PDA

Ver la versión completa : desayunos



Garnet85
26-mar-2007, 12:27
Hola a tod@s!!
Aún estoy un poco verde en cuanto a la dieta vegetariana, aun estoy en proceso :D pero lo conseguire!!:)
Lo que me cuesta mas son los desayunos y las meriendas ((por la mañana no me apetece fruta... y por las tardes, a la hora del patio no se que puedo llevarme de bocadillo, tipo vegetal))
Me gustaria que me explicarais qué desayunais y merendais vosotros, y asi pillar ideas y ponerlas en practica.

* Ah!! otra cosilla. Me podriais recomendar algun libro que este bien sobre el vegetarianismo??

Gracias por ayudar a esta novata!! :p

Harlock
26-mar-2007, 13:01
Yo no soy un experto en nutrición, pero creo que lo mejor para desayunar es un buen chute de hidratos de carbono de absorción lenta. Así que los cereales integrales, muesli, etc. deben ser una buena opción. Mejor si están enriquecidos y son orgánicos y todo eso, claro. Con leche de soja si eres vegana. Si no, pues pan integral con lo que tenga por la nevera.

Otros días desayuno al estilo japo, con sopa de miso calentita (de caldo vegetal en brick de super y topping de cebolletas y tofu, que se prepara en un momento) y arroz integral con salsa de soja. En verano, cambio el miso por el popular gazpacho en brick.

Lo que si que necesito es zumo de naranja al levantarme, es como una droga. De brick, que normalmente no estoy para jugar con el exprimidor.

Para merendar, normalmente tiro de lo que me haya sobrado de la comida con fruta y yogut. Si has de tirar de bocatas y eres ovo-láctea, el queso tiene muchas posibilidades, y si no, prueba los bocadillos de verduras al horno o fritas, como pimientos de padrón, berenjena o espárrago.

Respecto a libros, indica si los quieres sobre los aspectos éticos, morales o religiosos, o bien sobre nutrición, o bien si buscas recetas de cocina.

Hasta luego,

susanamaria
26-mar-2007, 13:23
En México comí unos deliciosos bocadillos de frijoles, osease de alubias pintas, como lo leeis. Las alubias cocidas las refríen en una sartén con un poco de aceite en el que han pochado tiras finitas de cebolla y las van machando un poco con el canto de la cuchara o espumadera. Queda una pasta espesa, que untada en pan está de vicio y a mí nunca jamás se me hubiera ocurrido. Al gusto se le puede poner queso, chile o nada.
Otra cosa que descubrí por allá son los bocadillos de aguacate, que están buenísimos tb.
Los de tomate, orégano, ajo picadito y aceitunas negras con unas gotas de aceite de oliva virgen, tb están deliciosos; y los de lechuga y manzana reineta en rodajas muy finitas tb; los de patatas fritas están pa morirse, pero no son para todos los días :cool: y así un montón de cosas...
Hay infinitas posibilidades si abrimos la mente.
Para desayunar yo soy un poco de piñon fijo: café con leche de almendras y pan con aceite, aunque a veces cambio, pero lo normal es que desayune eso.

matrix
26-mar-2007, 15:38
Algunas sugerencias de desayunos, en este (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1304&highlight=desayunar) hilo