PDA

Ver la versión completa : Reacción del personal al descubrir el secreto del Foie Gras



ZeYt
10-may-2009, 05:25
Bueno hoy he observado con gratitud en un sitio web de intercambio de noticias como enviaban un artículo sobre la creación del "Foie Gras" y me he alegrado al ver la reacción de la gente aunque hay que decir que la comunidad es de tendencia progresista.
Con esto lo que quiero comentar es que me parece curioso que cuando alguien fuera del círculo vegetariano / vegano envía material que aquí se llamaría de sensibilización hace que la gente piense (aunque haya opiniones dispares) y tenga el doble de efecto.
http://meneame.net/story/foie-gras-como-se-consigue
Ese es el tema en el que se habla.
Otra cosa que os quería preguntar ya para iniciar debate es si a vosotros os cuesta hablar de los beneficios del veganismo / vegetarianismo ante amigos y familiares por que es ven como dentro de una secta.
Es como un tema de reflexión para mejorar la difusión ya que creo que muchos de los vídeos que se pasan de sensibilización contienen demasiados aspectos de la vida y pueden llegar a ser estresantes con lo que se pierde el efecto.
Bueno espero que sea este el foro adecuado y espero que se me entienda lo que digo ya que estoy tratando demasiados temas.
1- ¿Qué os parecen estas reacciones?
2- ¿Creéis que sufrís rechazo cuando intentáis quitar la venda a amigos y familiares porque os ven como gente dentro de una secta?
3- ¿Si ocultáramos nuestras preferencias alimentarias tendríamos más calado?
4- ¿El material de sensibilización ataca a demasiados aspectos de la vida de la gente como vestimenta/alimentación/medicinas?
5- ¿Cómo podemos mejorar esto sin parecer que demos la chapa al personal?

Un saludo y espero vuestras respuestas !

Mad doctor
10-may-2009, 09:10
Pues pienso que a pesar de ser tan progres, y de escribir lo que el resto quiere leer, en la intimidad de sus hogares seguirán comiendo foie, o dejarán el foi, pero el "el jamón no me lo toques" esgrimiendo una sonrisilla, como si la cosa fuera graciosa.

Siempre pasa lo mismo, puedes lograr que una persona que cene contigo esa noche diga "mira voy a comer lo mismo que tú", pero al día siguiente....

Debe saltar un resorte alojado en el corazón, para que uno realmente cambie, si esperamos convencer con el razonamiento cerebral a los demás, vamos de culo.

bruma
10-may-2009, 10:32
Pues pienso que a pesar de ser tan progres, y de escribir lo que el resto quiere leer, en la intimidad de sus hogares seguirán comiendo foie, o dejarán el foi, pero el "el jamón no me lo toques" esgrimiendo una sonrisilla, como si la cosa fuera graciosa.

Siempre pasa lo mismo, puedes lograr que una persona que cene contigo esa noche diga "mira voy a comer lo mismo que tú", pero al día siguiente....

Debe saltar un resorte alojado en el corazón, para que uno realmente cambie, si esperamos convencer con el razonamiento cerebral a los demás, vamos de culo.

Completamente de acuerdo, no es una cuestión de razonamiento sino de sentimiento y te tiene que saltar el chip que extiende la compasión al resto de los animales para que dejen de considerarlos "comida"...

susanamaria
10-may-2009, 10:59
Te diré las reacciones que yo veo cuando cuento lo del foie gras:
"Pues... lo siento por el pato, jajaja, pero el foie está tan rico!".
Mayoritariamente esa y depués la de que si nos vamos a fijar esas cosas no comeríamos nada y similares :(

Mad doctor
10-may-2009, 11:38
Luego por qué se escandalizan algunos foreros cuando otros tratamos de monstruos y asesinos a esas personas (incluidos mis allegados).....

bruma
10-may-2009, 11:45
Ya, a mí también suelen contestarme cosas así "no me cuentes esas cosas que me gusta mucho, es que está tan rico...". Los humanos somos así nos ponemos vendas en los ojos para justificar que hacemos algo mal sólo porque nos gusta y pasamos por encima del dolor, del sufrimiento y de la injusticia como el que no quiere la cosa. Es vergonzoso. :(

Cantabria87
10-may-2009, 11:55
A mi me suelen decir:" ¡¡¡dejame, no me hagas pensar en eso!!!"
Por supuesto que la gente lo sabe, sabe lo que sufren, lo que pasan etc, pero es mas fácil cerrar los ojos y comertelo, es mas cómodo. A mi lo que mas me JODE asi de claro es cuando te dicen q como se van a estar comiendo la cabeza para pensar que comer hoy. Es pura comodidad!!! Yo no digo que sean malas personas pues es lo que nos han enseñado, que los animales que no se pueden tener en casa son comida, es puro egoismo... y da igual que les enseñes videos, documentos, fotos... o que les hables de los beneficios para su propia salud.

Mad doctor
10-may-2009, 12:00
Yo no puedo respetar a quien no respeta.

http://brettberk.com/wp-content/uploads/2009/03/foie-gras-5_1.jpg

http://www.historiacocina.com/historia/articulos/oca1.jpg

Mirad sus ojos, cómo c***** la gente se siente después legitimada a criticar a los nazis, a Stalin, o a los Israelíes con Palestina?

La humanidad es el peor de los genocidas porque matan por un placer tan nimio como el sabor, es deleznable....y luego van de progres y de izquierdas porque salen a la calle con cartelitos de no a la guerra, y sus mierdas.

Asco me da la sociedad.

veganauta
10-may-2009, 12:18
Que triste tener que darte la razón Mad:(

erfoud
10-may-2009, 12:19
Lo que más cuenta en este tipo de temas es la percepción que de ellas tenga la sociedad en abstracto (es decir, el conjunto de valores, tradiciones, religión etc sumado a los grandes voceros:los medios de comunicación) Si esta percepción transmite que su práctica es aceptable y correcta, la ciudadanía, de una forma muy pasiva, "pensará" igual.
Hace unos pocos siglos la tortura infligida a los humanos era considerada normal y aceptable, y por tanto era aceptada.(Las hogueras humanas eran incluso un show, un motivo de entretenimiento popular!) No es de extrañar que el foie gras, una inmunda salvajada perpetrada a un animal indefenso e inocente no se cuestione, pues nada en la sociedad apunta a su condena, y esto ciega el juicio de la mayoría. En realidad, existe una cuasidictadura de lo social y políticamente correcto que nubla el criterio de la gente, que cómodamente se deja llevar

kiwi
10-may-2009, 12:26
la gente no sabe lo k come, y si lo sabe no kiere recordarlo
intentad explicarselo poniendo como ejemplo a sus animales de compañia k duele más y se dan cuenta del daño k hacen

ZeYt
10-may-2009, 14:29
Pero claro. Aquí viene lo que yo llamo el tema secta, es decir, el predicar a la gente que sin que lo pida les hablas sobre sus costumbres como decirlo como tocando los cojo... y creo que por eso ya hay un rechazo frontal.

Creo que lo más óptimo sería hacer que dejasen de comer carne de un tipo por ejemplo carne de cerdo. Luego carne de vaca y luego carne de pollo y luego el pescado y así pasar de comer 6 veces a la semana o 7 carne a comer 1. Algo como progresivo...

aitor__
10-may-2009, 14:32
la gente no sabe lo k come, y si lo sabe no kiere recordarlo
intentad explicarselo poniendo como ejemplo a sus animales de compañia k duele más y se dan cuenta del daño k hacen

no es lo mismoooo! es que los animales de granja "son para eso" algo habrá que comer! o que quieres que nos hagamos todos vegetarianos?



no se puede explicar nada a quien no quiere escucharlo... como ha dicho mad doctor tiene que salir de ellos.....

aaaxxx
10-may-2009, 14:57
yo las reacciones que suelo ver son: uufff, que salvajada!!! pero el foie está tan bueno...

illianna
11-may-2009, 10:37
Madre mía, si todos los esfuerzos que se han invertido en saber cómo hacer foie gras, se dedicaran a la comida veg*na, estaríamos comiendo delicias!

jamonnogracias
11-may-2009, 11:26
Yo he probado alguna vez foie de verdad y la verdad es que no me gustó nada. Recuerdo que la última vez comí un solomillo de buey o de ternera con un foie entero encima (no era paté) y lo cierto es que hubiera estado mejor el solomillo solo.

Pero lo que más me extraña de vuestro post no es que la gente se posicione en contra o a favor de cómo se logra el foie, sino el que la gente de una edad ya algo "madura" (de dieciséis hacia arriba) no supiera cúal es el procedimiento de obtención de tan singular alimento.

lechugator
11-may-2009, 12:40
Pero lo que más me extraña de vuestro post no es que la gente se posicione en contra o a favor de cómo se logra el foie, sino el que la gente de una edad ya algo "madura" (de dieciséis hacia arriba) no supiera cúal es el procedimiento de obtención de tan singular alimento.

Yo creo que aquí es el inicio de la denuncia, la sociedad hace todo lo posible para manipularnos y como no, a mí también me tomaron el pelo hasta que me topé con alguién "no manipulado" que me hizo curiosear, entonces investigué por mi cuenta y después de eso, no hizo falta que yo continuase colaborando en esta masacre.

Lo peor de todo, como han comentado, es que la mayoría de la gente aún sabiendolo les da absolutamente igual y seguiran tomandolo como si de un aperitivo se tratase y no de lo que se ha mostradro en el enlace.

illianna
12-may-2009, 11:59
En mi círculo todos saben cómo se obtiene y no por ello dejan de comerlo.

Cuando ven comida no ven lo que conlleva... son tipo "Hommer", verdad???

Así cuando me dicen que qué esfuerzo el mío les digo que yo no veo comida, sinó el sufrimiento de un animal.

Aún así no se dan por aludidos.

No creo que conocer el proceso tenga gran efecto, pero al menos que sepan qué están comiendo!

Calimero
12-may-2009, 12:54
Lo que más cuenta en este tipo de temas es la percepción que de ellas tenga la sociedad en abstracto (es decir, el conjunto de valores, tradiciones, religión etc sumado a los grandes voceros:los medios de comunicación) Si esta percepción transmite que su práctica es aceptable y correcta, la ciudadanía, de una forma muy pasiva, "pensará" igual.
Hace unos pocos siglos la tortura infligida a los humanos era considerada normal y aceptable, y por tanto era aceptada.(Las hogueras humanas eran incluso un show, un motivo de entretenimiento popular!) No es de extrañar que el foie gras, una inmunda salvajada perpetrada a un animal indefenso e inocente no se cuestione, pues nada en la sociedad apunta a su condena, y esto ciega el juicio de la mayoría. En realidad, existe una cuasidictadura de lo social y políticamente correcto que nubla el criterio de la gente, que cómodamente se deja llevar

Correcto, compañero. Por eso creo que no debemos perder la perspectiva. Cuando desde el círculo veg*ano alguien se atreve a llamar asesino o cruel a un individuo que realiza tales prácticas vejatorias, debe hacerlo consciente de lo absurdo de su postura: puede que su rabia interna ante lo que le parece evidente justifique tales calificativos, pero jamás debe olvidar que el raro es y seguirá siendo por mucho tiempo él. Que los asesinos no son asesinos, sino productores, granjeros. Que los crueles torturadores no son tales, sino simpáticos empresarios que generan riqueza y a los que hay que apoyar para que las economías sigan creciendo.

Es vital que el veg*ano no olvide que en esta sociedad su pensamiento es radical, sectario.

La sociedad cambiará, pero lo hará muy poco a poco. Por ejemplo, el rechazo a la tauromaquia, aunque todavía difuso, está mucho más extendido que el rechazo a comer carne. Por lo tanto, la ilegalización de la fiesta taurina, que será traumática para la sociedad española, se producirá sólo cuando dicho rechazo sea abrumadoramente mayoritario. La diferencia es evidente, aunque a veces, en según qué entornos, no nos lo parezca: si eres antitaurino, ya no eres un bicho raro; si eres vegetariano, sí.

Lo dicho: no debemos perder la perspectiva...


¡Salud!

veganita
12-may-2009, 13:59
Tengo entendido que lo que le provocan es una cirrosis para que el hígado se inflame y haya más material que sacar. Es hacer daño por hacer, los patés vegetales estan muy buenos y no se daña a nadie.:mad:

ceciangeles
12-may-2009, 14:35
Es una pena la sociedad, yo cuando comento algo me dicen: "para que te pones a pensar en esas cosas" :confused: realmente para la gente es más fácil hacerse los ignorantes. Yo como veganita, son tan ricos los patés vegetales que el otro ni lo echo en falta.

Kimba
12-may-2009, 15:26
Yo dejé de comer foie gras mucho antes de ser vegetariana. De hecho, el mismo día que me enteré de cómo se hacía tomé la decisión de no volver a consumir este producto.

Pero la respuesta más habitual es que para qué pienso en estas cosas, que si nos ponemos a pensar en ellas no podríamos comer nada... Vamos, la de siempre.

Opino como Mad, que no se trata de un cambio que se opere por la información obtenida, sino por un resorte que salga en nuestro interior en un momento dado. Hasta que este cambio no ocurre, no importa la información de que se disponga porque no existe predisposición a alterar la tradición.

liebreblanca
13-may-2009, 02:57
Copio:
si te pones así por unos patos, mejor no pienses en cómo se tortura a los seres humanos!! mediante etetés, contratos basura, hipotescas esclavistas. Y luego los que fallecen de hambre porque nosotros se lo quitamos. Pobres patitos, salvemos a los patitos!!
A mi estos comentarios me ponen mala...

mim
13-may-2009, 11:32
Otra: hay muchas injusticias y no podemos arreglarlas todas (nota: los animales a la cola, pero tampoco me mojo por ninguna otra injusticia).

Entiendo lo del dilema hablar o callar para no caer mal, no crear mal rollo, no dar una mala imagen del vegetarianismo. Yo intento tener presente que lo que me mueve son los animales, no tener yo más o menos razón o caer bien o mal, pero si caigo mal le hago poco favor a los animales porque puedo dar una imagen negativa del vegetarianismo. Así que yo hago lo que creo más correcto: plantear las cuestiones éticas de mi vegetarianismo, de forma respetuosa y con una sonrisa. A veces cuesta, a veces la cagas. Es tiempo y práctica. A veces prefiero callar antes que meter la pata. Pero callando, escondiendo las razones éticas, no les estamos haciendo ningún favor a los animales. Digamos que somos su voz.

Como otros han dicho, al final no creo que sean los razonamientos los que hagan cambiar a las personas de percepción. A lo mejor es una suma de cosas y nosotros podemos ser una de ellas, pero el cambio tiene que venir de uno mismo.

RespuestasVeganas.Org
13-may-2009, 12:28
Debe saltar un resorte alojado en el corazón, para que uno realmente cambie, si esperamos convencer con el razonamiento cerebral a los demás, vamos de culo.

Cierto, pero también hay gente que tiene ese resorte a punto de saltar y para ello necesita información y razonamiento. Hay tantos tipos de personas como tipos de estrategias para llegar a ese resorte.

RespuestasVeganas.Org
13-may-2009, 13:12
Mucho vicio es lo que hay (creo que esto viene desde el inicio de los tiempos, y ya ahí se dieron cuenta de estas cosas). Lo paradógico de todo esto es que estoy convencido de que esa pasion es la misma que luego produce que quienes pisotean a quienes están por debajo de ellos sean también "comidos" (maltratados, ignorados, humillados, explotados, burlados, etc) por quienes son de su misma especie pero que consideran que sus vidas y apetitos están por encima de los anteriores.

nomaroreuq
13-may-2009, 13:33
Lo del sufrimiento de estos animales es tan evidente que no entiendo como la gente puede seguir como si nada y consumiendo un producto como este.
que pena....

mim
13-may-2009, 15:22
Con el tema del foie gras hay una cierta aceptación de que no está bien. Así que te encuentras con gente que come carne pero desaprueba el foie gras. Además ya está prohibido en algunos paises, cosa que ayuda a que sea visto con malos ojos. Como el tema de los toros, al menos puede ser una manera de que la gente empiece a interiorizar que los animales no son cosas y que son seres sensibles.

Como anécdota decir que mi padre un día comentaba que lo del foie es horrible porque él había estado trabajando en Francia una temporada y lo vió con sus propios ojos. Aún así lo come :( Tengo una prima francesa y un día salió el tema del foie y lo mismo, decía que era tan horrible, pero que hay tantas injusticias y que no se pueden arreglar todas.

Senyor_X
13-may-2009, 17:54
decía que era tan horrible, pero que hay tantas injusticias y que no se pueden arreglar todas.

Claro, mejor no arreglar ninguna y que todo siga donde está... ya, pa que intentarlo, sabes que, me voy a merendar un file mignon... [modo ironia, por si no se nota]

khaede
31-may-2009, 23:29
También me hablaron de ello, y quien lo vio me comentó que nunca lo volvería a comer. Me hubiese puesto en plan "pesado rollo charla etc", pero ya se la había dado muchas veces, la información ya la tiene, ahora le toca a él dar el paso, por lo que lo único que le respondí fue "me parece estupendo..... siempre tiene que haber un comienzo" .

koala
01-jun-2009, 20:51
Lo conocía y es espeluznante, no obstante yo no creo que se pueda considerar a la gente asesinos por comer foie, ni carne. Una cosa es quien lo come y otra es quien lo hace. Ocurre lo mismo con miles de cosas en esta sociedad, una cosa es comprar en ikea y otra explotar niños en la India. Quienes comen carne son, a lo sumo, cómplices de asesinato, no asesinos. Muchos no conocen los hechos, y aunque los conociesen no se puede tachar de asesino a quien no mata, si nadie matase no existiría el asesinato. Hay una distancia infinita entre coger una bandeja de un supermercado y degollar un cerdo entre gritos casi-humanos. La mayoría de los que comen carne no lo harían, simplemente la gente, pese a ver la relación causa-efecto es capaz de hacer unas cosas y no otras, porque no son lo mismo, es evidente. Por desgracia, no todo el mundo tiene el mismo sentimiento de culpa.

Mad doctor
01-jun-2009, 21:10
Quienes comen carne son, a lo sumo, cómplices de asesinato, no asesinos.

Esta frase es delicada, y cuando uno recurre a terminología legal, debe ser cauto.

Cómplice: Persona que, sin ser autora de un delito o una falta, coopera a su ejecución con actos anteriores o simultáneos.

Inductor: Que induce. Se dice especialmente de quien induce a otro a cometer un delito.

Léete este breve resumen de codelincuencia:

http://enj.org/portal/biblioteca/penal/teoria_delito/09.pdf


El hombre induce al asesinato porque requiere a un "autor" que opr él lo haga. Es cómplice porque participa del crimen, y encubridor, porque no se revela ni denuncia los actos.

Es decir, que en un juicio penal...tendría más años que el autor.

A ver los abogados del foro, qué opinan, que yo sólo hablo de oídas.

koala
01-jun-2009, 21:51
Inductor: Que induce. Se dice especialmente de quien induce a otro a cometer un delito.


Yo ya no se si la gente induce a las industrias cárnicas a matar animales, o son las empresas las que inducen a la gente a comer carne.

Mad doctor
01-jun-2009, 22:09
Yo ya no se si la gente induce a las industrias cárnicas a matar animales, o son las empresas las que inducen a la gente a comer carne.

Esta frase es realmente inteligente. Una apreciación muy buena, si señor.

Crisha
01-jun-2009, 22:29
bueno, nnuca estará claro si la demanda crea la oferta o viceversa... sé lo que dicen los libros de economía... mi teoría es exactamente la contraria. En la línea de lo indicado por koala...

koala
02-jun-2009, 11:02
Yo lo veo claro, pero no sólo en la publicidad sino de formas más sofisticadas. Los propios médicos tienen el cerebro lavado, he estado a punto de volver a comer peces y os aseguro que no quería, porque creía que era lo que debía hacer para quedarme embarazada. Es muy cruel juzgar a la gente de esa forma cuando muchas veces te están bombardeando por todas partes con la idea de que esto no es sano. En mi caso ni os imaginais la presión que tengo por parte de familia, amigos, médicos... Y la opinión de un médico cara a cara siempre tiene mucho peso, se supone que ellos son los que saben ¿no? Ha sido un alivio encontrar este foro, la verdad que internet es un alivio porque te ofrece muchos puntos de vista diferentes y te da más opción para elegir, no obstante ya os digo que el día a día y los constantes enfrentamientos son difíciles de llevar y de cómo afecta a la vida social mejor ni hablo. Lo peor va a ser si logro quedarme embarazada... que agobio si quiero seguir vegetariana! desde luego que esa es mi intención. Yo, por estos motivos, trato de no juzgar a nadie, porque se que es muy difícil mantenerse firme incluso si ya estás convencida.