PDA

Ver la versión completa : Seitán en salsa de cebolla (V)



Mowgli
11-may-2009, 10:02
Esta receta me la pasó mi madre ;)

Seitán en salsa de cebolla (V)

Categoría Platos principales: seitán.
Apto para: vegan@s/vegetarian@s.

Ingredientes:


Un bloque o bola de seitán
Cebolla y media (yo utilicé roja, pero vale cualquiera)
Un vasito de vino blanco
Sal, pimienta negra o pimentón y perejil.


Preparación:

Trocear la cebolla en láminas y sofreírla un par de minutos en un poco de aceite.
Poner encima de la cebolla el seitán cortado en filetes y dejar otro par de minutos.
Añadir el vino blanco, salpimentar al gusto, y dejar a fuego bajo hasta que se consuma el líquido.
Apartamos el seitán a un plato y retiramos la cebolla para triturarla (si queda muy espeso, se le añade un poco de leche vegetal).
Se sirve el seitán regado con la salsa de cebolla.


http://i44.tinypic.com/23lb30h.jpg

margaly
11-may-2009, 10:42
pues dale las gracias de mi parte a tu mare, esta pienso probarla :D

Mowgli
11-may-2009, 10:47
Jaja,tengo que llamarla para decirle lo rico que me estuvo, a ver si así se anima a cocinar vegetariano ;)

bruma
11-may-2009, 17:24
¡Qué buen apinta Mowgli! Si es que cada día me gusta más el seitán, el tofu y todas esas cosas que mi padre llama "potingues vegetarianos"! ¡que vivan nuestros potingues que celebran la vida y rechazan la muerte, la tortura y la crueldad!!!! hip hip huuuurraaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!:ola:

Jolín cada vez estoy más fanatic people jejejeje :bien:

:gracias: a tod@s los que colaboráis en este foro, cada día estoy más orgullosa del paso que hemos dado tod@s!!!!!!!!! :abrazo:

Mowgli
11-may-2009, 18:02
Eeeii bruma, qué subidón tienes hoy!!!! Jajajajaja! :salta::beso:

Nulyeta
11-may-2009, 18:13
vaya pinta no?????????' esto con hojaldre tiene que estar.... bua! JAJAJA
:P quizas lo haga esta semana, pero sin hojaldre e xD jaja

bruma
11-may-2009, 18:19
Eeeii bruma, qué subidón tienes hoy!!!! Jajajajaja! :salta::beso:

Ays es que cada día que pasa estoy más segura, de verdad, es difícil tomar la decisión que nosotros hemos tomado, lo más fácil es no querer saber... ¡qué viva tu seitán nenita!!!!!!!!!

KuErTy
11-may-2009, 18:19
OMG. Mi comida de mañana :D Pero que pinta tiene ^^ Asiaaaaaaaaaassssssssssssss

gehena
22-may-2009, 08:12
Riquísima, Mowgli!!!
Hice una variación: usé cerveza en vez de vino (no tenía, jejeje), le eché un poco de nuez moscada y no usé perejil. Para acompañar hice unas patatas al horno con pimentón. Joer… me puse como una señora!! Subiré foto (que me he dejado la cámara en casa)
Y con lo que sobró de salsa, hice unas patatas panadera y se la eché por encima. :D

gehena
25-may-2009, 19:34
Lo prometido es deuda!
Mi versión:

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/P1040075.jpg

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/P1040077.jpg

Mowgli
26-may-2009, 12:53
Mmmmmm, qué pinta!! Y qué mogollón de salsaaa :babas: Bueno, reconozco que yo,cuando subo una foto siempre pongo poquita cantidad en el plato para que se vea más bonito, pero en realidad, me zampo el doble de lo que aparece en la foto,jejeje. Me alegro que te gustase! Una pregunta, ¿pq tu seitán es tan oscuro?

gehena
26-may-2009, 15:26
Ehhhhh!!! tramposa!!! :grita::dar: Aquí si gochea uno, gochean todos. No vale mostrarse comedida mientras los demás confesamos que nos ponemos hasta las cejas a comer!!
Además, he heredado esa virtud de mi madre y lleno los platos hasta rebosar. Así me estoy poniendo, jejejeje.
Pues supongo que está más negro porque usé una salsa de soja que compré en el súper chino que es más negra que el sobaco de un grillo. Luego fileteé la bola y la hice a la planchita. Ñam! Ya he encontrado mi mojo con el seitán, beibi!! :jeje:

Davichin
26-may-2009, 15:40
Mowgli, probé tu plate ayer y me encantó!! usé cebolla roja para la salsa pero depués de batirla me quedó rosita, como si hubiese desehecho un puñado de Kojacs :) ¿sabes de alguna cosa que echarle para cambiarle el color sin cambiar el sabor?

Mowgli
26-may-2009, 16:29
Mowgli, probé tu plate ayer y me encantó!! usé cebolla roja para la salsa pero depués de batirla me quedó rosita, como si hubiese desehecho un puñado de Kojacs :) ¿sabes de alguna cosa que echarle para cambiarle el color sin cambiar el sabor?

Por qué quieres cambiarle el color, qué tienes contra el rosa? Yo tb lo hice con cebolla roja, pero la mezclé con un poco de leche vegetal (de soja)para que me cundiese más, por eso tiene un color clarito ;)

Davichin
26-may-2009, 16:39
Ah, yo no lo mezclé. Pues realmente no tengo nada en contra del rosa pero se me hace un color raro cuando lo como... quien sabe, algún trauma de la infancia.. da igual, sigue estando rico rico jeje