PDA

Ver la versión completa : contentos con la zampa?



angeldekuero
24-mar-2007, 19:06
Yo me pregunto una cosa. Vosotro-as estais contentos con la comida vegetariana? me explico.., yo compro seitan y la verdad me mola lo justo., el fiambre casi que nome mola nada , lo mas acertado dentro de lo xungo es el chorizo vegetariano, bastante logrado. A veces no sé ni que comer, porque ha base de fruta y batidos chungo lo llevo ya. Creo que no sobreviviré.:rolleyes:

sujal
24-mar-2007, 20:03
No es fácil romper con la cultura de la carne. La quitamos de nuestra alimentación y ya no sabemos por donde salir!

Hay que ser creativo Angeldekuero! hay que estrujarse el melón para descubrir nuevas combinaciones y texturas. O quizás se trate de dar más protagonismo a las que teníamos en segundo y tercer plano!

Pásate por cualquier sección de menús o recetas y dale caña! Si no te va lo de cocinar... ejem. ¿Crudivorismo quizás? :o

susanamaria
24-mar-2007, 20:39
Bueno, yo como cosas buenísimas y eso que estoy limitada porque hago dieta a ver si me quito unas toneladas de encima :rolleyes:
Lo que tengo a mi favor es que me gusta cocinar y tengo tiempo casi siempre para hacerlo aparte de muchos aparatejos que me facilitan la vida. Como soy cacharroadicta, si no tienes mucho tiempo para guisar te recomiendo la Chefomatic, que la venden en el Corte Inglés y cuesta 99 euros (eso sí, no te puedes fiar del recetario que trae porque es un asco y todo sale mal, pero yo te podría pasar recetas) o la GM que la venden en Ebay y tb te podría poner en contacto con alguien que las vende, esta cuesta 135 euros creo recordar y el recetario te lo pasaría la vendedora.
Esas maquinejas son programables, es decir que las dejas programadas con los ingredientes dentro cuando te marchas a trabajar y a la vuelta tienes la comida hecha y calentita y son muy fáciles de manejar. La diferencia entre las dos es que la Chefomatic es muy lenta, lo hace estilo abuela, pero tb masa, hace mermeladas, bizcochos y panes (le echas agua, harina, sal y levadura, aprietas el botón y al cabo de unas horas vóilà un pan recién hecho); la GM es como una olla rápida pero que se enchufa en vez de ponerla al fuego y no amasa ni hace pan.
Mi entusiasmo por estas maquinitas es simplemente eso, que soy cacharroadicta, no me dedico a la venta ni llevo comisión :rolleyes:
Había un post en el foro de cocina donde se ponía lo que comíamos cada uno y estaba muy bien porque daba ideas. Por ejemplo yo hoy comí pisto con unas milanesas de garbanzos y arroz que estaban muy ricas y cenaré sopa y un bocata de pan de centeno con queso philadelphia ligth y aguacate (sí, estoy a dieta, es lo que me toca hoy :D ).
Mañana comeré patatas cocidas y gratinadas con queso y detrás unos huevos a la plancha con salsa de champiñones sobre una tostada d epan de molde (se me hace la boca agua).
Suelo comer bastantes legumbres estofadas, tortillas, patatas asadas o cocidas, seitán de vez en cuando, ensaladas, pasta con tomate y verduras, paella de verduras y algas, hamburguesas (con una receta que saqué de esta página, está en el recetario, la autora es Pandora), que están tan ricas que mi hijo ya no quiere las de carne. Vaya que todo es ponerse.

Blanca
24-mar-2007, 22:15
Al contrario de lo que la gente piensa, es muy fácil elaborar un menú vegetariano, y que además sea completo!!! :D
Una comida, por ejemplo, debe contener como mínimo, un plato de verdura cocida o una ensalada... puedes hacer mil combinaciones, y tomarlas en grandes cantidades si no quieres engordar, porque son muy saciantes! Y para estar bien alimentado y tener mucha energía, toma de segundo legumbres; si quieres que la proteína este "completa", combínalas con cereales integrales; por ejemplo lentejas con arroz integral, hummus de garbanzos con pan de trigo integral... También tienes los arroces y pastas de toda la vida... bueno, yo te recomiendo tomarlos integrales porque gracias a la fibra son más saciantes, y al utilizar el grano entero, contienen más vitaminas y nutrientes... Se trata de recuperar un poco la cocina tradicional y mediterranea, pero prescindiendo de la carne y supliéndola por proteínas vegetales. :) Y el secreto esta en elaborar recetas diferentes para no aburrirte, probar con diferentes vegetales para elaborar salsas o acompañamientos... :) Ah! Y prueba a añadirle al tofu y al seitán, SALSA DE SOJA, para que te resulten mas sabrosos; la tienes en herbodietéticas y algunos supermercados. No sé si todo este rollazo te ayuda o te crea más confusión, porque ya se que tantas letras juntas... ;) En conclusión, como te dicen los demás, estrujarte un pelín la cabeza o consultar libros o páginas web que contengan recetas... :D (¡Prueba con algunas del foro...! :p )

Harlock
25-mar-2007, 04:44
Joer, parece que "la comida vegetariana" consista en sucedáneos de carne, pero personalmente creo que no hace ni puñetera falta ir a buscar eso. La cocina de la abuela ya tiene un amplio recetario sin carne, y además hay una infinidad de platos rápidos y poco elaborados para los que no nos podemos pasar el día cocinando.

Por ejemplo, yo hoy me he hecho la comida para llevarme al curro la semana que viene: 2 tupers de cus-cus con menta, albahaca fresca, ajo y limón, judías, tomates cherry, aceitunas negras y queso feta; y otros 2 de arroz integral con lentejas y pimientos, ajo, cebolla, curry y un toque de salsa de tomate. Todo en menos de 2 horas, y nada de productos de herbolario.

Si quieres más variedad, prueba las cocinas étnicas. Como punto de partida puedes mirar esta página: http://www.mediterrasian.com/index.htm ; no es 100% vegetariana pero hay una buena variedad de recetas que si lo son o se pueden adaptar fácilmente, y con fotos "paso a paso".

También puedes animarte a probar las frutas exóticas del súper, o a "redescubrir" las de toda la vida y que seguramente habrás comido de niño pero que parece que últimamente se consumen poco: nísperos, higos, moras, etc.

En otro orden de cosas...
susanamaria, si estás a dieta, por lo que dices me parece que le das demasiado a las patatas. Yo no soy dietista, así que no me hasgas ni caso, pero por lo que he leído tienen una carga glicémica muy alta, y la pirámide de alimentación de Harvard las pone en la punta: http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/pyramids.html

Hasta luego

susanamaria
25-mar-2007, 08:50
La dieta no me la pongo yo, me la pone una dietista y como lo que me toca cada día :D Las patatas suelen ser una vez o dos por semana.

matrix
25-mar-2007, 09:12
Estoy de acuerdo con Harlock.
Dejar de comer carne no significa sustituir la carne de las comidas, haciendo los mismos platos pero con seitan, tofu...
A mi la verdad es que estas "cosas raras":D no me acaban de gustar. Las utilizo a veces, pero no les acabo de pillar el punto (a parte de que son caras).

Hay muchos platos de los de "toda la vida" que no llevan carne, y algunos que simplemente se la quitas y quedan estupendos.

Quizás esta manía que tenemos con las carnes vegetales y compañía se deba a la costumbre de estructurar las comidas en un primero de verdura, pasta... y un segundo de carne.
Pero verdura+pasta, ensalada+legumbre... esto también puede ser una buena comida!

angeldekuero
25-mar-2007, 09:54
Muchas gracias por vuestra ayuda., muy amables. Voy a zamparme un tomate que ayer no cené.:rolleyes: