PDA

Ver la versión completa : ¿Hay algo para ahuyentar a los insectos sin matarlos?



Gata
18-may-2009, 14:26
Buenas;

Mi madre acaba de apalear a escobazos a una cucaracha y, visto que no la a matado, le ha echado medio litro de Cucal encima. Todo esto a ido acompañado de un lamentable espectáculo, pues la cucaracha estaba metida en el servilletero y la hemos visto en plena comida (mi mamá les tiene fobia y le dan temblores, taticardias y demás solo de verlas).

Encima me he llevado bronca porque yo no quería matarla (a ver, no me gustan y me dan mucho asco los insectos pero de ahí a matarlos pues.....) y pensaba coger el servilletero, irme a la calle y echarla por ahí pero al hacerlo a salido del servilletero y se ha liado a correr y ya han venido los escobazos y el litro de Cucal. Mi madre me ha regañado por intentar hacer esa "estupidez".

En fin....me he quedado mirando a la cucaracha, mientras moría por el Cucal, y la verdad es que no me he sentido nada bien. Supongo que la pobre estaría igual o mas de asustada que nosotras. Tras esto, me preguntaba si hay algo que ahuyente a los insectos (incluidas cucarachas) pero que no los mate. ¿Existe algo así?

Espero que me podáis aconsejar.

Saludos y besos.

Mad doctor
18-may-2009, 14:27
Repelentes químicos o acústicos.

Mowgli
18-may-2009, 14:31
¿Los enchufes esos que emiten ondas funcionan?

Mad doctor
18-may-2009, 14:41
¿Los enchufes esos que emiten ondas funcionan?

Quiero pensar que si tienen marcado CE han pasado por controles de calidad y funcionan. Tampoco puedo asegurar que todos los modelos funcionen. Pero la base científica para repulsión acústica existe.

Pitusa28
18-may-2009, 14:55
¿abrir la ventana? jeje, si el bichito es volador, funciona. En el caso de que repte, yo lo que hago es coger el recogedor y echarlo a la calle.
La verdad es que suena muy violento lo que cuentas, es terrible que las personas se ensañen de manera cruel con un insecto inofensivo sólo porque haya entrado en su casa.

Bess
18-may-2009, 14:59
a mi también me pasa con las cucarachas, sobre todo porque son más difíciles de pillar, cualquier otro insecto si es volador lo guias hacia la ventana o lo cojes con un papelito y lo pones en la calle. Y el caso es que en mi casa dicen que pasan de gastarse el dinero en un aparatito de esos de ultrasonidos y yo que soy estudiante no tengo un céntimo. Anoche mismo estuve intentando coger una cucaracha antes de que la vieran mis padres, pero no había manera.

Mowgli
18-may-2009, 15:02
La verdad es que suena muy violento lo que cuentas, es terrible que las personas se ensañen de manera cruel con un insecto inofensivo sólo porque haya entrado en su casa.
Me has recordado que hace unos días iba en el autobús y se coló una abeja dentro, la gente empezó a hacer unos aspavientos alucinantes y a comportarse de manera histérica, me entró una rabia por dentro que sólo me apetecía llamarles la atención por esa reacción tan estúpida. Parece mentira que un bichito de un centímetro pueda desencadenar tal pánico en personas supuestamente racionales, es que hay que ser tont@!

khaede
18-may-2009, 15:18
¿Los enchufes esos que emiten ondas funcionan?

Mis padres tienen uno pequeñito para los mosquitos, pero hace algo de ruido, yo lo soporto, pero mi duda es ¿y el resto de animales que viven con nosotros? porque una vez en la tv vi anunciar algo que ahuyentaba incluso a los roedores y funcionaba también por ondas, pero es que yo no se... si funciona con roedores ¿qué les pasará a los gatos o perros que vivan con nosotros? no lo tengo nada claro... y por eso nunca uso ni el de los mosquitos. ¿Enchufes del tipo kill paff son malos? porque se que los hay antimosquitos, pero no se ni qué llevan ni cómo se hacen ni nada de nada...

Gata
18-may-2009, 19:40
Gracias por responder chikis.

Pues acabo de mandar a mi mamá a que compre de esos de ultrasonidos. Ha ido al Hipercor a ver si hay.

Cuando venga y los probemos ya os contaré que tal.

Mil gracias de nuevo :)

Besitos.

Phoenix
20-may-2009, 14:11
Echar eso es una crueldad... Con los insecticidas se quedan agonizando como dos o tres días hasta que se mueren.

Yo me converti en una experta "caza cucarachas" en mi anterior piso... Mi madre era también de las que se hartaba a echar cucal en cuanto me descuidaba así que, por el bien de ellas, acabé con unos reflejos dignos de un gato :p jeje. Las pillaba, las iba metiendo en un bote y a la calle.

Nunca lo llegué a probar, pero dicen que hojas de lechuga con bicarbonato espolvoreado encima colocadas en el suelo (en las esquinas) ahuyenta cucarachas y hormigas...

Phoenix
20-may-2009, 14:23
Me has recordado que hace unos días iba en el autobús y se coló una abeja dentro, la gente empezó a hacer unos aspavientos alucinantes y a comportarse de manera histérica, me entró una rabia por dentro que sólo me apetecía llamarles la atención por esa reacción tan estúpida. Parece mentira que un bichito de un centímetro pueda desencadenar tal pánico en personas supuestamente racionales, es que hay que ser tont@!

Esto también me pasó a mi hace bastante, iba yo sentada al lado del pasillo junto a una señora (que estaba al lado de la ventana). Pues entró una avispa, la pobrecita se iba dando golpes contra las ventanas intentando salir, mientras todo el puñetero autobus gritando...
Y va la "buena señora" de mi lado a arrear golpes con el llavero al cristal donde estaba la avispa. Yo no me pude contener y me acuerdo que le dije: "señora, si deja tranquilita a la avispa ella no le hará nada a usted, si sigue intentando matarla al final nos va a picar a alguno".
Pero como no, ni p*t* caso me hizo. Siguió arreando hasta que al final le dio y la mató.
La vieja terminator... Qué rabia me dio. :mad:

marygood
20-may-2009, 15:25
A mi no me gustan nada esos aparatitos, otro cacharro mas en casa y enchufado todo el día!
Se puede ahuyentar las cucarachas de forma natural, copio: ( lo conocía de mi vecina)

Dice de depositar hojas de laurel partidas en las esquinas o lugares dónde veamos estos insectos, o más efectivo, fregar el suelo utilizando agua en decocción con las hojas del laurel. El laurel utilizado es el laurel cerezo (prunus laucerasus), no confundir con el laurel común (laurel nobilis) que utilizamos por ejemplo como condimento.

El mencionado para esta función es el laurel cerezo. Un aspecto que nos puede servir para diferenciarlos es ver que las hojas del laurel cerezo son dentadas y las del laurel común son lisas totalmente. El laurel cerezo también es una planta tóxica, por lo que no se utiliza habitualmente para uso interno.
De no encontrar esta variedad de laurel, también se puede sustituir este por ajenjo.
Para realizar la decocción en esta receta, basta con añadir un par de cucharadas soperas o 4 -6 hojas de laurel cerezo por cada litro de agua y hervir durante 5-8 minutos.

Y para los mosquitos la albahaca de toda la vida, en ventanas!

AllanChef
20-may-2009, 15:47
Pues en epoca de lluvias acá en mi ciudad en las casas entran los mosquitos, no de esos que dan malaria sino de los que te dajan rosetones en la piel que molestan bastante. Yo uso incienso para ahuyentarles, usualmente los chinos que huelen parecido a insecticida u alguna otra fragancia fuerte como sándalo y mirra.

Gata
20-may-2009, 15:50
¿Y ahora me lo dices chiki? :D
Ya compró mi mamá los cacharritos estos. Unos son para roedores y cucarachas, y van a pilas, y otros solo para mosquitos y van encuchados en las tomas de corriente. Los de pilas dicen que duran 3 meses, luego hay que cambiarles las pilas, obviamente.

En ambos pone que no molesta a los animales de casa y, no se....puede que sea verdad por que los activamos estando mis perras dando vueltas encima de nuestro regazo y ninguna se molestó, ni se bajó, ni hizo nada raro....de echo uno de mis gatos duerme cerca de donde hay uno...así que supongo que no les molestará.

Pues igualmente le voy a comentar lo del laurel de cerezo y la albahaca a mi madre....aunque el problema de las cucas no es que las veamos por el suelo, tranquilamente, ¡ojalá fuese así! sino que nos caen encima. A mi me calló una en la ducha desde el estractor....imaginaos mi cara cuando la vi :asco: . También me pasa mucho con los "cortapichas", que me caen desde arriba (estando en interiores y exteriores). Me dijeron una vez que es que los colores vivos les atraen y mi pelo es naranja; pero no se...será que me tienen mania los bichos esos, jajajajaja.

¿Lo del agua con el laurel de cerezo no estropeará el parquet baratujo que hay puesto en mi suelo no?

Gracias a todos por ayudarme.;)

Gata
20-may-2009, 15:57
Pues en epoca de lluvias acá en mi ciudad en las casas entran los mosquitos, no de esos que dan malaria sino de los que te dajan rosetones en la piel que molestan bastante. Yo uso incienso para ahuyentarles, usualmente los chinos que huelen parecido a insecticida u alguna otra fragancia fuerte como sándalo y mirra.

¿A si? Pues esencia de Sándalo si tengo y lo uso bastante.

Yo he de reconocer que usaba plantas carnívoras para los mosquitos. Que quereis que os diga, me parecía mas natural que se los comiese una plantita a que los matase con "fli fli". Pero tengo muy mala mano para las plantas y creo que ya he matado a....unas....15 plantas carnivoras. Yo no se que les hago, pero se me mueren. Me pasa con todas: a mi mamá le gustan mucho las plantas y tiene nuestro patio lleno, pues se fue de viaje una semana y me dijo que solo tenia que regarlas todos los días (era verano). Pues yo hice eso, y a los cinco días o por ahí murieron dos o tres. Cuando vino mi mamá estaban la mitad pochas pochas :o O planto semillas y nunca me llegan a salir. Tengo la negra...XD

Yo, con los mosquitos tengo que tener cuiadín, igual que con los ácaros, por que soy alérgica a su picadura (depende de que mosquito, también hay que decirlo, por que me dijeron que me andase con ojo con los mosquitos y ácaros y, con los ácaros si, me pican y me pongo fatal, pero los mosquitos depende..hay veces que solo me sale la picadura y me pica, como a todo el mundo, y otras que me sale un verdugón y se me hincha el brazo)

marygood
20-may-2009, 16:11
jajajaja! lo siento gata cuando leí el mensaje! jolín chikilla que te caen todos los bichitos del cielo,jajaja, que graciosa, !a ver si va a ser el color de pelo como dices y los tienes a todos locos de atracción! pero vamos que no lo sé!
La verdad que eso del parquet no tengo ni idea, pero no creo que sea tan fuerte el laurel para dañarlo!

Gata
20-may-2009, 16:16
jajajaja! lo siento gata cuando leí el mensaje! jolín chikilla que te caen todos los bichitos del cielo,jajaja, que graciosa, !a ver si va a ser el color de pelo como dices y los tienes a todos locos de atracción! pero vamos que no lo sé!
La verdad que eso del parquet no tengo ni idea, pero no creo que sea tan fuerte el laurel para dañarlo!

Pues maldita la gracia que me hace a mi cuando me cae uno encima :p. La última vez me calló en mi cama y me tiré sin dormir en mi cuarto dos días. Si es que...lo de superar el asco a los bichos es una asignatura pendiente en mi vida :rolleyes:

veggiepride
24-may-2009, 11:42
Para echar a los bichitos de casa necesitamos algo como esto

http://www.youtube.com/watch?v=D2_qxvHD2Lw

Yuina
24-may-2009, 13:54
no se si seré yo pero no se abre la pagina veggiepride

Ros
24-may-2009, 14:54
En mi clase de septiembre a noviembre aproximadamente entraba una especie de bicho volador completamente inofensivo y todas mis compañeras (salvo una) se ponían literalmente histéricas.
Me daba mucha rabia porque parecian niñas pequeñas. Para colmo alguna profesora actuaba también igual y la única solución que veían era matar al pobre bicho.

Y ahí iba yo, con mas paciencia que una Santa persiguiendo al pobre insecto para ponerlo en un papel y echarlo por la ventana mientras mis compañeras me miraban como si yo fuese la estupida mientras lo que ellas hacian lo mas normal del mundo.

Un dia no me dio tiempo y el único chico de la clase harto de tanto histerismo se cargó uno de los bichos ante de que me diera tiempo de salvarlo.

Ese dia me cabreé muchísimo y les dije que parecia mentira que fueramos adultos, que podría comprender que de todas las que estabamos allí alguna tuviese fobia a los insectos (que ya son palabras mayores) pero que era imposible que a todas les pasara lo mismo, que se tendrían que preguntar porque son solo las chicas las que reaccionamos así ante un insecto inofensivo y que eso no eran mas que patrones culturales aprendidos desde pequeños y que ya teniamos edad para pensar con un poco de cabeza y distinguir cuando una situación es verdaderamente peligrosa y cuando no.

Total que les eché un discurso que hasta la profesora me miraba con los ojos como platos.

Luego ya llegó el invierno, pero ahora con la primavera estoy temiendo que la cantinela vuelva a empezar. Y yo seré una exagerada pero todavía me pongo de mala milk cuando veo los restos del pobre bicho espachurrado en la pared por las tonterias de unas cuantas.

veggiepride
24-may-2009, 22:43
no se si seré yo pero no se abre la pagina veggiepride

Yuina, no se porque no se te abre la página, :confused:
te pongo el enlace otra vez a ver que tal


http://www.youtube.com/watch?v=D2_qxvHD2Lw

no es algo muy interesante pero me hizo mucha gracia, nunca me gustó matar insectos, siempre he utilizado un recogedor o un papel.

Gata
25-may-2009, 10:48
Woooo:eek: yo quiero un aparatillo de esos ¡que práctico! igual se podrán coger otro tipo de insectos con eso, ¿no? que guay;)

JohnKylven
25-may-2009, 10:56
¿Y si uno de vosotros tiene piojos o sarna, tampoco matará a los bichitos?
Creo que tampoco hay que llegar a estos límites, de tener insectos por casa, si no hay otra solución, y por mucho que hagas no se van....

Toni
25-may-2009, 10:57
¿Y si uno de vosotros tiene piojos o sarna, tampoco matará a los bichitos?
Creo que tampoco hay que llegar a estos límites, de tener insectos por casa, si no hay otra solución, y por mucho que hagas no se van....

Una cosa es un insecto aislado y otra cosa es una plaga, y en caso de plaga, me defiendo, sobre todo si puede afectar a mi salud, como lo pueden ser unos piojos o unas ladillas jajajaja :D

veggiepride
25-may-2009, 11:18
Yo creo que hay que considerar los casos de defensa propia, tampoco vas a dejar que te invadan las pulgas o los piojos ¿no? además se suponen que no tienen un sistema nervioso tan desarrollado como un mamífero, por ejemplo.
Pero si que veo innecesario matar cualquier insecto inofensivo.

Misina
25-may-2009, 11:26
Y para los mosquitos la albahaca de toda la vida, en ventanas!

Gracias por la aportación, este verano lo pruebo... que a mí los mosquitos me pican si o si.

¿No sabrás algo así de natural contra las hormigas....? porque mi hermana en la casa del pueblo tiene una plaga...