PDA

Ver la versión completa : Carbonara primaveral (V)



Senyor_X
19-may-2009, 14:01
Carbonara primaveral (V)

Para 2 personas

Categoria: Pastas

Dedicatoria: Lillit_BCN

Banda sonora: Peter Tosh

Ingredientes:


250 gramos de lacitos tricolor (obviamente sin huevo)
250 ml de nata de avena para cocinar
1 taza de almendras crudas
3 cucharadas de pipas de girasol crudas
3 cucharadas de sesamo tostado
1 calabacin pequeño
1 cebolla pequeña
Aceite de oliva
Pimienta blanca (opcional)

Procedimiento:

Tostamos ligeramente las pipas y las almendras (caso de usarlas crudas) en una sarten sin aceite, por separado, y reservamos.

Cocemos la pasta al punto que nos guste, escurrimos y reservamos.

Cortamos la cebolla finita pero que se vean los trocitos y la doramos en una sarten a fuego medio con un chorro de aceite de oliva. Cortamos el calabacin a cuartos a lo largo y luego a rodajas no demasiado finas, cuando la cebolla empiece a dorarse, lo incorporamos. Cuando empiece a tomar color, añadimos las almendras y la crema de avena, a la que empiece a hervir incorporamos las pipas y la pasta, removemos y apagamos el fuego.

Servir con sesamo tostado espolvoreado por encima.

http://thumbs.subefotos.com/04dab82748b4576c1b1331b68249a291o.jpg (http://subefotos.com/ver/?04dab82748b4576c1b1331b68249a291o.jpg)

Crisha
19-may-2009, 14:04
jaaarrrl! :-) cae este finde...

Davichin
19-may-2009, 14:36
Creo que le puede pegar un poco de soja texturizada de la fina. Así tienes algo que morder aparte de la pasta.

Nunca me han gustado demasiado los lacitos, ¿se pueden cambiar por fettucini? :p

Mowgli
19-may-2009, 14:37
Estás imparable Senyor!

lilith_bcn
19-may-2009, 15:49
Cosa más riquiña!!!! Muchas gracias... La haré, además parece facilita!!!! Me gusta ver que para traer adept*s al veganismo no sólo hacéis aquelarres sino también tentáis con recetas sabrosas, :p



Besos!

nomaroreuq
19-may-2009, 17:18
yo también voy a probar tiene buena pinta

ceciangeles
19-may-2009, 17:50
Riquísima receta, tengo que hacerla! pero me puedes decir dónde consigo la nata de avena para cocinar? jamás la he visto, pero quiero! yo tengo que probar esto se vé exquisito! :cool:

matrix
19-may-2009, 17:56
Riquísima receta, tengo que hacerla! pero me puedes decir dónde consigo la nata de avena para cocinar? jamás la he visto, pero quiero! yo tengo que probar esto se vé exquisito! :cool:
Yo la encuentro en herbolarios y tiendas de productos ecológicos.
Si no encuentras de avena pero si de soja, por ejemplo, también te sirve.

Senyor_X
19-may-2009, 18:07
La crema de avena en herbolarios. En el supermercado del corte inglés seccion dietetica tambien tienen.

Normalmente uso de avena (no he provado otra) porqué es bastante más barata que la de soja, supongo que pal caso, cualquier nata vegetal valdrá.

ceciangeles
19-may-2009, 18:12
Gracias, la buscaré. La de soja no me hace mucha gracia, pero suelo usarla. Como se aprende en este foro, de verdad! :D

arrels
19-may-2009, 21:45
Halaaaaaaaaa que buena ya se que como mañana :bledu:

bruma
20-may-2009, 13:17
mmmmmmm vaya pinta! :rico:

arrels
21-may-2009, 10:23
La comí ayer y está muy rica :babas: , y se prepara en un momento .
Como no tenia calabacines la hice con pimiento rojo y verde ...tengo que probarla con calabacín porque seguro que queda mucho mas suave :p

http://fotos.subefotos.com/27c604006145fcd4520fa27b921be870o.jpg

( y el novadirrès de la semana que viene no pasa :aaa::aaa::aaa: que ganas le tengo !!!! )

Senyor_X
21-may-2009, 14:42
Espectacular arrels!

Esto del sesamo negro? de donde se saca? no lo he visto mas que en algunas fotos de tus platos...

matrix
21-may-2009, 15:37
Espectacular arrels!

Esto del sesamo negro? de donde se saca? no lo he visto mas que en algunas fotos de tus platos...

Eh!!! que yo también uso (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6509)!!!!:mad:
http://www.subirimagen.es/08/0219/69799/P1000606.JPG

:D:D:D:D

El que yo tengo lo compré en la Boquería, pero entiendas ecológicas/herbolarios he visto alguna vez...:rolleyes:

arrels
21-may-2009, 21:52
Espectacular arrels!

Esto del sesamo negro? de donde se saca? no lo he visto mas que en algunas fotos de tus platos...

Lo compro en la tienda de productos ecológicos :bledu:

Senyor_X
21-may-2009, 23:20
Eh!!! que yo también uso (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6509)!!!!:mad:
http://www.subirimagen.es/08/0219/69799/P1000606.JPG

:D:D:D:D

El que yo tengo lo compré en la Boquería, pero entiendas ecológicas/herbolarios he visto alguna vez...:rolleyes:

Tomo nota para la proxima vez que vaya a la boqueria...

Claro, no lo habia visto porque mi paté de berenjenas ya va camino de tener su propio club de fans!:bledu::bledu: (preguntale a brisca sinó :P)

Davichin
22-may-2009, 01:05
el sésamo negro solo lo he visto en una tienda de chinos y no tiene el sabor que el sésamo amarillo, yo lo achaco a que es de chino y muchas veces las cosas no son de muy buena calidad ¿qué tal sabe el de herbolario? en teoría tiene más hierro que el normal...

lilith_bcn
22-may-2009, 17:56
Hoy tengo invitad*s... Voy a intentarla!!!




Saludos!

Senyor_X
22-may-2009, 19:57
UH! UH! Venga Lilith que tu puedes!!!

sika
08-dic-2009, 11:38
¡que buena pinta!
y es sencillita... :)

Mad doctor
08-dic-2009, 12:04
La nata de avena es mucho más rica que la de soja.

Estás que te sales eh chaval!!!

Alegria
08-dic-2009, 13:12
Tiene muy buena pinta... ligera, potente (por las semillas!) y rápida... que más queremos?
Imagino que las almendras crudas serán molidas, para dar textura a la salsa, no?

Lo pruebo ya!!

Albi_MC
18-ago-2010, 21:17
Tenía curiosidad al ver lo de "carbonara" por eso de cómo se podría hacer sin huevo, pero no he caído en que el 90% de la población cree que la pasta carbonara lleva nata, cuando no la lleva en absoluto!! jeje, es lo que tienen los mitos, que se expanden demasiado! La verdad es que veo imposible hacer algo parecido a la pasta carbonara ya que sus ingredientes estrella son el huevo y el queso :/

meiganegra666
18-ago-2010, 21:32
Tenía curiosidad al ver lo de "carbonara" por eso de cómo se podría hacer sin huevo, pero no he caído en que el 90% de la población cree que la pasta carbonara lleva nata, cuando no la lleva en absoluto!! jeje, es lo que tienen los mitos, que se expanden demasiado! La verdad es que veo imposible hacer algo parecido a la pasta carbonara ya que sus ingredientes estrella son el huevo y el queso :/

explica mujer, explica. Porque yo cuando comía carbonara de las "chungas" era nata, champis y bacon. Cómo se supone que es entonces?

aciteli
18-ago-2010, 21:42
Carbonara italiana de verdad (nunca volvere a comer algo parecido ains...)
Abstenerse de leer mentes delicadas y sensibles

Freir trocitos de cadaver de cerdo mal llamado panceta en un poquito de aceite de oliva. Aparte en un bol batir una yema por persona y un huevo mas. Añadirle bien de parmesano o pecorino (yo he encontrado las dos versiones) rallado.
En la sarten donde hemos frito la panceta añadir la pasta recien escurrida sin pasarla por agua fria (importante). Con la sarten bien caliente añadir la mezcla de huevos y queso. Tiene que espesar sin llegar a cuajar.
Servir y añadir mas queso al gusto.

Si alguna de nuestras cocineras es capaz de reproducirme esto en version vegana voy y le beso los pieses.

Por cierto una version muy rica y ovolacto es hacer lo mismo con trocitos de esparrago verde.

meiganegra666
18-ago-2010, 21:58
Carbonara italiana de verdad (nunca volvere a comer algo parecido ains...)
Abstenerse de leer mentes delicadas y sensibles

Freir trocitos de cadaver de cerdo mal llamado panceta en un poquito de aceite de oliva. Aparte en un bol batir una yema por persona y un huevo mas. Añadirle bien de parmesano o pecorino (yo he encontrado las dos versiones) rallado.
En la sarten donde hemos frito la panceta añadir la pasta recien escurrida sin pasarla por agua fria (importante). Con la sarten bien caliente añadir la mezcla de huevos y queso. Tiene que espesar sin llegar a cuajar.
Servir y añadir mas queso al gusto.

Si alguna de nuestras cocineras es capaz de reproducirme esto en version vegana voy y le beso los pieses.

Por cierto una version muy rica y ovolacto es hacer lo mismo con trocitos de esparrago verde.

vaya... pos no tenia ni idea.
Quizá se pueda sustituir con tomate seco , nata y quesos veganos. Así todo junto no se si sabrá parecido porque ya te digo que la "auténtica" no la probé nunca... pero bueno, ahí lo dejo

Albi_MC
18-ago-2010, 22:50
vaya... pos no tenia ni idea.
Quizá se pueda sustituir con tomate seco , nata y quesos veganos. Así todo junto no se si sabrá parecido porque ya te digo que la "auténtica" no la probé nunca... pero bueno, ahí lo dejo

Eso mismo. Se rehoga la panceta y la cebolla y luego aparte se hace una mezcla de una yema por persona más un huevo con parmesano (hasta que quede como una masa bien mezclada). Después de rehoga la pasta con la cebolla y la panceta. El truco está en que cuando se vaya a echar la mezcla del huevo con el parmesano hay que apagar el fuego, para que el huevo no se haga ni se cuaje. Y finalmente añadir muuuuuuuucha pimienta. ESTA es la auténtica carbonara. La pasta con nata en realidad se llama "alla panna", porque "panna" significa nata, básicamente xD

Nada es lo que itiene haber estudiado italiano y cultura italiana y tener un padre que en su día fue cocinero, jeje.

Senyor_X
18-ago-2010, 22:55
Algo estaba informado sobre la carbonara auténtica, pero gracias por aclarar las dudas:)

Sabía que la pasta con nata se llamaba 'alla panna' pero creía que si se le metia la panceta ya era carbonara.

Albi_MC
18-ago-2010, 23:15
Algo estaba informado sobre la carbonara auténtica, pero gracias por aclarar las dudas:)

Sabía que la pasta con nata se llamaba 'alla panna' pero creía que si se le metia la panceta ya era carbonara.

Lo que pasa es que los guiris cuando probaron la carbonara y la notaron tan suave pensaron que llevaba nata y por eso cuando ellos la hacían le echaban nata y se empezó a expandir esa costumbre. Y ya si te vas a cualquier restaurante italiano en la mayoría le ponen nata, excepto en los restaurantes de Italia, claro :)

Senyor_X
18-ago-2010, 23:27
De todos modos, prueba la receta, aunque tenga el nombre equivocado, seguro que te gusta;)