PDA

Ver la versión completa : Viva México MedioCabrones!!! (V)



Senyor_X
17-may-2009, 14:16
Viva México MedioCabrones!!

Para 2 personas (V)

Categoria: Legumbres

Dedicatoria: A tod@s l@s del grupo de MedioCabrones!

Banda sonora: Kojon Prieto y los Huajolotes

Ingredientes:


1 bote de alubias rojas a falta de frijoles 400 gr cocidos y escurridos
6 pimientos del padron a falta de jalapeños
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 trozo de pimiento rojo
media lata de maiz
medio bote pequeño de tomate troceado
1 taza de soja texturizada gruesa
2 tazas de arroz integral
aceite de oliva
pimenton picante, cayena, tabasco o el picante que nos guste (opcional)
agua
salsa de soja

Procedimiento:

Ponemos a hidratar la soja texturizada en agua tibia con un poco de salsa de soja.

Picamos la cebolla y los ajos y los sofreimos a fuego medio bajo en abundante aceite de oliva. Quitamos el rabillo y las semillas a los pimientos de padron, y los cortamos a trocitos, hacemos lo mismo con el pimiento rojo y lo añadimos al sofrito.

Mientrastanto, rehogamos a parte el arroz, lo cocemos con 2 partes y media de agua por parte de arroz, escurrimos y reservamos.

Cuando empiece a dorarse, incorporamos la soja texturizada bien escurrida. Dejamos unos minutos que se fria un poco e integre los sabores. Este seria el momento de añadir picante en polvo o cayena si elegimos este.

Añadimos las alubias escurridas removiendo con cuidado que no se rompan y cuando esten un poco secas, añadimos el maiz y el tomate. Cuando se haya evaporado buena parte del liquido del tomate, apagamos el fuego y ya podemos servir. El tabasco, si es la elección, prefiero echarlo al final, previa cata.

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=3587&stc=1&d=1242566173

Y que Viiiiivaaa!!

salamandra
17-may-2009, 14:22
q buena pinta! apuntado en cocina esta jaja

arrels
17-may-2009, 14:25
jajaja :juas::juas::juas::jaaa::jaaa::jaaa:

Mad doctor
17-may-2009, 14:27
Jajajaja, nutritivo y completito el plato eh? Podíamos jugar a "qué no lleva el plato del Senyor_X?

brisca
17-may-2009, 16:30
Los no medio cabrones podemos hacerlo o sufriremos un proceso de encabronizamiento??? :bledu::bledu:
Ahora en serio! que bueeeno!! pero que es la soja texturizada?? la he oido por aqui un montón y no sé que es ni donde se compra..:confused:.

Senyor_X
17-may-2009, 16:37
Los no medio cabrones podemos hacerlo o sufriremos un proceso de encabronizamiento??? :bledu::bledu:
Ahora en serio! que bueeeno!! pero que es la soja texturizada?? la he oido por aqui un montón y no sé que es ni donde se compra..:confused:.

De encabronizamiento no, de medioencabronizamiento solo, jajaja Pero primero deberemos deliberar con nuestro gran gurú si difundimos la verdad sobre el plato o lo conservamos como rito de iniciación...

La soja texturizada es la proteina de la soja aislada, ni pajolera idea de como se hace, creo que pasan la harina de soja por una extrusionadora (el mismo tipo de maquina que se usa para dar textura y forma a los bocabits por ejemplo). La presentacion es como unos copos inchados, se ponen en agua tibia para que se hidraten y tienen el aspecto y textura parecidos a la carne picada.

http://www.hipermercadonatural.com/images/articulos_granero/granero_sojatexgrubio.jpg

Para comprar, en casi todos los herbolarios y dieteticos hay.

Senyor_X
17-may-2009, 16:43
Jajajaja, nutritivo y completito el plato eh? Podíamos jugar a "qué no lleva el plato del Senyor_X?

Claro, así me estoy poniendo de buenorro :juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas:

Venga, os doy un par de pistas: no lleva ni muerte ni tortura!

margaly
18-may-2009, 07:59
mmmmmmm, esto tiene que estar bueniiiiiiiiisimo
Gracias chato :D

Crisha
18-may-2009, 12:20
mmmmm y si cambiamos el arroz por unas tortitas y hacemos fajitas??? qué hambre me está entrando!!!!

susanamaria
18-may-2009, 12:49
Ayyyyyyy y no lloro, no más me acuerdo!!!! :juas:
¡Qué rico ñam ñam!
Por cierto, el El Corte Inglés venden latitas de jalapeños en vinagre.

Crisha
21-may-2009, 14:17
lo hice como relleno para tortitas de trigo... espectacular! eso sí, los frijoles hay que cocerlos como horas para que queden comestibles. Compré guindillas en vez de padrón y quedó bien!
muchas gracias, Senyor_X, todo un descubrimiento esta recetilla!

susanamaria
21-may-2009, 14:38
lo hice como relleno para tortitas de trigo... espectacular! eso sí, los frijoles hay que cocerlos como horas para que queden comestibles. Compré guindillas en vez de padrón y quedó bien!
muchas gracias, Senyor_X, todo un descubrimiento esta recetilla!
Supongo que los pondrías a remojo la víspera ¿no?

Senyor_X
21-may-2009, 14:48
Eso de los tiempos de coccion, ya no se, como buen soltero vivo de botes y latas, especialmente las legumbres...

perman
21-may-2009, 14:48
la de veces que he comio yo eso ya como buen "mediocabron" que soy!! me estoy empezando a repetir...:D:D:D

Senyor_X
21-may-2009, 15:06
Joer, me abrumais con tanto elogio... la verdad es que está rico, pero no se si hay para tanto XD

bruma
21-may-2009, 16:31
Ricoooooooooooooooooooo :D

brisca
21-may-2009, 17:02
Anteayer me dispuse a cocer mis frijoles para ver si me "encabronizaba" un poco..:bledu: y despues de mil horas hirviendo.. pensé.. un poco mas... 10 minutitos!! (hay q decir que estaba leyendo un libro y completamente ausente de la tierra...:rolleyes:) total.. que cuando empecé a notar que mi casa parecia londres.. todo niebla.. M*****!! los Frijoles!! :eek::eek:
Fin del plato...!! llevo 2 dias intentando arrancar frijoles solidificados, quemados y requeteenganchados de una de mis cazuelas favoritas.. Saboreadlo por mi hasta que se me pase el disgusto!!:eing:

Senyor_X
21-may-2009, 17:46
Anteayer me dispuse a cocer mis frijoles para ver si me "encabronizaba" un poco..:bledu: y despues de mil horas hirviendo.. pensé.. un poco mas... 10 minutitos!! (hay q decir que estaba leyendo un libro y completamente ausente de la tierra...:rolleyes:) total.. que cuando empecé a notar que mi casa parecia londres.. todo niebla.. M*****!! los Frijoles!! :eek::eek:
Fin del plato...!! llevo 2 dias intentando arrancar frijoles solidificados, quemados y requeteenganchados de una de mis cazuelas favoritas.. Saboreadlo por mi hasta que se me pase el disgusto!!:eing:

JAJAJAJAJAJA!!!!

Esto es el castigo del dios Pan o bosbu o como se llame, vamos el dios de los Mediocabrones, por haberte atrevido con el sagramento avanzado sin haber tenido tu ritual de iniciación!

(si se usan de bote, se reducen estos riesgos jijiji)

Crisha
21-may-2009, 19:21
sí, los puse en remojo el día anterior y ni con esas... pero bueno, el plato estaba rico, rico...
por cierto ¿soy la única que no sabe qué es eso de mediocabrón?:eing:

Senyor_X
21-may-2009, 19:26
Abre tu mente pues a la Iluminación MedioCabronil:

http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=8

Crisha
21-may-2009, 19:33
Abre tu mente pues a la Iluminación MedioCabronil:

http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=8

jajajajajja, ok, gracias por iluminarme!

Mowgli
21-may-2009, 20:01
Hoy lo he probado! Bien rico questaba! Lo comí con cebada pq arroz ya había tomado ayer.

aciteli
17-sep-2010, 20:22
Ohhhhhhhhhhhhhh babeooo!!! Y yo me tengo que bajar ahora a la cena del hotel a ver que puedo apañarme!!
Quien me mandaria mirar esto!!! Hammmbrrrrrrrrreeeeeeeee!!!!:babas::babas:

vellocinodeoro
15-oct-2010, 11:11
Esto cené yo anoche pero sin soja. Estaba riquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo...

Frytz
15-oct-2010, 11:49
Senyor excelente propuesta, La comida mexicana y bien picante es una delicia!!!

Viva Méjico, oraleeeeeeee!!

Un video para todos mis compadres!! (http://www.youtube.com/watch?v=CzEbm7yup7g)

..