PDA

Ver la versión completa : Como salir de situaciones dificiles.



antavian
11-may-2009, 16:27
Bueno podiamos poner ejemplos todos, yo voy a hablar, de como salir de una situacion de robo.

Si te vienen a robar el bolso, tu eres una chica o la cartera, si eres un chico....entonces lanzas el bolso o la cartera en sentido contrario al que huyes....asi mientras el ladron se va detras del bolso, tu tienes tiempo para escabullirte.....si, como supongo, eres un experto en taichi, tendras una gran concepcion del espacio y miraras donde esconderte, or si vulve a po rti, no encuentre nada....la garra del tigre no tiene donde clavarsel.


Un abrazo.

khaede
14-may-2009, 22:07
Yo había leido no se por donde, consejos para situaciones así, algo anda rondando por la red. Se pueden buscar y colgar. Había muchos consejos, algunos bastante interesantes, por cierto.

Pitusa28
14-may-2009, 22:27
Yo prefiero pensar que eso no me va a pasar a mí.

titere83
15-may-2009, 01:21
sacado de otro foro


CUANDO HAY QUE DEFENDERSE SIN ARMAS

Los hombres raramente son agredidos con el exclusivo fin de causarles daño; no obstante, se dan actuaciones de gamberros o inadaptados capaces de hallar placaer en golpear a alguien.

Las mujeres son más proclives a recibir agresiones de clara intención sexual. En cualquiera de los casos, y si no le es posible huir, ni posee un arma, o no puede improvisarla con ningún objecto, el único recurso que le queda es plantar cara a los agresores.

Muchas veces, la sola actitud decidida de hacerlo es suficiente para auyentar al agresor; en otros casos, bastará con un golpe para hacer desistir al agresor de su intención.
Usted tendrá a su favor el factor sopresa, ya que, por lo general, no esperan este tipo de reacción, y mucho menos aún si la víctima es una mujer, ya que el agresor la creerá indefensa.

Como ya se ha indicado antes, debe defenderse con decisión, si golpea con miedo, no logrará su propósito, se hará daño, e irritará aún más al agresor. Debe hacer daño de verdad.

Más aún, debe hacer el mayor daño posible si quiere realmente que el agresor desista o quede lo suficientemente lesionado y/o aturdido como para que usted pueda huir.

Si du ataque causa efecto y el agresor huye, no lo persiga. Podría invertirse la situación en contra suya. Aléjese del lugar. Cualquier elemento rígido que pueda manejar con comodidad es más contundente y eficaz que sus manos para golpear.

Como usar las manos para defenderse:

Aquí encontrará una serie de movimientos sencillos pero eficaces para defenderse; aunque puede practicarlos todos, es acojonsejable que elija sólo 2 o 3 de ellos, y los practique hasta dominarlos, como mínimo alguno para defenderse de frente, y otro por si le sujetan por la espalda.

Una colchoneta fijada a un árbol o a la pared es ideal para el ejercicio: le permitirá comprobar hasta que punto sus brazos o piernas adquieren la potencia necesaria. Para convencerse de la eficacia de los golpes que se recomiendan, compruebe, sin hacerse daño, en su propio cuerpo, la fragilidad de esas zona: la boca del estómago, justo bajo el plexo, en el hueco; el costado derecho bajo las costillas, la tráquea, de frente o de costado, la punta inferior del mentón, la nariz, por encima del labio; los ojos; los testículos y las rodillas estando la pierna apoyada. Precisamente en las piernas es dónde habrá que golpear y con furia. Veamos ahora cómo hay que hacerlo:

Sujeto por la espalda:

Si pretenden inmovilizarlo cogiéndolo con las manos por los brazos, la defensa estará en la piernas. Sin perder la estabilidad, exhe una rodilla hacia delante, y lleve el talón hacia atrás al mismo tiempo. Calculando la espinilla o rodilla del agresor que le sujeta, proyecta su pierna hacía atrás con toda su fuerza. Debe golpear con el talón en esos sitios. Repita el golpe hasta que lo suelten.

Si el agresor le suelta un sólo brazo, gírise hacia afuera para colocarse de frente y poder combinar con otro golpe.

Si intentan inmovilizarlo abrazándolo a la altura del pecho; flexione apenas un poco las rodillas al mismo tiempo que eleva los codos hacia afuera y hacia arriba con fuerza. Bastará para librarse del abrazo; baje con fuerza unos de los codos mientras se gira, brevemente, en la misma dirección. El codo, en puntam debe hacer impacto en el costado del agresor y puede bastar para dejarlo fuera de combate; girarse de frente al agrsesor por si es necesario combinar con otro golpe.

Si el abrazo es por debajo del pecho y no hay posibilidad de mover los brazos: eleve algo la rodilla y apunte con el talón a la espinilla o empeine del agresor, golpee una y otra vez; si es mujer y está calzada con tacones de punta, no golpee-pueden quebrarse-. Clávelo en el empeine del agresor, apoyese en él con todo el peso de su cuerpo, retuerza con fuerza sin retirar el tacón. Hará mucho daño; en cuanto se haya soltado, gírese para combinar otro golpe.

Sujeto por las muñecas:

La parte más débil de la mano que lo aprisiona es el dedo pulgar, entonces, actue de la siguiente manera:
Presiones con todo el brazo en sentido contrario al del dedo pulgar del agresor.
De inmediato, hágalo en sentido contrario retorciendo al mismo tiempo su propia muñeca hacia afuera. Puede atudarse con la otra mano si la tiene libre.
Una vez liberado, combine rapidamente con alguno de los golpes que se indica. Hágalo sin solución de continuidad. Aproveche el factor sorpresa.

Si es atacado de frente:

Son varios los golpes que pueden intentar para defenderse; incluso, de combinar un par de ellos. Lo más seguro es que la combinación sea entre un golpe de mano y otro de pie o pierna. Si cualquiera de eloos no es efectivo-será por error del golpe-para amedrentar al agresor, repítalo o combine con otro.

Observará que ninguno de los golpes aconsejadoses con el puño cerrado; golpear con los nudillos sólo es una técnica de expertos.
Hacer verdaderamente daño con el puño cerrado es difícil; además, es fácil romperse algún hueso de la mano.

Como un hacha:

La mano plana y todo lo rígida posible, el brazo, recojido hacia el lado opuesto y con la punta de los dedos cerca del hombro.
Habrá de golpear con el canto de la mano, entre la muñeca y los dedos.
Dirija el golpe hacia la garganta, la base de la nariza, o el entrecejo.

Como una lanza:

La mano plana y rígida con el canto hacia abajo y las puntas de los dedos hacia delante.
Recoja el codo un poco atrás de la espalda; descárguelo recto hacia delante. Los dedos rígidos y apretados unos contra otros, como si fuera una sola pieza.
Clave en la boca del estómago o por debajo de las costillas. También puede intentarlo a los lados de la garganta.

Como un puñal:

Cierre los puños de ambas manos. Haga que sobresalgan los índices, doblados y con las puntas apoyadas en la mano, de forma que queden como dos puntas sobresalientes. Lance ambas manos con fuerza hacia delante. Apunte a la garganta o los ojos del agresor.

Con toda la mano:

Golpear con el talón de la mano es un golpe de tremenda eficacia; si se aplica con rapidez y decisión, suele bastar con un sólo golpe.
Doble la mano hacia atrás formando casi ángulo recto con la muñeca, recoja brevemente el brazo, y láncelo con el talón de la mano hacia arriba. Apunte hacia la barbilla, la boca, la base de la nariz; su efecto puede ser demolador.

Con las piernas:

Si lo abrazan o sujetan por los brazos de frente o si neceita completar la liberación de muñecas, un golpe con las piernaspuede bastar para solventar la situación.
Adelante un pie sin perder la establidad. Como si fuera a andar, adelante el otro, y lance con fuerza esa rodilla hacia arriba, avanzando el cuerpo para dar más fuerza.
Apunte entre las piernas del agresor. Si da en el blanco, quedará fuera de combate.
Si está a mayor ditancia y quiere golpear con el pie, debe hacerlo con la pierna extendida. No intente golpear más arriba de la ingle del agresor, podría cojerle de una pierna, y derrotarlo completamente. Desde da distancia intente el golpe en la entrepierna, sólo si el primer golpe; para un segundo golpe, el agresor ya estará prevenido y le resultará fácil detener o esquivar cualquier golpe. Lance la punta del pie hacia delante y hacia arriba sin hacer ningún movimiento previo que pueda avisar del golpe.

Las piernas son más fuerte que los brazos, y no necesitan impulso especial. Apunte a la entrepierna, la rodilla, o la espinilla del agresor, hasta conseguir el efecto adecuado.
No es necesario que se convierta en un experto en autodefensa: como ya se ha dicho antes, elija sólo 2 o 3 golpes, y practiquelos hasta que los domine al 100%.
Golpee en todos los casos, con toda su fuerza y como si el blanco estuviera más atras de la distancia real.

antavian
15-may-2009, 01:28
gracias, mil gracias.

titere83
15-may-2009, 01:29
antavian tenemos un chiste pendiente!

Toni
15-may-2009, 01:34
Interesante información titere, gracias por postearla :) Nunca está de más saber estas cosas.

titere83
15-may-2009, 01:46
He puesto solo la parte relacionada con las agresiones x no desvirtuar el hilo (y xq no cabía el resto ya q se pasaba de carácteres). Aquí está el resto
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=445871

No se si está permitido poner enlaces sin citar el texo (no creo que se considere spam).

liebreblanca
15-may-2009, 01:57
Yo llevaba un spray pero lo perdí y no encuentro donde comprar otro. De todas formas es verdad que nunca esperan que te defiendas, asi que cualquier cosa que hagas seguramente les hará huir. Incluso un grito.
Una vez hice un curso de defensa personal y recuerdo que si te agarran por la espalda, tu mano queda a la altura de sus partes bajas. No hace falta cosas complicadas como el codazo en el plexo, simplemente echas mano ahí, aprietas y corres.
Se trata de hacer daño y salir corriendo, no de luchar en plan peliculero. Ah, y si te intentan ahorcar no le cojas las manos, que asi no consigues nada, le clavas los dedos en los ojos y verás que rápido te suelta.

titere83
15-may-2009, 02:04
en cualquier armería te venden sprays.

khaede
15-may-2009, 02:12
Esto lo leí yo hace un tiempo, algunos consejos ya los había oído hace años, pero otros me han parecido curiosos. Son para evitar una violación, aunque algunos también se pueden usar en cualquier tipo de agresión:

Cómo evitar una violación

Consejos prácticos para su protección

Un grupo de violadores en prisión fue entrevistado para saber lo que buscan en una víctima potencial. He aquí algunos hechos interesantes:

1) La primera cosa que ellos observan en una víctima potencial es el peinado.
Es mas probable que ellos ataquen una mujer con un peinado tipo cola de caballo, trenzado o cualquier otro peinado que sea posible tironear mas fácilmente.
Es probable también que ataquen mujeres con cabellos largos. Las mujeres con cabellos cortos no son blancos comunes.

2) La segunda cosa que ellos observan es la ropa.
Observan a las mujeres que usan ropa fácil de arrancar rápidamente.
También buscan mujeres hablando por celular o haciendo otras cosas mientras caminan: esto les indica que están desatentas y desarmadas y pueden ser fácilmente atacadas.

3) Hora del día:
Las horas del día en que ellos más atacan y violan mujeres es al comienzo de la mañana, entre las 5:00h y las 8:30 horas, y después de las 22:30 hs

4) Método:
Estos hombres procuran atacar de forma y en lugares que puedan cargar a la mujer rápidamente para otro punto, donde no tengan que preocuparse de ser atrapados.
Si usted esboza cualquier reacción de lucha, ellos acostumbran desistir en aproximadamente dos minutos: creen que no vale la pena, que es una pérdida de tiempo.

5) Paraguas:
Manifestaron que no atacan mujeres que cargan paraguas u objetos que puedan ser usados como arma a una cierta distancia.
(Las llaves no los intimidan, porque para ser usadas como arma, la víctima tiene que dejarlos llegar muy cerca).

6) La pregunta salvadora:
Si alguien estuviera siguiéndola en una calle, andén o garage, o si estuviera con alguien sospechoso en un ascensor o en una escalera, mírelo directamente a la cara y pregúntele alguna cosa, tipo "¿Que hora tiene?"
Si fuera un violador, tendrá miedo de ser posteriormente identificado y perderá el interés en tenerla como víctima.
La idea es convencerlo de que no vale la pena elegirla.

7) El grito salvador:
Si alguien se presenta imprevistamente y la aferra, grite!
La mayoría de los violadores dijo que soltaría a una mujer que gritase o que no tuviese miedo de pelear con él.
Nuevamente: los violadores buscan BLANCOS FÁCILES.
Si usted grita, podrá mantenerlo a distancia y es probable que él huya.

8) Esté siempre atenta a lo que pasa detrás suyo.
En el caso que perciba algún comportamiento extraño, no lo ignore. Siga sus instintos.
Es preferible descubrir que se equivocó y quedar medio desubicada en el momento, pero tengan la certeza de que quedaría mucho peor si el sujeto realmente atacase.

9) Grite FUEGO!

En cualquier situación de peligro, en el caso que tenga que gritar, grite siempre "FUEGO! FUEGO!"
Acudirán muchas más personas (curiosos).
En el caso que su grito sea ”Socorro!" la mayoría de las personas se abstiene, por miedo.

Son cosas simples, pero pueden evitar traumas y, hasta, salvar una vida.

La traducción es pésima, pero lo he encontrado así por internet y lo siento pero no me apetece retocarlo, que a estas horas ya estoy para irme a la cama. A mi no me gusta leer cosas así, pero al menos se entiende.

khaede
15-may-2009, 02:15
Ah, y si te intentan ahorcar no le cojas las manos, que asi no consigues nada, le clavas los dedos en los ojos y verás que rápido te suelta.

Qué bueno, el problema está en razonar si te está pasando algo así, porque si estas en una situación extrema vas a lo fácil supongo. Yo creo que no me daría la olla para pensar en nada, si en cuanto me pasa cualquier tontería ya me bloqueo....

antavian
15-may-2009, 04:29
por internet y te lo mandan a casa, unos esprays buenisimos, mejor que las armerias....de distintos tamaños y mucha mejor eficacia......quien sabe buscar encuentra.....a quien llama se le abre la puerta...mi padre que esta en los cielos siempre os esta protegiendo.

antavian
15-may-2009, 04:32
a dios rogando y con el mazo dando...en esta caso con el espray dañando......si dais directamente en los ojos, se generan cataratas.....es un dolor inmenso, al caer el acido en los ojos, pero teneis que dar en los ojos, no en la nariz, en los ojos, el dolor es insoportable.

Toni
15-may-2009, 14:15
Yo después de haber sido apuñalado hace años, hubo una temporada que llevaba conmigo un spray que una amiga me compró en Andorra. Aún lo tengo por casa pero ya no lo llevo nunca conmigo.

salamandra
15-may-2009, 14:52
yo cuando veo algún tio sospechoso y me empiezan a seguir o lo q sea meto 5º y en cuando me meto en una calle echo a correr a todo lo q me da el cuerpo, y ya me escondo detrás de algún coche y miro normalmente si ya no te ven pasan y vuelven por donde han venido..

normalmente no tienen ganas de tener q perseguirte o esa es mi experiencia..

la verdad q yo soy bastante paranoica pero esq e tenido varios sustos.. y ando siempre mirando hacia atrás y a los lados todo el rato andando a toda ostia y con los músculos en tensión..

me gustaría tener algo con lo q me protegiese e intimidase pero la verdad q no se el q..

por q lo de los sprays son ilegales y si te pillan con ellos q pasa?

un saludo

liebreblanca
15-may-2009, 14:54
:eek: Espero que no fuera grave. Si es que salir de casa es un peligro... y según con quien vivas, quedarte dentro es aún peor.
Ayer estuve googleando y no son ilegales si están homologados. O sea, no te lo compres en Andorra. Hace tiempo comento Aaaxxx que un policia le dijo que lo puedes llevar si ya te han violado. Asi que si te paran puedes decir eso, aunque no sea verdad. En mi caso si lo es.

salamandra
15-may-2009, 15:00
el peor susto q e tenido fue unos q me vieron en la gasolinera q esta cerca de mi casa y se siguieron con el coche y cuando vieron a donde me dirigía salieron a toda ostia para meterse por mi calle... yo pensaba q me iban a secuestrar o algo asi.. ya q cuando estuvieron delante mio bajaron la velocidad y echaron marcha atrás para ir estando a mi altura.... pero por suerte solo se dedicaron a decirme cosas... y ya se piraron... lo pase muy mal..

Toni
15-may-2009, 15:01
Yo pienso que podría alegar que es defensa personal y que ya tengo un precedente, y que menos que justificarlo con eso, por mi seguridad... no? Lo comento por el tema de la ilegalidad supuesta de esos sprays.

titere83
15-may-2009, 15:40
los sprays españoles son legales y cuestan unos 15€ en cualquier armería. Son legales pero q no te los piyen en una zona de marcha ya que ahí si que podrías tener problemas. Por supuesto tampoco es legal usarlos. Tienen una pureza de un 20%, suficiente para enfrentarte a un atacante.
En andorra superan el 65% de pureza y son una burrada. Efecto mas fuerte, mas tiempo, mas dificil de calmar... Se podría decir que con un % tan alto ya no lo quieres para defenderte, lo quieres para atacar. Además algunos son como un gel q aunq sea mas agresivo es menos práctico como defensa. El legal es un spray y sale una nube que afecta a todo lo que haya alrrededor. Es decir si te van a violar y lo tiras todo lo q esté x esa zona se verá afectado, el gel va a un punto mas concreto. aunq dirijas el spray al frente el gas se expandirá x todo así que tienes que largarte tu también. Es como comparar una pistola con una granada. Me gustan mas los de gas x eso.

20% de pureza jode y mucho (sino probarlo, tranquilos que no os matará).No se necesita mas. Si te dejan tener una glock como defensa y llevas una desert eagle no digas que es solo x defensa.

Toni
15-may-2009, 16:45
Vale, ahora entiendo porque me lo trajeron de Andorra...