PDA

Ver la versión completa : Nuvaring



roymar
12-may-2009, 10:30
bueno, estoy pensando en dejarlo, no puedo adelgazar ni un gramo y me ha salido celulitis, yo pienso que es por el anillo, alguna lo usáis ? os ha pasado cosas así? la verdad me lo mando el medico para regular los periodos porque me duraban 15 días ultimamente, y ahora estoy bien ,
bueno al principio lo pasé mal y lloraba todo el rato por cualquier cosa, me enfadaba siempre y me sentía angustiada , pero se me paso a los días, ahora (llevo 6 meses) ya no noto todo eso pero si que estoy super sensible y lloro por cada tontería....
pero lo del peso me tiene..... y la celulitis no se no lo veo normal, y mas ahora que no como nada animal, debería de perder peso mucho mas fácil, no se antes comía de todo y grasas pues también pero en cuanto cenaba ligero,,,,,, perdía kilos o en cuanto salia un par de días a correr, en una semana perdía 3 kilitos, no se

me podéis ayudar, si os a pasado, si sabéis los efectos secundarios y si todo eso que me pasa es del anillo, claro la doctora me dice que es genial para todo,,,,,, uy si ya lo he visto:(

de donde salen las hormonas que tiene??:confused:

Crisha
12-may-2009, 10:31
ya te he contestado en el otro hilo...

salamandra
12-may-2009, 10:42
lo q te e puesto, yo lo uso de hace tiempo y no e tenido ningún problema, ningún efecto raro, ni a afectado a mi libido, ni e subido de peso, ni nada, estoy exactamente =

es el q menos hormonas tiene además.

no hay q se hipocondriacos por favor!

a si solo asustas a la gente, cuando es un método sencillo y eficaz, cada persona es un mundo y tendrías q mirar cual es el q te viene bien a ti.

un saludo.

Crisha
12-may-2009, 10:43
lo q te e puesto, yo lo uso de hace tiempo y no e tenido ningún problema, ningún efecto raro, ni a afectado a mi libido, ni e subido de peso, ni nada, estoy exactamente =

es el q menos hormonas tiene además.

no hay q se hipocondriacos por favor!

a si solo asustas a la gente, cuando es un método sencillo y eficaz, cada persona es un mundo y tendrías q mirar cual es el q te viene bien a ti.

un saludo.

efectivamente, estamos comparando reacciones individuales pero no tan infrecuentes... si a ti te va bien, genial, pero quizás a ella, sin ánimo de asustar a nadie, no le va bien.

roymar
12-may-2009, 10:52
efectivamente, estamos comparando reacciones individuales pero no tan infrecuentes... si a ti te va bien, genial, pero quizás a ella, sin ánimo de asustar a nadie, no le va bien.


Claro, no estoy diciendo que nadie debe de usarlo, estoy haciendo una consulta porque estoy preocupada :o

pazengriego
12-may-2009, 11:01
Hola, mi experiencia con el Nuvaring es muy buena, llevo un año y no he tenido ningún efecto secundario preocupante. Antes del nuvaring tomaba la píldora así que noté un cambio significativo en el nivel de hormonas de cada uno, con el anillo es como si volviese a tener reacciones o percepciones que tenía antes de tomar ningún anticonceptivo. Por ejemplo el síndrome premenstrual en el que me noto más sensible e irascible...
Pero me regula perfectamente la duración y la cantidad de menstruación tanto o más que la píldora, no he bajado ni subido de peso de forma significtiva (lo único que he vuelto a mi talla de pecho, ya que con la píldora había aumentado bastante) y lo de la celulitis.... pues no tengo ni idea, apenas tengo y creo q es la misma que cuando tomaba la píldora... no recuerdo si tenía cuando no tomaba nada que de eso hace ya varios años...
Así que si tu médico ve que estás bien y que las reacciones del cuerpo ante el anillo son normales no te preocupes... a veces el cuerpo tarda lo suyo en adaptarse. De todas formas cada cuerpo es distinto e incluso un mismo cuerpo en momentos diferentes reacciona de una forma u otra. Repasa si además del anillo has modificado algo más en tu vida... Incluso en temas emocionales, estrés, ansiedad, etc.
Un saludo y suerte!

illianna
12-may-2009, 11:53
Yo tomo pastillas, que tienen más hormonas, y me va bastante bien. El anillo es de los métodos más ventajosos porque la cantidad de hormonas es mínima.

Eso sí... claro que adelgazo con menos facilidad que hace 15 años, que son los que llevo tomándolas... pero supongo que es por la edad más bien :).

También cuando estoy más sensible me engordo con más facilidad, o adelgazo más difícilmente, pues no como adecuadamente.

Te recomiendo lo que siempre: un diario exhaustivo con lo que comes, sólo eso permite ser objetivo.

Lo digo porque igual lo atribuyes a una causa, y se podría encontrar otra fácilmente. En todo caso deberías consultar con tu ginecólogo.

wolfnaty
13-may-2009, 11:35
Hola, a mi me fue bastante mal, cierto es que me fue mejor que la píldora anticonceptiva, pero igualmente mal: cambios de humor, retención de líquidos, etc. Aguanté 4 meses porque yo lo usaba para las reglas abundantiiiiisimas que tengo y la verdad es que para eso sí que me sirvió, pero no me compensa así que deje de usarlo, de todas formas, creo que no es tan raro, yo tengo varias amigas a las que también les han ido mal las hormonas y otras que las va genial, supongo que cada uno somos un mundo...
ánimo!:)

khaede
23-may-2009, 16:31
Yo lo usé durante un año y medio y estaba contentísima, lo dejé por otros motivos, no por que me fuese mal con él. Es evidente que cada uno ha de encontrar su método, pero el anillo, para quien tolera bien la píldora, seguramente será una opción mejor, porque libera menos cantidad de hormonas y no pasa por el estómago, además de que te lo pones y te olvidas hasta el mes siguiente. A quien le vaya mal el anillo, pues seguramente le irá mal la píldora por los mismos motivos, si no toleras bien las hormonas, no va a ser diferente con las hormonas de la píldora que son mayor cantidad.

En mi caso, había usado la píldora casi un año y estaba muy descontenta. Engordé y me salió celulitis. Lo dejé durante tres años y probé el anillo y con él, nada de nada. Respecto al humor tampoco noté nada. La única pega que le veo es que a mi me parece caro.

BeatrizMM
17-abr-2011, 01:26
Como he estado tan malita, este mes, cuando me toco ponerme un nuevo anillo no me lo puse (maldita la gracia) y ahora llevo 10 días, y aún me queda más de una semana para que venga la regla, con el pecho inflamado, nunca lo había tenido así, y me duele y con dolor de ovarios, lo que no se es si cuando me baje le regla volvermelo a poner o descansar un poco más.

laurana
17-abr-2011, 02:18
Como he estado tan malita, este mes, cuando me toco ponerme un nuevo anillo no me lo puse (maldita la gracia) y ahora llevo 10 días, y aún me queda más de una semana para que venga la regla, con el pecho inflamado, nunca lo había tenido así, y me duele y con dolor de ovarios, lo que no se es si cuando me baje le regla volvermelo a poner o descansar un poco más.

¿Lo llevas como anticonceptivo o para regular la regla/SOP/etc?

Si es tratamiento ginecológico no deberías dejarlo por tu cuenta. Yo sí que me lo pondría ya :)

Kozmic
17-abr-2011, 03:59
Vaya, menudo invento, ahora me entero :D

Kirin
17-abr-2011, 10:46
Yo lo que no entiendo muy bien es cómo se usa... porque sin con la copa a veces doy gracias al cielo por el tirador porque se me va al quinto pino con el arito este no imagino cómo sacarlo o_O ¿Y no se nota en las relaciones o se sale? ¿Tiene la misma eficacia que las pastillas?

khaede
17-abr-2011, 10:56
Yo lo que no entiendo muy bien es cómo se usa... porque sin con la copa a veces doy gracias al cielo por el tirador porque se me va al quinto pino con el arito este no imagino cómo sacarlo o_O ¿Y no se nota en las relaciones o se sale? ¿Tiene la misma eficacia que las pastillas?

Tiene exactamente la misma eficacia que las pastillas, pero es menos agresivo para el cuerpo porque no tienes que ingerirlo.
En las relaciones puede que la otra persona llegue a notarlo, pero no es lo habitual. Además que se note no necesariamente quiere decir que moleste, Respecto a que se salga, creo que eso no llega a pasar.

Para usarlo, pues cuando toca quitarlo, como es un aro, basta con pasar un dedo, engancharlo y bajarlo. No es en absoluto complicado.

No sé si alguien lo ha puesto ya o no, pero subo el prospecto en el que hay dibujitos que lo explican todo, por si a alguien le vale. Vaya, no me deja adjuntar el prospecto porque excede el tamaño. Pero si buscas en google "nuvaring prospecto" ya te muestra un pdf con toda la info.

Crisha
17-abr-2011, 11:00
yo lo llevé y, aparte de que me fue fatal, como ya comenté en otro hilo, mi pareja lo notaba y le resultaba "desagradable"; y salirse, no se sale, generalmente. SAlvo cuando aún estás con la regla y ya tienes qie ponértelo y la combinación con tampax no es muy buena...

quitarlo es fácil, más que la copa, claro

Erinna
17-abr-2011, 11:05
Lo que se aprende en este foro :bledu:

El prospecto del nuvaring: http://www.vademecum.es/medicamento-nuvaring_prospecto_64570

AnaKnulp
17-abr-2011, 11:21
Yo lo llevo utilizando desde hace tres años. En general bien, pero sí que es cierto en mi caso el haber cogido peso y celulitis y el que me cueste mucho adelgazar. Pero, como ha dicho illianna, en mi caso también puede ser por la edad. Lo de los cambios de humor creo que también me pasaba al principio, ahora ya no.

A pesar de ello, entre los distintos métodos que hay a mí me parece el menos malo, no me compensa dejarlo. No hay método perfecto :confused:.

BeatrizMM
17-abr-2011, 11:35
¿Lo llevas como anticonceptivo o para regular la regla/SOP/etc?

Si es tratamiento ginecológico no deberías dejarlo por tu cuenta. Yo sí que me lo pondría ya :)

No, no, lo llevo como anticonceptivo, mis reglas están bien, lo que pasa que ahora, al no llevarlo, el cuerpo se tiene que regular, es lo que he leído. Estaba en el hospital y cuando volví a casa, me lo quité, porque me tocaba, y no me lo puse de nuevo, no estaba yo con ganas de ponérmelo, igual me espero a que me baje, que me toca a finales de la semana que viene y me lo pongo de nuevo, ahora que ya me encuentro mejor.

Crisha
17-abr-2011, 11:40
La verdad es que si no son como tratamiento, las hormonas me parecen peligrosas...
aparte de mi mala experiencia con ellas. Ni píldoras, ni anillo... con el anillo, tenía hasta pensamientos suciodas, por no hablar de la celulitis (también con lapíldora), un cuerpo que parecía el de otra, de "voluptuoso" que estaba y eso sin contar el riesgo para la salud...
Buff, la verdad es que a mí, en concreto, no me compensan nada...

Kirin
17-abr-2011, 11:45
Hummm esque esto de las hormonas depende taaanto de cada cual... a mí por eso me da miedo, mira que tomé pastillas unos 3 años, pero como coincidió encima con una mala época de mi vida no tengo claro si fue antes la mala racha o que pudo ser cosa de las hormonas...
¿Puede pasar que tengas que ponerte el aro aun con la regla? Uf, tonces con la copa mal asunto... me da que no se podía usar ambas cosas juntas, no?

Crisha
17-abr-2011, 11:48
Hummm esque esto de las hormonas depende taaanto de cada cual... a mí por eso me da miedo, mira que tomé pastillas unos 3 años, pero como coincidió encima con una mala época de mi vida no tengo claro si fue antes la mala racha o que pudo ser cosa de las hormonas...
¿Puede pasar que tengas que ponerte el aro aun con la regla? Uf, tonces con la copa mal asunto... me da que no se podía usar ambas cosas juntas, no?

claro, si la parte final del tiempo de descanso te coincide con el final de la regla, tendrás que ponerte ambas cosas... con la copa, no sé, pero con el tampx tenías que tener un cuidado...

sí, depende mucho de las personas, pero a la que le va mal, le va muy mal, como para arriesgarse: acuérdate de enlasnubes, que la tuvieron que operar de trombos en las piernas y no debe tener más de 22-23 años... :eing: Y conozco más casos de alteraciones hepáticas pasados los años, tromboembolias pulmonares, etc, etc.
Yo acabé en tratamiento psicológico porque a nadie se le ocurrió que pudieran ser las hormonas... y bueno, hay capítulos enteros escritos al respecto en la medicina. Cuanod te van a dar hormonas, sólo miran los parámetros sanguíneos y el potencial riesgo de trombosis... rara vez te preguntan nada más, porque la gine no se encarga de otras cosas. Como mucho, te recomienda que dejes de fumar "aunque hasta los 35 no tienes que preocuparte"... Pero ni siempre te repiten laspruebas anualmente, ni todos los problemas son los trombos... en fin.

BeatrizMM
17-abr-2011, 11:55
La verdad es que si no son como tratamiento, las hormonas me parecen peligrosas...
aparte de mi mala experiencia con ellas. Ni píldoras, ni anillo... con el anillo, tenía hasta pensamientos suciodas, por no hablar de la celulitis (también con lapíldora), un cuerpo que parecía el de otra, de "voluptuoso" que estaba y eso sin contar el riesgo para la salud...
Buff, la verdad es que a mí, en concreto, no me compensan nada...

A mi sí que me compensa, no me noto apenas cambios en cuanto cuerpo y mente, pero claro, ese depende de la persona, es cuestión de que cada una pruebe y decida.

Crisha
17-abr-2011, 11:56
A mi sí que me compensa, no me noto apenas cambios en cuanto cuerpo y mente, pero claro, ese depende de la persona, es cuestión de que cada una pruebe y decida.

no, no, si cada cual... lo malo es que al probar, a veces hay riesgos. Muchos. Y los cambios no son s´lo los visibles de celulitis, o pechos aumentados... ese es el verdaero problema. Bueno, eso y que están todas experimentadas en animales.
Pero vamos, que he desviado el hilo, sorry.

BeatrizMM
17-abr-2011, 12:00
no, no, si cada cual... lo malo es que al probar, a veces hay riesgos. Muchos. Y los cambios no son s´lo los visibles de celulitis, o pechos aumentados... ese es el verdaero problema. Bueno, eso y que están todas experimentadas en animales.
Pero vamos, que he desviado el hilo, sorry.

No pasa nada, a veces en los desvíos encuentras cosas interesantes ;)

diana_asturiana
17-abr-2011, 12:07
Pues yo llevo ya como unos 3 años o así usándolo, y muchísimo mejor que la píldora con diferencia. La carga hormonal es mucho menor, no se me olvida ponerlo y quitarlo (la píldora se me olvidó un par de veces) y no dependo de tener diarreas o vomitonas...

Yo no me doy cuenta de tener más celulitis ni cambios de humor, pero también es verdad que llevo muchísimos años tomando hormonas (de hecho creo que debería descansar) y no tengo con qué compararlo.

BeatrizMM
17-abr-2011, 12:09
Pues yo llevo ya como unos 3 años o así usándolo, y muchísimo mejor que la píldora con diferencia. La carga hormonal es mucho menor, no se me olvida ponerlo y quitarlo (la píldora se me olvidó un par de veces) y no dependo de tener diarreas o vomitonas...

Yo no me doy cuenta de tener más celulitis ni cambios de humor, pero también es verdad que llevo muchísimos años tomando hormonas (de hecho creo que debería descansar) y no tengo con qué compararlo.

Yo durante el uso muy bien, ha sido ahora al quitármelo, que se me ha puesto una pechonalidad (más de 10 días ya) importante y me duelen los ovarios. ags.

Crisha
17-abr-2011, 12:11
y el tema de la experimentación no os preocupa, no siendo un tratamiento para una patología?

BeatrizMM
17-abr-2011, 12:13
y el tema de la experimentación no os preocupa, no siendo un tratamiento para una patología?

La verdad, que ni había pensado en eso cuando empecé a usarlo.

diana_asturiana
17-abr-2011, 12:13
y el tema de la experimentación no os preocupa, no siendo un tratamiento para una patología?

Hombre, pues sí, y también me preocupa el tema de meterme hormonas en el cuerpo. Pero es que tampoco hay muchas opciones: a mí el látex de los condones me da alergia y al no haber tenido hijos no me ponen el DIU por la seguridad social (no puedo pagármelo de momento). Así que de entre todos los males, escojo el que me parece menor...

Crisha
17-abr-2011, 12:15
Hombre, pues sí, y también me preocupa el tema de meterme hormonas en el cuerpo. Pero es que tampoco hay muchas opciones: a mí el látex de los condones me da alergia y al no haber tenido hijos no me ponen el DIU por la seguridad social (no puedo pagármelo de momento). Así que de entre todos los males, escojo el que me parece menor...

hombre, reconozco que los preservativos de otros materiales son caros y el DIU, también...
bueno, y en micaso, l DIU no lo considero opción porque es abortivo: permite la formación del zigoto pero no su implantación; pero eso ya es otro tema más espinoso y mucho más personal :eing:

Crisha
17-abr-2011, 12:16
La verdad, que ni había pensado en eso cuando empecé a usarlo.

¿y ahora? quiero decir, que todas hemos ido dejando cosas que ni pensábamos que tuvieran problema de explotación animal cuanod nos hemos ido informando... desde el champú hasta la crema facial, pasando por los zapatos...

No sé, es un tema que me interesa, la verdad.

Kirin
17-abr-2011, 12:18
Yo creo que la mayoría de mujeres que usan tratamiento hormonal SI es como tratamiento, porque creo que es mayor el porcentaje de mujeres con problemas hormonales-menstruales que quienes tienen pareja permanente y no quieren tener hijos usando este método....

Crisha
17-abr-2011, 12:19
Yo creo que la mayoría de mujeres que usan tratamiento hormonal SI es como tratamiento, porque creo que es mayor el porcentaje de mujeres con problemas hormonales-menstruales que quienes tienen pareja permanente y no quieren tener hijos usando este método....

no estoy de acuerdo en absoluto... de todas las mujeres que conozco que toman la píldora o similares, sólo 1 tiene SOP.

BeatrizMM
17-abr-2011, 12:27
¿y ahora? quiero decir, que todas hemos ido dejando cosas que ni pensábamos que tuvieran problema de explotación animal cuanod nos hemos ido informando... desde el champú hasta la crema facial, pasando por los zapatos...

No sé, es un tema que me interesa, la verdad.

Ya te digo que cuando comencé ni se me pasó por la cabeza y ahora, lo pienso porque me lo has dicho tu, lo tenía tan integrado que ni se me había ocurrido, así que, tengo que pensar. :eing:

Kirin
17-abr-2011, 12:38
no estoy de acuerdo en absoluto... de todas las mujeres que conozco que toman la píldora o similares, sólo 1 tiene SOP.


No me refería al SOP... yo sufro reglas horribles y supuestamente según los 3 gines que me han visto "no tengo nada" T____T sin embargo me recetaron las pastillas. Y así conozco a varias personas, que si no tienen problemas de tiroides tienen ovarios políquísticos o como yo un "nada" que les amarga la vida. Yo en esos casos pienso que es una medicina, no un anticonceptivo.

Suw
17-abr-2011, 12:40
a mi también me daban muchísimos cambios de humos cuando lo estaba usando y por otros temas me cambiaron al parche, que si que es un método que no recomiendo ¡nada!, pero la verdad que quitando eso es un método que va genial, porque regula las reglas super bien y a mi me quito las vomiteras y dolores inhumanos que sufría. Me lo he dejado hace un mes y voy a ver que tal me va... pero si no me compensa vuelvo a retomarlo, prefiero llorar por los rincones que ir vomitando por los mismos. Como me lo dieron como tratamiento y ni el aceite de onagra y otro tratamiento natural me ha hecho un efecto similar, creo que si que seguiría tomándolo pese a la experimentación, que aunque me fastidia mucho, más me fastidia estar vomitando y con diarreas la verdad (es algo que no recomiendo a nadie)

En cuanto a lo del peso, a mi me ha pasado más pro la edad, no he notado cambio significativo, pero si que es verdad que aunque cueste más se puede hacer más deporte y comer menos, es ver que te compensa, no se :)

Suw
17-abr-2011, 12:42
No me refería al SOP... yo sufro reglas horribles y supuestamente según los 3 gines que me han visto "no tengo nada" T____T sin embargo me recetaron las pastillas. Y así conozco a varias personas, que si no tienen problemas de tiroides tienen ovarios políquísticos o como yo un "nada" que les amarga la vida. Yo en esos casos pienso que es una medicina, no un anticonceptivo.

totalmente de acuerdo, yo soy uno de esos casos de no tienes nada, pero para no tener nada no veas la lata que da jejeje

Crisha
17-abr-2011, 12:46
No me refería al SOP... yo sufro reglas horribles y supuestamente según los 3 gines que me han visto "no tengo nada" T____T sin embargo me recetaron las pastillas. Y así conozco a varias personas, que si no tienen problemas de tiroides tienen ovarios políquísticos o como yo un "nada" que les amarga la vida. Yo en esos casos pienso que es una medicina, no un anticonceptivo.

ya, no te decía que fuese sólo el SOP, te decía que la mayoría de mujeres que conozco que las toman, las toman como anticoncepotivo. El sop era un ejmeplo.

Tu caso es el típico de los gines actuales: como no sé qué tienes, te mando la píldora... :rolleyes:
Los problemas de tiroides no se solucionan con anticonceptivos, Kirin. Los ovarios poliquísticos, depende, de si es SOP o no...
hay más tratamiento más allá de los anticonceptivos!!!! ;) Aparte de que mi pregunta exluía directamente los casos en los que fuese un tratamiento para patologías...

laurana
17-abr-2011, 12:52
Yo use el Nuvaring durante dos años y medio por ovarios poliquísticos. Al final lo dejé porque no me dejaba hacer vida normal: tenía que ir al baño cada veinte minutos, la libido no me bajaba tanto como con las pastillas pero no era lo mismo, y tenía ciertas molestias de sequedad que me quitaban las ganas de todo :S
En mi caso, mi pareja nunca notó el anillo. Sera cuestión de sensibilidad :D

En fin, paso de hormonas. Todas las que he probado me han dado problemas.