PDA

Ver la versión completa : Tele 5 Noticias: Crudiveganos...



Nulyeta
18-may-2009, 14:24
Ahora mismo saldran un reportaje a fondo sobre unas personas crudiveganas...

Crisha
18-may-2009, 14:25
no comprendo... :confused:

Mad doctor
18-may-2009, 14:27
Están los deportes...esta noticia salió hace un año? La de la madre y el agua de mar, no?

sujal
18-may-2009, 14:27
No será aquel de la orina que tantos comentarios suscitó, ¿no?:cool:

Nulyeta
18-may-2009, 14:28
jaja perdona crisha no se a enviado todo lo que habia escrito.. bueno decia eso que acaban de salir un reportaje en tele5 sobre crudiveganismo :)
Un tio que se alejo de la sociedad y monto alli como una pequeña aldeilla, con cabañas etc... llevan una vida cruda y bueno a salido un pequeño reportaje de lo que hacen... no a estado mal, aunque eso de invocar al fuego como dicen... ^^ me a dejao asi O_O jaja
El tio alquila por un dia la cabaña por 50 euros, para pasar alli el dia... a salido diciendo que los medicamentos no son necesarios... y nada! k acude gente de todos los colectivos... para alejarse de la sociedad y ademas conectar con la naturaleza

Crisha
18-may-2009, 14:29
yo hace mucho vi el de una chica que vivía sola con sus dos niños y decía que a veces no podía dormir porque le entraban remordimientos de haber comido alguna semilla... no es ése, no?

GatoCan
18-may-2009, 14:30
A mi me lo acaba de gritar mi compi de piso... era un reportaje sobre La cascada

Crisha
18-may-2009, 14:31
ok, Nuly... ya me parecía a mí que no podía estar ahí toda la info! jejejeje... tendremos que verlo por internet.
De todos modos, me parece genial que la gente invoque al fuego o haga X o Y pero la verdad es que no ayuda nada que sea lo único que sale relativo al crudiveganismo... hace que la gente siga viendo cualqueir opción como "peligrosa" o de "taraetes", aunque ya digo que me parece genial que invoquen al fuego (yo saco un plato de migas para ofrecérselas a la lluvia porque sólo las comemos los días que llueve, jaajajajaja).

Toni
18-may-2009, 14:55
El reportaje basaba sobre el higienismo por lo que he visto en el avance, aunque ha salido Balta hablando, quizás por eso se pensaba que era sobre crudiveganismo. Justamente me he quedado dormido pues acababa de comer y me ha entrado el sueño :(

Pitusa28
18-may-2009, 14:57
Como siempre los medios sacando a gente lo más excéntrica posible para dar mala imagen sobre ecologismo o vegetarianismo. Me parece que no lo quiero ver.

sujal
18-may-2009, 15:29
Como siempre los medios sacando a gente lo más excéntrica posible para dar mala imagen sobre ecologismo o vegetarianismo. Me parece que no lo quiero ver.

No lo he visto, pero estaría bien que también hiciesen algún reportaje a urbanitas de andar por casa. Por supuesto, se recurre a personajes y proyectos alejados de la vida cotidiana del espectador para captar su atención. Lo normal es que la mayoría se cree prejuicios hacia aquello que ve diferente y asocia conductas como el vegetarianismo a estos grupos. Si el tema es el higienismo o el vegetarianismo, deberían recurrir en primera instancia a personas con hábitos similares al del espectador medio. Si se centra el asunto en un grupo como el de La Cascada, deberían titular el reportaje como "La Cascada", no como "higienismo" o "crudiveganismo". Siendo así se está dando una información parcial e interesada (se utiliza el crudiveganismo y a "La Cascada" como reclamo con el fin de captar audiencia, no de informar).

Una ética seria de la información debería cuidar su finalidad, la de comunicar, formar y entretener. Pero no la de exclusivamente entretener produciendo una información parcial que sólo contribuye a cerrar puertas a otras formas de ver la vida. Cuando se banaliza la información, el informado se vuelve un ignorante.

Creo que Balta (participante de este foro), debería pensarse dos veces lo de ofrecerse a los medios de desinformación. Creo que estaría bien que propusiera un próximo reportaje sobre crudiveganismo encuadrado en la diversidad social para que no hagan de esta forma de alimentación una elección asociada a formas de convivencia extrañas al espectador. Que además de su entrevista se incluyeran otras de crudiveganos de traje y corbata, por ejemplo. Si no es así, la intención de acercar el crudiveganismo a los demás se vuelve en contra.

BabyJane
18-may-2009, 17:31
Yo he visto una cosa, pero no sé si era el reportaje entero o un avance, iba antes de las noticias, porque desde luego era muy corto y no te enterabas de nada.

Phoenix
18-may-2009, 20:32
Lo están echando ahora otra vez...

Este mediodía mi madre me ha pegado el grito desde el salón para que lo viera... Y cuando ha acabado ha venido directa a decirme que nos daba muy mala imágen... Y creo que es verdad.

El que han echado ahora me ha parecido diferente (mas completo) al de antes...:eing:

bizilagun
18-may-2009, 23:25
Hola. Pues sí, no me parece una catástrofe, pero sí me ha parecido que no juega muy a favor de la imagen de los vegetarianos. Creo que ha dejado una impresión de que si eres vegetariano, eres "un flipao de esos" (o tienes vocación de serlo).

Es verdad lo que dice sujal, a ver si alguien se digna alguna vez en la historia en mostrar cómo es la vida de un vegetariano cualquiera. Qué mejor momento que ahora, que los típicos reportajes de Callejeros en barrios chungos, como que ya cansan...

Nisha
18-may-2009, 23:54
Yo lo he visto y la verdad es que dieron muy mala imagen en el telediario a los crudiveganos,vegetarianos y veganos.Al empezar el reportaje se ve a un tipo con barbas y pelo blanco, totalmente desnudo caminando por el bosque, y la presentadora comenta que es un tipo de gente que viven casi como hermitaños y que lo hacen porque su lema es que se puede vivir y mejorar la salud sin medicamento alguno y que se alimentan solo de vegetales crudos.Que son gente que tiene problemas con las drogas o los han tenido y que van alli para curarse o relajarse, tanto éstos como otros que acuden con otro tipo de enfermedades o canceres.
Los dejan muy mal porque a demas de todo esto luego ponen imagenes de como estan junto al fuego desnudos en plan de que son unos locos, y no creo para nada que sea asi, tal y como quieren hacer ver.

Siempre distorsionando la realidad a su manera:mad:

Pitusa28
20-may-2009, 23:14
A los medios no les interesa que este tipo de vida se vea normal, viven de la publicidad, y no conviene que la sociedad deje de comprar productos animales.
Así pasa, que luego conoces a alguien y les dices que eres vegetariano, y te dicen: "anda, pues si eres una chica normal" porque se creen que eso sólo lo hacen los que viven apartados de la sociedad. En fin, que nuestro papel está en desmontar prejuicios, y decir lo que somos siempre que tengamos ocasión.

Sarith
21-may-2009, 09:18
A los medios no les interesa que este tipo de vida se vea normal, viven de la publicidad, y no conviene que la sociedad deje de comprar productos animales.
Así pasa, que luego conoces a alguien y les dices que eres vegetariano, y te dicen: "anda, pues si eres una chica normal" porque se creen que eso sólo lo hacen los que viven apartados de la sociedad. En fin, que nuestro papel está en desmontar prejuicios, y decir lo que somos siempre que tengamos ocasión.

Exactamente.