PDA

Ver la versión completa : Arroz integral con algas (V)



margaly
20-may-2009, 10:17
Receta de arroz integral con algas

Apto para Veg*anos
Categoria: Platos con Algas

Ingredientes (4 personas)

200 gramos de arroz integral.
1 cebolla.
3 cucharadas soperas de alga wakame.
¾ litros de agua.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de salsa de soja.


Cómo se elabora:

Remojamos durante 1 hora antes el arroz integral en agua fría.
Remojamos durante 10 minutos el alga wakame en medio vaso de agua.
Una vez escurrida el alga, la rehogamos junto a la cebolla finamente picada (en brounoisse, picadito en cuadradito pequeño) a fuego suave.
Deslavamos el arroz integral, lo escurrimos y lo añadimos a la cazuela, removiéndolo a menudo para que se tueste el arroz sin pegarse la cebolla.
Añadimos el agua al arroz integral dejando que hierva durante cinco minutos.
Pasado este tiempo bajamos el fuego al mínimo, ponemos a punto de sal, añadimos la cucharadita de salsa de soja y tapamos la cazuela sin remover hasta que el arroz integral haya absorbido toda el agua y esté tierno (aproximadamente 25 minutos).

Comentario dietético

El arroz es un alimento energético y libre de grasas y que constituye además una de las bases de la dieta mediterránea. En este caso el arroz utilizado para elaborar el plato es integral, por lo que el contenido en fibra hace que se atenúe su efecto astringente.

En este caso, el arroz se ha elaborado de una forma distinta y llamativa ya que se acompaña con un alimento tan poco conocido como son las algas. Sin embargo en muchos casos las ingerimos de forma habitual aunque sin saberlo ya que se utilizan en al elaboración de algunos productos como helados, zumos de frutas y para cuajar postres elaborados con leche. El alga que se utiliza en la preparación de este plato es la variedad Wakame, un alga rica en potasio, calcio, vitaminas del grupo B y vitamina C, por lo que al utilizarla como acompañamiento del arroz, conseguimos que este plato se enriquezca en cuanto a su contenido en vitaminas y minerales, resultando adecuado para cualquier persona que no sufra problemas de dirarrea o estreñimiento.

http://static.consumer.es/www/imgs/recetas/4/42460_g.jpg

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/recetas/2004/02/12/95588.php

Senyor_X
20-may-2009, 10:53
Dioooosss que rico tiene que estar, y que sencillo de hacer!

foxylove209
30-sep-2009, 17:17
OMG :babas::babas::babas: mmmmmmmmm arroz integral con algas :babas:

sika
01-oct-2009, 10:26
me parece que voy a cambiar el menú de hoy... porque suena muy bien!

veraloe
14-feb-2010, 16:58
Pues hoy fue el almuerzo, junto a un primero de tallarines de hortalizas. No tenía wakame y utilicé un combinado de alga en copos. Muy rico, Margaly. Gracias,

http://fotos.subefotos.com/0769696313aed15125b9a80f0ed4fb12o.jpg

alfonsi
14-feb-2010, 23:48
pues yo lo siento, pero con las algas no puedo :asco: hace tres o cuatro dias, hice arroz con verdura y wakame, y me lo comí, pero a mi hija le sabían a calamares, y yo aunque le dije que no, que eran imaginaciones suyas, a mí también me sabían :eing:, con lo que me gustaba a mi la paella con marisco, y ahora no quiero nada que se le parezca. De todas formas, intentaré darles otra oportunidad, pero dentro de mucho tiempo :rolleyes:

Senyor_X
14-feb-2010, 23:51
No te desanimes alfonsi, que las algas tan mu ricas y son bombas de vitaminas y minerales...

Incluyelas poco a poco, en pequeñas cantidades. Con las legumbres quedan de vicio y el sabor se marca menos que con el arroz.

Cotorra
18-feb-2010, 21:38
¡Que buena pinta :babas:, gracias!

SuAna
23-ago-2010, 09:26
MMMM justo ayer compré wakame y pensaba hacerlo con arrocito integral...hoy mismo lo pruebo...

diana_asturiana
25-ago-2010, 23:24
Uy, qué bien me viene esta receta, llevo un tiempo pensando que tengo que introducir las algas en mi vida y no sabía cómo... Además de verse apetitosa debe de ser súper sencilla ;)

Nocillas
29-sep-2010, 20:54
Se lo estoy preparando a mi hermana para cenar, espero que le guste :D

Rafaela
11-nov-2010, 18:40
se ve muy apetitosa, lo probaré, ya les comentare que tal.

Neska
05-ene-2011, 03:12
Lo preparé para comer mañana al mediodía, tiene un olorcito muy suave y muy rico!! Aunque puede ser que haya hecho un poco de más (tengo un grave problema con las cantidades cuando cocino, por eso como lo sé de antemano lo preparo casi sin sal, y les doy a mis perras tb, así de paso van haciendo la transición al vegetarianismo!!)
Ya les contaré qué tal!!

Simoun
05-ene-2011, 08:35
Pues hoy fue el almuerzo, junto a un primero de tallarines de hortalizas. No tenía wakame y utilicé un combinado de alga en copos. Muy rico, Margaly. Gracias,

http://fotos.subefotos.com/0769696313aed15125b9a80f0ed4fb12o.jpg

Tiene una pinta... sobretodo de sabroso, tierno y suave!!

Nocillas
20-feb-2011, 00:15
Subo la foto de cuando lo hice que la tenía olvidada en el móvil :o

Por cierto riquísimo :D

Simoun
20-feb-2011, 06:40
Subo la foto de cuando lo hice que la tenía olvidada en el móvil :o

Por cierto riquísimo :D

Buah! pero qué arroz más caldoso que te ha salido... es genial, justo como a mí me gustan los arroces... juas, juas, en cuanto pueda ya estoy haciendo la receta, que además tengo por el cajón olvidados un par de paquetes de algas... :D:D:D

Nocillas
20-feb-2011, 13:39
Buah! pero qué arroz más caldoso que te ha salido... es genial, justo como a mí me gustan los arroces... juas, juas, en cuanto pueda ya estoy haciendo la receta, que además tengo por el cajón olvidados un par de paquetes de algas... :D:D:D

Estaba riquísimo a mi el arroz me gusta de todas formas pero caldosetes me encantan :D

Coccoloba
31-ene-2012, 03:22
Hola todos,
Este arroz se ve riquísimo. Nunca había probado arroz con algas y eso que las algas las consumo bastante. Mañana me irè al barrio chino a comprarme buenas raciones de todas las variedades de algas. Me habéis dado ideas! ;O Gracias por compartir la receta y por las foticos que incentivan tanto como la misma receta

Salud para todos,

Cocco
Una que es nueva por aquí, y aun no vegetariana

constelacionesbcn
02-abr-2012, 20:53
Me encanta este plato

saludos

lucia2012
16-mar-2017, 23:41
Yo ya hice esta receta varias veces con kombu y tambien con hiziki y es exquisito! Ahora consegui wakame y voy a probarlo!!

valentinam
03-ago-2018, 17:33
Oh Dios, se ve delicioso es muy buena esta receta ademas que es nutritiva y tienen muchos nutrientes y vitaminas.