PDA

Ver la versión completa : Leche de cáñamo (CV)



Katarína
15-may-2009, 11:09
Receta crudivegana

Categoría: Zumos, Infusiones y Bebidas

Para 1 vaso

Ingredientes:
• 2 cucharadas soperas de cáñamo crudo
• 200 ml de agua
• sirope de agave crudo
• una pizca de vainilla cruda

Elaboración:
Procesamos todos los ingredientes en la batidora.

Katarína
15-may-2009, 13:39
Os adjunto también las semillas de cáñamo.

salamandra
15-may-2009, 13:45
uoo pero son peladas!!

yo la hago con semillas compradas en pajareria jaja


las bato con canela algo de azucar vainilla y lecitina de soja y luego lo paso todo por un filtro de cafe para q se queden ahi las cascaras

y esta riquisima!!!

Katarína
15-may-2009, 14:01
Sí, son peladas en el modo mecánico y en frío. Todo que menciono de esa compañía Lifefood es siempre crudo (salvo tahini que ya expliqué en el hilo sobre tahini).

Micorriza
25-ene-2010, 22:32
Yo las que utilicé eran también sin pelar.
En la versión que hice en lugar de sirope, le agregué dátiles y lo filtré con una redecilla.
Creo que la de cáñamo es la mejor leche vegetal que he probado hasta la fecha :P

aleks
25-ene-2010, 22:57
Que guay Katarína, tengo que conseguir semillas de cáñamo. Aún no las he encontrado donde vivo.

Snickers
26-ene-2010, 13:52
Yo las que utilicé eran también sin pelar.
En la versión que hice en lugar de sirope, le agregué dátiles y lo filtré con una redecilla.
Creo que la de cáñamo es la mejor leche vegetal que he probado hasta la fecha :P

¿eres de Madrid? ¿lo compras en Madrid?

Micorriza
26-ene-2010, 23:42
¿eres de Madrid? ¿lo compras en Madrid?

En Biocultura pude conseguirlas.
También las venden en este sitio (http://www.tiendanimal.es/kiki-canamones-seleccionados-p-308.html) (curiosa la marca del fabricante: Kiki)
Quizás en pajarerías puedas encontrar, hay un almacén de piensos por Alcobendas en donde suelen tener bastante variedad: Valentín Raposo e Hijos.
Cl. Empecinado 24
Alcobendas (Madrid)
Tlf. 916521413
Tienen otro almacén más aquí:
Ctra. Barajas Km.6,5
Entrada por La moraleja Alcobendas (Madrid)
Tlf. 916517453

Pregunta antes de ir, no vaya a ser que no tengan Kiki :D

Pride
27-ene-2010, 00:02
Que guay Katarína, tengo que conseguir semillas de cáñamo. Aún no las he encontrado donde vivo.

Yo nunca las he visto en la vida :D

EnlasNubes
27-ene-2010, 00:35
pero si es lo que come mi canario!! (literalmente, no estoy de coña; es de la marca kiki) Yo pensaba que venian con alpiste tb...

veraloe
14-feb-2010, 11:19
:co: Hoy la hemos hecho nosotros. Estaba muy sabrosa.
Muchas gracias, Katarina.

http://fotos.subefotos.com/c30b99a5ffacf14644f3a18f8629ddeao.jpg
http://fotos.subefotos.com/b1477b100353d1953ee7f204910659e6o.jpg

Ecomobisostrans
15-ene-2014, 17:33
Café con leche, pero de cáñamo

A los que les gusta el café de los muy cafeteros (como decía el anuncio de la tele) siempre se decantarán por el café solo o el espresso. No es mi caso, a mi siempre me ha tirado más el café con leche, el café solo me resulta muy amargo y a pesar de ser uno de esos sabores a los que como la cerveza o el vino te van gustando con el tiempo, mis papilas gustativas no han evolucionado por ese camino. Sin embargo el café con leche siempre me llamó la atención, su textura, color y sobre todo olor me resultaban muy reconfortantes.

Cuando vine a EE.UU. el único café que había era el llamado "café americano" que es simple y llanamente un aguachirle repugnante. Lo probé una vez y no necesité más para abstenerme de semejante bebedizo. Con los años este país, imagino debido a la demanda popular, comenzó a desarrollar una cultura del café con cadenas como Starbucks (que a mi particularmente me parece una porquería) pero que ayudó a provocar un interés importante entre la población. Hoy en día se pueden tomar cafés decentes en la mayoría de los restaurantes de las grandes ciudades. Marcas como Lavazza, Illy, incluso más locales con Cafecito Orgánico o Intellingentsia están haciendo su agosto entre esta nueva afición del americano por el café. Pues bien, como buena aficionada al café con leche pero no de vaca, EE.UU. es ahora, bueno especifico, ciudades como Los Angeles, uno de los mejores sitios para disfrutar de una taza de café con leche de almendra o cáñamo (que es la planta de la marihuana). La de almendra es mucho más sana que la leche de vaca, tiene menos calorías, es más fácil de digerir y está plagadita de vitaminas, zinc, proteínas y Omega 6, ayuda a prevenir problemas cardiovasculares fortaleciendo el corazón, ¿qué más se puede pedir? La de cáñamo que se hace a partir de las semillas de la planta de la marihuana también posee un montón de beneficios para la salud, Omega 3 y 6, rivoflavinas, fósforo, potasio, etc... y para los más escépticos que no se preocupen que no te da subidón así que se puede beber con tranquilidad.

Uno de mis sitios favoritos en Los Angeles para tomarme un café con leche de cáñamo o almendras es TomsFlagshipStore en Venice. Es una tienda de alpargatas modernizadas que un emprendedor americano creó hace unos años versionando el típico calzado por uno más hipster. Este local que ha abierto en Venice hace un año aproximadamente tiene de los mejores cafés que he tomado en Los Angeles y a la vez puedes disfrutar en su patio trasero del solecito californiano mientras lo saboreas. Definitivamente en mi opinión un lugar a visitar si te pasas por aquí.

http://www.telecinco.es/blogs/lavieenrosa/cafe-cafe_con_canamo-cafe_americano-Los_Angeles-EEUU-resturantes-cafeterias-gastronomia_6_1733115001.html

chaguaza
27-ene-2014, 09:22
Hola Katarina
te escribo desde España, soy nueva en esta página.
Estoy buscando un buen extractor de jugos de frutas, verduras etc.
En un mensaje tuyo he leído que tenías un extractor angel juicer, quería por favor que me contaras cosas sobre él, que tal funciona, para que lo utilizas, si es fácil usarlo, dónde lo has comprado, lo que cuesta etc.
muchas gracias