PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo os organizáis?



Kris
29-ene-2006, 20:16
Hola!

Me gustaría que me contáseis cómo organizáis los menús los que cocináis en casa... Estoy pasando por una época de agobio con varias cosas (aparte del post parto, que se me está haciendo ya un poco largo, aunque ése es otro tema ;) ) y últimamente la cocina que también se me hace un poco "cuesta arriba", no tengo apenas tiempo y al final termino haciendo pasta o arroz con "cualquier cosa" o el socorrido huevo frito...

Alguna ayudita por favor??
Gracias :)

merku
29-ene-2006, 23:31
pues congelar(aunque yo no lo hago nunca) resuelve mucho en estos casos.Los,en mi tierra conocidos como potajes,son una buena alternativa.Haces una olla grande de lentejas,garbanzos o habichuelas,y puedes congelar para cuando no haya tiempo y haga falta un plato caliente de cuchareo.Usa un poco la imaginacion para o socorrer siempre a la pasta,pues hay muchas cosas faciles y rapidas

elena
30-ene-2006, 00:35
Tira también de las ensaladas, apañadas donde las haya. Para que alimenten como un plato completo más, añadeles legumbres, frutos secos, tofu, etc...
Cuando se está justa de tiempo, lo mejor es hacerte un menú semanal y anotarlo para que te sirva de guía. También esto te facilitará el momento de la compra.
Considera lo que te dice merku. Puedes cocinar los fines de semana, o cuando más tiempo tengas, y congelas para el resto de los días.

Yo soy un verdadero desastre y no me organizo demasiado bien. Ese fue el motivo que me empujó a hacer mi blog de recetas. Al menos, con esa excusa, tenía que hacer comidas mejores que los sandwichs y patatas fritas que llevaba meses comiendo.

:D

sonrisa
30-ene-2006, 12:37
hola kris,
yo la verdad es que me organizo gracias a mi madre que es un sol y me trae muchos días platos de legumbres, ahora en invierno yo creo que es lo mejor,
y tampoco te ocupa mucho tiempo, entre las legumbres y las ensaladas es bastante completo, a las ensaladas tambien les echo arroz o pasta, o maiz...
pero te entiendo con lo del posparto... es duro.

clara
30-ene-2006, 13:45
pide a los amigos que cocinen y te lo traigan, aprovecha la suegra, la hermana, la madre para que te cocinen cosas que se puedan congelar o que aguanten; en el postparto puedes y debes pedir, después ya no te harán tanto caso... ten a mano frutos secos y germinados, cocina arroz que aguanta bien una semana, haz un buen caldo de verduras y congela, es la salvación!puedes congelarlo todo, legumbres, seitán, tofu...alimentate bien que un bebé pide mucha energía!

Looanne
30-ene-2006, 16:22
Congelar, como ya te han dicho, es muy buena idea. Prepara mayor cantidad de legumbres, platos de arroz o cereales integrales, berenjenas rellenas, purés de verduras, etc. y haz raciones para guardar en el congelador. Por ejemplo, la pasta integral queda perfecta una vez descongelada (la pasta refinada es otro cantar...). Aunque tengas que dedicar todo un fin de semana a cocinar después ganarás tiempo y descanso.

Adelanta comidas si cuentas con una buena nevera que conserve adecuadamente los alimentos en tupper al vacío.

Eso sí, pide ayuda en casa, seguro que tu pareja o algún amigo puede reservar una tarde para ayudarte. Además, es una bonita actividad (si te agrada cocinar, claro) que compartir.

Yo acostumbro a organizar un calendario del mes que pego a la puerta de la nevera y así planifico semanalmente mis compras. Por supuesto siempre hay variaciones dependiendo de las ofertas, de posibles sobras de algún plato, esporádicas salidas o invitaciones... pero los menús son de gran ayuda para ordenar la cocina.

Lulo
30-ene-2006, 18:34
Yo me pongo a la labor de elaborar un plan semanal para la semana proxima y colgarlo aquí, con comidas sencillas, si se anima alguien mas y sacamos unos cuantos planes semanales simplemente se tratara de imprimirlos como guia.
¿Podrian ser de comidas y cenas o solo comidas? en fin cuando tenga una rato cuelgo uno.
Venga animaros y asi le echamos una mano a Kris, desde luego los postpartos son épocas de una actividad intensisima, sobre todo si es el primero, asi que animo Kris.

Shazad
31-ene-2006, 11:20
Pues yo también hago lo de congelar, simplemente cocino de más y lo que sobra al conge! a ver cómo me organizo yo, kris, que mañana salgo de cuentas. Tendré todo el día aquí a mi madre y mi suegra, aunque a mi madre le cuesta cocinar "a mi estilo" y lo hace con mucha grasa para mi gusto.
En cuanto a las legumbres, a mí no me cuesta nada, si se hacen casi solas!
Lo de elaborar un plan semanal es buena idea y muchas veces lo he pensado, pero luego voy improvisando sobre la marcha, dependiendo de lo que tenga en la nevera...

Kris
01-feb-2006, 00:00
Bueno, qué emoción! Muchas gracias por vuestras respuestas e ideas, ya me siento un poco más acompañada ;) jeje

Lo del plan semanal me parece una idea genial (gracias Lulo!) porque ahora lo que peor llevo es pensar “qué como mañana!!” y eso que me encanta cocinar, pero un bebé absorbe todo el tiempo disponible, y ya no doy para más … Magari echaré mano de tu blog!!

Yo no suelo congelar porque casi nunca sobra nada ;) pero me plantearé cocinar más cantidades...

Y sobre pedir ayuda en la cocina, mejor que no!! :rolleyes:

¡Ah! buscando por la red recetas me he topado con esto, no está mal para sacar alguna idea, qué os parece?

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/menus_alternativos/vegetariano/2006/01/30/148945.php


Gracias de nuevo, sois estupendos!!
Besos

Kris
01-feb-2006, 00:06
Shazad, que vaya todo fenomenal, ya nos contarás... que disfrutes de tu parto!! :)

Y después ya sabes, aprovecha toda la ayuda que tengas... ;)
Un besito

Looanne
01-feb-2006, 08:29
a ver cómo me organizo yo, kris, que mañana salgo de cuentas.

¡Bueno! La primera nueva mamá forera :) Que todo marche estupendamente, Shazad, y tu bebé sea un solete. Disfruta de la experiencia. Esperamos noticias.