PDA

Ver la versión completa : Marta Jimeno, la voz de los animales en Europa



Moncho
15-may-2009, 20:50
Marta Jimeno, la voz de los animales en Europa

La candidatura del PACMA a las próximas Elecciones al Parlamento Europeo ha sido proclamada oficialmente por la Junta Electoral Central. La lista está encabezada por Marta Jimeno que explica cuál es nuestro objetivo: "Queremos llevar la voz de los animales a Europa".

Marta tiene 39 años, es licenciada en Veterinaria y miembro de AVAT (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia). Su experiencia laboral le hace conocer perfectamente cuál es el trato que reciben los animales en nuestro país. "Las granjas intensivas son un auténtico infierno para los animales", afirma. "Respeto, equilibrio y sostenibilidad son las claves de un futuro mas justo frente al abuso, destrucción y explotación que se están llevando a cabo actualmente hacia los animales y el medioambiente", añade.

La candidatura del PACMA no es la única que defiende a los animales en Europa. En Holanda, se encuentra el Partij Voor Der Dieren (Partido por los animales), que ya ha conseguido representación a nivel estatal -dos diputados, un senador y nueve cargos electos en corporaciones locales-. Nuestra cercanía ideológica y política hace que nuestros programas electorales se basan en los mismos pilares fundamentales. Sin duda, nuestra sinergia será positiva y ayudará a ejercer una mayor fuerza para que se vele por la seguridad de los animales y el medioambiente en Europa.


Puedes leer el programa del PACMA para estas elecciones europeas en:

http://www.pacma.es/programapolitico.php


Desde su fundación en 2003 -con la ayuda de afiliados, simpatizantes y votentes-, los resultados electorales del PACMA han ido en constante aumento. En 2004, se obtuvieron 64.000 votos al Senado, doblándose el resultado con 132.000 en las elecciones de 2008. En este mismo año se consiguieron también 45.000 votos al Congreso, siendo la cuarta fuerza extraparlamentaria más votada por encima de partidos como Los Verdes.

Loba
16-may-2009, 15:19
Mi voto lo vais a tener.

Oclock
16-may-2009, 16:23
Todo el apoyo para Marta :)

RespuestasVeganas.Org
16-may-2009, 19:30
Mi voto para el partido político animalista PACMA, como forma de hacer visibles a los animales no homo sapiens.

mayuraes
16-may-2009, 21:42
Marta, es una animalista muy comprometida, pero sobre todo es una de las mejores personas que conozco, trabajadora, seria, responsable, un lujo que me represente. ANIMO MARTA.:bien:

Pitusa28
16-may-2009, 22:21
Yo también voy a votar al PACMA, como ya he hecho otras veces.

alfonsi
16-may-2009, 22:44
por supuesto que la votaré ;)

RespuestasVeganas.Org
16-may-2009, 23:12
Acabo de subir la noticia a Menéame:

http://meneame.net/story/marta-jimeno-voz-animales-europa

Menearla!!!!!

Moncho
17-may-2009, 12:03
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!!!

Dreidel
17-may-2009, 15:13
"La pesca debe ser seriamente minimizada para permitir recuperarse a los animales marinos"

Los peces que se sigan pescando no creo que tenga mucho tiempo para "recuperarse".

"Proponemos que se acabe con el transporte de animales durante horas incluso días con el estrés que genera a los animales"

¿Y no sería mejor proponer que no se consuman animales que transportarlos "dignamente" o asesinarlos sin ser transportados?

No voy a votar en las elecciones, pero si votara, desde luego no creo que me decantara por esta opción.

Loba
17-may-2009, 16:20
"La pesca debe ser seriamente minimizada para permitir recuperarse a los animales marinos"

Los peces que se sigan pescando no creo que tenga mucho tiempo para "recuperarse".

"Proponemos que se acabe con el transporte de animales durante horas incluso días con el estrés que genera a los animales"

¿Y no sería mejor proponer que no se consuman animales que transportarlos "dignamente" o asesinarlos sin ser transportados?

No voy a votar en las elecciones, pero si votara, desde luego no creo que me decantara por esta opción.

Ya, pero es que es mejor eso que nada.

Lamentablemente estas cosas no se pueden conseguir de un día para otro.

Mad doctor
17-may-2009, 16:26
Dreidel, todos queremos abolir la explotación animal, pero para lograrlo, hay que ir paso a paso (ya sé que es fácil no tener prisas cuando uno no es un pez, o una vaca) pero, no sé qué edad tienes, quiero que sepas que criticar a quien propone esas opciones perjudica más a los animales que apoyarle.

Primero se mejoran las condiciones de transporte, y algún día se prohibirá el transporte, y después el consumo de carne. Si pretendes prohibir el consumo de carne, como idea utópica vale, pero como realidad no sirve.

Hay que ir poco a poco, a doloroso y horrible que sea si queremos conseguir algo, sino es mejor escribir libros sobre un mundo mejor.

Mientras tanto, si quieres ver soluciones rápidas, te recomiendo que los fines de semana vayas a colaborar con protectoras de animales, ahí si que uno ve resultados en tiempo real, y es triste pero satisfactorio.

Oclock
17-may-2009, 16:33
No voy a votar en las elecciones, pero si votara, desde luego no creo que me decantara por esta opción.

La política es un asunto serio y las utopías hay que construirlas día a día en la calle, mediante activismo, manifestaciones, acciones, etc... Pretender llevar a la política propuestas abolicionistas de una belleza sin parangón sería hermoso, pero inútil.

Creo que el PACMA, no me cansaré de decirlo, es la organización más ilusionante que ha surgido en los últimos años en España de entre las que trabajan por los animales. Sin desmerecer ninguna otra, por supuesto. Pero poner en un programa político: "Abolición de la caza, la pesca, la caza, instauración de un régimen vegano..." sólo serviría para que tomarán a guasa la opción de los animalistas que apoyamos a este partido.

De todos modos, si conoces alguna opción que proponga algo parecido a tu ideal, no dudes en comunicárnoslo, a ver si es que otros han encontrado la clave. De nada me sirve la gente -y esto es mi opinión personal- que considera que por decir "no a los toros" o "hazte vegano" ya está arreglando el mundo. Parte del mundo, una pequeña parte si quieres, también se arregla en las urnas.

Dreidel
17-may-2009, 16:39
no sé qué edad tienes, quiero que sepas que criticar a quien propone esas opciones perjudica más a los animales que apoyarle.

No sé si has pensado que no voy a votar porque no tengo la edad suficiente. No es el caso, tengo otras muchas razones para no hacerlo. Muchas gracias por intentar buscarle una explicación a que alguien crea que es absurdo luchar porque se "mejoren" una serie de condiciones en las que se asesina animales y que crea que es mejor luchar porque no se les asesine.


Primero se mejoran las condiciones de transporte, y algún día se prohibirá el transporte, y después el consumo de carne. Si pretendes prohibir el consumo de carne, como idea utópica vale, pero como realidad no sirve.

Eso crees tú, que mejorando las condiciones de transporte algún día se abolirá el transporte. Lo que yo veo es una masa de gente quedándose muy tranquila consumiendo cuerpos de animales porque los tratan "bien". No creo que grupos que supuestamente luchan por los animales deban llegar a ningún tipo de acuerdo con los explotadores de animales. ¿Encima de que los asesinan, los que supuestamente defienden a los animales les van a decir cómo tienen que hacerlo? Por favor...



Mientras tanto, si quieres ver soluciones rápidas, te recomiendo que los fines de semana vayas a colaborar con protectoras de animales, ahí si que uno ve resultados en tiempo real, y es triste pero satisfactorio.

Muchas gracias por ofrecerme unas recomendaciones que nadie te ha pedido. Quiero ver soluciones rápidas y sé cómo hacerlo, y créeme que no es yendo a ninguna protectora de animales, estoy muy contento en la forma en la que los estoy ayudando.

Mad doctor
17-may-2009, 18:22
Amén Dreidel. Alucino con algunas personas...

No sé a cuento de qué viene que me respondas con esas formas a la defensiva y agresivas, y cuanto menos ofensivas, de todas maneras, tranquilo, cuando estés sólo en la vida, pregúntate por qué ***********....

Por cierto ya que eres tan ******* aprovecho para serlo un poco yo también y prejuzgarte para decirte que intuyo que eres *****************, y luego va de *********************.

Ale despáchate a gusto tu sólo poniendome verde a mi, y al resto, luego un día pide ayuda a los demás...(ya, ya sé que no necesitas ayuda de nadie, que tú lo sabes todo y encima cómo hacerlo).

Por cierto, ***********, si sabes la solución, en lugar de faltar a los demás, podías escribir un post constructivo y hacerla pública, así todos podríamos ponerla en marcha.

Qué poca educación tienen algunos....(y si yo con esos algunos también la tengo muy poca, como queda constancia en este post).

Ale **********, me quedo a gusto. Llevo 11 años luchando por los animales, y ahora llega un ************* con la panacea para todos los males a decirme que apoyo e instruyo el asesinato animal...

Por cierto, lo de la edad, te lo decía porque me parecías un *************, ahora veo que debes tener los 20 recién cumplidos, pero lo que eres es un ************.

PD. Los animales de las perreras, te agradecen que sepas cómo ayudarles, ellos no lo entienden, porque jamás te han visto ayudando un perro, pero claro son tontos, ellos no saben que manejas un plan increíble...pero secreto...y que les estás ayudando más que los que van a ayduarles todos los días.....

Namasté.

Mad doctor, aunque ya has pedido una disculpa pública, aprovecho para recordarte las normas del foro:

3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito.

6. Los derechos de foroVEGETARIANO.org. foroVEGETARIANO.org se reserva el derecho de copiar, modificar, distribuir, eliminar, mostrar o transmitir tu mensaje publicado conforme a estas Reglas de Conducta.

A petición del aludido se editan todos los comentarios referentes a su persona.

Dreidel
17-may-2009, 19:00
No voy a hablar ni de mí ni de tí, no lo he hecho en el anterior mensaje y tampoco voy a hacerlo ahora. Has dedicado un mensaje entero a hablar sobre mí y sobre tí, para insultarme, me parece genial, pero no es el tema que nos ocupa... Te pido que en futuras intervenciones respondas a mi mensaje y no a mis formas (que dicho sea de paso, me parecen correctísimas).

Dejando el tema de los insultos hacia mí, te vuelvo a repetir lo mismo. No creo que sea positivo para los animales que gente que supuestamente lucha por ellos negocie las condiciones en las que van a ser asesinados. Es mi punto de vista, si tú crees que es positivo para ellos me parece bien.

Mad doctor
17-may-2009, 19:15
Ok, tienes razón y te pido perdón (aunque dices que no te has referido a mi citándome en tres ocasiones, y dandome las gracias por "ofrecerte unas recomendaciones que nadie me ha pedido").

Repito mi pregunta, qué es eso que dices que es tan bueno y sabes cómo hacerlo?


Quiero ver soluciones rápidas y sé cómo hacerlo, y créeme que no es yendo a ninguna protectora de animales, estoy muy contento en la forma en la que los estoy ayudando.

Te lo digo, porque si no dices nada, comprende que tenga el derecho a seguir opinando que la gente que dice estas cosas, pero nunca aporta a la comunidad esas maravillosas ideas, son personas que realmente no hacen nada.

Por favor, dime qué es eso tan genial que haces, para que podamos hacerlo los demás.

Dreidel
17-may-2009, 19:49
Para opinar sobre el programa político de un partido, que es lo que se supone que estamos haciendo, no tengo que justificar qué es lo que hago por los animales. Sólo intento poner mi granito de arena con lo que hago por ellos, pero eso sí, en la dirección que yo creo correcta, claro. Gente de este foro incluso de este hilo sabe lo que hago, pero yo no tengo por qué decirlo, no tengo que justificarme y no voy a hacerlo. Al menos públicamente, si quieres, envíame un privado.

Te pregunto por tercera vez que si te parece positivo que se negocien con los explotadores las condiciones en las que se asesinan los animales.

Mad doctor
17-may-2009, 20:04
Ok, no me respondes a qué es eso que dices que es lo que hay que hacer y que tu haces y sabes cómo hacerlo, no te voy a mandar un privado, porque no quiero saber yo qué es lo que haces, quiero que lo sepamos todos para poder hacerlo también, si realmente hay algo que podamos hacer por los animales, no creo que sea cuestión de secretos, todos deberíamos saberlo para poder hacerlo, que los interesados son los animales, no nosotros.


Quiero ver soluciones rápidas y sé cómo hacerlo, y créeme que no es yendo a ninguna protectora de animales, estoy muy contento en la forma en la que los estoy ayudando.

Repito, yo, y todos los del foro, al igual que tú, queremos soluciones rápidas, por favor te lo vuelvo a rogar, dinos cómo hacerlo, todos queremos hacerlo para lograr esas soluciones rápidas.

Respecto a si me parece positivo que se negocien con los explotadores las condiciones en las que se asesinan los animales, la respuesta es complicada:

No me parece bien ningún tipo de explotación, pero ante la realidad de que los explotadores no van a dejar de explotar a corto plazo, me parece bien que haya grupos políticos que se dediquen a minimizar el nivel de explotación, como persona no política, mi papel es exigir la abolición, pero los partidos plíticos juegan en otra división, con otras normas y deben seguir unos cauces protocolarios establecidos, y yo lo que que hago es apoyar y respaldar los pasos que ellos consideran oportunos, aunque en mi fuero interno desee una abolición instantánea.

Por cierto, ya somos mayorcitos para solucionar las cosas de un foro mediante la participación en el foro y no avisando a los moderadores como si de profesores de primaria se tratara.

Snickers
17-may-2009, 20:09
Te pregunto por tercera vez que si te parece positivo que se negocien con los explotadores las condiciones en las que se asesinan los animales.

Bueno, la cosa es q en el Parlamento Europeo esa voz es de lo máximo q pueden tener los animales

Creo q el asunto es el contexto donde se mueve la voz de la q hablamos

Estaría mejor proponer alternativas, argumentándolas, o simplemente decir pq opinas lo q opinas

Criticas algo diciendo q es negativo ¿Cual es la razón?

Yo en estos asuntos debo de reconocer q tengo dudas, por lo cual doy el beneficio de la duda.

¿Si se presentase un partido abolicionista le votaría? Pues tampoco lo se, me sería más fácil q votar a otros (q no digo q haga o deje de hacer)

¿Tu le votarías? ¿Te parecería una solución, una alternativa?

breathless
17-may-2009, 20:15
Quiero ver soluciones rápidas y sé cómo hacerlo


Seguro que es mucho más beneficioso para todos los participantes de este foro que compartas con nosotros esa vía de la que hablas y que según tú es una solución rápida para terminar con la explotación animal. ¿Sabes como hacerlo y te lo vas a guardar para ti mismo¿? :hm:

Snickers
17-may-2009, 20:19
Por cierto, ya somos mayorcitos para solucionar las cosas de un foro mediante la participación en el foro y no avisando a los moderadores como si de profesores de primaria se tratara.

Bueno, puestos a participar diría q esta bien q hayas pedido perdón, pq el asunto se lo merecería




No me parece bien ningún tipo de explotación, pero ante la realidad de que los explotadores no van a dejar de explotar a corto plazo, me parece bien que haya grupos políticos que se dediquen a minimizar el nivel de explotación, como persona no política, mi papel es exigir la abolición, pero los partidos plíticos juegan en otra división, con otras normas y deben seguir unos cauces protocolarios establecidos, y yo lo que que hago es apoyar y respaldar los pasos que ellos consideran oportunos, aunque en mi fuero interno desee una abolición instantánea.


De ahí q haya ongs q planteen q esas negociaciones refuerzan la explotación. Yo esta afirmación, q no suele ir acompañada de pruebas sólidas, la he puesto en duda muchas veces. Pero claro el decir q la política es un cauce para la solución también lo pongo en duda.

Creo q es un modo de parchear el sufrimiento de los animales, o sea es aliviar sus condiciones. Pero lo esencial es la concienciación, cuestionar el especismo y después hacer promoción de la alternativa.

Las regulaciones y las prohibiciones pueden estar bien pero no te quitan q en última instancia hubiese cazadores furtivos y demás delincuentes. Por eso la educación es importantísima

Es importante ver q hay divisiones distintas, y las asociativas son también muy importantes

Al final aunq sigamos siendo los dueños del planeta podemos demostrar q somos capaces de administrar lo q esta bajo nuestra tutela de forma correcta

Mad doctor
17-may-2009, 20:29
Creo q es un modo de parchear el sufrimiento de los animales, o sea es aliviar sus condiciones. Pero lo esencial es la concienciación, cuestionar el especismo y después hacer promoción de la alternativa.

Por supuesto, el activismo pro defensa animal requiere enfoques y estrategias paralelas. Debe haber un sector social que se haga oir en la calle, para llamar la atención de la sociedad (manifestaciones, performances...) debe haber un grupo centrado en la educación y en la formación objetiva (la UVE por ejemplo), debe haber personas activistas que ayuden directamente a los animales (voluntarios de protectoras...) debe haber personas que procuren alinear todas estas estrategias para intentar ir del modo más eficiente posible (asociaciones animalistas...fundaciones que intermedien con los ayuntamientos...) y debe haber partidos políticos que mediante el juego de la política vayan cambiado las leyes poco a poco y de un modo realista.

Evidentemente de estos caminos, los menos atractivos son los políticos, qué duda cabe, pero todos son igual de necesarios para poder avanzar en una misma dirección.


De todos modos, a mi lo que más me importa de este hilo es ahora conocer la estrategia para lograr soluciones rápidas. Creo que esto es lo que todos queremos oír.

susanamaria
17-may-2009, 20:44
Recurrir a la moderación no es cuestión de ser mayorcitos o nenes, es cuestión de no liarse en discusiones entre foreros. Siempre os pedimos que no lo hagais y que recurrais a los moderadores.
Mad, te has disculpado pero piensa un poco las cosas antes de escribirlas y recuerda la normas.
Los moderadores estamos comentando qué hacer con este asunto.

Mad doctor
17-may-2009, 20:56
Recurrir a la moderación no es cuestión de ser mayorcitos o nenes, es cuestión de no liarse en discusiones entre foreros. Siempre os pedimos que no lo hagais y que recurrais a los moderadores.
Mad, te has disculpado pero piensa un poco las cosas antes de escribirlas y recuerda la normas.
Los moderadores estamos comentando qué hacer con este asunto.

No me parece que haya nada tan ofensivo como para borrar, o cerrar este post...pero yo ahí ni pincho ni corto.

De todos modos lo único que he hecho es decirle a un miembro del foro que dice que tiene un método para lograr soluciones rápidas y que critica las soluciones de los demas, que lo comparta con el resto, que sino parece que es la típica persona que todo lo critica pero que luego no hace nada, además no sólo soy yo el que ruega que escriba esa solución, todos lo estamos deseando.

Dreidel
17-may-2009, 21:13
A ver, obviamente no he inventado una solución nueva ni nada de eso como se está entendiendo por aquí. No he dicho en ningún momento que sea un genio.

Meteos en cualquier página web de cualquier organización abolicionista, y bajo mi punto de vista esa es la manera más rápida y eficaz (y única) de conseguir las cosas.

Un saludo a todos, no voy a comentar nada más en este post a no ser que sea estrictamente necesario.

Mad doctor
17-may-2009, 21:36
Bueno yo me quedo como estaba entonces, por tus palabras pensábamos que sabías cómo hacerlo, pero te debimos entender mal...

Nos pones por favor algún enlace o ponemos "organziación abolicionista" en Google?

Me gustaría documentarme sobre estrategias abolicionistas (a nivel político o legislativo, mer refiero) con resultados cortoplacistas.

Perdona por ser tan pesado con este tema, pero entiende que es algo realmente interesante.

Snickers
17-may-2009, 21:50
Bueno Mad

no te creas. En cuarta posición ya podría salir algo

Otra cosa es q sea a lo q q se refiere Dreidel


http://www.google.es/search?hl=es&q=organizaciones+abolicionistas&btnG=Buscar+con+Google&meta=lr%3Dlang_es&aq=f&oq=

ActiVegan, otra organización abolicionista más! « diario-v - La ...
ActiVegan, otra organización abolicionista más! .... editada y subtitulada por la organización Igualdad Animal, donde encontraréis más información. ...
diario-v.lacoctelera.net/post/2008/04/08/activegan-otra-organizacion-abolicionista-mas - 56k - En caché - Páginas similares

y en la segunda página



#
El Abolicionista
El abolicionista recibió buen material de esta organización, pero estos folletos están listos sólo para impresión casera. Al menos por ahora. ...
elabolicionista.blogspot.com/ - 60k - En caché - Páginas similares
#
www.zonatrance.cl - Derechos Animales - El enfoque abolicionista
Editorial ZonaTrance arrow Derechos Animales - El enfoque abolicionista .... Algunas de estas organizaciones sostienen que, mejorando el tratamiento, ...
www.zonatrance.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=303&Itemid=563 - 22k - En caché - Páginas similares

Ánima | Liberación
Y no podemos tener un movimiento abolicionista sin el veganismo como principio moral claro e innegociable. En la medida en que existen organizaciones de ...
www.anima.org.ar/liberacion/enfoques/algunas-reflexiones-organizaciones-nacionales.html - 25k - En caché - Páginas similares

Nace la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la ...
Organización internacional para la defensa de los derechos de todos los animales ... "Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia" (AVAT). ...
www.animanaturalis.org/post/20080606_Nace_la_Asociacion_de_Veterinarios_Abolic ionistas_de_la_Tau... - 26k - En caché - Páginas similares

de donde se puede ir tirando del hilo

Mad doctor
17-may-2009, 21:57
Mil gracias Snickers. Algunas asociaciones las conozco, a ver si encuentro planteamientos con cabida política que puedan acelerar el proceso reivindicativo de forma real y no sólo utópica. Evidentemente si existen deben ser puestas en práctica.

Si saco algo en claro, lo postearé en este mismo hilo.

Quedamos a la espera para saber los enlaces con los que nos complemente Dreidel.

Snickers
17-may-2009, 22:27
Mil gracias Snickers. Algunas asociaciones las conozco, a ver si encuentro planteamientos con cabida política que puedan acelerar el proceso reivindicativo de forma real y no sólo utópica. Evidentemente si existen deben ser puestas en práctica.



Bueno,

entiendo q política puede ser más q lo q se hacen en las instituciones, creo q ello habrá de ser lo q repercuta en los poderes q gobiernan (el legislativo, el ejecutivo y el judicial)

De forma directa en otros países (y en este en los años 90 es lo q sobre todo más se ha hecho. No me refiero a grupos abolicionistas propiamente. Por ejem ANPBA y ANDA) hay orgs q presionan a los explotadores, q negocian con ellos y así favorecen cambios sociales (de consumo, culturales, etc). Eso a mi entender puede ser política. Aunq a mi no me gusta q se negocien reformas de la explotación con los explotadores, lo entiendo con los legisladores, pero no con los explotadores

Pero en general los grupos autodenominados abolicionistas no suelen participar en política. Aunq creo q cuando piden prohibiciones en determinadas areas de la explotación en cierta medida hacen política (algo q no lo digo como crítica)

Tu q sabes inglés lo mejor es q busques info en el mundo anglosajón. Uno de los paladines del abolicionismo es Francione, y luego también está Dunayer q es más rigurosa q éste, a mi entender. Pero de esta última se poco, solo q es algo relevante

Mad doctor
17-may-2009, 22:30
jajajaja, mi post editado me recuerda a los bip en plan de coña que ponen en lo gags de la tele "eres un ¡bip!!!!"

Ahora va a parecer que puse las palabras más feas del mundo!!! jajajaja.

Madre mía qué fama, qué fama de barriobajero ahora!!!!

Al final nos quedamos sin la receta mágica....

arweny
17-may-2009, 22:38
Al final nos quedamos sin la receta mágica....

Si, es una pena....

lilith_bcn
17-may-2009, 23:33
Bueno, hasta donde yo entendí, Dreidel no decía tener una receta mágica, sino simplemente se cuestionaba acerca de si hacer política de posibles era una buena estrategia...


saludos!

Snickers
17-may-2009, 23:38
bueno, yo entiendo, aunq no comparto, lo q él decía. Pero sí q ha dicho algo significativo



Quiero ver soluciones rápidas y sé cómo hacerlo, y créeme que no es yendo a ninguna protectora de animales, estoy muy contento en la forma en la que los estoy ayudando.

Oclock
17-may-2009, 23:44
La receta mágica "abolicionista" debe ser algo así como echar tierra sobre lo que hacen los demás y tener la conciencia muy feliz llevando el cartelito colgado de "hazte vegano", cosa que está genial, pero que es sólo un granito de arena.

Moncho
18-may-2009, 00:41
que nadie criticara el programa!

Sólo me gustaría invitaros a todos a leer el programa completo, sin ponerle etiquetas. Leedlo y pensad qué se podría mejorar, eso sería muy constructivo. Otra cosa es que no se crea en la política como vía.

En el texto no se indica que se quiera perpetuar el transporte de ganado, ni la ganadería, ni la pesca, sino que a mi entender, lo que se pretende es ponerles fin.

Yo resaltaría varios puntos, que astutamente se han ignorado al criticarlo:

'Incluso los peces, han demostrado tener un complejo sistema nervioso que los hace muy sensibles. (...) Es necesario generar conciencia sobre la importancia de tomar en cuenta los animales marinos y evitar la promoción del consumo de pescado en pos del consumo de productos vegetales.
(...)
Algo tan sencillo como nuestra dieta puede ser una potente arma en la lucha contra esta crisis que se nos avecina. Aunque solamente dejáramos de tomar carne un día a la semana, contribuiríamos con la mejora de esta situación. Prestigiosos estudios nutricionales demuestran que una dieta equilibrada de origen vegetal que provea de las proteínas necesarias es todo lo que una persona necesita para mantenerse sana. '

Por poner un ejemplo...

Saludos a todos

Moncho
18-may-2009, 01:00
Por cierto, olvidé decir que resulta bastante insultante que se tilde de 'supuesto defensor de los animales' a personas u organizaciones. Yo me presupongo inocente y no declararé hasta no estar en presencia de un abogado :)

RespuestasVeganas.Org
18-may-2009, 01:05
Recomiendo a quienes quieran hacer campaña a favor del PACMA que dejen comentarios en el diario digital 20Minutos:

http://www.20minutos.es/

A ser posible entre los primeros 10 comentarios (aparecerá en la página principal), pues es leído por bastante gente.

Yo lo que hago es poner por ejemplo:

Para darles voz a los animales votaré al PARTIDO ANTITAURINO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL (PACMA). Más información en el LINK.

(Como nombre ponemos LINK, como email xxxxxx@xxx.com y como url: http://www.pacma.es/noticia.php?id=4a0937cec7f49 y activamos casilla de visibilidad)

Belén_Sevilla
18-may-2009, 08:01
A ver, obviamente no he inventado una solución nueva ni nada de eso como se está entendiendo por aquí. No he dicho en ningún momento que sea un genio.

Meteos en cualquier página web de cualquier organización abolicionista, y bajo mi punto de vista esa es la manera más rápida y eficaz (y única) de conseguir las cosas.

Un saludo a todos, no voy a comentar nada más en este post a no ser que sea estrictamente necesario.

Gracias por el aviso. Tu solución ya la estamos llevando a la práctica algunos foreros Dreidel, y ojalá fuéramos muchos más. Nosotros estamos en CACMA que es abolicionista, somos socios de otras ongs, y eso no quita que a la hora de votar por los animales no humanos lo hagamos bien y votemos a PACMA.

Animal
21-may-2009, 17:51
Moncho:

Lejos de querer criticar el programa electoral del Pacma, sí quería preguntarte por qué razón se incluyeron medidas que Europa no tiene competencias para ejecutar, como por ejemplo la abolición de las corridas de toros, o la abolición de la peletería o los circos con animales, entre muchas otras.

Saludos,

Mad doctor
21-may-2009, 17:59
Moncho:

Lejos de querer criticar el programa electoral del Pacma, sí quería preguntarte por qué razón se incluyeron medidas que Europa no tiene competencias para ejecutar, como por ejemplo la abolición de las corridas de toros, o la abolición de la peletería o los circos con animales, entre muchas otras.

Saludos,

Seguro que la UE no tiene competencias para promulgar una ley que indirectamente pueda invalidar por incompatibilidad determinadas circunstacias propias de un país miembro?

Por ejemplo, del mismo modo que se va a prohibir desde la UE las fiestas de petardos, y esto afectará a fiestas de Valencia, (contra la que ya están saliendo recursos), no puede salir una ley contra festejos que empleen animales? No salio la prohibición de la iportación de productos de foca?

No me entero muy bien de los vinculante de las leyes europeas para con los estados miembro con leyes locales potencialmente incompatibles.

Snickers
21-may-2009, 18:08
A lo mejor puede influir en los destinos de las subvenciones q puedan quizás recibir dichas industrias

Mad doctor
21-may-2009, 18:15
A lo mejor puede influir en los destinos de las subvenciones q puedan quizás recibir dichas industrias

Eso es clave sin duda, y así no harían falta leyes, las cosas irían desapareciendo solas.

Loba
21-may-2009, 20:13
El PACMA en los medios:

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1251293/05/09/Europeas-el-partido-antitaurino-contra-el-maltrato-animal-se-presenta-a-las-elecciones-europeas.html

http://www.espana-liberal.com/20090517-los-animales-y-el-medio-ambiente-en-las-elecciones-europeas.html

http://www.ellibrepensador.com/2009/05/17/los-animales-y-el-medio-ambiente-en-las-elecciones-europeas/

Animal
22-may-2009, 17:11
Seguro Mad:

Este año he redactado dos programas animalistas para dos formaciones diferentes a las europeas. Me he leído bastantes veces las competencias, y te diré: incluso que se gane una declaración escrita (por poner un ejemplo de un recurso legislativo), incluso que la comisión la apruebe, incluso que el consejo de ministros promulgue una normativa europea, si el país miembro la impugna tendría las de ganar. Así y todo, al saber esta falta de competencias, ya de por sí no pasaría de la Comisión (2º paso) y la mayoría de los MEPs "más puestos" no la firmarían, pues eso les hace perder prestigio.

El tema de las focas pasó por comercio, donde sí hay competencias.

Mad doctor
22-may-2009, 17:48
Seguro Mad:

Este año he redactado dos programas animalistas para dos formaciones diferentes a las europeas. Me he leído bastantes veces las competencias, y te diré: incluso que se gane una declaración escrita (por poner un ejemplo de un recurso legislativo), incluso que la comisión la apruebe, incluso que el consejo de ministros promulgue una normativa europea, si el país miembro la impugna tendría las de ganar. Así y todo, al saber esta falta de competencias, ya de por sí no pasaría de la Comisión (2º paso) y la mayoría de los MEPs "más puestos" no la firmarían, pues eso les hace perder prestigio.

El tema de las focas pasó por comercio, donde sí hay competencias.


Menuda pantomima lo de UE....

Gracias por la info tío.

Animal
22-may-2009, 18:00
Concuerdo en que las politicas fiscales son hoy en día la clave para trabajar desde Europa en la protección de los animales, sobre todo en animales de consumo.

Las subvenciones europeas a los toros son difíciles de eliminar, pero no imposibles. Están solapadas debajo de las subvenciones a la ganadería, pero es que independientemente de las corridas de toros o no, es preciso intervenir sobre las políticas fiscales de la UE en este sentido, basados no solamente en la ética para con los animales, sino también en argumentos medioambientales, de salud y justicia social. Es necesario hacer lobby de presión conjuntamente con todos estos grupos: ecologistas, altermundistas y asociaciones de consumidores, ya que en este sentido tenemos un punto en común.