PDA

Ver la versión completa : ¿Proteínas concentradas?



Niax
18-may-2009, 20:05
Hola.

Vale, ya sé que se ha hablado mucho del tema de las proteínas, pero tengo una duda, para saber si se podría hacer o no:

El caso es que leyendo como se puede hacer el seitán a partir de la harina de trigo, separando la proteína del trigo (el gluten), me he preguntado si existen procesos sencillos para separar las proteínas de los diferentes alimentos de una dieta vegana, como por ejemplo de la almendra, separar las grasas de las proteínas. A mi me interesa a nivel sencillo, de forma que yo pueda hacerlo sin demasiada complicación.

La idea es que una vez estén separadas las proteínas, poder tomármelas como sea, o bien directas, o bien formando batidos, barritas...

Sino, ¿Me podéis recomendar algo que sea bastante concentrado en cuanto a proteínas? Ya he probado la proteína de soja en polvo, pero tampoco me gusta abusar en cuanto a la soja, nunca estoy del todo tranquilo. He leído también sobre la proteína de cañamo, ¿Funciona?

También sé que combinando las legumbres y los cerales pues se aumenta la asimilación protéica, pero yo voy al gimnasio por la tarde todavía, y como que tomarme eso para cenar, pues me parece demasiado, pero no sé.

¿Alguna idea sobre cómo se puede separar la proteína? Si con la harina de trigo se puede hacer, ¿se puede hacer con las demás harinas de cereales?

Un saludo.

Mad doctor
18-may-2009, 20:13
Pues es una buena pregunta, no sé como será el comportamiento de otras proteínas que no sea el gluten. Pero podría dar mucho juego.

Yo tengo en casa una lata (lleva dos semanas ahí, no sé cuando la abriré) de carne de almendra, de modo que si existe un método industrial, debe existir un método casero equivalente.

A ver si algún manitas de la cocina nos deleita con su conocimiento.

Ros
18-may-2009, 23:40
Hola, yo no se si es eso de lo que hablan pero una vez buscando no se qué di con esto que parece contener bastantes proteinas aunque creo que muy económico no es:

http://www.farmacia-internacional.net/tienda/product_info.php?whatsnew=Proteina-de-Guisante.-Pea-Protein-750gr.-Lamberts&products_id=3423

perruja
19-may-2009, 09:25
Está guay lo que preguntas de separar los nutrientes, aunque no se como hacerlo. Las proteínas de cáñamo serían la mejor opción, pero sólo he encontrado en páginas como veganessentials.com, De todos modos no creo que haya ningún problema en tomar mucha soja, ya se que se ha hablado mucho y que no es muy recomendable para los hombres, pero me parece una tontería, tendrías que tomarla en cantidades muy muy grandes para que te afectase hormonalmente. En mi época de querer estar cachas tomaba unos 100 gr diarios durante 4 años y no me pasó nada... tampoco me puse cachas, pero agujetetas del gimnasio a punta pala... je je

Niax
19-may-2009, 21:18
Pues algo como lo que decía de la proteína de guisante sería una buena idea si se pudiera hacer a nivel casero. En Wikipedia dice esto:

El gluten se puede obtener a partir de la harina de trigo, centeno y avena, lavando el almidón. Para ello se forma una masa de harina y agua, que luego se lava con agua hasta que el agua sale limpia

Así que en principio se podría separar la proteína de más cereales parte del trigo, aunque parece que la de trigo es más completa. ¿Alguien me orienta un poco?

Saludos.

crow
20-may-2009, 11:12
pues tengo entendido que lade guisante es muy buena por su cantidad de aminoacidos en cada molecula de proteina,sin embargo la de trigo tiene menor valor biologico.