PDA

Ver la versión completa : Alcachofa rebozada (V)



salamandra
10-may-2009, 21:54
Apto para vegan@s/vegetarian@s

Categoría: Entrantes y aperitivos

http://img160.imageshack.us/img160/464/p1020824b.jpg

Ingredientes:


alcachofas
harina de garbanzo
harina de trigo
levadura de cerveza


Elaboración

Limpiamos las alcachofas y las partimos como en rodajas, en al foto se ve lo q quiero decir.
las metemos en agua con limón para q no se oxiden

En un bol mezclamos 2 partes de levadura de cerveza con 1 de harina de trigo y otra de garbanzo.

calentamos una sartén con abundante aceite

pasamos las alcachofas por la harina y las metemos en el aceite esperamos a q se doren dándoles la vuelta.

las ponemos en papel absorvente y a comer!

----

he de decir q están deliciosas para mi es como mas me gustan las alcachofas.

brisca
10-may-2009, 22:57
ñaaammm!!! es uno de mis platos favoritos.. acabo de cenar.. pero viendo tu foto, que hambre alcachofil me ha entrado!!! :)

Susana77
25-may-2009, 20:01
qur rico nunca se me hubiese ocurrido, cuando era pequeña no comia alcachofas, por que a la parte de abajo que tiene como pelillos, le dicen POTO, aca en chile.. poto es culo jaja!
y yo de verdad pensaba que era el poto de la alcachofa y que por ahí hacía sus necesidades,ahora ya me las devoro
besos :D

digoque
26-may-2009, 18:31
También están muy ricas si a la harina añadimos las especias que nos gustan, a mí las alcachofas me gustan con cayena, o hierbas provenzales, eso a gusto de cada cual.

Caín
26-may-2009, 18:48
Gracias Salamandra, que estaba yo con mucha desazón sin saber qué me apetecía cenar.
Viva Roma y buenas tardes/noches.

saki
26-may-2009, 19:13
Que buena pinta!!!!!!!

gehena
27-may-2009, 07:22
Viva Roma y buenas tardes/noches.

Que viva! :bien:

donaldjeo12
01-jul-2010, 11:07
nmmmmmmmm .... delicioso. No comí esto, pero en la foto me siento hambre. Yo tratare de hacer en casa .. gracias por compartir la receta

iñigo
03-jul-2010, 01:27
Las setas de cardo, las lepiotas etc. tambien se pueden rebozar pero estan aún mejor empanadas ( esto es pasada por harina, y luego por el sustituto del huevo más pasadas por pan).