PDA

Ver la versión completa : Panificadora en LIDL



eu93
28-mar-2007, 12:21
La ponen de oferta el día 2 de abril a 44€, por compañeras de foros de cocina general, sé que es de buena calidad y funciona bien, además el precio es buenísimo porque las que venden normalmente rondan los 100 euros

Yo estoy pensando si cogerla, porque te haces tu propio pan, tus bizcochos, masas para pizza .... con tus ingredientes, sin aditivos, sin conservantes, sin lactosa que llevan muchísimos panes .. nosé, por si os interesa

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20070402.p.Panificadora.ar5

susanamaria
28-mar-2007, 12:29
Yo tengo una maquinita de esas, pero de otra marca, que me costó 150 eurazos... Esa de Lidl por lo que leo de quienes la tienen, es estupenda y a un precio muy bueno.
Yo hago muchas cosas en casa, casi todo: el pan practicamente siempre, la pizza de los sábados, los bizochos, las empanadas... Me resulta muy práctica, tanto para amasar solamente y cocer en el horno (caso de pizzas, empanadas, algunos panes, etc), como para hacer panes completamente en ellas, bizcochos, pasteles de verduras, mermeladas, bechamel, etc.
Yo lo considero una buena inversión.

margaly
28-mar-2007, 12:51
ufff, recordarmelo en octubre...juaaaas, con la memoria que tengo, y mira que me apetese un bicho de esos desde que me entere de su existencia

eu93
28-mar-2007, 13:18
ufff, recordarmelo en octubre...juaaaas, con la memoria que tengo, y mira que me apetese un bicho de esos desde que me entere de su existencia
¡¡¡ dios ¡¡¡ que despiste, ya lo he modificado, ni idea porque puse 2 de octubre, es este lunes, el 2 de abril ... joer que mal voy ....

margaly
28-mar-2007, 13:37
aaaaaaahhhhh...ya decia yo que era mucho tiempo de anticipacion para anunciar una oferta, jajajajajaja :p

bueno, pero estas cosas envianoslas a nuestros emails, no las pongas en el foro que las compra to quisqui y nos quedamos sin ellas... ;)

susanamaria
28-mar-2007, 14:56
¡¡¡ dios ¡¡¡ que despiste, ya lo he modificado, ni idea porque puse 2 de octubre, es este lunes, el 2 de abril ... joer que mal voy ....
Pues anda que yo que lo leí y no reparé en el error :rolleyes:

sujal
28-mar-2007, 18:39
Aaaaaaaaaaaaaaay despistaillas!!! jeje.

Nessi
07-abr-2007, 21:47
Pues me compré la panificadora dichosa y acabo de probar mi primer pan casero integral.................MmMmMmMm, buenísimoooooooooooooooo. Ya no pienso comprar pan nunca más. Os lo recomiendo. Gracias al que comentó lo de la ofertaaa, jajaja.
Un besazo pa tos
MUA
Inés:p :p :p :p

susanamaria
07-abr-2007, 21:54
Yo hace un montón que no compro pan. O lo hago enterito en la maquina o lo amaso ahí y le doy forma de barra, hogaza o panecillos y lo cuezo en el horno.
La verdad es que es muy práctica.

Ulalume
08-abr-2007, 09:37
¡Donde yo vivo no está la panificadoraaaa! Alguien que viva en una zona que la tengan, ¿me puede decir si todavía quedan?
Si es así, ¿podríamos llegar a algún acuerdo para enviármela? ¡Yo pago los gastos de envío, por supuesto!

Nessi
08-abr-2007, 10:05
pues yo vivo en Madrid, seguro que hay alguien de Barcelona que te la puede enviar, si no, dime.

eu93
09-abr-2007, 08:54
menudo pan ¡¡¡ estoy encantada con la panificadora, llegue a primera hora y había gente haciendo cola en la puerta del LIDL ... ¡¡¡ increible ¡¡¡ la panificadora está muy bien, pero lo más divertido la compra, por ahora he hecho tres panes, uno integral, uno del recetario y uno de una compañera de otro foro de cocina, el que más me ha gustado, a ver si lo escribo y os pongo las recetas

soy una maruja feliz, conste

Nessi
09-abr-2007, 08:56
¡¡eso, eso!! pon la receta, que me encantaaaaaaaa. Hice el integral y quedó muy rico, pero me quiero volver una experta en panes, jajaja.
MUA
Inés

eu93
09-abr-2007, 10:06
La recetilla del pan de molde, lleva leche pero creo que la próxima pruebo sin ella y os cuento que tal solo con agua

Pan de Molde en Bifinet

Ingredientes

165gr Harina de Fuerza (use harimsa, la venden en hipercor y carrefour)
165gr Harina Blanca Normal
100 Agua tibia, no caliente (la que sale del grifo)
100 Leche
Una cucharadita de sal (la pequeña del medidor)
Tres cucharaditas de azúcar (la próxima pruebo con fructosa)
25gr. Aceite de Girasol
1 Sobre de levadura de Panaderia (Maizena)

Elaboración
Pues muy fácil, como mi báscula tiene la base redonda pongo el cestillo sobre una bandeja para que no se caiga, echo el agua, la leche, las tres cucharaditas de azucar, y el aceite. Aparte mezclo las harinas con la sal y la levadura y lo pongo sobre los líquidos.

Encajo el cestillo, programa 10 ESPONJOSO, peso I

riquísimo ¡¡¡

margaly
09-abr-2007, 10:09
joooossss, yo queria y no estaba ni tengo pelas, buaaaaaaaaaaaaa :(

Katu
09-abr-2007, 10:11
Yo también me compré la panificadora la semana pasada, pero hasta ahora no he obtenido buenos resultados, o demasiada agua , o poca levadura ... , en fin , supongo que con la práctica me saldrá mejor.

susanamaria
09-abr-2007, 15:13
Yo también me compré la panificadora la semana pasada, pero hasta ahora no he obtenido buenos resultados, o demasiada agua , o poca levadura ... , en fin , supongo que con la práctica me saldrá mejor.
¿Usas levadura de panadería? A lo mejor te parece que te pregunto una tontería, pero mucha gente le pone levadura Royal al pan con resultados desastrosos, porque esa no sirve.

Katu
09-abr-2007, 15:45
Si, uso levadura para pan de la marca Maizena, pero en el libro de recetas que viene con la panificadora dice 3/4 de sobre , pero no el peso del sobre en cuestión. Supongo que todas las marcas no tendrán los sobres del mismo peso.En resumen, que o bien sube mucho y luego se hunde , o bien se desmiga todo.

susanamaria
09-abr-2007, 16:30
Yo siempre le pongo el sobre entero para medio kilo de harina.
De todos modos cada harina es un mundo, así que quizás necesites ponerle más o menos harina de la que dice la receta, eso lo ves a ojo, si queda muy líquida la masa, el pan se suele hundir en el centro.

Rahab
10-abr-2007, 10:26
yo le comemté a mi marido lo de la panificadora y me dijo que bastante bien me quedan los panes en el horno normal, así que no me atreví a comprarla, aunque me dais envidia. En fín a seguir con lo tradicional, jejeje.

margaly
10-abr-2007, 13:51
oye Rahab, pon alguna receta de pan para hacer en el horno please.

susanamaria
10-abr-2007, 13:57
No soy Rahab pero te pongo una :D
Ingredientes:
350 cc de agua
500 g de harina + 2 cucharadas de gluten de trigo
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura (o medio según el sistema de preparación) de panadería Maizena o Vahiné
Preparación:
Se puede hacer de dos maneras:
1.-La noche anterior ponemos en un bol 200 cc de agua y 200 g de harina con medio sobre de levadura, mezclamos y dejamos ahí.
A la mañana siguiente a la mezcla anterior le añadimos 150cc de agua y 300 g de harina, el gluten y el sal. Amasamos bien y dejamos que doble el volumen.
2.- Ponemos la harina, el gluten y la levadura en un bol, añadimos el sal y el agua tibia y amasamos muy bien. Dejamos levar hasta que doble volumen.
A CONTINUACION Y PARA AMBOS METODOS
Formamos los panes: barras, bollitos, hogazas, etc y ponemos en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear, lámina de silicona o simplemente engrasada y dejamos levar una media hora. Horneamos a 200º hasta que esté crujiente.
Si no tienes gluten lo puedes suprimir, aunque queda la miga más esponjosa con él. Tb puedes usar harina de fuerza y no hace falta gluten.

Nessi
24-abr-2007, 13:34
Pues, EU93, hice el pan de tu receta en Bifinet.........................sencillamente..... .......¡¡delicioso!! Sin palabras, el que mejor me ha salido con diferencia.
Muuuuuuuuuchas gracias. ¿Tiene alguien alguna receta más de pan con panificadora? ¡Me encantaaaaaa!
MUAS
Inés

Sherlein
25-abr-2007, 21:18
Yo tengo la máquina hace años y es estupenda. Aunque al principio tuve que hacer unas cuantas pruebas hasta que encontré la medida. Mi problema era que echaba demasiada levadura pues me fijaba en la cantidad del recetario, y supongo que se referiría a otro tipo de levadura. Os pongo mi receta para un pan básico integral por si a alguien le sirve:
Se echa, en este orden, 350 ml de agua, 3/4de un vaso pequeño de aceite de oliva, una cucharadita pequeña de sal, dos cucharadas soperas de azúcar moreno o de miel, 540 grs de harina integral ( se puede mezclar con un poco de blanca), pero me sale bien todo integral, y 1 cucharadita y media de levadura para pan, de la que venden en sobres, yo la compro en el Carrefour, o en la tienda de dietética.
Programa integral, medida de pan grande.
También suelo echar, cuando suenan los pitiditos para añadir ingredientes, unas semillas o copos de algún cereal.

Un consejo para las novatas, je, je, como todo depende de la harina, temperatura ambiente, etc... es bueno estar pendientes cuando lleva un rato amasando por si fuera necesario añadir un poco de harina si vemos que quedara muy líquido.

También hago un bizcocho muy fácil con una harina integral que viene ya preparada para hacer bizcocho en horno normal, pero he adaptado a la máquina y sale riquísimo.