PDA

Ver la versión completa : como me molesta...



brisca
10-may-2009, 17:39
Esta mañana me he levantado de medio buen humor.. he ido a comprar el país y me he tumbado en el sofá a leerlo mientras desayunaba..
Estaba ojeando en el dominical una entrevista que le hacían a un actor que sale en ''camara café'', no sé muy bien quién es porque no miro el programa.. pero hablaban sobre el y me ha llamado la atención una frase: bla bla.. un hombre que practica yoga y es casi vegetariano (de carne sólo come jamón de jabugo)!!
Y me ha molestado taaanto! no se porque, pero me recuerda a cuando conozco a alguien o muchas de mis amigas comentan en algun momento cuando conocemos a alguien y tenemos que salir a comer fuera y saben que soy vegetariana, immediatamente much@s dicen.. bueno, yo practicamente también.. porque como muchas verduras, casi no como carne! :mad: si supieran lo que me molesta eso.. no sé muy bien explicar porque! pero les tiraria un zapato a la cabeza! no entienden que me da lo mismo que se pasen el dia comiendo salchichon o que ''solo'' coman carne una vez a la semana.. para mi es lo mismo!! me da la sensación que se creen que para mi es un régimen.. o algo así...que bueno, un dia me lo he saltado y me he comido un trozo de chocolate!!
Además .. siempre que voy a cenar o a comer a casa de esta gente que es ''practicamente'' vegetariana.. me montan unos numeros porque no saben que hacerme de comer!! pues no comen siempre ''vegetariano!!!???:confused: No será tan complicado, digo yo!!! y mas de una vez me he encontrado una pata de jamón en la cocina.. y me dicen.. bueno.. pero es que el jamón es distinto!! (que manía!) o uff.. lleva mas tiempo aquí.. casi no como!
Que hartissima estoy de la gente vegetariana que ''solo'' come pescado! de los que solo comen jamón y de los que son ''casi'' vegetarianos!!! Y lo peor.. es que ya no me quedan ni ganas de contestar!:eing:

salamandra
10-may-2009, 17:49
la vida es asin... como parece q esta de moda lo del vegetaranismo queda mas cool decir q casi lo eres jaja

Mowgli
10-may-2009, 17:51
Bueno, si necesitan excusarse delante de tí, por algo será...
Por cierto, ¿¿¿pero jamón tampoco coméiss????!!!!! :bledu:

brisca
10-may-2009, 17:54
Ya... pero me molesta que en los medios de comunicación se siga usando el termino "casi vegetarian@".. a partir de ahora.. yo voy a ser.. casi famosa... casi cientifica.. casi premio nobel... :D

Sakic
10-may-2009, 17:58
Es posible que la gente que dice eso, efectivamente piense que es una simple dieta, o que no te gusta la carne. Vergonzosamente, si a mi me hubieras preguntado por los motivos del vegetarianismo hace cinco años, seguro que lo primero en mi cabeza no hubiese sido el respeto animal.

Tus motivos son la etica y eso no queda implicito en ser vegetariano para la gente en general, de la misma manera que muchos no tienen muy claro que come y que no un vegetariano. A lo mejor en el fondo esto es lo que te llega al alma para que te siente mal tales detalles.

Roberto X
10-may-2009, 17:59
el tema que hay peña que siguen siendo lxs peores enemigos de los animales, se dicen vegan algunxs pero de vez en cuando se comen algo con leche, o huevos, o gente que se dice vegeta pero a la hora de reciclar, reciclan carne...
o se piensan muchxs que a los atunes los varean como a las aceitunas...

LifeVegan
10-may-2009, 18:02
Ya... pero me molesta que en los medios de comunicación se siga usando el termino "casi vegetarian@".. a partir de ahora.. yo voy a ser.. casi famosa... casi cientifica.. casi premio nobel... :D
Hola Brisca, no sabes como te entiendo a mi me pasa exactamente igual, me molesta el termino casi vegetariano, o se es o no se es, pero las medias tintas, ademas no creo que lo hagan por principios, simplemente porque queda bien argggggg
Y lo que llevo tambien mal es el gran favor que nos hacen los medios de comunicación, cuando sale un actor en una seria o en una revista y dicen que es vegetariano pero come pescado, a lo mejor el pescado es una parte del mobiliario de nuestro planeta y yo no me había dado cuenta.
Bueno yo lo llevo fatal
Pero animo y piensa en que hay muchas personas que si somos vegetarianas

Mad doctor
10-may-2009, 18:14
Éso te pasa por leer el país, sólo puedes leer la revista Vegetus!

brisca
10-may-2009, 18:39
Éso te pasa por leer el país, sólo puedes leer la revista Vegetus!

:D:D tendré que revisar mis lecturas de domingo...

Senyor_X
10-may-2009, 18:42
Estoy igual, hasta los mismísimos de que quede tan chic, cool o fashiondelamuerte en segun que sitios decir la palabra vegetariano acompañada de las palabras casi, muy o solo como...[jamon o sobrasada o pescado o atun...]

ZeYt
10-may-2009, 18:49
Di que es por ética no por salud ni por ser guay. Seguro que lo entienden aunque te mirarán peor aún jajaja

HallOfTheMountainKing
10-may-2009, 19:23
Pues yo soy casi-vegetariano, todavia como huevos (no se me os echeis encima xD)...

brisca
10-may-2009, 19:29
Pues yo soy casi-vegetariano, todavia como huevos (no se me os echeis encima xD)...
JAJAJAA... queeee???????!!!! vamos a por tiiiiii!!!!!! :D:D es broma...
pero entonces eres ovo-vegetarian@ no?
yo no me referia a eso.. yo he estado casi 7 años siendo OVL y me ofendia lo mismo que me dijeran el casi.. pero a q no comes carne ni pescado nunca? (no me digas que si ,q me pego un corte!!! jajaja:D)
Lo q digo es q no eres CASI vegan@.. eres vegetarian@..
igualmente tampoco queria que nadie se sintiera atacad@, a veces soy un poco radical... jeje.. aunque ya dije que me había levantado de "medio" buen humor.. ;)

Senyor_X
10-may-2009, 19:36
Pues yo soy casi-vegetariano, todavia como huevos (no se me os echeis encima xD)...

Así que no tuviste suficiente con el exhorcismo del otro dia en el chat OVO!OVO!OVO! XD

HallOfTheMountainKing
10-may-2009, 19:38
Estas perdonada, pero a la siguiente no te metas con los ovovegetarianos!! xDDDDD:bledu::bledu:

brisca
10-may-2009, 19:40
que sepas que te tengo en la lista negra!!!!:bledu::bledu::bledu:

RespuestasVeganas.Org
10-may-2009, 19:42
brisca, creo que lo siguiente está relacionado con el caso que cuentas:


Donald Watson (2 de septiembre de 1910 - 16 de noviembre de 2005); fue fundador de la Vegan Society e inventor de la palabra 'vegano'. Nació en Mexborough, un pueblo minero en Yorkshire del Sur (Inglaterra), en una familia en la que todos comían carne.

Se hizo vegetariano en año nuevo de 1924.

En noviembre de 1944 él y otros seis amigos fundaron la primera sociedad vegana del mundo, la Vegan Society. El objetivo principal era diferenciarse de los vegetarianos, que en realidad deberían ser llamados "ovo-lacto-vegetarianos" debido a su consumo de huevos y lácteos, y a que el vegetarianismo es una dieta que puede ser seguida sin un motivo ético hacia los animales, pudiendo un vegetariano vestir pieles, asistir a espectáculos con animales, etc. sin ser por ello menos vegetariano. La etimología de la palabra "veganismo" proviene del término inglés vegan, que a su vez deriva de VEGetariAN (utilizando las tres primeras y las dos últimas letras).

Donald Watson definió el veganismo de la siguiente manera:

"El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales."

Su viaje hacia el veganismo, una filosofía y estilo de vida basada en el respeto a los animales, comenzó cuando él era muy joven, en la granja de su tío Jorge, sobre ello él dice:[1]

"Uno de mis recuerdos más tempranos es el de las vacaciones en la granja de mi tío George donde vivía rodeado de animales interesantes. Todos ellos "daban" algo: el caballo de la granja tiraba del arado, el caballo más pequeño tiraba del carro, las vacas "daban" leche, las gallinas "daban" huevos y el gallo era un "despertador" muy útil; no me daba cuenta en ese momento de que también tenía otra función. La oveja "daba" lana. Nunca podía comprender qué "daban" los cerdos pero parecían criaturas tan amistosas... siempre alegres de verme. Entonces, llegó el día en que uno de los cerdos fue asesinado: todavía tengo recuerdos vívidos de todo el proceso -incluyendo los gritos. Por supuesto... decidí que las granjas -y los tíos- tenían que ser reevaluados: la idílica escena no fue otra cosa que muerte en cadena, donde los días de cada criatura eran numerados en el momento en el que dejaban de ser útiles para los seres humanos."

A la edad de 95 años, durante la tarde del 16 de noviembre de 2005, Watson murió en su casa en el norte de Inglaterra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Donald_Watson

http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo

veganita
10-may-2009, 20:58
Esta mañana me he levantado de medio buen humor.. he ido a comprar el país y me he tumbado en el sofá a leerlo mientras desayunaba..
Estaba ojeando en el dominical una entrevista que le hacían a un actor que sale en ''camara café'', no sé muy bien quién es porque no miro el programa.. pero hablaban sobre el y me ha llamado la atención una frase: bla bla.. un hombre que practica yoga y es casi vegetariano (de carne sólo come jamón de jabugo)!!
Y me ha molestado taaanto! no se porque, pero me recuerda a cuando conozco a alguien o muchas de mis amigas comentan en algun momento cuando conocemos a alguien y tenemos que salir a comer fuera y saben que soy vegetariana, immediatamente much@s dicen.. bueno, yo practicamente también.. porque como muchas verduras, casi no como carne! :mad: si supieran lo que me molesta eso.. no sé muy bien explicar porque! pero les tiraria un zapato a la cabeza! no entienden que me da lo mismo que se pasen el dia comiendo salchichon o que ''solo'' coman carne una vez a la semana.. para mi es lo mismo!! me da la sensación que se creen que para mi es un régimen.. o algo así...que bueno, un dia me lo he saltado y me he comido un trozo de chocolate!!
Además .. siempre que voy a cenar o a comer a casa de esta gente que es ''practicamente'' vegetariana.. me montan unos numeros porque no saben que hacerme de comer!! pues no comen siempre ''vegetariano!!!???:confused: No será tan complicado, digo yo!!! y mas de una vez me he encontrado una pata de jamón en la cocina.. y me dicen.. bueno.. pero es que el jamón es distinto!! (que manía!) o uff.. lleva mas tiempo aquí.. casi no como!
Que hartissima estoy de la gente vegetariana que ''solo'' come pescado! de los que solo comen jamón y de los que son ''casi'' vegetarianos!!! Y lo peor.. es que ya no me quedan ni ganas de contestar!:eing:

estoy totalmente de acuerdo contigo, yo he pasado por esa situación muchas veces. Aunque creo que cualquiera que lo sea, siempre hay que estar explicando el porque?. Yo pienso que es porque esta de moda lo alternativo, el ser respetuoso con el medio ambiente y los animales y hay gente que se quiere apuntar al carro para quedar bien.Además alguna vez cuando he dicho que no comia carne me han preguntado que si queria un pescadito, no entienden que no quieras comerte un pez porque no consideran que sufran, a mi esto me pone de los nervios.

Crisha
10-may-2009, 21:01
y una carta a el país explicando que los términos deben emplearse bien porque si no, generan confusión? yo escribiría directamente a la defensora del lector pero, creo, intentaría no llevar al radicalismo el tema del vegetarianismo, simplemente decir que alguien que come jamón, aunque sea sólo una vez al mes, no es un vegetariano.

aaaxxx
10-may-2009, 21:46
Éso te pasa por leer el país, sólo puedes leer la revista Vegetus!

jajajaja :P

brisca
10-may-2009, 23:00
y una carta a el país explicando que los términos deben emplearse bien porque si no, generan confusión? yo escribiría directamente a la defensora del lector pero, creo, intentaría no llevar al radicalismo el tema del vegetarianismo, simplemente decir que alguien que come jamón, aunque sea sólo una vez al mes, no es un vegetariano.

Mi primer impulso ha sido ese, en las cartas al lector... pero creo que el arte de escribir no es lo mío :eing:

Toni
10-may-2009, 23:28
Estoy igual, hasta los mismísimos de que quede tan chic, cool o fashiondelamuerte en segun que sitios decir la palabra vegetariano acompañada de las palabras casi, muy o solo como...[jamon o sobrasada o pescado o atun...]

Yo lo decía eso años atrás jajajajaja, que solo comía sobrasada y atún :D

Calimero
11-may-2009, 00:02
Venga, venga, invoquemos a nuestra santa amiga Paciencia, respiremos hondo y aprovechemos esas ocasiones que nos brinda la vida en sociedad para hacer proselitismo de calidad...

¡Pero dan ganas de repartir sopapos a diestro y siniestro! ¿O no? :D

titere83
11-may-2009, 00:45
me ha recorado al chiste del que follaba casi todos los días

casi follo el lunes,
casi follo el martes,
casi follo el miércoles....
XD

maheshwari
11-may-2009, 09:30
yo los viernes voy a meditar con un grupo, y el otro día alguien llevó por primera vez a una mujer, que antes de entrar, me dice que es vegeta, y le dije, yo también, si y justo después me preguntó si como pescado, me quedé mirándola flipada y me dijo, queeee? y yo, pues cómo voy a comer pescado, si soy vegeta? y me dijo, ah, yo pescado si como a veces, le dije, entonces no eres vegeta, y me dijo que sí. Le dije que o se es vegeta o no se es vegeta, que si comes animal ya no eres vegeta, y encima la tía flipaba.. Y encima me dice que lo come porque hay que nutrirse. Entonces le dije que llevo un montón de años siendo vegetariana y que en mis analíticas me da todo bien, y ya se calló. Pero por si acaso le puntualicé que si come algo animal, porque el pescado es animal, ya no se puede considerar vegeta. Qué fuerte!! yo alucino, de verdad, y es que encima creo que de verdad se pensaba que los vegetas comemos pescado... se lo tuve que aclarar.. pero por si acaso ya le dije, o eres vegeta o no lo eres, pero si comes pescado no lo eres....

nomaroreuq
11-may-2009, 09:46
a ver yo no lo veo del todo mal, cada uno que se defina como quiera, casi vegetariano es un poquito más cercano a nosotros que carnívoro... además lo único que debemos hacer es informar y comentar, recordad que no todo el mundo somos vegetarianos por los mismos motivos y el termino vegetariano no es exclusivo de nadie...
Ayer en una comida con amigos una chica me comento que su preparadora física (una monitora de gimnasio, imagino,) le había comentado que lo mejor era comer de todo y la mejor carne era de los animales que corrían :confused:
ahhhhhhhhh, ¿es que hay algún animal que no corra? la de caballo y conejo, la mejor :eek:,
yo he pasado y no le he comentado nada, es de esas personas que no merecen que pierda mi tiempo con ella, además yo lo estaba pasando bien... únicamente le he dicho: allá tú , lastima de los pobres animales....

illianna
11-may-2009, 09:53
Sí, mi suegra es de las que tiene la cara dura de decirme que casi no come carne... que es ya más vegetariana que yo!

Además de ser una toca-webos en todos los sentidos que puede serlo una suegra... súmale éste!!!

:mad:

Crisha
11-may-2009, 12:14
la mejor carne era de los animales que corrían :confused:
ahhhhhhhhh, ¿es que hay algún animal que no corra? la de caballo y conejo, la mejor :eek:,

pues la de la gacela debe ser la hostia, no?:D

GatoCan
19-may-2009, 18:07
le había comentado que lo mejor era comer de todo y la mejor carne era de los animales que corrían :confused:
ahhhhhhhhh, ¿es que hay algún animal que no corra? la de caballo y conejo, la mejor :eek:,

si lo piensas bien hay pocos animales que corran hoy en día. Yo le preguntaría a esa monitora de gimnasio si alguna vez ha estado en una granja. No es que no corran, es que prácticamente no andan :(

Pitusa28
19-may-2009, 21:17
Yo conocí a uno que decía que era vegetariano pero que de vez en cuando comía pescado porque su padre era pescador y para no hacerle un feo.
Otro "semivegetariano" me dijo que de vez en cuando no lo era porque había viajado a países pobres y allí la gente se moría de hambre (como si él les estuviese quitando el hambre dejando de ser vegetariano, más bien lo contrario).
Otro vegetariano que conozco dejó de serlo porque se puso a hacer kung fu y necesitaba fuerza (sin comentarios).

En fin, que la gente pone todo tipo de excusas para calmar sus conciencias.

AllanChef
20-may-2009, 00:05
Ayer en una comida con amigos una chica me comento que su preparadora física (una monitora de gimnasio, imagino,) le había comentado que lo mejor era comer de todo y la mejor carne era de los animales que corrían :confused:

Juer... como tienen tanto espacio para correr en el matadero... cualquiera diría que se pegan unos maratones... :rolleyes:

marygood
22-may-2009, 07:01
Aaaaaaaaaaahh!
Estoy hasta las narices! No la soporto!
Bueno es que vivo con una compañera de piso que no la soporto, es que me puede!!
No recicla ná, teniendo las bolsas del cartón y la de envases a 20cm de la de basura y !!no le sale de las narices!!, que no quiere echarlo en la bolsita de reciclaje, lo tira a la basura y yo de la basura a las bolsas de reciclaje. ...Todas las mañanas me levanta porque gasta mas agua en la ducha que llenando una piscina municipal todos los días, es increible, con el grifo abierto duránte 20 minutos, ayyy es que me pueden los nervios ahí!!.... Las luces encendidas de su cuarto, del pasillo, mientras ella come en el salón tranquilamente..Lavadoras puestas con 3 trapos...tirando comida cada dos por tres, carne podrida que se le pone en el frigorífico, fresas.. Aguantando olores de carne frita todos los días por toda la casa (si, es que come carne todos los días)...y por último es que es también anti-limpieza de casa, no limpia ná, aunque te estés pegando los zapatos al suelo de la mierda que hay (siii, es que me he puesto en huelga de limpieza varias veces).
Luego la ves y es muy sonriente y simpática y todo lo que le he dicho no se lo ha tomado a mal (a mi se me caería la cara de vergüenza), simplemente pasa totalmente pero siempre con una sonrisa!

Bueno sólo era eso, jejeje ya me he desahogado por hoy. Sólo me queda una semana para irme de ésta casa..yuuuujuuuu!!