PDA

Ver la versión completa : Recaudados 15.000 para la vivisección



Mad doctor
10-may-2009, 20:18
MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS)

Más de 15.000 mujeres participaron hoy en la VI Carrera de la Mujer, que bajo el lema 'Nunca estarás sola contra el cáncer' recorrió el Parque del Retiro de Madrid y sirvió para fomentar el deporte entre las mujeres así como para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama.

La princesa Doña Letizia, acompañada por el vicepresidente regional, Ignacio González, y por la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, fue la encargada de dar la salida de la carrera, que tuvo lugar a las 10 horas en el Paseo de Coches del Parque del Retiro y que ha recorrido las calles de O'Donnel, Menéndez Pelayo, Plaza de Mariano de Cavia, Paseo Infanta Isabel, Alfonso XII, Plaza de la Independencia y Alcalá, para llegar a la meta en el mismo Paseo de Coches del Retiro.

Esta carrera se encuadra dentro del Circuito de la Carrera de la Mujer, que cumple su quinto año, y que engloba diferentes carreras de este tipo en varias provincias españolas como Málaga, Valencia, Gijón, Vitoria, Sevilla, Barcelona y Zaragoza.

La Princesa de Asturias felicitó a las corredoras por "participar en un evento tan importante para la salud", y también agradeció la colaboración a todas "aquellas personas que han apoyado la iniciativa".

Tras el pistoletazo de salida de Doña Letizia, las corredoras salieron disparadas para intentar ser las primeras en llegar a la meta. Una de las participantes explicó que era la "primera vez" que participaba en esta carrera, y señaló que la lucha contra el cáncer siempre es un "buen motivo" para llevar a cabo cualquier iniciativa.

Además, en torno a la prueba se celebraron también diferentes actividades de aerobic, animación, exhibiciones a pie de calle y una feria de la corredora en la que las participantes tuvieron la oportunidad de consultar las últimas novedades del sector en material deportivo y conocer la mejor forma de prepararse para este tipo de carreras.

Por último, todas las corredoras y los madrileños que se acercaron esta mañana al Parque del Retiro pudieron disfrutar también de un concierto gratuito del cantante David Bustamante.

Para esto se destinó el dinero:

http://www.dgepi.salud.gob.mx/diveent/IMAGES/raton-pokemon.jpg

Podían investigar con sus hijos....al menos los resultados serían reproducibles...

LifeVegan
10-may-2009, 20:33
Para esto se destinó el dinero:

http://www.dgepi.salud.gob.mx/diveent/IMAGES/raton-pokemon.jpg

Podían investigar con sus hijos....al menos los resultados serían reproducibles...

Que horror, no entiendo como recaudan fondos para investigar sobre el cáncer a costa de los pobres animales, es lamentable y encima lo ven justificable.

aaaxxx
10-may-2009, 20:46
Que horror, no entiendo como recaudan fondos para investigar sobre el cáncer a costa de los pobres animales, es lamentable y encima lo ven justificable.

bueno, la gente no creo que se plantee mucho si lo hacen con animales o con x. recaudan fondos para luchar contra el cancer de mama, y eso a la gente le mola porque se sienten solidarios (es lo normal). no se plantean más. tampoco saben para qué laboratorios se recaudan esos fondos, o si va a ser en españa o en china, ni donde se publican las conclusiones a las que llegan los estudios ni nada.
además uno de los patrocinadores del evento es central lechera asturiana, hay que joerse :P

pazengriego
10-may-2009, 20:47
perdonad por mi ignorancia, pero ¿hay alternativas para la investigación del cancer?
yo estoy en contra de todo maltrato animal y la experimentación es uno de ellos. Pero a parte de hacer pruebas en voluntarios humanos, ¿qué alternativas existen?
Gracias y un saludo!

aaaxxx
10-may-2009, 20:52
perdonad por mi ignorancia, pero ¿hay alternativas para la investigación del cancer?
yo estoy en contra de todo maltrato animal y la experimentación es uno de ellos. Pero a parte de hacer pruebas en voluntarios humanos, ¿qué alternativas existen?
Gracias y un saludo!

jeje, hombre, yo creo que habría que investigar porque aparece el cancer de mama, no? yo estoy convencida de que nuestro estilo de vida, alimentación, etc, es uno de los principales detonantes. quizá sería más productivo investigar en ese sentido. aunque no tan rentable, jeje.

LifeVegan
10-may-2009, 20:53
bueno, la gente no creo que se plantee mucho si lo hacen con animales o con x. recaudan fondos para luchar contra el cancer de mama, y eso a la gente le mola porque se sienten solidarios (es lo normal). no se plantean más. tampoco saben para qué laboratorios se recaudan esos fondos, o si va a ser en españa o en china, ni donde se publican las conclusiones a las que llegan los estudios ni nada.
además uno de los patrocinadores del evento es central lechera asturiana, hay que joerse :P



Lo entiendo aaaxxx es cierto no se lo plantean pero podrían intentarlo, ademas tampoco creo que les interese demasiado.
Lo de la central lechera asturiana me parece alucinante, lo hacen por publicidad seguro

Mad doctor
10-may-2009, 20:55
perdonad por mi ignorancia, pero ¿hay alternativas para la investigación del cancer?
yo estoy en contra de todo maltrato animal y la experimentación es uno de ellos. Pero a parte de hacer pruebas en voluntarios humanos, ¿qué alternativas existen?
Gracias y un saludo!


Hay muchas alternativas, pero no existen más porque no se destinó dinero para desarrolar métodos alternativos. SI en lugar de destinar dinero para producir, mantener y crear nuevos niamles, se incentivara la creación de métodos alternativos, después de más 50 años, ya existirían métodos para todo.

De todos modos supongamos que no hubiera métodos alternativos..y qué? Nunca se avanzó más en neurociencia que en la época de los nazis, pero nadie se plantea seguir investigando con niños inocentes, aunque supusieran unos avances infinitamente más rápidos y fiables.

La cuestión no es si existe un método laternativo o no, es que la investigación animal no debería ser una opción, al igual que tampoco lo debería ser secuestrar personas sin techo e investigar con ellos.

La alternativa más rápida, lógica y sencilla que a mi se me ocurre (se la propuse a Luc Montagnier en un cornegos hace 7 años, y la gente se escandalizó) es la siguiente:

Cada día cientos de miles de personas mueren, y donan sus órganos, mi pregunta era sencilla, porqué era ético desmembrar una persona muerta para repartir sus órganos para curar vidas de terceros, y no existía la posibilidad de donar cuerpos enteros. Supongamos que alguien muere de muerte cerebral, en lugar de abrirle y scar un pulmón, un corzón, un hígado, se le mantiene "viable" y sobre su cuerpo entero se investigan vacunas contra el VIH, fármacos antitumorales....

Parece que a la comunidad científica esto de investigar con cuerpos enteros les parece monstruoso, pero demembralos en trozitos no...curiosidades de lo políticamente correcto.

http://www.consumerfreedom.com/images/ads/fullsize/print_peta_ribbon.jpg
Este cartel fue utilizado para atacar una frase de un miembro de PETA...yo opino lo mismo que PETA.

Crisha
10-may-2009, 20:59
es q lo de mantenerlos viables abre la duda de los legos sobre si podría seguir vivo...

aaaxxx, en el caso concreto del cáncer de mama, la genética juega un papel fundamental, más que en otros tipos de cánceres...

Mad doctor
10-may-2009, 21:01
es q lo de mantenerlos viables abre la duda de los legos sobre si podría seguir vivo....

¿Entonces porqué extirparle miembros vitales como el corazón y el hígado para transplantes? Esa argumentación carece de lógica. Si existe la posiblidad de vivr, estaríamos hablando de asesinato, o eutanasia activa con fines ulteriores.

Cuando uno dona es porque ha muerto, muete cerebral, no hay retorno, se puede mantenr vivo cada uno de sus órganos por separado, o conservarlos todos juntos.

Crisha
10-may-2009, 21:05
ah no, si no es mi aergumentación, es la de los legos en la materia (tampoco es que yo sea una experta)... perdóname, no me explico muy bien hoy que ando con décimas...

una cosa respecto al cartel de PETA: dicen que las portavoces de PETA y PCRM precisa insulina y quimioterapia para sobrevivir... imagino que se está negando a ella... cómo sobreviven? hay tratamientos alternativos? o se están dejando morir por sus creencias? (totálmente válido; no es una crítica, es una duda)

Mad doctor
10-may-2009, 21:12
ah no, si no es mi aergumentación, es la de los legos en la materia (tampoco es que yo sea una experta)... perdóname, no me explico muy bien hoy que ando con décimas...

una cosa respecto al cartel de PETA: dicen que las portavoces de PETA y PCRM precisa insulina y quimioterapia para sobrevivir... imagino que se está negando a ella... cómo sobreviven? hay tratamientos alternativos? o se están dejando morir por sus creencias? (totálmente válido; no es una crítica, es una duda)

Ya, ya intuía que es su argumentación, pero por eso digo qe no es una argumentaión válida.

Respecto a los de PETA, entiendo que es retórica. De todos modos es muy falaz decir que sin la investigación animal la insulina u otros fármacos no exisitrían, ya que se hubieran descubierto igual, a veces antes, otras veces después, otras por culpa de la vivisección jamás hubiera llegado al mercado (penicilina, morfina, aspirina....) y al mercado llegan cientos de medicamentos inocuos apra los animales de investigación letales para el hombre.

Por favor pero si el chocolate es mortal para un perro, qué narices me van a contar a mi de extrapolación de resultados...coño que la gente compre los medicamentos al veterinario, total...

De todos modos, es triste que ni se documenten ni para atacar, la insulina para diabéticos ya había sido nombrada e identificada antes de que se utilizasen animales en su estudio. De hecho el proceso esencial de purificación se realizó también sin animales.

Crisha
10-may-2009, 21:16
bueno, sé que no es comparable, aunque sabes ya lo que me interesa la ecología y hoy me han dado ganas de llorar vienod las noticias porque salía el español ése que en 1971 tenía inventado y puesto a punto el motor de agua (y una cucharada de boro), 100% eco y que, además, salía en el NODO diciendo que donaba la patente al Estado... tb leí una vez que el motor eléctrico que se emplea ahora en los híbridos es igual al modelo de los años 50... imagina si hubieran querido que eso saliese adelante.
Con los fármacos es igual, sólo que no veo el interés tan claramente como en el ejemplo anterior (petróleo, guerras, poder, etc)

Mad doctor
10-may-2009, 21:25
Sí, ésa es otra...

Lubina
10-may-2009, 21:30
no tenia ni idea de lo de la AECC!¿en serio investigan con animales?

De hecho he ido a la carrera tan contenta.
Lo de central lechera asturiana era bastante asqueroso.

¿?

Mad doctor
10-may-2009, 22:30
no tenia ni idea de lo de la AECC!¿en serio investigan con animales?

De hecho he ido a la carrera tan contenta.
Lo de central lechera asturiana era bastante asqueroso.

¿?

La AECC no investiga con nada, sólo recauda, y el dinero va para obras sociales (bien) e investigación (universidades principalmente) y ahí es donde se investiga con animales.

Mono
11-may-2009, 18:50
Deberían dedicar el dinero a hacer campañas de detección precoz y concientización sobre la importancia de hacerse los controles periódicamente de acuerdo a la edad y grupo de riesgo (mujeres post-menopáusicas, y con precedentes familiares)

Habría que ver, también, cuánto del dinero se destina a investigación, cuánto se benefician económicamente los laboratorios (con tanta bulla y publicidad) :rolleyes:

Lo del chocolate y los perros me mató!!! :D
Tal cual!!!!

breathless
11-may-2009, 19:12
Mi madre murió de cancer y aunque ojalá se hubiese salvado si a estas alturas habría una cura, no por ello deseo que se investigue esta asquerosa enfermedad a costa de los animales.
La vida de los seres humanos a costa de la de los animales, no, gracias!

liebreblanca
13-may-2009, 03:38
Lo triste es que existen muchas curas pero las esconden, no interesa. Lo mismito que el coche de motor de agua.

Toni
13-may-2009, 11:14
La ciencia se ha convertido en un gran negocio que le interesa mover mucho dinero y no los beneficios para todos.

Trufita
13-may-2009, 16:45
yo solo diré un dato al respecto, hace 3 años me extirparon un tumor benigno, lla causa más provable mi consumo excesivo de lácteos, en especial de leche de vaca (era ovolacteovegetariana), por deciros que mi familia me llamaba la mujer de la leche: la tomaba para desayunar, comer y cenar (y a veces también para merendar), pocas veces había oído que el consumo excesivo de leche podía provocar tumores hasta que me pasó. Ahora ya lo sé. Pero la gente no lo sabe, porque la gente no se interesa en prevenir sino en que les solucionará la vida cuando les pase.