PDA

Ver la versión completa : Encuesta: Zapatos en casa?



Mad doctor
11-may-2009, 18:20
a) Sí, me parece una guarrada manchar con los zapatos de la calle el suelo de mi casa (y más teniendo niños pequeños).

b) Me parece una falta de decoro pedir a alguien que se quite los zapatos antes de entrar en mi casa.

Mad doctor
11-may-2009, 18:22
Yo siempre que voy a casas de otras personas me quito los zapatos al entrar, me aprece una norma básica de educación, no ensuciar su piso con lo que haya podido pisar en la calle.

Si la persona insiste en que no me los quite, no lo hago, pero de primeras yo cuando voy a casa de los demás me lo quito, y si alguien viene a mi casa, tego preparadas un montón de zapatillas, de todos los gustos y tallas.

Yo voto por a) Sin zapatos (propios ni ajenos) en casa.

susanamaria
11-may-2009, 18:23
Ya sabes que yo la B, pero pones encuesta? :bledu:
Bueno es que además yo tengo la consulta en casa y no puedo pedirle a la gente que se quite los zapatos, pero aunque no la tuviera, por ejemplo mis hijos no usan zapatillas, no les gusta, yo sí, las visitas entran con sus zapatos de la calle.
A mí me parece una norma básica de educación no obligar a una visita a hacer algo así, pero es que va en criterios.
Por ejemplo a mí me parece detestable tener las puertas de las habitaciones y baños abiertas, y la mayoría de la gente las tiene.
Y bueno, si llego a casa de alguien y traigo los pies embarrados, pues claro que me ofrezco a quitarme los zapatos, o si voy al centro de yoga de mi amiga y entro a la sala de clases, pero si no, pues no.

apersefone
11-may-2009, 18:31
b)
Yo pongo un felpudo de esos que sacan toda la mugre de los zapatos en la puerta. Como siempre hay alguien que no se limpia pues mi piso acumula mugre, pero una barrida y listo.
No le pediría a la gente que se quite los zapatos para entrar a mi casa porque mi piso está lejos de ser un espejo. Además, imagina que la persona tiene hueco en el calcetin o que los pies le huelan feo
arghhhh

:D:D

Snickers
11-may-2009, 18:31
a) Sí, me parece una guarrada manchar con los zapatos de la calle el suelo de mi casa (y más teniendo niños pequeños).

b) Me parece una falta de decoro pedir a alguien que se quite los zapatos antes de entrar en mi casa.


Pues en muchos sitios de Alemania donde he estado hace años era normal q el calzado de la calle se quedase en la entrada o en el sótano si era zapato sucio (bota de monte, de jardín, etc)

Y lo digo pq a mi me han sugerido q me descalce y lo he hecho, pero en casas donde no se me quedaban los pies frios, claro esta. Si acaso te dejaban unas zapatillas

Lo q si veo propio es q si invitas a alguien a tu casa y hay unas normas las informes antes, y si ese alguien se invita solo y se le pide q se atenga a las normas lo propio es q lo haga

En mi casa la gente no se quita el calzado, solo los q vivimos en ella q tenemos calzado para estar en casa.

Pero entiendo q cada cual tenga sus normas, faltaría más

Belén_Sevilla
11-may-2009, 18:50
Yo quisiera poner la norma (para dos) de usar chanclas o ir descalzos nada más entrar en casa, pero aún no lo he llevado a la práctica aunque yo suelo ir descalza o con chanclas. Pese a que esa norma sea para nosotros dos no lo diré a nadie que se quite.
Lo que no haré jamás es usar en casa ajena unas zapatillas que me presten los anfitriones, por higiene, salud y asquito de que mis pies huelan a sudor de otros. Descalza sí, si el sielo está en buenas condiciones. Me gusta cuidar mis pies, y no quiero que huelan mal, pillar hongos o un resfriado.

Mad doctor
11-may-2009, 18:55
Me gusta cuidar mis pies, y no quiero que huelan mal, pillar hongos o un resfriado.

Y cómo vas a pillar un resfriado por los pies alma cándida!!!!!! :bledu:

Mis zapatillitas de invitados están limpias eh? Se lavan después de cada visita!!! :D

susanamaria
11-may-2009, 18:56
Mis zapatillitas de invitados están limpias eh? Se lavan después de cada visita!!! :D

Estaba segura de eso, tanto, que lo iba a decir yo :D

Mad doctor
11-may-2009, 18:59
Estaba segura de eso, tanto, que lo iba a decir yo :D

Para ti también tengo tanga de invitado vaquita mía! :p

susanamaria
11-may-2009, 19:00
Para ti también tengo tanga de invitado vaquita mía! :p
:juas: :juas: :juas:

Toni
11-may-2009, 19:13
Yo a la gente le digo que si quiere que se los quite, pero no por una cuestión de cuidado del suelo y demás, sino porque es más cómodo sin zapatos, y me gusta que las visitas se sientan cómodas :)

LADY V
11-may-2009, 19:13
Mmmmmm eso es una costumbre muy japonesa jeje. Allí es una tradición también quitarse el calzado de la calle.

Yo nunca lo he hecho eso de pedir que se descalcen y tal, pero me gusta mucho la idea, la verdad.

breathless
11-may-2009, 19:15
Pués mira, yo me pongo mala al ver a la gente pisar el suelo de mi casa con zapatos, pero no les pediría que se los quiten a no ser que los tendrían todos embarrados.
Además, me imagino al invitado con tomates en los calcetines y la verguenza que pasaría si le mando descalzarse y se queda al descubierto con los augueros!

Crisha
11-may-2009, 19:24
opción a, sin duda. En mi casa tenemos la costumbre (ahora, en casa de mis padres, no) de quitarnos los zapatos en cuanto entramos. No sólo por higiene, sino tb por un rollo algo espiritual. Mi casa es mi santuario y los malos rollos se quedan fuera, o al menos, en el recibidor.
Tenemos alpargatas de varios tamaños, limpias, para las visitas y, la verdad, no me da ningún reparo pedirles que se quiten los zapatos. Probablemente sea porque en mi casa sólo entran amigos o familiares...
en Alemania, Inglaterra, Irlanda... es lo más normal. Claro que allí tienen 1) peor clima y 2) moquetas gruesas por tooooda la casa...

Mad doctor
11-may-2009, 19:33
Una solución, más higiénica y cómoda son los cubrezapatos de visita hospitalaria!

http://imagenes.solostocks.com/z1_1556147/cubrezapato-plastico-cpe.jpg

Y además bien baratitos, 6 euros 100 cubrezapatos, así nadie tiene que pasar apuros con sus calcetines rancios, y todos contentos! :bien:

Crisha
11-may-2009, 19:34
jajajajaja, Mad, con eso te escurres en el parquet!!!!!! y si además de hacrles quitar los zapatos los tienes que llevar a urgencias, te quedarás sin visitas... bueno, quizás no sea tan malo!!! :-D

Belén_Sevilla
11-may-2009, 19:40
Y cómo vas a pillar un resfriado por los pies alma cándida!!!!!! :bledu:

Mis zapatillitas de invitados están limpias eh? Se lavan después de cada visita!!! :D


No es que sepa mucho de cuestiones médicas, pero en teoría lo más importante para no pillar un resfriado por frio es tener cubiertos las zonas más extremas del cuerpo: cabeza, cuello , pies ... :rolleyes:

¿Y no supone tanto lavar las babuchas como usar cubre zapatos de plástico un impacto medioambiental mayor?

Ea a ver que me contestas :)

Crisha
11-may-2009, 19:42
es peor lo del plástico... las babuchas, al fin y al cabo, no llenan una lavadora y se pueden lavar con el resto de la ropa...
sobre lo del resfriado... yo pensaba como tú. Pies fríos --> resfriado seguro

silviamira
11-may-2009, 19:53
Mi novio y yo nunca llevamos zapatos en casa (a mi me gusta ir descalza, él va con zapatillas). Pero no pedimos a las visitas que se descalcen, a no ser que haya llovido mucho y lleven los zapatos llenos de barro. No tenemos parquet ni moqueta. Si algún día tenemos parquet y/o niños, es posible que cambiemos de costumbre y pidamos a la gente que se descalce... no sé, ya veremos (falta mucho para eso de los niños) :p

Mad doctor
11-may-2009, 20:06
Jejeje, no lo de los pies fríos es una creencia clásica sin base. Uno sólo coge un resfriado si se infecta con un virus del resfriado.

El por qué de la errónea creencia del "vas a coger frío" reside en lo siguiente, cuando se produce un cambio brusco de temperatura, o cuando la temperatura sube o baja por encima de lo "normal" la mucosa nasal, y la mucosa de la garganta se reseca o se "cuartea". En las mucosas tenemos una barrera física para evitar la entrada de patógenos y una barrera quími, la Inmunoglobulina A (un anticuerpos de membrana). Al debilitarse o resecarse la mucosa, los virus entran al torrente sanguíneo y provocan la infección.

Por ejemplo, si yo me meto desnudito con calcetines en una cámara con el sulo mojado y a 4 ºC, pero la cámara ha sido esterilizada, jamás cogeré una gripe ni una pulmonía, por muy pingando que tenga los pies.

Ah, y las babuchas son de tela, las puedes lavar!

Oclock
11-may-2009, 20:14
Será muy higiénica la idea pero a mí me parece muy hortera invitar a los invitados a que se descalcen y se queden en sandalias, sean de tela, esparto o plástico de quirófano.

Una cosa es que "en plan casero", los miembros del hogar vayan descalzos o como quieran pero otra es proponer una cena y ver a tu abuela con chanclas o a tus amigos con sandalias más falda y pantalón de vestir. :eek:

Es obvio que no me gusta la costumbre japonesa, aunque habría que matizar que, imagino, allí los suelos de las casas estarán más acondicionados para poder pasear descalzo.

veganauta
11-may-2009, 20:16
Por ejemplo, si yo me meto desnudito con calcetines en una cámara con el sulo mojado y a 4 ºC, pero la cámara ha sido esterilizada, jamás cogeré una gripe ni una pulmonía, por muy pingando que tenga los pies.


Tampoco haría falta esterilizarla, antes hubieras muerto por hipotermia :D:D

Mad doctor
11-may-2009, 20:23
Tampoco haría falta esterilizarla, antes hubieras muerto por hipotermia :D:D

jajaja, es un ejemplo metafórico capullín! :D

Mad doctor
11-may-2009, 20:32
jajajajajajaja

Mira y para los que vengáis a mi casa y no querráis mis zapatillas o babuchas...no queréis taza, pues tomad, taza y media, mirad lo que os espera!!!

http://comunidad.libreopinion.com/modules/xcgal/albums/userpics/10006/normal_Bola%20Gigante.jpg

Mowgli
11-may-2009, 20:39
Jo, pues a mi me encantaría meterme en una bola de esas!
Ahora en serio, a mi la costumbre japonesa de descalzarse o ponerse zapatillas antes de entrar en casa me encanta, de hecho me gustaría un montón tener suelo de tatami y comer, dormir y estar tirada por los suelos :D

aaaxxx
11-may-2009, 20:54
es algo que me he planteado mil veces hacer, ya se hace en muchos sitios. pero bueno, luego vendrían los perros y... pa qué? jaja

Belén_Sevilla
11-may-2009, 20:57
Jejeje, no lo de los pies fríos es una creencia clásica sin base. Uno sólo coge un resfriado si se infecta con un virus del resfriado.
Ah, y las babuchas son de tela, las puedes lavar!

Ok aclarado gracias :)

Tito Chinchan
11-may-2009, 21:06
Buenas,

nosotros en casa siempre descalzos. Cuando voy a casa de alguien, siempre me descalzo (salvo excepciones raras). Me parece mal ensuciarle la casa a alguien con los zapatos, además de rayarle el parqué y demás.

En nuestra casa, depende. Habitualmente pido que se descalce la gente, por los peques. Pero no a todo el mundo. Eso si, tenemos en la escalera una colección de zapatos que indica que ahí se dejan, pero no todo el mundo pilla la indirecta.

Besitos.

P.D: En Europa no es anda raro. Recuerdo que en Polonia lo normal era descalzarse en las casas.

marygood
11-may-2009, 21:10
Opción a, claro!
yo pienso igual que mowgli, me gusta estár ahi tirá en el suelo, descalzarme, ver la tele en el suelo, el tatami, parquét o esas cossas así! había pensado que hasta la próxima cama tendría que ser de esas como la de novita!!Aunque algunos pies...me dan un poco de yuyu, uaggghh!!a esos no les dejaba entrar en mi casa!!

Aunque yo tengo un pequeño problemilla, jejeje!! que depende del calzado ehh, bueno, que algunas veces, ya sabes, algunas, en pocas ocasiones...me huelen los pies, jejeje!!

aaaxxx
11-may-2009, 21:10
recuerdo una vez de adolescente, en alemania... conocimos a un turco que nos invitó a su casa. iba con un amigo que tenía las hormonas revolucionadas. y le olían los pies, muchooooo. y ibamos de camino a casa del turco y no veas mi amigo... iba muerto de vergüenza porque sabía que cuando se quitara los zapatos... jaja. el caso es que sucedió un milagro o algo así, y justo ese día... no le olían! jaja. él dice es que del miedo que tenía el sudor se le fué hacia adentro, jaja.

susanamaria
11-may-2009, 21:12
Será muy higiénica la idea pero a mí me parece muy hortera invitar a los invitados a que se descalcen y se queden en sandalias, sean de tela, esparto o plástico de quirófano.

Una cosa es que "en plan casero", los miembros del hogar vayan descalzos o como quieran pero otra es proponer una cena y ver a tu abuela con chanclas o a tus amigos con sandalias más falda y pantalón de vestir. :eek:

Es obvio que no me gusta la costumbre japonesa, aunque habría que matizar que, imagino, allí los suelos de las casas estarán más acondicionados para poder pasear descalzo.
Sastamente, pienso igualico que tu. No es plato de gusto arreglarse para una cena, elegir los zapatos que combinen, (sobre todo a alguien como yo que le encantan los zapatos), y que llegues y te hagan ponerte unas babuchas o unas zapatillas de osito :rolleyes:

Phoenix
11-may-2009, 21:15
¿Y si a algún invitado le huelen los quesos? :D

adriagridulce
11-may-2009, 21:23
Voto por la A!

En mi casa siempre ando descalza o en calcetines, pero cuando vienen invitados nunca se les pide que se quiten los zapatos.

ZeYt
11-may-2009, 21:40
Yo en mi casa voy descalzo pero dejo los zapatos en el cuarto y cuando salgo a la calle llevo los zapatos quitados. A mis invitados me da igual a no ser que llueva o algo así.

arweny
11-may-2009, 21:54
Nosotros en nuestra casa, a veces vamos calzados, a veces descalzos, a veces con zapatillas...Con toda la mierda que producen mis bichines (y tambieán nosotros) casi sacamos más porquería de la que metemos :)

veganauta
11-may-2009, 22:23
jajajajajajaja

Mira y para los que vengáis a mi casa y no querráis mis zapatillas o babuchas...no queréis taza, pues tomad, taza y media, mirad lo que os espera!!!

http://comunidad.libreopinion.com/modules/xcgal/albums/userpics/10006/normal_Bola%20Gigante.jpg


En esa bola tiene que ser divertido meterse varios juntos, sobre todo si entra un buen mistral de esos con rachas de 130 km/h que no paras de rodar hasta Argelia :D:D:D

Toni
11-may-2009, 22:58
Yo también quiero meterme en esa bola :)

margaly
12-may-2009, 08:16
a mi me gusta ir descalza, pero a quien viene a casa no le digo que se descalce, primero por los olores, yo soy muy sensible a los olores malos, y luego porque muchas de las personas quizá no quieran descalzarse, a mi no me gustaria descalzarme en casa ajena, de hecho no lo hago nunca y si tuviera que hacerlo tambien me gustaria ser avisada, por aquello de los tomates. :D

Oye Mad, y si haces una fiesta con mas de 10 personas... tienes babuchas para todos???

¿porque no lo pusiste como encuesta de verdad y lo habiamos movido a su sitio??

Mad doctor
12-may-2009, 08:17
Mad, porque no lo pusiste como encuesta de verdad y lo habiamos movido a su sitio??

No sé hacerlo :(

Mad doctor
12-may-2009, 08:18
Yo también quiero meterme en esa bola :)

Pues sólo tienes que venir a mi casa y negarte a descalzarte :) :p

margaly
12-may-2009, 08:26
No sé hacerlo :(

cuando vas a abrir el tema, en la parte de debajo de la ventana del texto, bajo la gestion de archivos adjuntos, tienes la opcion de crear encuesta. Activas la casilla de "Sí, crear encuesta en este tema" y listo, las demas opciones van saliendo solitas :D

nomaroreuq
12-may-2009, 09:52
yo no me descalzo en casa de nadie...
creo que lo mas normal es que si tienes invitados les avises que es norma de tu casa entrar descalzos, para que pueden elegir si quieren ir o no...
yo cuido mucho mi indumentaria, casi siempre llevo calzado que realza (por el tacón) el modelito que llevo y no me hace gracia llegar a un sitio y descalzarme para que el pantalón arrastre o simplemente ponerme unas babuchas que menuda pinta... otra cosa es en mi casa tal como entro por la puerta lo primero que hago es ponerme comoda de ropa y zapatos..
Además con un buen felpudo en la puerta se remedia mucho... :)

Calimero
12-may-2009, 12:00
Pues sí, Mad, en mi casa también se quita tó dios los zapatos, ¡pero yo no voy por ahí quitándomelos por las casas ajenas! No sé, es que si no me lo piden... Es como si me gustara estar todo el día en bolas en mi casa: no iba a ir a despelotarme en casa ajenas sólo porque lo hago por costumbre en la mía. Ahora, si me lo piden... :bledu:

Pero bueno, a pesar de mi higiénica norma, mi casa está siempre sucia: si no limpias muy a menudo, de poco sirve que los zapatos se queden en la entrada. ;)


¡Salud!

Mad doctor
12-may-2009, 12:45
... Es como si me gustara estar todo el día en bolas en mi casa: no iba a ir a despelotarme en casa ajenas sólo porque lo hago por costumbre en la mía.

Has tirado todos mis argumentos por los suelos xD

veggiepride
12-may-2009, 13:52
Mad doctor, hay que ver las encuestas que se te ocurren! :)

Además de lo sucio que para algunos nos resulta andar con zapatos por casa no hay que olvidar tampoco lo incómodo que son algunos zapatos veganos (aparte de lo dificil que son de encontrar) y si es cerrado, lo que te pueden llegar a transpirar los pies. :eek:
Asi que doble motivo para no llevar zapatos.

Talamasca
13-may-2009, 00:16
Yo en mi casa lo primero que hago es quitarme los zapatos y el sujetador xD. Más que nada porque como ando todo el día entre arena,polvo,barro...si no lo hago tendría el suelo todavía más lleno de roña(yo me quito los zapatos pero los dos perros por más que les digo que se limpien antes de entrar no me hacen caso:D)Lo del sujetador pura comodidad,libreeeees jaja.
Lo de irme a otra casa y quitarme los zapatos, muchas veces he ido a casa de algún@ amig@ y cuando sabes que vas a estar un buen rato, la verdad me apetece quitarme los zapatos. Si me lo piden,desde luego. Aunque bajo su responsabilidad está quedarse inconsciente si lo hago y es verano:bledu:

liebreblanca
13-may-2009, 02:42
A mi me encanta la idea, aunque más que descalza voy en zapatillas con forma de animalito de peluche, y asi tengo los pies calentitos y no se me pegan los pelos. Por eso mismo no le puedo pedir a nadie que se descalce en mi casa... se llevaria los pies llenos de pelos de perros y gatos.

Katarína
13-may-2009, 16:23
En Eslovaquia se quitan los zapatos en todas las casas.

saki
13-may-2009, 19:19
Pue yo tambien soy de quitarme los zapatos!!