PDA

Ver la versión completa : Resp.a Test con animales prod.TRESEMME



Bess
08-may-2009, 20:05
Hace un par de semanas escribí a la empresa Tresemme para preguntarles sobre si testaban sus productos en animales o si llevaban algún ingrediente de origen animal. Esta es su respuesta.
__________________________________________________ ____________
Apreciada Sra. Tinixara


Le agradecemos que haya contactado con nosotros para hacernos esta petición, lo cual nos demuestra el interés puesto en nuestros productos.


Gracias por su interés en cuanto a la pruebas con animales, apreciamos y nos alegramos de tener la oportunidad de expresar nuestro punto de vista sobre este asunto.


Aseguramos que ninguno de nuestros actuales productos son probados en animales. Tampoco hemos contratado a terceras partes para realizar estas pruebas, y no hemos solicitado estos test en las materias primas de nuestros productos.


Nuestra política es dar soporte a métodos de pruebas alternativos, es tal nuestra creencia que colaboramos significativamente con la Universidad de Johns Hopkins en los Estados Unidos de América, que son líderes en este campo.


Si se requiere la confirmación de seguridad de producto, consideraríamos en esa ocasión realizar pruebas con voluntarios humanos.


Esperamos que haya encontrado esta información de gran ayuda, viendo que no solo estamos dedicados a proveer a nuestros clientes con productos de calidad, por lo que somos conocidos, si no porque esto se consigue sin realizar pruebas en animales que es lo que nos preocupa a usted y a nosotros.


Reciba un cordial saludo


Antonio Puig S.A.

Dpto.Gestión Calidad

Saludos

Mad doctor
08-may-2009, 20:17
Era lo esperable si eran de Puig, pero alegra leer este tipo de cosas!

Viva la Alweb de la JH!

http://altweb.jhsph.edu/

nona
08-may-2009, 21:21
Uiss...... que bien:bien:, yo no sabia que tresemme fuese de la casa puig, pues esa empresa no experimenta, yo suelo usar llongueras, o naturaleza y vida, pero ahora que comentas esta habra que probar, gracias por compartir la respuesta que te mandan.

Bess
08-may-2009, 21:27
yo tampoco sabia que era de puig, por eso mande el correo. Yo es que lo probé y me encanta toda su gama, el champu y las espumas, dejan el pelo muy bien y luego me entró la paranoia.

RespuestasVeganas.Org
08-may-2009, 21:48
Gracias por la información. ;)

Gracias también a la marca Tresemme y a Puig.

aaaxxx
08-may-2009, 21:49
yo lo sabía porque lo encontré por internet. y ahora lo estoy usando porque tuve una emergencia y me daba palo ir a lush, y la verdad es que van muy bien. aunque yo tengo un pelo sano y casi todo me va bien, jaja.

breathless
08-may-2009, 23:06
Pero en su mensaje dicen que "no realizan pruebas en animales" pero no que no contengan ingredientes de origen animal

arweny
09-may-2009, 11:00
Pero en su mensaje dicen que "no realizan pruebas en animales" pero no que no contengan ingredientes de origen animal

Exacto, es lo que estaba pensando yo, creo que esa información se la han saltado deliberadamente porque si que deben utilizar :hm: De todas formas, eso a lo mejor se puede ver directamente en los botes.

Bess
09-may-2009, 11:15
en los botes no se ve, por eso la pregunta, pero si son de puig tampoco utilizan ingredientes animales, eso tengo entendido. Más bien creo que creyerón que con eso quedaba claro que tampoco utilizaban nada que provenga de aimales.

margaly
09-may-2009, 13:29
genial, gracias. Lo pongo en la lista ;)

CarrotRope
09-may-2009, 16:05
Nunca está de más mirar en los envases porque para muchas empresas (incluso de cosmética ecológica :mad:) no llevar ingredientes animales lo entienden como "ingredientes que supongan la muerte directa del animal", así que pueden llevar lanolina, cera, miel, leche, etc. Esta marca, sin mirar mucho, ya he visto que usa proteínas de seda: http://www.tresemme.com/sleek/products/smooth-silky-conditioner.aspx.
Y para conseguir la seda sí hay muertes directas, ¿no?
En los envases sí pondrán los ingredientes, supongo, aunque no los pongan en su página oficial :confused:.
De todos modos no sé, pero me suena que es una marca que venden como de ésas de peluquería y tengo entendido que no es bueno para el pelo usar esos productos a diario. Alguien que controle más el tema que lo explique, plis.

breathless
09-may-2009, 16:34
Si es así, fuera de la lista, porque de producto vegano nada.

Bess
09-may-2009, 19:00
pues ahi parece que pone eso, pero en españa no se vende ese productos, al menos yo no lo he visto y en su web española no aparece, no se si lo entendemos mal, o que.

susanamaria
09-may-2009, 19:18
Lo de ingredientes animales es un tema a controlar, porque, por ejemplo el jabón Lagarto de pastilla de toda la vida, no está testado en animales, pero resulta que lleva sebo de vaca entre sus ingredientes, con lo cual ya no es que no sea vegano, es que no es ni vegetariano.
Esencial Mediterránea no testa pero vende cremas de baba de caracol.
Con Tresemmé podría suceder algo parecido.

CarrotRope
09-may-2009, 19:46
Ese producto en concreto lleva proteínas de seda, pero los habrá que sí, y los habrá que no tengan nada de origen animal, yo no tengo ni idea de qué productos de esa marca se venden en España. Lo cierto es que hay leer las etiquetas sí o sí.
Y sí, susanamaria, lo del sebo me parece que hay gente que no lo sabe, aunque también es verdad que te lo camuflan con el nombre en inglés, ojo sobre todo con los jabones, si llevan tallow o sodium tallowate es sebo y un derivado de éste.
Por cierto Bess, ¿cuál es la página española?

Bess
09-may-2009, 20:30
igual pero .es, lo cierto es que por más que miro las etiquetas de los que yo uso que son el champú y el acondicionador para pelo teñido y la espuma, y no veo nada que pueda provenir de un animal.

Secreto de Geisha
05-jul-2011, 05:57
Uno de los ingredientes de Tresemmé es Keratina. Descartado, no es vegano.

Tampoco aparece en ninguna de las listas de PETA, ni de compañías que experimentan ni de las que no. (???)

Neska
05-jul-2011, 17:24
La marca Treseme fue comprada por Unilever, que sí experimenta con animales.

harprakash
05-jul-2011, 17:36
Al final todas las marcas son de 7-10 corporaciones...

Spinoza88
05-jul-2011, 19:04
La marca Treseme fue comprada por Unilever, que sí experimenta con animales.

joder, de verdad, esa empresa está en todos lados, cuantas veces habré girado un producto y me ha aparecido su puta U de los cojones... (perdón por las palabras malsonantes:p)

Neska
05-jul-2011, 19:08
joder, de verdad, esa empresa está en todos lados, cuantas veces habré girado un producto y me ha aparecido su puta U de los cojones... (perdón por las palabras malsonantes:p)

Te entiendo perfectamente, me pasa lo mismo :(

Saida.vegan85
06-jul-2011, 09:17
Pues me parece mal que manden el correo que mandan, que parece que te hagan hasta sentir bien comprando sus productos, y luego utilicen ingredientes de origen animal. Si es que hay que ir con mil ojos.

KateSk
07-may-2012, 23:25
Por favor, informar correctamente. Están repartiendo cosas que no son tan así como se ven. Tressemé fue comprado hace poco por Unilever, que está muy a favor del testeo animal. Tengan en cuenta eso, no pagar a quienes maltratan porque es lo mismo a comprar Dove, Rexona o lo que sea.