PDA

Ver la versión completa : Puede más la lógica que el sentimiento.



jamonnogracias
09-may-2009, 08:54
Varón. 42 años. 174 cm. 69 kg. Profesión liberal. Estresado, pues. Casado y dos críos. En el trabajo no me va mal, que ya es mucho decir. El año pasado estaba hecho una foca y el corazón empezó a dar señales de que había que cambiar algo en mi vida. El médico, amigo mío, me dijo que iba derechito al hoyo, que hiciera algo. ¿Cambiar de trabajo? Difícil. ¿Cambiar de mujer? Si es muy maja... ¿Cambiar a los críos? ¿Conocéis a alguien que quiera a dos niños hiperactivos?

No tenía muchos caminos que tomar. En principio, "desfofizar" la máquina en que se aposenta mi consciencia y hacer una dieta digamos que lógica. No tenía otra opción. A ver qué tal.

Empecé a buscar información a mediados del año pasado. Había oído hablar de dietas, las había seguido, pero siempre vuelves al punto de inicio y a veces peor de como saliste. Pensé que había que cambiar el hábito, me convencísteis en varias web de vegetarianos y en diciembre me despedí de mi último pedazo de carne (sé que aquí lo llamáis "cachocadáver", más o menos). Ahora me parezco más a vosotros que a "ellos".... creo que, desde diciembre, sólo comí una vez carne en enero y ya por puro compromiso. Considerando que yo antes era de los de solomillo, chuletones, jamón ibérico y delicatessen de esas a todas horas... creo que ha tenido cierto mérito dejar de tomarlo. Gustarme, creo que me siguen gustando, pero no me llaman la atención. No sé qué haré si voy a una boda y me ponen cabrito o cordero en mi plato, respecto a ese tema ya os comentaré....

Me ha extrañado ver que a veces a la gente le resulta difícil comer en restaurantes porque a mí no me ha pasado eso. Siempre que voy a uno hay varios platos donde no hay ni carne ni pescado; eso sí: a la carta. Con la familia no ha habido problemas, mi mujer puso algún reparo pero al final se sumó a mi dieta, aunque a veces come algo de carne. Los "ninios" siguen con su dieta habitual (comen carne o pescado cuando les apetece, como unas cuatro veces por semana) Mi mujer empezó a dejar de comer y, al encontrarse mejor, suele comer carne una vez a la semana. Lo de los distintos platos y gustos lo solucionamos de la manera más sencilla: cocino yo.

Desde diciembre he perdido más de diecisiete kilos de grasa. Estoy feliz, mi corazón parece estar mucho más contento que yo, los dolores, las presiones y las arritmias han desaparecido hace meses. No me cuesta subir escaleras, ni las de la línea seis en Plaza de Castilla (ja), no me cuesta subir montes, no me cuesta andar. El cambio ha sido tremendo y os estoy muy agradecido porque me decidí leyéndoos aquí y en otras webs.

Bueno, pues pasados ya casi seis meses desde que me dedico a mis nuevos hábitos, y visto que no me parece que sea una moda pasajera, me presento aquí para comentaros que, de vez en cuando, veréis mi nombre comentando algo.

Y ahora os dejo, que me voy a dar una vuelta en bici con mis hiperactivos y aguerridos chavales. A ver si encuentro un avatar que me guste por ahí.


Lo dicho: gracias. :)

Mad doctor
09-may-2009, 09:01
Puede que esta sea la presentación más elaborada que jamás haya visto en este foro. Tienes buena pinta!


Bienvenido, a preguntar cualquier duda, y a compartir tu conocimiento, miedos alegrías y tristezas con toda tu nueva familia!

Respecto a los restaurantes, hay muchos usuarios, que op tema moral, ético o sanitario, también han excluido lácteos y huevos de su dieta (yo uno de ellos), de modo que sí que resulta más complicado, al menos de determinadas zonas del territorio, conseguir algo que no sea ensalada, o setas al ajillo...con patatas fritas por favor!

Mowgli
09-may-2009, 09:17
Bienvenido! Y a seguir tan bien ;)

sujal
09-may-2009, 09:58
Bienvenido y enhorabuena por tu elección. Si la dieta vegetariana no estuviera tan arrinconada y hasta demonizada entre los "profesionales" de la salud (la última vez me comentaron que un médico afirmó que eso del vegetarianismo era una mierda) aquí en el país del jamón y el chorizo, seguro que los centros de salud estarían bastante desiertos.

digoque
09-may-2009, 10:18
Hola!
Veo que estás contento con tu elección, eso también repercute en tu salud, no lo dudes :)

arrels
09-may-2009, 10:40
Bienvenido al foro :p

AllanChef
09-may-2009, 11:16
Bienvenido a la gran familia :)

Malomalisimo26
09-may-2009, 11:37
Bienvenido!! y Enhorabuena por lo que has conseguido,no es nada facil.un saludo:D

Yuina
09-may-2009, 11:46
Bienvenido!! felicidades por estar mejor!!

Talamasca
09-may-2009, 14:23
Bienvenido y gracias por currarte tanto la presentación. Lo de los dos niños conmigo no cuentes jaja

RespuestasVeganas.Org
09-may-2009, 14:46
Bienvenido al foro jamonnogracias, felicidades por tu elección, me alegro por ti y por los animales que has dejado de comer.

Hay gente que ha cogido peso siendo vegetariana, pero yo estoy convencido de que quienes tienen muchos kilos de más (o obesos) y no son vegetarianos podrían mejorar drásticamente su salud con dietas vegetarianas. Te dejo un caso:

http://www.youtube.com/watch?v=lNvHOiQB4jA
http://store.rawreform.com/rawreform2.php

Buen provecho en el foro ;)

Lorenisca
09-may-2009, 15:41
MEnuda presentación!!! Bienvenido!!!

HallOfTheMountainKing
09-may-2009, 15:45
Me alegro mucho de que tu salud haya mejorado tanto. Enhorabuena por la decision y bienvenido a estos lares!

breathless
09-may-2009, 16:36
Me sumo a la bienvenida.:)
Has echo la mejor elección de tu vida. Tu salud y los animales te lo agradecen.

ZeYt
09-may-2009, 17:06
Como me suenan tus palabras. No vas a volver a comer carne porque te acordarás de todo lo mal que te sentías y a lo que te acostumbraste como algo normal pero ya veo que estas perfecto.

Me alegro por ti y bienvenido al foro. Me parece que lo has llevado muy bien el tránsito.

Loba
09-may-2009, 17:11
Qué buena es esta presentación! Me la he leído entera! jejeje

Jolines, si es que esto es lo mejor pa la salud, y la gente no acaba de creérselo...pero mira, rectificar es de sabios, por lo menos antes de que hubiera sido más grave ;)

Me ha sorprendido la reacción de tu mujer también, que se ha acabado uniendo a fiesta, jejejeje, ¡eso es bueno eso es bueno!

ZeYt
09-may-2009, 17:54
Hay que tener en cuenta que que los hábitos del que más le gusta comer en la casa influye mucho. Por ejemplo el consumo de carne en mi casa ha bajado un montón por mi culpa. Siempre es un primer paso.

nomaroreuq
09-may-2009, 18:15
Bienvenido, me alegro mucho que te sientas tan bien, realmente 17 kilos de grasa se notan en el cuerpo, de todas formas como te han comentado otros compañeros ser vegetariano y adelgazar no siempre va unido, no sólo engorda la grasa y proteina animal sino que los hidratos de carbono también hacen de las suyas, pero de todas formas siempre es muchisimo más saludable...:)

jamonnogracias
09-may-2009, 20:01
Gracias por tan efusivo recibimiento. He aprovechado para cambiar el avatar, que me parece más simpático. Lo ha elegido mi hijo pequeño, Pablo. Bueno, pues dejamos que Pablo elija mi avatar..

Nos llaman a cenar. Buenas noches a todos.

Nulyeta
09-may-2009, 20:13
Holaaaaaaaaaaaa bienvenidisimo!!!!!!! Como me alegro de tu llegada! ;) y de tu decision!!! que bien ese cambio! que positivismo! ;)
Bien, la verdad es que muchas veces si nos cuesta comer fuera, yo por ejemplo, en Mataro tengo pocos sitios donde ir, si no quiero comer una ensalada con atun, huevo y olivas rellenas de anchoa, a parte de pan con aceite jajaja, por eso prefiero siempre comer en casa y como mejor y mas economico. Como te han comentado, aqui hay gente que tampoco consume leche y huevos, por lo tanto aun resulta mas xungo!
Pero bueno! es lo que hay! jajajaja
Pues eso, que bienvenido y que me a encantado tu entrada y presentacion! :D Espero leerte mucho

Un abrazo! Nuly

Pitusa28
09-may-2009, 20:23
Me alegro de tu decisión, los animales, las personas y el medio ambiente te lo agradecerán, pero especialmente tu salud, que siempre va a ser más saludable con una alimentación vegetariana variada.

silviamira
09-may-2009, 22:09
¡Bienvenido al foro!

alfonsi
09-may-2009, 23:24
Bienvenido majo! has hecho muy buena elección por tu salud y por la de los animales. Esperamos verte mucho por aquí ;)

Toni
10-may-2009, 23:38
Bienvenido al foro :)

Magnolia
11-may-2009, 04:36
Bienvenido!!! me parece genial que hayas tenido la capacidad de enfrentar un problema de salud de una forma tan honesta e inteligente,atacando el tema de fondo y no haciendose trampas,veo mucha gente que así lo hace,colesterol alto,toman la pastillita y todo sigue igual.Felicitaciones más allá del hecho de que hayas dejado la carne,felicitaciones sobre todo por hacerle frente a las dificultades de esa manera tan coherente y sana, un beso.

jamonnogracias
11-may-2009, 12:12
Haciendo un pequeño resumen de lo que os he leído, os comento que, por ejemplo, el mensaje de Magnolia que hay justo antes de éste que escribo es tal vez el que, por su sencillez, me define mejor. Es verdad que podría haberme quitado unos kilos comiendo menos pero comiendo de todo y el colesterol con una pastillitas.

Pero partiendo de que sólo me gusta tomar las medicinas absolutamente necesarias (es decir, que no se pueden sustituir por un cambio en la alimentación, por ejemplo) y que me habías convencido de que muy probablemente lo malo para mí era la carne, decidí ir al grano y cortar por lo sano. Primero de prueba y, pasados ya estos meses y visto el resultado, definitivamente.

Las cosas que se hacen convencido son las que se hacen para siempre. Y es que me he convencido.. Me tengo que hacer análisis, de todas formas, voy a ver qué le parece al médico de cabecera tan evidente y positivo cambio. Mi amigo, que también es médico, me ha recomendado que tal vez sería bueno que me hicieran pruebas de intolerancia a lácteos y carne porque diecisiete kilos son muchos y cree que podría haber algo más detrás.

Mad doctor
11-may-2009, 12:23
Tal vez lo absoluto no sea recomendable en mi situación. Me escabullo con facilidad en los cócteles donde hay comidas en bandejas, o en las parrilladas en casa de los amigos, pero situaciones como una boda, una comida de compromiso familiar.. no lo tengo tan fácil.

Jajaja, a los demás también nos invitan a bodas y te nemos cenas de trabajo eh? jajaja

Ahí ya depende de tu motivación, la inmensa mayoría de este foro hemos decidido excluir los alimentos de origen animal por empatía y respeto a los animales, por lo que se de la situación que se de, ni bodas, ni compromisos, ni cenas con los suegros...comeremos carne, para eso avisamos con antelación.

Si tu motivación es únicamente por salud, pues es normal que ante nua stiuación mínimamente comprometida, decidas comer carne (como el que ha dejado de fumar, pero fuma un cigarrillo en una reunión para cerrar una operación).

A mi me gustaría que aprovechando que has dejado la carne, tomaras consciencia de las magníficas repercusiones que tu decisión suopne, ya no sólo para tu salud, sino para el medio ambiente, para el tercer mundo, para la escasez de agua, para el efecto invernadero, y lo más importante, para la vida de los animales.

Tienes que ver Earthlings (http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153) si me das una dirección por privado, te mando una copia de alta calidad. Y comprenderás mejor así muchos de los posicionamientos morales y éticos de los miembros de este foro.

Un abrazo, y no dejes que las circunstancias te domine, domina tú las circunstancias, y no comas carne si no quieres. Eres vegetariano, y la gente debe respetarte y ofrecerte alimentos que puedas comer.

Mad doctor
11-may-2009, 12:47
Por cierto, si tienes cualquier duda sobre salud y bienestar, no dudes en plantearla en el foro, que gustosamente intentaremos ayudarte.

Moonchild
11-may-2009, 18:41
Hola!!
Me anima mucho leer que la gente con tanta presión como tu, que vives en una familia con el hábito de comer carne, es capaz de enfrentarse a todo ello.
Es de mucho coraje hacer lo que has hecho, pero creo bajo mi punto de vista es también una responsabilidad moral. Lo veas como lo veas, contribuyes a la gran causa, y por eso te doy las gracias.

Un saludo :)

LADY V
11-may-2009, 19:07
Hola, pues bienvenido, la verdad es que aunque sólolo hagas por el tema salud ya estás ayudando al planeta y a nuestros hermanos animales. Al fin y al cabo el cuerpo es un reflejo del universo y de la Naturaleza y si éste está en armonía con ella, son más los beneficios que nos resporta.

Un saludico