PDA

Ver la versión completa : El “día semanal vegetariano” en la ciudad Belga de Gante



Nulyeta
14-may-2009, 13:02
http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=1087
El “día semanal vegetariano” en la ciudad Belga de Gante

Gante | Bélgica - 13/05/2009
La ciudad belga de Gante está a punto de convertirse en la primera en el mundo en tener un día semanal vegetariano.
http://www.liberaong.org/admin/_libera/imagenes/actualidad/1087/0001572b.jpg
A partir de esta semana habrá un día semanal sin carne, en la que incluso los funcionarios y los consejeros electos se pronunciarán a favor de las dietas vegetarianas.

Esta iniciativa de Gante significa reconocer el impacto de la ganadería sobre el medio ambiente. La ONU afirmó que la actividad ganadera es la responsable de casi una quinta parte de las emisiones globales de gases invernadero, esto motivó la declaración de Gante de declarar su día semanal vegetariano.

Los funcionarios públicos y los políticos serán los primeros en renunciar a la carne durante un día a la semana. Los escolares seguirán el ejemplo con sus propios días vegetarianos a partir de septiembre.

Se espera que esta decisión ayude a reducir la huella ambiental de Gante, así como a combatir la obesidad.

Alrededor de 90.000 llamados "planos de calles vegetales" están siendo impresos para ayudar a la gente a encontrar en la ciudad los restaurantes vegetarianos.


Fuente: BBC News

QUE GUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAIIIIIIIIIIIIIIII!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!! :D:D:D:D ya podrian aprender aqui!!!!!! tomar ejemplo!!!!!!!!

Toni
14-may-2009, 13:06
Un favor que le harán al medio ambiente, a la economía mundial, a su salud, y sobre todo, a los animales :)

Senyor_X
14-may-2009, 13:07
Ale, ya tenemos un sitio donde peregrinar...

Sakic
14-may-2009, 13:10
Apuntalo en los pilares de nuestra secta. Peregrinación a Gante al menos una vez en la vida.

Oye, pues yo ya he estao, pero me temo que esto no tiene caracter retroactivo.

LADY V
14-may-2009, 13:31
Y aquí...¿cuándo una cosa así??

Senyor_X
14-may-2009, 13:44
Y aquí...¿cuándo una cosa así??

Te suenan las frases, para cuando las ranas crien pelo, la semana de los tres jueves, cuando las palomas caguen billetes...

Tristemente me parece más probable que se instaure el dia semanal del jamon de jabugo:(

Nulyeta
14-may-2009, 13:53
Te suenan las frases, para cuando las ranas crien pelo, la semana de los tres jueves, cuando las palomas caguen billetes...


Me suenan! jajajajaja pero senyor_X... tambien digo que: Todo es moverse, luchar y no perder nunca las ganas de cambiar las cosas... ^^ No abandones tus sueños y confia... Todo llega ^^, quizas no mañana, pero ¿quien sabe? :rolleyes:

Senyor_X
14-may-2009, 14:00
Sisi, esas y la de Brecht: La unica lucha que se pierde es la que se abandona.

LADY V
14-may-2009, 14:16
Te suenan las frases, para cuando las ranas crien pelo, la semana de los tres jueves, cuando las palomas caguen billetes...


Sí, ya me sonaba que sería para esas fechas xdxd

maheshwari
15-may-2009, 12:52
Ayer en el teleberri de la etb2, televisión pública vasca, son las noticias de las 9, pusieron algo de lo que me alegré un montón, La ciudad de Gante, en Bélgica, bueno, los del ayuntamiento, han puesto los jueves como día vegetariano, y se veía en las terrazas, restaurantes, buffets y colegios la gente consumiendo menú vegetariano, por ser más saludable. Bueno, decían que si había gente que no podía pasar sin carnaza se les pondría algo de carne, pero en general serán jueves vegetarianos.
Y digo yo: podrían tomar aquí el ejemplo....

Toni
15-may-2009, 13:57
Conocía la noticia, pues alguien la puso en el foro. Lo que no sabía era que fuese los jueves, así que gracias por informarlo :)