PDA

Ver la versión completa : dentifrico vegano



Lurala
17-may-2009, 19:04
Hola pues queria saber si la pasta de dientes es o no vegana, y si no lo es que marcas o donde se puede encontrar la vegana. muchas gracias

Roberto X
17-may-2009, 20:05
no sé en madrid, pero en barcelona en un mercado de gente hindú, venden uno que es libre de crueldad, la marca es Vicco, ayurvédica y no sé que más, tiene la certificación de vegana...

margaly
18-may-2009, 09:24
lo de los dentifricos es lo que mas me cuesta a mí, yo suelo comprar en Mercadona el de su marca, Deliplus.
He leído que la marca DENTO no experimenta, pero no estoy segura, voy a ver si puedo escribirles...

Toni
18-may-2009, 09:33
lo de los dentifricos es lo que mas me cuesta a mí, yo suelo comprar en Mercadona el de su marca, Deliplus.
He leído que la marca DENTO no experimenta, pero no estoy segura, voy a ver si puedo escribirles...

Yo también compro el dentífrico de Mercadona.

cocotera
18-may-2009, 12:22
yo uso Licor del Polo , experimentan con animales?

Crisha
18-may-2009, 12:28
cocotera, hay una lista por ahí de productos y marcas que experimentan o no :-)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6082

margaly
18-may-2009, 12:41
Si, Licor del Polo está en la "lista negra" :(

Yuina
18-may-2009, 12:56
Hay demasiados marcas en la "lista negra", si por cada uno haces la cuenta de con cuantos experimentan...
Las marcas que mas publicidad se hacen (como que son mas "buenas") son precisamente las que torturan animales.

CarrotRope
18-may-2009, 16:31
Otras opciones son las de marcas extranjeras de cosmética natural que venden en herboristerías y otras tiendas (hasta en farmacias he visto), como Weleda (ésa es la que he visto en farmacias), Lavera o Urtekram.
Todos los dentríficos de Weleda son veganos, creo, y los productos de Lavera que lo son llevan el logo de la Vegan Society. Las 3 marcas no experimentan con animales. De Urtekram sólo he encontrado como vegano el de aloe vera: http://www.urtekram.dk/productdetails/?tx_ttproducts_pi1%5Bbegin_at%5D=30&tx_ttproducts_pi1%5BbackPID%5D=158&tx_ttproducts_pi1%5Bproduct%5D=481&cHash=2b29693eda
Los que uso son el de menta de la línea Basis Sensitiv de Lavera (más parecido a los convencionales en que hace espuma y por el sabor ligeramente mentolado) y la pasta salina de Weleda (que levanta pasiones encontradas, pero a mí me parece que deja los dientes muy limpios).
Eso sí, salen más económicos comprados por internet en tiendas alemanas que en tiendas físicas españolas, pero aún así son más caros que los no naturales. Pero un tubo da para mucho ;)

Nisha
19-may-2009, 00:57
Pero Yves Rocher en esta lista aparece como los que no experimentan, y yo lei en otro tema del foro (ahora mismo no me acuerdo en cual) que no se sabe porque no quieren apuntarse en la "lista" de empresas que no experimenta ni usan ingredientes que hayan sido experimentados en animales. Asique yo no me fio. Puede ser que ellos no experimenten pero si usan ingredientes sometidos a continuas pruebas entonces estamos en las mismas.

Por cierto con el tema del REACH,creo q se escribe asi,¿como va a quedar la cosa? ¿alguien lo sabe?
Cuando se aplique ¿ya no se va a poder comprar ningun producto que no haya sido provado en animales?
No me quedó muy claro ese tema y me tiene preocupada.

maheshwari
21-may-2009, 09:55
oye, roberto x, y donde exáctamente lo has comprado? calle, nombre de tienda, sabes? así, más de uno que se acerque allí podría comprarlo..

Malatesta
21-may-2009, 20:14
La marca Kemphor tampoco testa en animales. Hace un tiempo les escribí un mail y me contestaron esto:

Buenos días Sr. xxx: Gracias por ponerse en contacto con nosotros para pedir información. Nos alegra mucho que sea consumidor de los productos KEMPHOR.

Nos complace informarle que no experimentamos con animales.

Esperamos que su pregunta haya quedado resuelta.

Un saludo.

xocoa
21-may-2009, 22:02
...y la pasta salina de Weleda (que levanta pasiones encontradas, pero a mí me parece que deja los dientes muy limpios).
Eso sí, salen más económicos comprados por internet en tiendas alemanas que en tiendas físicas españolas, pero aún así son más caros que los no naturales. Pero un tubo da para mucho ;)

En casa hace poco que usamos esta de Weleda, pero la compramos en una tienda de dietética por algo más de 3 euros ¿a que precio se encuentra en esas webs alemanas? ¿y que webs son?

Por cierto, yo también la recomiendo, no se pone nada de agua, y con el cepillo en seco, la saliba deshacerá la pasta en la boca y una vez has acabado de labártelos dejará un agradable frescor y sensación de limpieza.

Muchas gracias y saludos.

CarrotRope
26-may-2009, 15:13
En casa hace poco que usamos esta de Weleda, pero la compramos en una tienda de dietética por algo más de 3 euros ¿a que precio se encuentra en esas webs alemanas? ¿y que webs son?

Por cierto, yo también la recomiendo, no se pone nada de agua, y con el cepillo en seco, la saliba deshacerá la pasta en la boca y una vez has acabado de labártelos dejará un agradable frescor y sensación de limpieza.

Muchas gracias y saludos.

Perdona por no contestar antes, xocoa, que hacía días que no entraba. Si la encuentras por 3 y pico no te merece la pena comprarla por internet, aquí es que está a casi 5 euros, así que aprovecho cuando compro cosas de cosmética natural para pillarme varios tubos de ésa y de la Lavera. Lo que está igual de precio más o menos en las páginas alemanas y aquí es el enjuague bucal de ratania de Weleda, curioso.
Si te interesan las páginas te paso un privado, aunque les han subido los gastos de envío cosa mala en nada de tiempo, no creo que te compense (yo es que hago un megapedido un par de veces al año y pillo otras cositas como champús, protector solar...).

saki
26-may-2009, 19:23
La marca Kemphor tampoco testa en animales. Hace un tiempo les escribí un mail y me contestaron esto:

Buenos días Sr. xxx: Gracias por ponerse en contacto con nosotros para pedir información. Nos alegra mucho que sea consumidor de los productos KEMPHOR.

Nos complace informarle que no experimentamos con animales.

Esperamos que su pregunta haya quedado resuelta.

Un saludo..Yo tambien uso la marca Kemphor

RespuestasVeganas.Org
26-may-2009, 20:10
A mí en un herbolario me regalaron un dentrífico de la marca Weleda llamado "Pasta dentrífica salina. Protección natural contra las caries y el sarro" en el que pone lo siguiente:

"Este dentrífico ayuda a neutralizar los ataques ácido, responsables de la formación de la caries, proporcionando una protección contra la formación del sarro. Sin agentes tensioactivos, colorantes ni aromas sintéticos. No experimentada en animales. La acción de este dentrífico sobre la placa bacteriana y la reducción del sarro, ha sido comprobada clínicamente."

La web de Weleda es la siguiente:

http://www.weleda.es/Cuidados_bucodentale.5212.0.html

Lo que suele pasar es que estos dentríficos suelen ser más caros, por eso no los compro (tampoco compro Colgate de P&G), es algo que tengo pendiente de mejorar, como tantas cosas... Iré dándoles apoyo a estos dentríficos, comprándolos de vez en cuando.

xocoa
27-may-2009, 10:25
Perdona por no contestar antes, xocoa, que hacía días que no entraba. Si la encuentras por 3 y pico no te merece la pena comprarla por internet, aquí es que está a casi 5 euros, así que aprovecho cuando compro cosas de cosmética natural para pillarme varios tubos de ésa y de la Lavera. Lo que está igual de precio más o menos en las páginas alemanas y aquí es el enjuague bucal de ratania de Weleda, curioso.
Si te interesan las páginas te paso un privado, aunque les han subido los gastos de envío cosa mala en nada de tiempo, no creo que te compense (yo es que hago un megapedido un par de veces al año y pillo otras cositas como champús, protector solar...).

Muchas gracias por la información. A mi no me parecía mal precio, además decirte ZEN_ic también, que el envase de Weleda dura mucho, no creo que sea cara, hay que ponerse la cantidad de un guisante.

Saludos

Ianthe
28-may-2009, 09:09
Yo fui pillar uno al herbolario y me enseñan uno que se llama AloeDent y pone que no está testado en animales. Pero entre los ingredientes, que son todos naturales :Chitosán.

margaly
28-may-2009, 09:52
El chitosán es de origen animal, lo has puesto por eso , no? :rolleyes:

Ianthe
29-may-2009, 11:54
Sí, claro. Es que me parece muy hipócrita, poner un cartelón de "no testado en animales" y luego estar utilizandolos como ingrediente

mayo
29-may-2009, 13:06
yo lei que licor del polo no experimentaba con animales..que chasco!
sabeis alguna marca de tampones que no experimente con animales?se que ob y tampax si lo hacen.
gracias!

Ianthe
31-may-2009, 11:38
Yo ante la duda con lo de los tampones y tal he decidido pasarse a la copa menstrual y encantada. Comodísima, fácil de usar y amortizable.

pepito.laflor
31-may-2009, 14:06
He leído informaciones contradictorias por internet respecto al uso de la arcilla verde (venta en herboristerias) que, mezclada con agua destilada, (o sea hervida) con hierbas cicatrizantes y antisépticas como romero, hierbabuena, sálvia, etc y quizás también añadiéndole limón o aloe vera, se hace una pasta de dientes casera buena.

Pero tengo mis dudas; si tu haces una decoción de hierbas, ¿se pudre con el paso del tiempo? porque, claro, si te la haces la pasta dentífrica, lo suyo es hacerla y guardarla para bastante tiempo ...

También he leído que podría rayar el esmalte...¿puede ser?

Frente a ésto también me han dicho que con el bicarbonato se limpian los dientes bien, se blanquean y demás, de hecho, muchos dentífricos comerciales llevan bicarbonato... el tema está en ponerte bicarbonato en el cepillo, mojarlo un poco y lavarte los dientes.

Doy a conocer un texto sobre el tema de los dientes, el caso es que hay que comprarlo, de HIGEA. Plantea el caso de la siguiente manera, no es cuestión de obsesionarse con lavarse los dienes con ésta o la otra pasta dentífrica, sinó que hay que cuidar la alimentación para tener unos dientes sanos y lonjevos.

http://www.higea.org/dientessanosylongevosdeformanatural.html

Man in the mirror
03-ene-2010, 19:02
¿Conocéis algún otro enjuage bucal que no sea el de weleda, (el agua de Ratania) y que sea de alguna de estas marcas naturales?

Gracias.

Chaia
07-ene-2010, 15:46
Yo uso Aloe Dent Sensitive, me cuesta casi 8 euros pero merece la pena. Tengo problema de encías, con lo que tendría que usar cremas y enjuages específicos, caros y que seguro que experimentan con animales. Con lo cual, caro es, pero a mí personalmente me merece la pena. No necesito enjuagues, me basta con dejar la pasta actuar unos minutos.
Os dejo un enlace, para que a quien le interese vea cómo es. Yo la compro en Madrid sin problemas.
http://www.veganstore.co.uk/mm5/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=1&Product_Code=449&Category_Code=820

seitana
09-may-2011, 22:21
¿ Hay algún otro hilo sobre pasta de dientes vegana ?
No encontré nada más con el buscador, pero me parece raro que no se hable de marcas o de que no tengamos una encuestilla sobre limpieza bucal :rolleyes:

Kirin
10-may-2011, 09:04
Ni idea... pero marcas se han dicho unas cuantas :P

Yo uso la pasta salina de Welleda y estoy encantadisima. A la gente le extraña que les diga que mi pasta de dientes es salada XD y a mi mozo no le gusta nada... a ver de principio pues es marrón y salada, vamos, nada que ver con las blancas mentoladas de farmacia. Pero me deja la boca limpisima y con una sensación de frescor sin sabor concreto (no como la menta, que mira que me gusta ese sabor pero el de las pastas de dientes es tan fuerte...).
Yo me lo compré cuando fui a hacer un curso en "Caña Dulce" porque allí todo el agua es retornada a estanques y usado para regar las plantas, vamos, que químicos 0.

Y eso... un tubo me está durando 1 año así que merece mucho la pena :P
Tambien hay uno de caléndula para encías sensibles!

harprakash
10-may-2011, 09:40
Yo el que uso lo compro en estados unidos, se llama periobrite y va muy bien! (sale por unos 3 euros con el cambio).

sika
10-may-2011, 10:00
yo siempre uso la marca KEMPHOR

zanahorio
10-may-2011, 13:42
Por si a alguien le sirve de algo: yo me lavo los dientes con jabón. Y además el jabón que uso es hecho por mí con aceite, agua y sosa.

seitana
11-may-2011, 21:30
Gracias por las respuestas.
Seguiré buscando marcas y comparaciones.

Riply
12-may-2011, 20:42
Mira este hilo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=38994

La chica, con mi pedido, me envió varias muestras, entre las que había un dentífrico (aparece en la segunda foto). Cuesta un poco acostumbrarse porque deja como residuo en la boca pero más natural imposible :D. Yo con el siguiente pedido pillaré un tubo.

Por cierto, el dentrífico dos en uno de Mercadona no pone nada de NO testado en animales.

Un saludo.

seitana
12-may-2011, 20:56
Mira este hilo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=38994

La chica, con mi pedido, me envió varias muestras, entre las que había un dentífrico (aparece en la segunda foto). Cuesta un poco acostumbrarse porque deja como residuo en la boca pero más natural imposible :D. Yo con el siguiente pedido pillaré un tubo.

Por cierto, el dentrífico dos en uno de Mercadona no pone nada de NO testado en animales.

Un saludo.

Gracias Riply !!
Voy a echarle un vistazo ;)

¿En Mercadona hay alguno que ponga no testado?

Riply
13-may-2011, 17:58
Gracias Riply !!
Voy a echarle un vistazo ;)

¿En Mercadona hay alguno que ponga no testado?

Pues no lo sé. Creo que en las pastas de dientes no, pero cuando pase por allí (que será pronto jeje) los miro todos jajajaja. Un saludo.

Salmoreja
28-may-2011, 21:26
Tengo una duda con la pasta de dientes Weleda salina: se puede usar con el cepillo de dientes eléctrico? es que me la compré y me encanta como deja la boca, pero no me fío de que pueda rayar los dientes porque tiene como bolitas... les escribí a los de Weleda preguntandolo (hace cerca de un mes) pero no me han respondido y la estoy usando aún sin saberlo, lo cual me da bastante mal rollo

auri
28-may-2011, 21:52
Yo me hago mi propio dentífrico, podría poner la receta, pero no sé dónde

Crisha
28-may-2011, 21:54
en cosmética casera...
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17710

auri
28-may-2011, 21:55
Where? Where? aun ando perdida en el foro

Crisha
28-may-2011, 21:55
he editado con el link

auri
28-may-2011, 21:57
Voy pa llá.....!!!

Björk
30-may-2011, 19:19
Yo usaba una de caléndula, no recuerdo ahora la marca, pero no era española... La compré en Andorra, lástima que solo compré una :(

Saida.vegan85
04-jun-2011, 19:17
Yo estaba utilizando una pasta de dientes del veritas (me compré una, carísima), y para la próxima será o Kemphor (no sabía que no testaba...) o bicarbonato a secas.

Salmoreja
17-jun-2011, 10:52
¿A alguien se le ocurre qué puedo hacer para contactar con Weleda y que me contesten al mail que les escribí? es que les he escrito ya 3 veces y no me han contestado! (la duda era la de si podía usar la pasta de dientes salina con el cepillo de dientes eléctrico)

harprakash
17-jun-2011, 11:31
¿A alguien se le ocurre qué puedo hacer para contactar con Weleda y que me contesten al mail que les escribí? es que les he escrito ya 3 veces y no me han contestado! (la duda era la de si podía usar la pasta de dientes salina con el cepillo de dientes eléctrico)

Seguro que sí porque yo lo hago y no he tenido problemas! ;)

harprakash
17-jun-2011, 11:32
Yo usaba una de caléndula, no recuerdo ahora la marca, pero no era española... La compré en Andorra, lástima que solo compré una :(

Seguramente la de Weleda...

Salmoreja
17-jun-2011, 11:43
Ya, si yo llevo ya un tiempecillo usándola, pero como tiene como una especie de bolitas... pues me da mal rollo de que puedan rayar el esmalte dental como le pasa a las pastas de dientes blanqueadoras (que suelen recomendar que no se usen con el cepillo eléctrico); la verdad es que, a parte de eso, estoy super contenta, puedo decir que me siento la boca incluso más limpia y me dura la sensación de limpieza más tiempo que con Lacer que es la que usaba antes

harprakash
17-jun-2011, 11:48
Ya, si yo llevo ya un tiempecillo usándola, pero como tiene como una especie de bolitas... pues me da mal rollo de que puedan rayar el esmalte dental como le pasa a las pastas de dientes blanqueadoras (que suelen recomendar que no se usen con el cepillo eléctrico); la verdad es que, a parte de eso, estoy super contenta, puedo decir que me siento la boca incluso más limpia y me dura la sensación de limpieza más tiempo que con Lacer que es la que usaba antes

Yo no me preocuparía, las bolitas son la sal y el bicarbonato...

He buscado un poco por Internet y no encuentro ningún sitio que diga que no se puede usar (y sí he visto muchos usuarios diciendo que la usan con su cepillo eléctrico).

Salmoreja
17-jun-2011, 11:54
Yo no me preocuparía, las bolitas es la sal y el bicarbonato...

He buscado un poco por Internet y encuentro ningún sitio que diga que no se puede usar (y sí he visto muchos usuarios diciendo que la usan con su cepillo eléctrico).

Ok! gracias por tu ayuda! ;) la verdad es que me quedo más tranquila, porque yo con mis dientes soy de lo mas pejiguera que se pueda ser xD (que pa eso ma costao mu caro tenerlos tos derechitos jajaja)

Lo próximo que voy a probar son los desodorantes de Weleda a ver qué tal van, porque estoy bastante contenta con la marca en general (también tengo la crema de día Iris y me va muy bien), a pesar de que no responden a mis correos a mansalva jajaja

karbunco
17-jun-2011, 12:06
yo hago dentífricos veganos ;) Es más.. todos mis productos lo son.. y sin testar en animales... los testo en personas :bledu:

En cualquier caso, os comento que está PROHIBIDO testar en animales desde 2004... el problema.. es q sólo es en la unión europea.. basta con llevarse fuera l producción.. y luego como se venden en la EU pueden poner lo de no testados... una gran mentira todo...

:(

Salmoreja
17-jun-2011, 12:12
yo hago dentífricos veganos ;) Es más.. todos mis productos lo son.. y sin testar en animales... los testo en personas :bledu:

En cualquier caso, os comento que está PROHIBIDO testar en animales desde 2004... el problema.. es q sólo es en la unión europea.. basta con llevarse fuera l producción.. y luego como se venden en la EU pueden poner lo de no testados... una gran mentira todo...

:(

:mad: me parece muy fuerte que se juegue con esas cosas, de verdad que es pa hincharse de llorar y no parar!

anastasio
13-may-2012, 10:54
buenas yo uso el mio, sin fluor vegano,aloe propoleo, y agua de mar, ojo te kita la inflamacion de las encias, y en personas ke les sangre las encias a las 4 o 5 veces de labarse dejan de sangral y lo mas importante se con loke me estoy labando, ademas te sirbe como elixir, saludos a todos

harprakash
13-may-2012, 11:22
Personalmente uso Weleda pero esta semana una amiga me recomendó lso productos de biovegetalis y tengo ganas de probar esta:

http://ecologicoyvegano.es/articulo?id=102

Infusión y glicerinado de miswak, goma guar*, miswak en polvo, aa.ee. eucalipto, extracto pepitas pomelo*
*Ingredientes de agricultura ecológica.
Cosmética 100% natural.

http://ecologicoyvegano.es/uploads/articulos/17pastamiswak.jpg

Vegaña
13-may-2012, 12:10
Yo buscando y buscando un dentífrico sin flúor y con ingredientes vegetales un día encontré en el Hipercor una marca llamada Aloe Fresh, la he comprado y la llevo usando un tiempecito y la verdad, está muy bien. :) Creo recordar que costaba algo más de tres euros.

http://www.casapia.com/midietetica/dentifrico-gel-aloe-fresh-blanqueador-esi-laboratorios-100-ml-p-1013.html

monics
05-jul-2012, 10:40
Os enseño el correo que mandé a Lacer Odontología y la respuesta:

PROVINCIA O REGION:
Comunidad Valenciana
PAIS:
Espana
MOTIVO DEL CONTACTO:
MAS INFORMACION SOBRE UN PRODUCTO (indicar producto)
COMENTARIOS:
Buenos dias, querría saber si vuestra marca experimenta con animales y si los productos llevan componentes de origen animal. Me interesa concretamente la pasta 'Oros'. Muchas gracias.


Respuesta:


Buenas tardes

A raíz de su pregunta referente a Lacer Oros le informamos que Pasta Lacer Oros no contiene ningún ingrediente de origen animal.

Muchas gracias por su consulta

Atentamente

Por qué se habrán saltado la otra pregunta? Alguien se anima a enviar otro correo? Por lo menos responden.

Kiwi_
05-jul-2012, 12:32
¿Conocéis algún dentífrico blanqueador que sea efectivo?

Me han hablado de la marca Rembrandt y Lacer Plus, pero no sé yo.

soysole
06-jul-2012, 09:10
Hola, te recomiendo este dentifrico:
http://www.pampacosmeticaecologica.com/385-gel-dental-menta-logodent-.html
aunnque tienes este otro vegano, pero el de menta es mas lo que buscas
http://www.pampacosmeticaecologica.com/dentifrico/391-dentifrico-menta-bio-daily-care-classic-logona.html
de todas formas en nuestra tienda tienes mas de 100 productos veganos y seguimos incoporando mas... aca te dejo el enlace http://www.pampacosmeticaecologica.com/buscar?tag=vegano
un saludo!

Min Hau
10-dic-2012, 19:29
............

karbunco
11-dic-2012, 09:25
La glicerina suele ser vegetal, pq es más barata.. pero para estar 100% seguro, deberían especificarlo...

synchro
12-dic-2012, 04:12
Creo ya publiqué este artículo, igualmente tiene que ver con este tema:

Extractos de "Cepillarse los dientes ¿es un hábito sano?"

Hay un hábito que nos fue impuesto por la costumbre y la creencia popular resultado de la desinformación o mejor dicho de la mala información.

La dedicación que ponen, hoy día, tanto la publicidad como maestros de escuela, odontólogos y padres, (estos últimos con una intención bastante diferente a la del primero), en el inculcar cepillado de los dientes con dentífrico con flúor, a los niños, es uno de los lamentables resultados de la alienación (*) de las personas en su propio perjuicio disfrazado de salud.

Uno de los motivos por el cual los dientes son afectados es la saliva ácida o las caries causadas por bacterias. Una solución simple y barata a esto es cambiar el cepillado o buches con flúor por el de buches con bicarbonato de sodio. El cepillado puede hacerse con agua simplemente.

La alimentación afecta de dos formas, una, al momento de masticar y salivar los alimentos. Si se trata de alimentos ácidos, es conveniente, luego alcalinizar la boca de modo de que la acidez no desgaste el esmalte dental y que no permita que se desarrollen bacterias que son las causantes de caries y mal aliento.
La otra forma en que afecta la alimentación, es una dieta con un contenido apropiado de calcio que ayude a mantener toda la estructura ósea del cuerpo en buen estado, incluyendo, los dientes.

Artículo completo (http://consumasalud.blogspot.com.ar/2012/07/cepillarse-los-dientes-es-un-habito-sano.html#more)

Respecto de las personas con mal aliento, deberán examinar su alimentación y su estómago y vías digestivas... Remedios naturales contra el mal aliento (http://www.saludnutricionbienestar.com/remedios-naturales-contra-el-mal-aliento/)


Otro artículo interesante:
Extractos.¿Por qué la Caries Dental es Tan Frecuente?
Aunque en el comienzo del documento de la Universidad de Illinois se culpa de la caries a la bacteria, la verdadera explicación de por qué ésta ocurre es explicada por la introducción del azúcar y alimentos procesados en la dieta. El problema con la alimentación de la mayoría de las personas es que se compone de grandes cantidades de harina blanca, azúcar y alimentos procesados. Cuando se le suministra al cuerpo ciertas comidas que son demasiado dulces o carentes de nutrientes, el resultado es un trastorno en la química interna y de los niveles de azúcar en la sangre. Si no se le proporciona al cuerpo vitaminas solubles en grasas, también pueden producirse trastornos de la química, ya que estas vitaminas son esenciales para el desarrollo de dientes y huesos sanos. Como consecuencia, el cuerpo extrae el calcio de los huesos y de los dientes, lo que provoca la desmineralización. Los dientes se tornan débiles y con el tiempo puede aparecer la caries. Artículo completo (http://lacariesdental.com/blog/por-que-la-caries-dental-es-tan-frecuente/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=por-que-la-caries-dental-es-tan-frecuente)

Uno mas: Remedios naturales para tener blancos los dientes (http://www.saludnutricionbienestar.com/remedios-naturales-para-tener-blancos-los-dientes/)]¿Por qué la Caries Dental es Tan Frecuente?[/SIZE]
Aunque en el comienzo del documento de la Universidad de Illinois se culpa de la caries a la bacteria, la verdadera explicación de por qué ésta ocurre es explicada por la introducción del azúcar y alimentos procesados en la dieta. El problema con la alimentación de la mayoría de las personas es que se compone de grandes cantidades de harina blanca, azúcar y alimentos procesados. Cuando se le suministra al cuerpo ciertas comidas que son demasiado dulces o carentes de nutrientes, el resultado es un trastorno en la química interna y de los niveles de azúcar en la sangre. Si no se le proporciona al cuerpo vitaminas solubles en grasas, también pueden producirse trastornos de la química, ya que estas vitaminas son esenciales para el desarrollo de dientes y huesos sanos. Como consecuencia, el cuerpo extrae el calcio de los huesos y de los dientes, lo que provoca la desmineralización. Los dientes se tornan débiles y con el tiempo puede aparecer la caries. [URL=

banek
12-dic-2012, 11:01
Por si a alguien le sirve de algo: yo me lavo los dientes con jabón. Y además el jabón que uso es hecho por mí con aceite, agua y sosa.

Yo tengo en casa una pasitlla que hicimos asi, la usa sobretodo para las manos, pero sirve para los dientes¿¿

xanne
12-dic-2012, 12:40
Interesante artículo synchro, ya había oído lo del flúor en la pasta dental por eso últimamente me lavo los dientes con bicarbonato sódico y agua; ¿Para qué complicarse la vida?

synchro
19-dic-2012, 05:17
Interesante artículo synchro, ya había oído lo del flúor en la pasta dental por eso últimamente me lavo los dientes con bicarbonato sódico y agua; ¿Para qué complicarse la vida?
El bicarbonato de sodio es bueno, pero no es conveniente usarlo para el cepillado por su efecto abrasivo, sino más bien para buches y el cepillado puede hacerse sólo con agua... no recuerdo si aclara esto en el artículo que cité.

Salud.

Ecovegans_es
17-jul-2019, 17:35
Buscando una pasta de dientes natural y vegana, he visto que:

Entre los ingredientes de la WELEDA SALINA incorpora lactosa :eek:

Pego información de la web de la marca:
https://www.weleda.es/product/p/pasta-dentifrica-salina#ingredients

CarrotRope
17-jul-2019, 19:09
Sí, lo descubrimos y comentamos en el foro hace años, probablemente en este mismo hilo. Una pena, porque ya ves qué necesidad, y aunque cara a mí me parecía que merecía le pena.

Como he visto que preguntabas en un otro hilo, sé que en Aldi han sacado dentífrico vegano y con sello eco de su marca Biocura. No sabía si llevaba flúor, y acabo de ver en su página que no. No te puedo decir qué tal me parece porque no la he probado.

Ecovegans_es
17-jul-2019, 19:21
Muchas gracias!!!

Estaba entre estos tres:

Urtekram
https://www.urtekram.com/products/body-care/mouth/fresh-mint-whitening-toothpaste-organic-75-ml

https://www.urtekram.com/products/body-care/mouth/eucalyptus-toothpaste-organic-75-ml

Logonadent
https://www.logona.de/en/product/extra-fresh-daily-care-peppermint-toothpaste-1.html

CarrotRope
17-jul-2019, 19:41
Las que dices no las he usado, pero me suena que desde hace poco Logona, como Santé, son de L'Óréal. O sea, un caso como el de The Body Shop cuando estaba en no sé qué casa matriz, que ellos no experimentarán, pero la casa madre sí (eso ha cambiado hace poco también), y yo si tengo alternativas procuro no darle dinero a ese tipo de empresas.

Otra que usé y mencioné por aquí (ahora llevo tiempo con una de Nature's Gate que compré por internet y dura meses, entre que el tubo es grande y que hace falta poca cantidad) es la de menta de Lavera.

La del Aldi es que es de las pocas que podría comprar en tienda física en mi ciudad, y lo he comentado para quien esté en sitios con tan poca oferta como este. Las otras de Weleda la verdad es que nunca he mirado si son 100% vegetales porque se me salen de presupuesto, pero serían otra opción.

Ecovegans_es
17-jul-2019, 21:48
La de Nature, s Gate se me va de presupuesto.

Estuve esta tarde en el Aldi y he visto que han cambiado de marca ahora trabajan con Eurodont.

Con lo que me dices de Logona (ya puestos vamos a hcerllo bien) la doy de lado.

Y creo que me decantare por la de Urtekram, que además parece también de las más naturales.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un abrazo

CarrotRope
19-jul-2019, 18:53
¿Entonces la de Biocura de Aldi la fabrica esa tal Eurodont? No me acabo de aclarar
La de Nature's Gate no tiene sello ecológico, pero creo que no está nada mal de composición para su precio. La pillé cuando aún se podía comprar en páginas yanquis sin temor a que te cobraran en Aduanas, me salió por menos de 4 euros un tubo de más de 100 ml.

Acabo de curiosear en una página española donde me estrené el otro día, y la marca Eco Cosmetics tiene una vegana sin flúor que sale por 4,40 los 75 ml.

Ecovegans_es
19-jul-2019, 20:18
Al final opte por la de Logodent, vegana, natural (sin ingredientes q me parecieseb sospechosos) a 2,99 euros 75ml y comprada en el herbolario de al lado para favorecer a las tiendas de barrio (aunq a saber desde donde viajaba el dentífrico).

Por lo que yo vi en Aldi deben haber cambiado de marca de dentífricos de marca blanca. Al menos en else Alcobendas.

RosanaMQ
22-jul-2019, 07:44
Yo compro esta de Jason Natural de 170gr por 3,44€ (mas portes).
A mi es la que mas me gusta, además tiene ese frescor típico de las pastas de dientes y hace bastante espuma asi que hay que poner poquita cantidad.
https://es.iherb.com/pr/Jason-Natural-Sea-Fresh-Strengthening-Paste-Deep-Sea-Spearmint-6-oz-170-g/3865

Ecovegans_es
22-jul-2019, 10:15
Ese es muy barato por 170gr. Pero los gastos de envío son muy altos.
Supongo que iHerb merece la pena para pedidos largos. Leí en el libro de Vegetarianos Concienciados q ahí también tienen la B12 muy barata.

RosanaMQ
22-jul-2019, 10:37
Claro, merece la pena si compras algo mas, los portes/aranceles va según el peso.

Ecovegans_es
22-jul-2019, 14:14
Y tenéis algún grupo de consumo con iHerb por aquí?
Me refiero a si agrupais pedidos?

RosanaMQ
22-jul-2019, 14:44
No, pero podrías crear tu uno y a ver si alguien se apunta

Ecovegans_es
22-jul-2019, 15:45
No estoy en ese punto. Porque acabo de comprar el dentífrico que es lo que me interesaba. Pero para la próxima me lo plantearé seriamente.

CarrotRope
22-jul-2019, 18:57
A mí el año pasado me clavaron por primera vez 24 eurazos de aduanas en un pedido a Vitacost que no llevaba nada especialmente caro ni pesado (no sé si influyó que incluyera B12, que con los suplementos creo que se ponen más picajosos), y desde entonces no he vuelto a pedir a EE.UU. Menos mal que lo que más apaño me hacía (eso, un tubo de pasta de dientes que tengo por estrenar, los jabones que uso para manos, ducha y cara y el champú en pastilla) venía ahí.

Dandare, la pasta que digo es de Biocura, las otras no sé si son veganas, y desde luego no son naturales. Es esta:

https://images.app.goo.gl/C7fwrUoYGgVRvYrw6

aLFONSOM_7
27-oct-2021, 21:53
Buenas Lurala, hay de ambos tipos, te recomiendo mirar la web de www.provegano.es en la sección de higiene, allí podrás encontrar. SAludos.