambiar de opinión, estaba tan confundida que casi renuncio a mis principios por culpa de médicos que no saben nada de vegetarianismo. Eso sí, cuidado con la soja si teneis problemas de tiroides, y si no los tenéis, moderación igualmente, ella también me lo advirtió. Un saludo y gracias, este foro es genial.

Mowgli
17-jun-2009, 16:57
Me alegro mucho koala ;)

Marina_nina
17-jun-2009, 17:40
no veas si he aprendido cosas en este post con salir este tema,jeje
gracias a todos!!

mi opinión personal ahoraq ya se puede zanjar el tema, puesto que ya ha tenido una opinión "profesional" a favor de un embarazo vegetariano,q creo q era lo q ella buscaba, a parte de todos lo consejos y ayuda q se le ha ofecido del foro.

Tengo intención de tener niños en unos años, soy muy niñera, me gustan mucho y si tengo ilusión por ser madre, mi pareja no es vegetariana pero respeta ( solo faltaba ) q yo lo sea y me ayuda. He cambiado mucho su menú la verdad,jeje, cuando está conmigo al menos.
Pero mi entorno si me suelta eso de"en el embarazo si qcomeras al menos pescado no???"""

a lo q yo respondo q no como ni comeré nada q tenga cara y q el niño seguro q saldrá igual de sanote q yo,jeje, pero la gente es pesadita con eso... y supongo q más de un ginecólogo al q vaya, pero ya sabiéndolo voy preparada, alguno habrá q lo entienda, mis analíticas perfectas eso por descontado, pero claro me organizo con q como, como bien decís no vale decir bueno como soy vegetariano como cosas vegetarianas y ya estoy sano,sin mas. Tendrás q repartir alimentos, cantidades...

y sobre la soja, pues yo tomo poco, mi madre tuvo cancer de mama ( no genético, estuvo en contacto durante años con sustancias toxicas: pinturas, disolventes, trabajaba restaurando cuadros ) y el ginecólogo le recomendó no la tomase por los estrógenos porq ella los tenía muy altos y no la venía bién tener más, no porq la soja fuera mala recalco. Por eso yo tomo poca, por si por una minima posisbilidad de q fuese genetico ( aunq le dijeran q practicamente seguro q no ) y me tocase no tener yo más estrógenos de los debidos. Pero alguien q no tenga ninguna circunstancia especial concreta no tiene q temer en tomar soja ( como cualquier otro alimento, de ninguno es bueno abusar porq te descontrolará por algún lado ) yo me informé mucho sobre el tema y no es mala. No abuso de ella por mi circunstancia personal y porq tampoco es ueno abusar de nada, me acuerdo cuando tomaba mucho lechuga y ahora no recuerdo en q me pasé, es q las ensaladas me encantan y me salía la lechuga por las orejas,jeje, o si abusas de depende q frutasy no sales del baño en consecuencia...jejeej pue eso

q el niño te saldrá estupendo comiendo vegetariano!!!!!!! evita el alimento q por tu cirscunstancia personal no debas abusar y listo!!!!!!

bsssssss

Toni
17-jun-2009, 17:42
Por fin alguien me dice que puedo llevar una dieta vegetariana y quedarme embarazada!! Ayer tuve cita con una nutricionista y me ha quitado la soja, algunos frutos secos, las coles me las ha puesto en pequeñas cantidades y me ha dicho que tengo que consumir mucha legumbre, cereales, queso y huevos para tener proteinas de sobra sin necesidad de soja. Ella dijo que siendo ovolactovegetariana me sobran proteinas sin necesidad de carne ni pescado y que puedo llevar un embarazo, si lo consigo, perfectamente. Estoy muy contenta y os agradezco mucho que me hicieseis cambiar de opinión, estaba tan confundida que casi renuncio a mis principios por culpa de médicos que no saben nada de vegetarianismo. Eso sí, cuidado con la soja si teneis problemas de tiroides, y si no los tenéis, moderación igualmente, ella también me lo advirtió. Un saludo y gracias, este foro es genial.

Buenas noticias, me alegro un montón :)

lilith_bcn
17-jun-2009, 18:07
Genial, me alegro que finalmente todo haya salido bien!