PDA

Ver la versión completa : Salsa Pesto tradicional (CV)



elena
09-may-2009, 22:49
Apto Para: CRUDIVEGANOS, VEGANOS Y VEGETARIANOS
Categoría: SALSAS

El pesto es una salsa verde brillante típica de La Provenza italiana. Se caracteriza por las hojas de albahaca aplastadas en mortero (que en italiano se dice “pestate“). Además de los piñones, se pueden usar otros frutos secos crudos como nueces o piñones.
En la actualidad, hay quien añade queso o nata, pero esta receta que yo utilizo es la más básica y tradicional.
Es realmente deliciosa para acompañar pasta, pero también como relleno de bocadillos, canapés, ensaladas o como salsa para mojar cantidad de verduras crudas.
http://img365.imageshack.us/img365/9758/pesto.jpg
Ingredientes

Un buen manojo hojas de albahaca fresca
100 gr piñones crudos
100 ml aceite de oliva extra virgen
1 diente ajo
Pimienta negra molida
Sal eldelantalverde.wordpress.com


Elaboración
Lava bien las hojas de albahaca. En un mortero, si prefieres la manera tradicional, o con la batidora, machácalas, luego el ajo y los piñones. Mezcla bien añadiendo el aceite. Pruébalo y corrige de sal y pimienta al gusto.
http://img17.imageshack.us/img17/7770/albahaca.jpg
Consejos
Prueba a cultivar tu propia albahaca. Es una planta muy fácil de sacar adelante, y resulta una verdadera gozada tenerla plantada, disfrutando de su aroma, y disponiendo de sus hojas recién cortadas cada vez que lo necesites.
Guárdala en un bote de cristal con cierre hermético. Mantenla en el frigorífico para conservarla mejor.
http://eldelantalverde.wordpress.com/2009/05/09/salsa-pesto-tradicional/

AllanChef
09-may-2009, 23:54
Gracias magari, aprovecho que has abierto este post para compartir dos cosas que pueden mejorar una pesto notablemente. Al final cuando la pasta esté formada se puede añadir levadura nutricional :) Tambien se puede hacer pesto de lechuga (si hablo en serio de lechuga romana) y juntarla con tomates fritos ;)

elena
10-may-2009, 11:08
muchas gracias por tus ideas, Allan
hay que llevarlas a la práctica, aunque sea por la curiosidad.
y lo de la lechuga, me lo creo. Es como cuando me dijeron que era estupenda para hacer crema caliente. La probé y me encantó

salamandra
10-may-2009, 13:10
ufff en cuanto encuentre albahaca fresca la hago.. q no creas q es facil...

gracias por la recetica!!

un saludo.

kiwi
10-may-2009, 15:16
no le hechas nueces?????

gotadecristal
26-jun-2009, 01:31
mmmm que rico! me encantan estas salsitas!! :D
salamandra yo recuerdo haber visto hojas de albacaha en el Alcampo (de valencia, supongo que en los demas tambien) aunque no lo puedo asegurar al 100%.
Cuando vuelva a ir lo miro y la cojo que ya me tentó en su momento y ahora tengo la escusa perfecta para comprarla :D

alfonsi
26-jun-2009, 07:53
yo compro las plantas en un vivero y luego las transplanto a una maceta más grande. Ayer mismo compré dos plantas y me costaron 1,50€ cada una, sin embargo si la compras cortada y envasada, te sale más caro.

Yuky
07-ene-2010, 14:09
Gracias magari, aprovecho que has abierto este post para compartir dos cosas que pueden mejorar una pesto notablemente. Al final cuando la pasta esté formada se puede añadir levadura nutricional :) Tambien se puede hacer pesto de lechuga (si hablo en serio de lechuga romana) y juntarla con tomates fritos ;)

nunca habia odio lo de que se podia hacer con lechuga, :D pero que seria sustituirlo solo por la albahaca no? y lo de los tomates fritos, que te refieres que tambien se bate junto con la lechuga y los demas ingredientes? :confused: