PDA

Ver la versión completa : Esto es etico ?



adriagridulce
11-may-2009, 06:28
"Alguien" dijo que mi avatar no era etico porque estaba "disfrazando" a mi perrita lo cual a ella le parece "CRUEL y PATETICO" ademas de llamarme mala dueña.

Wooow! creo que en mi vida no me han dicho tantas caracteristicas negativas en una sola frase. :what:

El caso es que pensé "Esto no es etico?" "Soy una mala dueña y hasta ahora me doy cuenta?" "Porque nadie me lo habia dicho?"

Asi que vengo a preguntarle a ustedes que piensan...teniendo en cuenta que ustedes tienen una vision neutral.

PD: 2 aclaraciones antes que respondan

1. El día que le tomé la foto a estrella, acababa de llegar de su paseo de la mañana y hacia frio afuera, ella con frio no sale, si no sale no hace sus necesidades y por ende se enferma...de los riñones (ya ha pasado y ella y nosotros la pasamos mal )

2.El vestido no es disfraz, es el metodo que utilizamos para que salga, lo siente encima y sale calientita :D

ok, soy cruel, patetica, mala, todas las anteriores ?

adriagridulce
11-may-2009, 06:30
se me olvido otros 2 adjetivos, carcelaria y ridicula :hm:

Snickers
11-may-2009, 06:35
Por el hecho de tener esa foto en tu avatar no se como se te puede ver ánimo de malicia hacia el animal q sale en ella

No sabemos tus intenciones de cuando la foto, ni las consecuencias de dicha acción en el animal, así no viene a cuento opinar

No te comas el tarro con aquellos comentarios, no creo q tengan importancia

un saludo

adriagridulce
11-may-2009, 06:52
Por el hecho de tener esa foto en tu avatar no se como se te puede ver ánimo de malicia hacia el animal q sale en ella

No sabemos tus intenciones de cuando la foto, ni las consecuencias de dicha acción en el animal, así no viene a cuento opinar

No te comas el tarro con aquellos comentarios, no creo q tengan importancia

un saludo

Ok, gracias snikers ;)

veganauta
11-may-2009, 08:48
Pues está claro que si al vestirlo no sólo no le causas sufrimiento, sino que se lo evitas (al protegerlo del frío), sería menos ético que tuvieras al perro en pelotas.

De todas formas, como te dice Snickers, no creo que haya que darle muchas vueltas. A veces los humanos cuando nos sentimos atacados personalmente, nos dejamos llevar por nuestro instinto, y soltamos la primera (y hasta la última:rolleyes:) tontería que se nos ocurre...

Un saludete.

maheshwari
11-may-2009, 09:12
estoy de acuerdo con ellos, si lo haces por el bien de ella, pues vale

Crisha
11-may-2009, 12:17
a mí, personalmente, disfrazar a los animales siempre me ha parecido terrible. Pero como bien dice Snickers, desconocemos sólo por la foto, las razones por las que tu perrita lleva una prenda puesta, por lo que está de más opinar. Tampoco creo que debas darle mayor importancia a ese tipo de comentarios.
Además, se recomienda tapar a los perrillos enfermos cuando salen a la calle, claro... un jersye viejo de lana, un chubasquero, etc.

susanamaria
11-may-2009, 13:25
A mí no me parece mal en absoluto vestir a un animal, siempre que la ropa no le cause molestias o perjuicios. En tu caso encima la beneficia.
Yo a los míos les pongo jersey y si llueve chubasquero y no me tengo por mala con ellos, al contrario, los quiero con locura.

Tito Chinchan
11-may-2009, 13:56
Buenas,

a mí siempre me ha parecido ridículo ponerle un chubasquero al perrito, pero no me parece cruel, dado que no tienen sentido del ridículo que yo sepa. Mi vecina siempre llevaba a la perrita "vestidita" y quedaba como un cura con pistolas o un babuino con tanga.

No se, si la naturaleza hubiera considerado necesario llevar jersey, les hubiera puesto más pelo, ¿no?

Besitos.

Mowgli
11-may-2009, 14:01
No se, si la naturaleza hubiera considerado necesario llevar jersey, les hubiera puesto más pelo, ¿no?

Besitos.
Pero es que viven en casas aclimatadas, con calefacción en invierno, y aire acondicionado en verano, así que lo que hizo la naturaleza, no deshace el hombre :p Es lo que tiene la domesticación.

Mowgli
11-may-2009, 14:01
No se, si la naturaleza hubiera considerado necesario llevar jersey, les hubiera puesto más pelo, ¿no?

Besitos.
Pero es que viven en casas aclimatadas, con calefacción en invierno, y aire acondicionado en verano, así que lo que hizo la naturaleza, lo deshace el hombre :p Es lo que tiene la domesticación.

Tito Chinchan
11-may-2009, 14:08
Pero es que viven en casas aclimatadas, con calefacción en invierno, y aire acondicionado en verano, así que lo que hizo la naturaleza, lo deshace el hombre :p Es lo que tiene la domesticación.

¿Y es necesario que esa ropita en muchos casos pudiera haber salido en el anuncio de Mikolor? Ropa digna para los perritos ya!!!

Besitos.

Mowgli
11-may-2009, 14:13
¿Y es necesario que esa ropita en muchos casos pudiera haber salido en el anuncio de Mikolor? Ropa digna para los perritos ya!!!
.
Eso sí que es verdad, pero claro, ya depende del gusto del humano que le compre la ropa, es como algunos niños que se ven por la calle vestidos de una manera que dan ganas de denunciar a los padres :p

Calimero
11-may-2009, 14:21
Asi que vengo a preguntarle a ustedes que piensan...teniendo en cuenta que ustedes tienen una vision neutral.



¿Visión neutral? Jejejeje... ¡Aquí nadie te va a dar una visión neutral! ¡Todos respetamos a los animales!


De todas formas, siempre que se plantea un dilema ético se debe distinguir entre ética personal y ética social: una cosa es lo éticamente bueno para cual y otra muy distinta la convención social sobre lo que éticamente resutla correcto.

Es decir, que eres tú quien debe decidir si vestir a tu perra es bueno o malo. Yo creo que estamos todos de acuerdo en que no sólo no le haces ningún mal, sino que la cuidas y te preocupas por ella.

Ahora bien, si hubieras preguntado en un foro de degustadores de la carne canina (por poner), la "visión neutral" habría sido otra... ;)


¡Salud!

Davichin
11-may-2009, 14:25
si nos ponemos tontos tampoco sería ético tener animales en casa ya que su naturaleza no es esa, del mismo modo que ponerles ropa tampoco se entiende como natural. El tema es que hemos llegado a tal punto de domesticación que todo queda relativizado, desde la ropa a la alimentación, pasando por las esterilizaciones y otras prácticas veterinarias.

Nulyeta
11-may-2009, 14:42
Yo le compre un mono a mi perro.. sisi un mono tejano super xulo con una camisa a rayas blancas y rojas... pero mi perro pasaba verguenza xD sisi tal i como os digo. Hay que decir que tomi tiene una reputacion y... eso de ir dentro de un mono va a ser que no, mi perro es mas hippy... todo al aire! que luzca su pelo..!!! y el mono lo tengo ahi, muerto de asko jajaja nuevo... cuando lo veia queria morderlo... y ami tambien si se lo intentaba poner xD
Si tu perrita va comoda... adelante! no te rayes ;) un abrazo

Mad doctor
11-may-2009, 14:46
Entre un perro abandonado, y un perro adoptado con tejanos, no creo que haya lugar al debate.

Mi perro lleva botines en casa para no rayar el parqué, no le pondría ropa porque creo que sería incómodo para él (aunque estuvo una temporada con braguistas porque me ponía perdidas las paredes de sus fluidos del amor cuando se sacudía...), pero vamos si el Sporting se queda en primera, le pongo una camiseta, igual que le pintaría la cara a mi sobrino pequeño.

Mientras las cosas se han desde el cariño, y no supongan un mal evidente y objetivo....Oye a mi me vistieron de marinerito en la horrible comunión y no vino niguna ONG a salvarme!

veganauta
11-may-2009, 16:11
si nos ponemos tontos tampoco sería ético tener animales en casa ya que su naturaleza no es esa...

Es que domesticar animales no tiene nada de ético, y no hace falta ponerse tontos para darse cuenta...otra cosa es que hacemos con ellos ahora que ya la cagamos (el ser humano se entiende).

Sakic
11-may-2009, 16:22
pero vamos si el Sporting se queda en primera, le pongo una camiseta, igual que le pintaría la cara a mi sobrino pequeño.

Pos vas a ahorrar en textil y en pintura pa la cara me da a mi, ves pensando a que dedicarle el dinero que no vas a gastar....

claclaudio
11-may-2009, 16:26
Entre un perro abandonado, y un perro adoptado con tejanos, no creo que haya lugar al debate.

Mi perro lleva botines en casa para no rayar el parqué, no le pondría ropa porque creo que sería incómodo para él (aunque estuvo una temporada con braguistas porque me ponía perdidas las paredes de sus fluidos del amor cuando se sacudía...), pero vamos si el Sporting se queda en primera, le pongo una camiseta, igual que le pintaría la cara a mi sobrino pequeño.

Mientras las cosas se han desde el cariño, y no supongan un mal evidente y objetivo....Oye a mi me vistieron de marinerito en la horrible comunión y no vino niguna ONG a salvarme!
Pues yo las fundas se las puse al sofá, no a las gatas. Y si las machacan con las uñas pues.... Son gatas...
Si les pongo unas fundas en las patas sería como quitarles las uñas...
Son gatos no perros, claro.
Pero no veo lo mismo poner un vestido a tu perro porque él tiene frío, que poner botines a un perro porque raya tu parquet, o braguitas porque mancha las paredes .... No sé, a mí no se me ocurre, desde luego.
Saludos

Velveteen
11-may-2009, 16:49
Buenas,

a mí siempre me ha parecido ridículo ponerle un chubasquero al perrito, pero no me parece cruel, dado que no tienen sentido del ridículo que yo sepa. Mi vecina siempre llevaba a la perrita "vestidita" y quedaba como un cura con pistolas o un babuino con tanga.

No se, si la naturaleza hubiera considerado necesario llevar jersey, les hubiera puesto más pelo, ¿no?

Besitos.

Pero es que muchos no tienen pelo por culpa de la mano del hombre, no precisamente de la naturaleza. :(

Mad doctor
11-may-2009, 16:52
No sé, a mí no se me ocurre, desde luego.
Saludos

Claro pues por eso mismo, a mi sí se me ocurrió, y por se lo puse :D

Mi madre también se tiene que quitar los zapatos y ponerse sus zapatillas para entrar en casa cuando viene de visita, tampoco mi madre me puede rayar el parqué. Por supuesto mi mujer y yo, lo mismo, aquí no tenemos discriminación negativa ni positiva. :-)

Davichin
11-may-2009, 16:55
Es que domesticar animales no tiene nada de ético, y no hace falta ponerse tontos para darse cuenta...otra cosa es que hacemos con ellos ahora que ya la cagamos (el ser humano se entiende).

Si veganauta, estoy contigo... por "ponerse tonto" me refería a que con estas cosas podemos rallarnos hasta el infinito y más allá. Nos metemos en discusiones como ¿qué hago con los mosquitos que entran en casa? o ¿me puedo comer los huevos de una gallina adoptada? al mismo tiempo que tenemos animales de compañía en casa... :eing:

Davichin
11-may-2009, 16:56
Claro pues por eso mismo, a mi sí se me ocurrió, y por se lo puse :D

Mi madre también se tiene que quitar los zapatos y ponerse sus zapatillas para entrar en casa cuando viene de visita, tampoco mi madre me puede rayar el parqué. Por supuesto mi mujer y yo, lo mismo, aquí no tenemos discriminación negativa ni positiva. :-)

Qué estrés Doctor.. para eso no pongo parqué :)

Mad doctor
11-may-2009, 16:57
Esta lacra desgraciadamente es algo que nosotros heredamos, no creada por nosotros, ahora toca apochinar y adoptarlos...cuando se acabe con las tiendas de animales y el comercio de razas, se acabarán los animales abandonados y ya no habrá nada que adoptar, porque no habrá animales fuera de su hábitat.

Mientras tanto...es una realidad que está ahí, y los adoptamos para que no sufran en la calle, viven mejor en casa que perdidos de la mano de dios.

Mad doctor
11-may-2009, 16:58
Qué estrés Doctor.. para eso no pongo parqué :)


jajaja, yo el estrés lo heredé de mi mujer xD yo era un desdejado...ahora han creado un monstruo del parqué...:D

Pero bueno hablando en serio, mejor perro con botas que no perro atropellado. De todos modos tampoco entiendo el alarmismo por un perro con jersey, si lo que siempre va a llevar caminando por ciudad es correa...más triste es la correa, y parece que eso no importa...

Vamos yo prefiriría un jersey hortera que no collar y correa...protestemos contra las correas no contra los jerseyses por dios.

La mierda es que si no llevas correa, y un día el perro salta a jugar con un niño y lo tira al suelo, te exponens a que si el padre de la criatura es subnormal, te sacrifiquen al perro...

claclaudio
11-may-2009, 16:59
Claro pues por eso mismo, a mi sí se me ocurrió, y por se lo puse :D

Mi madre también se tiene que quitar los zapatos y ponerse sus zapatillas para entrar en casa cuando viene de visita, tampoco mi madre me puede rayar el parqué. Por supuesto mi mujer y yo, lo mismo, aquí no tenemos discriminación negativa ni positiva. :-)

Ya, pero los humanos estamos acostumbrados a ir calzados, los perros no.
No es lo mismo llegar de la calle y ponerte unas zapatillas, que a un bicho meterle las garras en unos botines...
A mí, como el sofá me da lo mismo, es una cosa que se gasta y está para eso, pero prima la comodidad de todos los que viven en mi casa...
Saludos

Mad doctor
11-may-2009, 17:04
Ya, pero los humanos estamos acostumbrados a ir calzados, los perros no.
No es lo mismo llegar de la calle y ponerte unas zapatillas, que a un bicho meterle las garras en unos botines...
A mí, como el sofá me da lo mismo, es una cosa que se gasta y está para eso, pero prima la comodidad de todos los que viven en mi casa...
Saludos

Hombre no sé si te imaginarás unos botines de pinchos y metálicos con púas infectadas, jejeje, pero vamos, el perro está bien cómodo, no en vano no hace ademán de quitárselos en ningún momento, ni llora ni nada raro, además que es sólo si está en casa, cuando está en su megaterraza o en la calle, evidentemente va descalzo.

Aunque yo te pregunto, no ves peor la correa que mis suaves botitas? Tienes perro? Le pones correa? Sacas a pasear a tus gatos? Los sacas sin correa o los tienes encerrados en el piso? O tienes una finca grande y todo lo que estoy preguntanto no da a lugar?

runningaway
11-may-2009, 17:12
y peor es una jaula de medio metro que una jaula de tres metros...y peor es una correa corta que una correa larga...
si por cosas peores...pero ni una cosa ni otra

Mad doctor
11-may-2009, 17:14
y peor es una jaula de medio metro que una jaula de tres metros...y peor es una correa corta que una correa larga...
si por cosas peores...pero ni una cosa ni otra

Ya...pero...como lo que marca la ley es correa...no nos queda otra...si por mi fuera, cerraba todos los parques de niños para hacer parques de perros...es la impotencia del día a día...

Lo de la jaula, pues ya es algo aparte que no creo que nadie del foro use....vamos..comparar una jaula con un jersey...pregunto lo mismo: tienes animales adoptados? Cómo los paseas?

runningaway
11-may-2009, 17:16
no digo eso en concreto
me refería a que cosas peores siempre hay, pero que ni una cosa ni otra son buenas
claro que no es lo mismo cortar las uñas a un gato que ponerle fundas, igual que no es lo mismo que me ates a mi las manos a que me las cortes...pero ninguna de las dos cosas me parecen bien

Mad doctor
11-may-2009, 17:19
no digo eso en concreto
me refería a que cosas peores siempre hay, pero que ni una cosa ni otra son buenas
claro que no es lo mismo cortar las uñas a un gato que ponerle fundas, igual que no es lo mismo que me ates a mi las manos a que me las cortes...pero ninguna de las dos cosas me parecen bien

Lo ideal sería no tener animales en casa, pero hasta que no acabemos con el comercio animal, como dije antes...no queda más que adoptar y adaptarnos humanos y animales anu piso como buenamente se pueda.

Prefiriría un mundo de perros con jerseys que no un mundo de perros abandonados...

tenías que venirte los fines de semana conmigo y sakic y arweny a ver a los perros de las perreras que vamos a limpiar y cuidar los fines de semana, ya verás como te morirías por desear que todos esos perros tuvieran una familia y un jersey...no es demagogia, te lo digo de corazón.

silviamira
11-may-2009, 17:19
Hoy no tengo muy buen día (no me encuentro nada bien) pero me estoy riendo un montón con este post :D

Nulyeta, me estoy imaginando a tu perro mirándote con cara de vergüenza, en plan "¿quieres hacer el favor de quitarme este mono tan ridículo????" :juas:


Hombre no sé si te imaginarás unos botines de pinchos y metálicos con púas infectadas, jejeje, pero vamos, el perro está bien cómodo, no en vano no hace ademán de quitárselos en ningún momento, ni llora ni nada raro, además que es sólo si está en casa, cuando está en su megaterraza o en la calle, evidentemente va descalzo.

Pues yo creo que eso debe ir a gustos (del animal). Yo también encuentro ridículo vestir a mis perros y por eso no lo hago, pero tampoco lo considero maltrato (y si es para el bien del animal, todo lo contrario!)... Hace poco operaron a mi perra de un cáncer y claro, como le abrieron toda la barriga, nos dijo el veterinario que le pusiéramos una camiseta para que no tuviera la herida al aire. Pues al cabo de dos días (cuando ya no iba tan drogada), la tía anda que no hacía esfuerzos por quitársela... Moraleja: a mi perra no le gusta la camiseta, por lo que yo no se la pondría más aunque a mi me gustara que ella fuera a la moda (algo que no hago ni yo, por otro lado). ;)


Aunque yo te pregunto, no ves peor la correa que mis suaves botitas? Tienes perro? Le pones correa? Sacas a pasear a tus gatos? Los sacas sin correa o los tienes encerrados en el piso? O tienes una finca grande y todo lo que estoy preguntanto no da a lugar?

Tienes toda la razón con eso... yo siempre que puedo les quito la correa a los míos.

claclaudio
11-may-2009, 17:25
Hombre no sé si te imaginarás unos botines de pinchos y metálicos con púas infectadas, jejeje, pero vamos, el perro está bien cómodo, no en vano no hace ademán de quitárselos en ningún momento, ni llora ni nada raro, además que es sólo si está en casa, cuando está en su megaterraza o en la calle, evidentemente va descalzo.

Aunque yo te pregunto, no ves peor la correa que mis suaves botitas? Tienes perro? Le pones correa? Sacas a pasear a tus gatos? Los sacas sin correa o los tienes encerrados en el piso? O tienes una finca grande y todo lo que estoy preguntanto no da a lugar?

No, no hace falta que sean con púas.
La correa? Pues depende, si se la pones para evitar que se vayan a la carretera y le atropellen, pues es un mal necesario para su seguridad.
Que no llore no significa que no le agrade...
A los gatos no les saco a la calle porque no les gusta, su territorio es la casa entera, y pueden subir y bajar por todas partes con sus uñas, porque las tienen.
Si, he tenido perro. E hizo un boquete en la pared comiendose la cal, y plantas y ropa y muebles, y no se me ocurrió ponerle un bozal para andar por casa. Pero bueno, cada uno tiene sus prioridades.
Encerrados tanto como tu perro, pero la cuestión, insisto es que les pones botitas, blandas con pompones o lo que sea para que no te rayen el parquet, no para que ellos estén más cómodos.
Saludos

veganauta
11-may-2009, 17:28
Que no llore no significa que no le agrade...


Si no intenta sacarselas, es que no le desagradan...

Sondelle
11-may-2009, 17:29
personalmente yo no estoy a favor de ponerle ropita y accesorios a las mascotas, una cosa es que sean animales domésticos y otra cosa es humanizarlos..
jamás pensaría que los dueños lo hagan con mala intensión, de hecho pienso que es su forma de expresar cuanto cariño les tienen...pero no me parece correcto...de todas formas me parece un debate que no lleva a ninguna parte..por que los dueños dueños son y haran lo que quieran con sus mascotas bajo su perspectiva y lo fundamentaran
y les importará un pepino mi opinion y seguiran poniendoles botitas o pintandole el pelo de rosa o cortandoles la cola por que eso dicta la raza, o llevandolos en un bolso de marca...etc etc.
cada quien sabrá lo que hace y porq y si me dicen eso de que su mascota estaba antes en la calle y de hambre y que se yo....(me adelanto a eso por que se que lo han dicho y lo dirán) opino igual q otros, la cuestion no es compararlo con algo peor...
estoy dando una opinión sobre algo especifico no contrastándolo con una peor situación.
si tu sientes que no haces mal pues no hagas caso..pero si ya lo estas dudando...mmm es por algo no?

Mad doctor
11-may-2009, 17:32
A los gatos no les saco a la calle porque no les gusta

Me dejas de piedra con esto chico...


-----------------------

Por cierto, si mis prioridades no fueran los perros, no iría todos los fines de semana a cuidar a los que están abandonados (quizás tu no puedas decir lo mismo, o quizás sí), ni financiaría con mi dinero operaciones de perros y gatos cuando se pide ayuda por este foro...

Y si mi perro mordiera las paredes, no le pondría bozal, le enseñaría a que no no lo hicera, lo que no puedo enseñarle es a levitar, por eso las botas, no me queda otra...

Coño, me llegó lo de "mis prioridades"...ofender es gratis, narices...


A mi no se me ocurre llamarte Alcaide Claudio por tener a tus gatos encerrados "porque les gusta", porque eso sería intentar sacarte de quicio, chico, hay que modular las expresiones...

claclaudio
11-may-2009, 17:38
Me dejas de piedra con esto chico...

Ya ves, abro la puerta y ni se acercan. Y cuando los he tenido que sacar por algo, pues maullidos de histeria, y al coche.
Si, le compré a la mayor un arnés, pero no, está tranquila en su territorio, que es el piso, la calle le acojona.

Mad doctor
11-may-2009, 17:44
Ya ves, abro la puerta y ni se acercan. Y cuando los he tenido que sacar por algo, pues maullidos de histeria, y al coche.
Si, le compré a la mayor un arnés, pero no, está tranquila en su territorio, que es el piso, la calle le acojona.


Si mi hijo tuviera agorafobia, haría lo posible por ayudarle a vencer su miedo, porque fuera le espera un mundo maravilloso.

susanamaria
11-may-2009, 17:46
Claro pues por eso mismo, a mi sí se me ocurrió, y por se lo puse :D

Mi madre también se tiene que quitar los zapatos y ponerse sus zapatillas para entrar en casa cuando viene de visita, tampoco mi madre me puede rayar el parqué. Por supuesto mi mujer y yo, lo mismo, aquí no tenemos discriminación negativa ni positiva. :-)

Si yo voy de visita a una casa y me hacen quitarme los zapatos, creo que me voy o al menos no vuelvo más. Chico que la casa es para disfrutarla no para vivir esclavo de ella y al parqué que le den.
Yo tengo parqué en la entrada y no lo cuido nada y friego todos los días con lejía, y no está tan mal. Y poco a poco voy tapando el del resto de la casa con la bendita tarima flotante que no se raya.
:bledu::bledu::bledu:

Mowgli
11-may-2009, 17:48
A ver, si me lo permitís es una tontería discutir por unas inofensivas botitas, además los perros no necesitan afilarse las uñas cada dos por tres, y dice que al perro no le molestan. Y reconozco que yo soy de la opinión de claclaudio, las casas son para usarlas, humanos y no humanos, por que por mucho que tratemos de impedir que nuestras cosas se deterioren con el tiempo acaba estropeandose todo, pero por ejemplo, yo prefiero repatingarme todos los días con mi perro en el sofá aunque eso suponga que al cabo de un año esté descolorido y gastado, a privarme de ese placer por tenerlo intacto durante 5 años. Ahí ya cada uno tiene sus manías y sus preferencias.

Mad doctor
11-may-2009, 17:49
Si yo voy de visita a una casa y me hacen quitarme los zapatos, creo que me voy o al menos no vuelvo más.

Pues no vayas a Japón entonces ni a India...jejejeje

claclaudio
11-may-2009, 17:51
Si mi hijo tuviera agorafobia, haría lo posible por ayudarle a vencer su miedo, porque fuera le espera un mundo maravilloso.

Y si mis gatas fueran sociables las apuntaba al cole, y les pondría una mochila y zapatitos de charol.... Y un gorro de natación para que no echen pelos en la pisci...
En fin, que no te molesto más, que es una opinion, cada uno allá con su forma de ver la vida...

Mad doctor
11-may-2009, 17:51
En fin, que no te molesto más.

Ok, te lo agradezco.

apersefone
11-may-2009, 17:52
Mi perrita tiene algo de 8 años y tendré que comprarle un abrigo este invierno porque es demasiado húmedo donde yo vivo. Cada vez que regresa de paseo, su pelo está húmedo y no creo que le haga bien eso.
La mayoría de los perros no tienen hábitat natural y por eso, no tienen características físicas adaptadas para los lugares donde vivimos. He visto mucho samoyedo y siberiano en pleno verano, sofocados por el calor. Eso es cruel.
Pienso que hay que intentar que estén lo más cómodos posible y si hay que abrigarlo o cortarle el pelo dependiendo del clima, pues adelante.

susanamaria
11-may-2009, 17:55
Pues no vayas a Japón entonces ni a India...jejejeje
No está en mis planes, pero me refiero a la casa de alguien de aquí, donde lo normal es ir de visita y entrar con zapatos y sentarse en el sofá sin que le pongan mantas para que no ensucie la tapicería o pisar una alfombra no plastificada.
Una amiga me contaba que fue una vez de visita a una casa donde tenían una alfombra blanca gigante en el salón y obligaron a todos a quitarse los zapatos para no ensuciarla. Recuerdo que nos quedamos estupefactos y yo no podía creerlo y dice que ella tampoco cuando se lo pidieron y que le pareció una descortesía.
Pero como dice Mowgli, cada uno tiene sus preferencias y yo prefiero como ella desgastar el sofá o el parqué.
Ahora bien, si tu perro camina cómodo con las botitas y no resbala, pues oye, todos tan felices, que el perro es de casa.

adriagridulce
11-may-2009, 18:00
Si yo voy de visita a una casa y me hacen quitarme los zapatos, creo que me voy o al menos no vuelvo más.


si yo voy a una casa donde me hacen quitar los zapatos, iria mas!! porque que hay mas comodo que andar sin zapatos ? :bien: a mi me encanta, asi las medias se ensucien y mi mamá ponga el grito en el cielo:eek:

digoque
11-may-2009, 18:06
Mi perrita tiene algo de 8 años y tendré que comprarle un abrigo este invierno porque es demasiado húmedo donde yo vivo. Cada vez que regresa de paseo, su pelo está húmedo y no creo que le haga bien eso.
La mayoría de los perros no tienen hábitat natural y por eso, no tienen características físicas adaptadas para los lugares donde vivimos. He visto mucho samoyedo y siberiano en pleno verano, sofocados por el calor. Eso es cruel.
Pienso que hay que intentar que estén lo más cómodos posible y si hay que abrigarlo o cortarle el pelo dependiendo del clima, pues adelante.

Mi perra no lleva abrigo ni traje, pero cuando llueve tengo preparada antes de salir una toalla para cuando regresamos y una cama con toalla para que se tumbe, también duerme en la calle, literalmente, porque cuando nieva pasa de la caseta y se hace un hoyo en la nieve :D

Una cosa, si los nórdicos tienen bien el pelo, pasan menos calor que los de pelo corto porque es un pelo que aisla muy bien del frío y del calor, otra cosa es que los pobres no tengan una sombra en todo el día. Parece mentira pero les tocas la tripa y la tienen fresquita.

Mowgli
11-may-2009, 18:07
si yo voy a una casa donde me hacen quitar los zapatos, iria mas!! porque que hay mas comodo que andar sin zapatos ? :bien: a mi me encanta, asi las medias se ensucien y mi mamá ponga el grito en el cielo:eek:

A mi no me importaría, pero me gustaría que me lo avisasen antes, más que nada para ponerme los calcetines buenos :bledu:

digoque
11-may-2009, 18:11
A mi no me importaría, pero me gustaría que me lo avisasen antes, más que nada para ponerme los calcetines buenos :bledu:

Claro, no te pongas los de los tomates como le pasó al presidente del banco mundial (¿era ese?) :bledu:

veggiepride
11-may-2009, 18:14
Precisamente estoy pasando la aspiradora... no sabeis la cantidad de mier... que puede haber en las suelas de los zapatos, toda la porquería de la calle la llevas ahí y si andas con zapatos por tu casa pues la extiendes por todos lados... AHHHH! que asco!
Yo voto por no zapatos en casa.

Mad doctor
11-may-2009, 18:16
Precisamente estoy pasando la aspiradora... no sabeis la cantidad de mier... que puede haber en las suelas de los zapatos, toda la porquería de la calle la llevas ahí y si andas con zapatos por tu casa pues la extiendes por todos lados... AHHHH! que asco!
Yo voto por no zapatos en casa.

jajaja, voy a hacer una encuesta!!!!

digoque
11-may-2009, 18:24
Anda que has tardado en la encuesta, ja, jaaa

susanamaria
11-may-2009, 18:29
Precisamente estoy pasando la aspiradora... no sabeis la cantidad de mier... que puede haber en las suelas de los zapatos, toda la porquería de la calle la llevas ahí y si andas con zapatos por tu casa pues la extiendes por todos lados... AHHHH! que asco!
Yo voto por no zapatos en casa.

Yo no entro a mi dormitorio con zapatos, hablo del salón. Una visita normalmente entra al salón.
¿Ventilais la casa? Porque por las ventanas tb entra toda la mierda de la calle y se extiende por toda la casa.

Snickers
11-may-2009, 18:33
Yo no entro a mi dormitorio con zapatos, hablo del salón. Una visita normalmente entra al salón.
¿Ventilais la casa? Porque por las ventanas tb entra toda la mierda de la calle y se extiende por toda la casa.


Pero q remedio queda, hay q oxigenar la casa

Lo del calzado para casa es algo q si tiene remedio. Si te avisan con tiempo te puedes llevar tusa zapatillas y santas pascuas

NyLa
11-may-2009, 18:34
pues yo a mi perro si lo disfrazo, ( en algunas ocasiones ), cuando nos disfrazamos todos, entre risas pues tambien le ponemos accesorios a él.......... no se si eso es un maltrato pero bueno oye TODOS nos lo pasamos bien................ es más os dejo una foto, ami perro le encanta morderlo todo pero de forma suavita como si estubiera dando besitos, asique una vez que vino una amiga mia que ya es mama con su niña le quito el chupete... y aqui lo teneis jajajajjajajaja, esto es hacer burla ?????

Mad doctor
11-may-2009, 18:34
¿Ventilais la casa? Porque por las ventanas tb entra toda la mierda de la calle y se extiende por toda la casa.

jajaja, muy aguda....pero por las ventanas sólo entran partículas en suspensión...la mierda del zapato es más mierda que que entre por las ventanas! :p

susanamaria
11-may-2009, 18:54
Y por cierto, si viniera a mi casa un peaso tío bueno con botas de montaña embarradas, lo dejaría entrar a mi dormitorio y si no quiere quitarse las botas que no se las quite...
(mientras se quite lo demás :juas:)

Mad doctor
11-may-2009, 18:57
Y por cierto, si viniera a mi casa un peaso tío bueno con botas de montaña embarradas, lo dejaría entrar a mi dormitorio y si no quiere quitarse las botas que no se las quite...
(mientras se quite lo demás :juas:)


jajaja, pero si un tío desnudito en calcetines es lo peor para el erotismo!!!!! jajajajaja

susanamaria
11-may-2009, 19:00
jajaja, pero si un tío desnudito en calcetines es lo peor para el erotismo!!!!! jajajajaja
Po zí, pero tampoco hay que ser repunante :juas: Si es un tiarrón morenazo de esos de las telenovelas, le perdono lo de los calcetines y las botas de barro :juas:

Toni
11-may-2009, 19:12
jajaja, pero si un tío desnudito en calcetines es lo peor para el erotismo!!!!! jajajajaja

Si no se ha cortado las uñas, mejor que se quede con los calcetines puestos ;)

Mad doctor
11-may-2009, 19:30
Si no se ha cortado las uñas, mejor que se quede con los calcetines puestos ;)

jajaja, pero es un dolor...con lo erótico que es el pie!

Crisha
11-may-2009, 19:33
Claro, no te pongas los de los tomates como le pasó al presidente del banco mundial (¿era ese?) :bledu:

y a rajoy... :D

sobre los animales y los vestiditos... pues sigo opinando lo mismo: me parece ridículo disfrazar a los animales. Vestirlos, depende. Es cierto que, como dice Tito, si tuvieran que tener un jersey la naturaleza les habría dado más pelo, pero como las razas no viven donde les corresponde, esa parte hay que obviarla, me temo. Desde que los samoyedos viven en MAdrid a 40º a la sombra en julio, ya no queda mucho más por ver. En veterinaria se recomiendan los abriguitos de lana sobre todo para perros enfermos: con bronquitis, con infección de riñones, etc. Pero como medida momentánea.
Y sobre que no tienen sentido del ridículo... pues bueno, Nuly ya nos ha demostrado que el suyo sí y yo vi otro, genial, al que la dueña le había comprado un chubasquero de cuadros burberry y el bicho se negó a salir hasta que se lo cambiaron por otro igual pero azul marino :D:D

sobre los zapatos,... ya contesté la encuesta y... estoy con Susanamaria (eres una crack!! ;)). A un macizorro le dejo que entre con las botas de pocero si hace falta!!!!

adriagridulce
11-may-2009, 21:00
A mi no me importaría, pero me gustaría que me lo avisasen antes, más que nada para ponerme los calcetines buenos :bledu:

jajaja detalle importante! :bien:
ademas de aplicarse mas talco de pies que lo normal...:cool:

aaaxxx
11-may-2009, 21:07
jaajajaja, hombre... cruel no. pero si un poco ridiculillo. pero dudo que le moleste y bueno, no creo que ella se deprima por vergüenza ya que mientras no le moleste... a tu perra ni fú ni fa. no te comas la cabeza, se nota que adoras a tu beby y matarías por ella. y eso al final es lo que cuenta. hay quien cree que los perros estna mejor libres en las autopistas y eso es menos cruel que llevar un vestidito. en fin. muaka. no te comas la olla.

aaaxxx
11-may-2009, 21:08
por cierto, cokillo tiene un jersei a rayas precioso porque en invierno es un poco friolero debido a su hipotiroidismo .P

adriagridulce
11-may-2009, 21:41
jaajajaja, hombre... cruel no. pero si un poco ridiculillo. pero dudo que le moleste y bueno, no creo que ella se deprima por vergüenza ya que mientras no le moleste... a tu perra ni fú ni fa. no te comas la cabeza, se nota que adoras a tu beby y matarías por ella. y eso al final es lo que cuenta. hay quien cree que los perros estna mejor libres en las autopistas y eso es menos cruel que llevar un vestidito. en fin. muaka. no te comas la olla.

Estrella no se molesta por eso! mas le molesta sentir el frio ( es perezosa ) :D
Ella tiene 4 personas que matarian por ella, hasta mi mamá hace publico, y sin verguenza, decir que tienen "dos hijas, una racional y otra irracional que adoran que toda el alma" :bien:

aaaxxx
11-may-2009, 21:46
Estrella no se molesta por eso! mas le molesta sentir el frio ( es perezosa ) :D
Ella tiene 4 personas que matarian por ella, hasta mi mamá hace publico, y sin verguenza, decir que tienen "dos hijas, una racional y otra irracional que adoran que toda el alma" :bien:

por eso en su día hice ver que poner en duda tu amor y cuidados por ella si era realmente cruel. no hay más que leerte para ver que eres una buena persona. :)

Toni
11-may-2009, 22:58
jajaja, pero es un dolor...con lo erótico que es el pie!

Quita quita, es la parte del cuerpo que menos me gusta...

Mowgli
12-may-2009, 09:03
Jajajaja, se empieza hablando de ropita para perros y se deriva en el erotismo de los pies, ¡este foro es de locos! :D

adriagridulce
12-may-2009, 17:36
por eso en su día hice ver que poner en duda tu amor y cuidados por ella si era realmente cruel. no hay más que leerte para ver que eres una buena persona. :)

si, eso me di cuenta, Estrella y yo te lo agradecemos :)

Katarína
27-jun-2009, 11:42
Hola adriagridulce, tampoco veo algo cruel en vestir los animales.
La verdad es que antes no me gustaba para nada pero al momento lo veo de un punto de vista distinto. Es que en mi casa jamás se nos ocurió a vestir alguno de nuestros perros. Ésos casi todo el tiempo vivían fuera, acostumbrados a las temperaturas del año entero, jamás resfriándose. Entonces cuando después de muchos años empezaba a ver los perros vestidos, me parecía siempre ridículo. Lo que pasa es que mucha gente tiene los perros en sus departamentos con las temperaturas artificiales y después igual que la gente también los animalitos pierden su inmunidad natural. Sí, tener a un pero en un departamento no es la mejor opción, sin embargo estoy de acuerdo con un mensaje de margaly en algún otro hilo donde dijo que cree que para un perro es mejor estar en un departamento que en una perrera. Por otro lado, creo también que a los animalitos en los departamentos podríamos mejorar mucho su inmunidad con la comida natural cruda y quizás por fin no necesiten los vestidos para nada. Conozco también la gente que está totalmente en contra de que los animales estén en su teritorio pues según ellos ésos deberían vivir libremente y no con la gente.

Como no vivimos en un mundo ideal, no veo nada cruel en ninguno de estos modos distintos si veo que el animalito se siente feliz con su dueño, busca su compañía, salta de alegría al verlo, etc.

Yo personalmente prefiero "tener" sólo las hollecas durante el invierno. Les pongo en el balcón en una casita las semillas de girasol y ellas vienen a comerlas y también se van cuando les da ganas. Y cuando empieza la primavera, prefieren ser independientes y se alejan de las casas de la gente hasta que les toque el frío del año siguiente.

Bess
27-jun-2009, 11:46
si es por protegerla del frio únicamente cuando sale para hacer sus necesidades me parece bien. Pero vestir porque sí a los animales de manera humana me parece terrible además de humillante para ellos.