PDA

Ver la versión completa : mi gran pregunta:¿qué más podemos hacer?



perman
19-may-2009, 19:28
Supongamos que el sujeto X (cualquiera de nosotros), posee las siguientes características:
-Respeta a otras personas, sin imponer sus ideas por muy idealistas que sean.
-Es Vegano con todas las de la ley.
-Recicla y no malgasta innecesariamente agua o electricidad.
-Reutiliza las cosas viejas y usadas, y compra cosas de segunda mano.
-No tiene coche. Sólo viaja en transporte público o bicicleta.
-No es ambicioso materialmente, por lógica evidencia de sus principios.
-Evita comprar en grandes superficies, para promocionar el mercado local.
-Utiliza software libre, para alargar la vida y uso del hardware.
-Trata con respeto el entorno en el que vive, sin molestar a vecinos, jardines, etc.
-A pesar de estar en el paro, le da 1 euro al necesitado en la calle.
-Y acaricia a todos los perros que va viendo abandonados.

Mi pregunta es: ¿QUE MÁS SE PUEDE ESPERAR DE NOSOTROS?

Pitusa28
19-may-2009, 20:02
Ir a manifestaciones,
Apuntarse a una asociación animalista,
Propagar el veganismo,
Hacer tus propios productos caseros, jabones, pasta de dientes, detergentes etc.
Comprar cosas reutilizables (mooncup, compresas de tela...), en vez de cosas de usar y tirar (los condones no valen).
No comprar productos testados.
No viajar en avión porque contamina mucho más que el tren o el autocar (glups! ahí me habéis pillado).
A ver, más propuestas...

Senyor_X
19-may-2009, 20:10
Regalar una sonrisa a todas las personas con quien nos cruzamos en la calle.

ZeYt
19-may-2009, 20:15
Esto tiene demasiada paradoja. Sobre todo cuando todo pete por culpa de algunos y nos quedemos con cara de tontos pero aún así hay que seguir haciendo estas cosas y más porque el cuerpo nos lo pide.

Yo añadiría a la lista:
Ayuda al prójimo.
Evita prejuicios.
(Lo que más suele costar)
Aunque no entiende la sociedad vive en ella sin causarla "demasiados problemas"
Disfruta de la naturaleza sin molestarla.
hmmmm
Escucha siempre.

Sin duda el "santo" 2.0

Pitusa28
19-may-2009, 20:25
No hacer a los demás (animales incluídos) aquello que no te gustaría que te hiciesen a ti.

Nulyeta
19-may-2009, 20:48
Hacer que cada persona que llegue a ti, se vaya con una sonrisa, se vaya mas feliz de lo que a llegado :)

ZeYt
19-may-2009, 21:22
Hacer que cada persona que llegue a ti, se vaya con una sonrisa, se vaya mas feliz de lo que a llegado :)

Esto es imposible!!!!! sólo de pensarlo creo que exploto jajaja :bledu:

Crisha
19-may-2009, 21:27
Regalar una sonrisa a todas las personas con quien nos cruzamos en la calle.

qué bonito, Senyor_X!!!!

yo no daría 1 euro al necesitado... prefiero comprarle una barra de pan y algo para acompañarla.
también podemos intentar ponernos siempre en el lugar del de enfrente.
No juzgar, ni prejuzgar
meditar qué es innecesario y prescindir de ello

anna
19-may-2009, 22:08
Muchas gracias de corazón, me ha encantado encontrarme con tu mensage, me ha encantado compartir sentimientos, ideales y amor en esas palabras que escibias así como olé por el enlace que añades en el que no solo he disfrutado con pensamientos de célebres HUMANOS sinó que me he emocionado, sentido viva y feliz por un instante con el video del león y el hombre, en el que por un instante he sentido lo maravilloso que seria el mundo si esto no fuera algo tan especial y fuera lo mas habitual así como en general si nuestra cultura gastronomica nacional, mundial cambiara y estos pensamientos, ideas, sentimientos fueran compartidos, y practicados por toda la humanidad.¿ eso si que es felicidad! Gracias!Solo los que amamos a los animales de verdad nos comprendemos!Seguiré soñando por que seamos más y más hasta ser toda la humanidad!Pero muchas Gracias!!!!!!!!!!

Snickers
19-may-2009, 22:17
... consume alimentos ecológicos

Por cierto perman

¿A que te refieres con esto?


Utiliza software libre, para alargar la vida y uso del hardware.

marygood
19-may-2009, 22:23
Tener paciencia, ser optimista e intentar entender a los demás.
Aunque lo mio con mi compañera de piso me puede, aaaaaaaaaaaaaaahh!

perman
19-may-2009, 23:17
... consume alimentos ecológicos

Por cierto perman

¿A que te refieres con esto?
-Utiliza software libre, para alargar la vida y uso del hardware.

Con lo del software libre me refiero a linux por ejemplo, si un ordenador se te queda lento o viejo por su hardware, prueba a instalar un sistema operativo linux más liviano, (existen mas de 200 distribuciones que se adaptan a todo tipo de ordenadores), te funcionará muy bien y alargarás la vida de tu ordenador. Alargando la vida, evitas "basura tecnologica" y fabricación de nuevos productos.
Sólo compruebalo tú mismo: dos ordenadores, uno con Windows XP por ejemplo y otro con Linux, observalos al cabo de 4 años, a ver quien necesita más urgentemente un formateo...

Crisha
20-may-2009, 10:19
intentar no caer en la prepotencia (ciertos comentarios clásicos sobre lo guays, inteligentes, superiores, empáticos, etc. que son los vegetas simplemente nos colocan donde estamos: a la misma altura que los demás). La falta de empatía con la gente es tan grave como con los animales.
aprender a utilizar nuestra energía y enseñar a los demás a hacerlo.
explorar nuestros límites y aceptarlos.

Kaputxeta
20-may-2009, 12:29
Ser coherentes, sensibles, razonables.
Tratar a los demas, no como no nos gustaria ke nos trataran a nosotros, sino como les gustaria ser tratados, y como se lo merecen.
Disfrutar de la vida, que son dos dias y lo mejor es disfrutar del camino sin esperar a ke la felicidad nos llegue, porke no llegara. La felicidad hay ke buscarla en el dia a dia, en pekeños detalles, en las gotas de lluvia sobre la cara, en la brisa de un rio fresco en la montaña, en la trankilidad de beber un zumito al aire libre, en la satisfaccion se saber ke estas haciendo lo ke debes hacer, en el disfrute de una compañia que te llene, en saberse distinto de los demas, y aceptarlos como son, valorando cada aspecto suyo, porque tambien es unico, en un paseo con el perro, o en una siesta con el gato ronroneando, en una risa repentina porke se te escapa un guisante... simplemente valorar los pekeños momentos, ke llenan nuestra vida y nos acompañan constantemente.
A veces miramos tanto al futuro ke olvidamos ke la vida consiste solo en pekeños momentos, unidos uno detras del otro, sucesivamente...

un besote-tazo!jeje

Sakic
20-may-2009, 12:35
Perman, espero que no lo preguntes como para que te digamos que ya está, que ya haces todo lo posible, porque siempre podemos mejorar.

Todo lo que haces es chupi, me ganas en muchas, que digo ganas, me pegas palizas, pero si tuviera el honor de añadirte solo una al carrito de la compra, usaria la que ya han dicho un par de veces....Colabora con una asociación.

Juntos hacemos más fuerza que en solitario, unete a quien piense como tu y trabaja por una sociedad mejor.

Gata
20-may-2009, 12:53
si un ordenador se te queda lento o viejo por su hardware, prueba a instalar un sistema operativo linux más liviano, (existen mas de 200 distribuciones que se adaptan a todo tipo de ordenadores), te funcionará muy bien y alargarás la vida de tu ordenador.
¿Seguro que esto es así chiki? Mira que yo, por hacer la gracia y no contribuir al monopolio de Microsoft me instalé el Linux y a los tres días estaba mi Pc en la informática por que iba lento lento lento y daba fallos a porrillo. A mi colega le pasó igual, solo que el se aguanta :p Yo pondría Linux, por que creo que es lo mejor, Microsoft me tiene hasta el c.... pero visto lo visto.....

perman
20-may-2009, 12:56
Perman, espero que no lo preguntes como para que te digamos que ya está, que ya haces todo lo posible, porque siempre podemos mejorar.

Todo lo que haces es chupi, me ganas en muchas, que digo ganas, me pegas palizas, pero si tuviera el honor de añadirte solo una al carrito de la compra, usaria la que ya han dicho un par de veces....Colabora con una asociación.

Juntos hacemos más fuerza que en solitario, unete a quien piense como tu y trabaja por una sociedad mejor.
Jajaja, pero si yo NO hago todo lo que pongo ahí, ojalá!! esos son mis objetivos, pero quería saber que otras cosas se os ocurren que podamos hacer... humildad ante todo y siempre!!

perman
20-may-2009, 12:58
¿Seguro que esto es así chiki? Mira que yo, por hacer la gracia y no contribuir al monopolio de Microsoft me instalé el Linux y a los tres días estaba mi Pc en la informática por que iba lento lento lento y daba fallos a porrillo. A mi colega le pasó igual, solo que el se aguanta :p Yo pondría Linux, por que creo que es lo mejor, Microsoft me tiene hasta el c.... pero visto lo visto.....
te lo aseguro 100%, jeje, pero he de reconocer que no es facil aun para todos, poco a poco...

Malomalisimo26
20-may-2009, 18:31
intentar no caer en la prepotencia (ciertos comentarios clásicos sobre lo guays, inteligentes, superiores, empáticos, etc. que son los vegetas simplemente nos colocan donde estamos: a la misma altura que los demás). La falta de empatía con la gente es tan grave como con los animales.
aprender a utilizar nuestra energía y enseñar a los demás a hacerlo.
explorar nuestros límites y aceptarlos.

Que importantes es lo que has dicho Crisha!! Sobre todo eso,no perder el norte.Y tener en cuenta siempre una palabra que me gusta mucho COHERENCIA.