PDA

Ver la versión completa : migrañas con aura....



roymar
08-may-2009, 12:06
Bueno, tengo migrañas con aura desde por lomenos los 7 años,
me comienza a doler muchisimo la cabeza, empiezo a sentir que la mano, el brazo la parte izquierda d la cara y la lengua se me duermen, y comienzo a ver mal, si no lo paro a tiempo se me duerme todo la pate derecha tambien y la vista se me nubla por el centro hasta que se extiende a toda la vision y no veo nada mas que una nube blanca, la verdad es que lo paso mal y si me pasa en casa bueno, no me queda otra que tumbarme e intentar dormirme y siepre al día siguiente se me ha pasado,

hace 5 meses la doctora me mandó unas pastillas que aparte de a saber que tendran, son carisimas son 6 y cuestan unos 26- 30€ no lo recuerdo porque siempre pago con tarjeta y prefiero ni mirarlo, se llama maxalt max 10mg, y bueno cuando vi todas las contrainticaciones me asuste un poco porque puede agrabar todo cronicamente, vamos, que te lo quita en ese momento que tienes la crisis pero a largo plazo no se sabe......

tambien he de decir que si estoy tranquila, feliz, relajada y no tengo extres no me pasa normalmente, he tenido una epoca de muchos nervios y las crisis pues me afectan mas a menudo,
no se si alguien que sepa de esto sabe si hay algo natural que lo quite cuando pasa o para prevenir tambien, no se,
bueno tambien decir que el mes y medio que llevo de vege no he tenido, pero si el principio ese que se me empieza a dormir la parte izq, pero no ha ido a más, a las 2 semanas de dejar d comer carne me dio una fuerte y me tome la pastillita magica pero luego nada más hasta ahora, porfa, si sabeis o conoceis a alguien que entienda de estas cositas y sepa algo natural y podeis ayudarme pues muchas gracias,
mi doctora se limita a decirme tomate esto, y le digo ( a esa y a otros que me han atendio, aunque ninguno me daba nada para tomar) bueno, porque me pasa como puedo evitarlo, y me dice pasa porque si y no se puede evitar, digo muy bien pues nada, gracias

pero yo se cuando me pasa, es del sistema nervioso y me afecta y ya esta, lo que pasa que cuando da la migraña es un mal rato, y si me pilla en la calle como me paso una vez volviendo de la autoescuela....... no sabia que hacer porque ni sentía lo que cogía ni veia :(

ya se que os he metido un rollo muy largo pero quiero no tener que volver a tomar las pastillas y que si se puede no me pase, bueno gracias;)


no se si importara, bueno cuando tomaba alguna pastilla con lactosa me daba la crisis,el medico no estaba atento y mi madre pues tampoco, durante estos ultimos años no ha pasado porque no he tomado ninguna con lactosa, que con las veces que ha ocurrido he aprendido a leerme bien todo a conciencia..... de peke tenia intolerancia a la lactosa pero se me fue pasando en la adolescencia aunque leche no tomaba por que me caia mal al estomago:o

Mad doctor
08-may-2009, 12:15
Quédate embarazada o espera con paciencia la menopausia...

Mi mujer tiene cefalea crónica y creo que no le queda otra.

Muchos medicamentos pueden reducir la frecuencia de las migrañas. Por lo general, estos medicamentos deben tomarse a diario para que sean efectivos y son menos útiles y tolerables para pacientes con dolores de cabeza poco frecuentes. Entre los medicamentos de esta categoría se pueden mencionar:

* Betabloqueadores, como el propanolol
* Antidepresivos, como la amitriptilina
* Anticonvulsivos, como el ácido valproico y topiramato
* Antagonistas del calcio, como el verapamilo
* Inhibidores de la recaptación de la serotonina, como la venlafaxina


Muchos dolores de cabeza se producen por una presión mandibular exagerada. Te recomendaría acudir al dentista y encargar una placa de descarga para ponerla cuando vayas a dormir, tiene una frecuencia de éxito muy alta.

Vas a tu dentista y le comentas que tienes fuertes dolores de cabeza, y que te gustaría que te diseñaran una placa de descarga.

En unas semanas vienes y nos cuentas.

A modo de referencia

http://www.ivaoalicante.es/index.php?option=com_content&task=view&id=40&Itemid=72&limit=1&limitstart=1
(enlace del Instituto Valenciano de Odontología)

roymar
08-may-2009, 12:23
Quédate embarazada o espera con paciencia la menopausia...

Mi mujer tiene cefalea crónica y creo que no le queda otra.

Muchos medicamentos pueden reducir la frecuencia de las migrañas. Por lo general, estos medicamentos deben tomarse a diario para que sean efectivos y son menos útiles y tolerables para pacientes con dolores de cabeza poco frecuentes. Entre los medicamentos de esta categoría se pueden mencionar:

* Betabloqueadores, como el propanolol
* Antidepresivos, como la amitriptilina
* Anticonvulsivos, como el ácido valproico y topiramato
* Antagonistas del calcio, como el verapamilo
* Inhibidores de la recaptación de la serotonina, como la venlafaxina


Muchos dolores de cabeza se producen por una presión mandibular exagerada. Te recomendaría acudir al dentista y encargar una placa de descarga para ponerla cuando vayas a dormir, tiene una frecuencia de éxito muy alta.

Vas a tu dentista y le comentas que tienes fuertes dolores de cabeza, y que te gustaría que te diseñaran una placa de descarga.

En unas semanas vienes y nos cuentas.

A modo de referencia

http://www.ivaoalicante.es/index.php?option=com_content&task=view&id=40&Itemid=72&limit=1&limitstart=1
(enlace del Instituto Valenciano de Odontología)


entonces puede ser una falsa migraña? pero y lo del aura la perdida de visión y que se duerma la parte izquierda eso no tiene que ver?
me hicieron un tac para asegurarse bien de todo y no tengo mal nada, solo vieron sinusitis pero eso ya lo sabia:p

lo de la placa de descarga, yo duermo siempre con la boca abierta jiji

Mad doctor
08-may-2009, 12:50
Migraña y cefalea, hacen referencia a unos dolres por unas determinadas causas, hay muchos factores que provocan dolroes de cabeza, y a lo que no cuadra en una definición se le llama de otra manera. Vamos que no te quedes en la terminología.

No pretendo diagnosticar la causa de tu dolor. pero si que te recomiendo encarecisamente, colcoar una placa de descarga, para mejorar la oclusión, corregir que duermas con la boca abierta, y eliminar tensiones musculares que puedan derivar en migrañas.

Tu ponla (debe valer 300 euros, no estoy al día pero se lo puedo preguntar a mi cuñado que es el implantólogo), y luego cuéntame qué tal te ha ido.

Phoenix
08-may-2009, 12:58
Joe, qué horror… Yo desde adolescente también he tenido migrañas, pero no han llegado a ese punto :eing: Las mías normalmente son previas a la regla o tensionales…

Me hicieron 27.000 pruebas y todo estaba bien… Me hincharon a medicamentos, incluso para postoperatorio y nada me quitaba el dolor.
Estuve como 3 años tomándome diariamente una pastillita de Tryptizol (para las tensionales) y otra de Sumial (para que las migrañas fueran menos frecuentes), y mis dolores seguían. Así que harta de doparme, dejé una primero y luego la otra y ahora no me tomo nada.

El otro día vi en la farmacia un anuncio de una diadema que si te la pones cuando te empiezan los dolores te frena las migrañas parietales. Aunque creo que es para migrañas sin aura… Pero no estoy segura, ya sería preguntarlo. Se llama Migracalm http://www.migracalm.net/esp/index.html y cuesta unos 35-40€. Luego hay otra que se llama Cefaly, http://www.cefaly.com/es/ que dicen que va muy bien para todo (pero ya puede, porque te sale por unos 300€ :eek:)

Dices que tienes sinusitis... Puede que también sea por eso. Yo también tengo... (joe, qué cacharras estamos hechas :p)

roymar
08-may-2009, 13:07
Joe, qué horror… Yo desde adolescente también he tenido migrañas, pero no han llegado a ese punto :eing: Las mías normalmente son previas a la regla o tensionales…

Me hicieron 27.000 pruebas y todo estaba bien… Me hincharon a medicamentos, incluso para postoperatorio y nada me quitaba el dolor.
Estuve como 3 años tomándome diariamente una pastillita de Tryptizol (para las tensionales) y otra de Sumial (para que las migrañas fueran menos frecuentes), y mis dolores seguían. Así que harta de doparme, dejé una primero y luego la otra y ahora no me tomo nada.

El otro día vi en la farmacia un anuncio de una diadema que si te la pones cuando te empiezan los dolores te frena las migrañas parietales. Aunque creo que es para migrañas sin aura… Pero no estoy segura, ya sería preguntarlo. Se llama Migracalm http://www.migracalm.net/esp/index.html y cuesta unos 35-40€. Luego hay otra que se llama Cefaly, http://www.cefaly.com/es/ que dicen que va muy bien para todo (pero ya puede, porque te sale por unos 300€ :eek:)

Dices que tienes sinusitis... Puede que también sea por eso. Yo también tengo... (joe, qué cacharras estamos hechas :p)

si ke cierto es jijijiji estamos,,,,,,,,
tengo sinusitis y hace poco me dolia la nariz muchisimoy la cabeza pero como si me hubieran pegado una paliza en la cara :( y esque tenia infección, sinusitis aguda y me mando antibioticos y en una semana se me quito, pero jo que semana........

Mad doctor, muchas gracias, lo mirare, :) puede que tengas razón, y bueno lo de dormir con la boca abierta es porque no respiro bien y es como un acto reflejo, ademas de peque me operaron de vegetaciones y hasta los 3 añitos respiraba por la boca, alomejor tambien se me quedo ahí la costumbre jeje, muchas gracias mad,;)

Mad doctor
08-may-2009, 13:18
Las diademas esas no tienen muy buena publicidad por ahí....la cosa es que se vende en farmacia...pero no sé, no sé...

roymar
08-may-2009, 13:22
Las diademas esas no tienen muy buena publicidad por ahí....la cosa es que se vende en farmacia...pero no sé, no sé...

yo la verdad no lo he probado, pero no se alomejor lo miro tampoco son caras, si lo compro ya os contaré :D

roymar
23-sep-2009, 11:34
Jolines, me han cambiado de medicación, y nada, ya llevo 3 veces en un mes y la sensacion de tener el brazo dormido y la parte izquierda de la tengo casi todos los dias normalmente desde el medio dia a la noche, Me han mandado al neurologo pero en Diciembre!
Y mi padre me ha dicho que si me vuelve a pasar como el otro día que se me fue la vista en el metro pues que llame al 112 y tranquila,
Mad estoy pensando en comprarme la placa, aunque me da un poco de miedo que luego no sea de eso porque la verdad es un poco carilla y si luego no vale... no se que hacer

No podria ser de la espalda? me hice hace 3 años un pinzamiento de un nervio que pasa entre dos vertebras( eso me explicaron en el hospi) con un desgarro muscular, y la columna me duele mucho desde entonces( Segun los de urgencias me falto esto para quedarme en silla de ruedas) cuando fue a por mi la ambulacia no podia mover nada del cuerpo, fue un golpe montando en moto de agua habia mucho oleaje, y sali para arriba y caí contra la moto.......( lo que no me pase a mi)...... me pasé 2 semanas sin poder levantarme del dolor,me intentaba mover y parecia que se me cortaba el aire, me hincharon a calmantes pero nunca me dieron rehabilitación y poco a poco fuy haciedo las cosas y teniendo menos dolor, pero ahí sigue.

En fin que hago?
:confused:

JustVegetal
23-sep-2009, 11:48
Roymar yo también he padecido ese tipo de migraña con aura, que se llama migraña clásica y se diferencia de la migraña común, en que la otra se queda en un dolor de cabeza más o menos intenso, pero nosotras además sufrimos los síntomas terriblemente desagradables como son el aura y la insensibilidad transitoria por brazos o cara, vómitos, etc.
La primera vez me dio con 8 años y desde entonces hasta ahora (52) he pasado cientos de ellas.
En mi caso ha estado siempre muy unida al asunto hormonal y es verdad que con la menopausia reciente casi me han desaparecido.
Mi consejo es no medicarte, no evitarás que te den por ello, simplemente depurar mucho la dieta de sustancias como chocolate, café, té, excitantes, azúcares, alergenos, etc, hacer algo espiritual y relajante como el yoga, y cuando te den aceptarlo, saber que no pasa nada, echarte en la cama y esperar a que terminen los fuegos artificiales.
Es algo hereditario a veces porque tengo una hija a la que también le dan, aunque menos que a mi.
Venga ánimo :)

roymar
23-sep-2009, 12:05
Roymar yo también he padecido ese tipo de migraña con aura, que se llama migraña clásica y se diferencia de la migraña común, en que la otra se queda en un dolor de cabeza más o menos intenso, pero nosotras además sufrimos los síntomas terriblemente desagradables como son el aura y la insensibilidad transitoria por brazos o cara, vómitos, etc.
La primera vez me dio con 8 años y desde entonces hasta ahora (52) he pasado cientos de ellas.
En mi caso ha estado siempre muy unida al asunto hormonal y es verdad que con la menopausia reciente casi me han desaparecido.
Mi consejo es no medicarte, no evitarás que te den por ello, simplemente depurar mucho la dieta de sustancias como chocolate, café, té, excitantes, azúcares, alergenos, etc, hacer algo espiritual y relajante como el yoga, y cuando te den aceptarlo, saber que no pasa nada, echarte en la cama y esperar a que terminen los fuegos artificiales.
Es algo hereditario a veces porque tengo una hija a la que también le dan, aunque menos que a mi.
Venga ánimo :)


Yo no la he heredado de nadie de mi familia ni padres, ni abuelos...
Espero que no le toque a mis hijos! :o
Es lo que hago si estoy en casa tumbarme y esperar.....esperar....... hasta que me duermo y hasta el día siguiente,cuando tengo la suerte de que sea de noche y estar en casa.
Pero esque en el trabajo que hago? jolin, hace 10 días me iba para casa y esque me dio tan fuerte,de esas veces que pierdo la vision y que nisiquiera puedo encontrar las palabra para contar lo que me pasa, ni comprendo las cosas que me dicen, es como si se me fuera la consciencia o no se, como cuando te estan anestesiando y solo oyes voces cuando ya estas apunto de dormirte y no entiendes nada, y tampoco puedes contestar aunque te esfuerces, es super angustiante :o
Si es cierto que no hacen absolutamente nada las pastillas, además de que pone que los sintomas pueden agrabarse........ jolines!!
:(

JustVegetal
23-sep-2009, 12:14
Roymar, no sé a ti, pero yo me noto cuando me va a dar porque hay un punto que aparece en mi visión que es como un agujero dónde no veo, y después se va rodeando de las "centellas". Hay zonas del campo visual en que no ves nada y otras sigues viendo, y claro lo mismo se produce a nivel mental, unido al miedo que también entra, es una situación muy desagradable, que dura aproximadamente, la crisis fuerte del aura, una media hora, las borrosidades mucho más. Cuando te la notes busca un lugar donde relajarte, cerrar los ojos y esperar. Luego te queda el dolor de cabeza, pero eso se maneja mucho mejor.
Yo no me tomo ninguna pastilla, de pequeña me dieron cosas horribles que no te mejoran en absoluto, pero a partir de la adolescencia me negué a tomar nada.
Lo de la dieta limpia es importante, alguna gente le dan con tomarse mucho chocolate. Obsérvate en ese punto. Y hacer yoga va muy bien también porque tendrás menos estres.
Hasta ahora nunca he encontrado ningún remedio natural ni homeópatico, ni nada, que sirva realmente más que como paliativo para el dolor de cabeza, pero que te quite la crisis con aura definitivamente nada.

roymar
23-sep-2009, 12:20
A mi me encanta el chocolate, pero he estado temporadas que ni lo he porbado y me ha dado migrañas, no tomo excitantes como te, café ni alcohol ni nada, y mi alimentación es totalmente vegana, no uso azucar ni nada que lleve azúcar, nisiquera la leche de soja la compro con ningún endulzante, ni harinas refinadas, no se, tampoco te ha dicho nunca de que dan las crisis? solo que se hereda?
Yo la verdad esque tengo mucho estres, no se si será por eso :o

JustVegetal
23-sep-2009, 12:50
A mi me encanta el chocolate, pero he estado temporadas que ni lo he porbado y me ha dado migrañas, no tomo excitantes como te, café ni alcohol ni nada, y mi alimentación es totalmente vegana, no uso azucar ni nada que lleve azúcar, nisiquera la leche de soja la compro con ningún endulzante, ni harinas refinadas, no se, tampoco te ha dicho nunca de que dan las crisis? solo que se hereda?
Yo la verdad esque tengo mucho estres, no se si será por eso :o

No, yo no la heredé tampoco, pero una de mis hijas sí ha tenido algunos episodios, por eso dije lo de la herencia.
A mi nunca nadie me ha dicho nada seguro sobre esto, te dicen tantas cosas que si las hormonas, que si el estres, que si las intolerancias, que en realidad puedes pensar que son de todo o que tienes esa tendencia como otra gente la tiene a resfriarse.
El ser vegana que tb lo soy desde hace 9 años no me las quitó, pero probablemente sí me disminuyó la frecuencia, en los últimos tiempos no he tenido más de 5 o 6 por año, algunas muy ligeras.
Conozco otra usuaria :o de migrañas con aura que tan solo un trocito de chocolate le puede desencadenar una crisis, y le gusta tanto que se lo toma de vez en cuando, ella cuando la nota se acuesta y ya está, tampoco tma medicación.
El tema hormonal lo he notado mucho más, por ejemplo, los premenstruos emocionales con alguna bronca de por medio :eing:, me daban migrañas casi seguro. También en los principios del embarazo.
También he leído que la intolerancia al trigo podría estar presente, me quité del trigo hace un par de años porque me salían ronchas y realmente desde ese tiempo casi no he tenido migrañas.
Esto es que te vayas observando y relajando, viendolo como algo que te ha caído, pero que no te va a matar, y no te sientas sola que estamos muchos, aunque seamos minoría de la población, y casi todas mujeres, aunque también conocí a un hombre médico que le daban, pero son muy pocos.

Selkie
23-sep-2009, 13:06
Buff... :( Me uno al club de las migrañas... Desde que soy vegeta lo llevo bastante mejor, he notado que al eliminar carne, pescado, etc, los síntomas no son tan intensos (tampoco es que antes me hartara a comer animales, la verdad, pero sí que he notado mejoría). Cuando empiezo a notar presión en el ojo izquierdo... ya no hay nada que hacer. Ajo y agua.
A mí me afecta mucho el ruido, los olores, la intensidad de la luz... Y sí, el estrés influye mucho, muchísimo. Me gustaría ser una persona más "zen" y tomarme la vida de otra manera, sin tantos nervios, sin que me afectaran tanto las cosas, porque cuando estoy más tranquila me duele menos. No desaparecen los síntomas, pero sí son más soportables.
Tampoco me dieron soluciones en el matasanos, nada más que analgésicos (que apenas me hacen ya efecto, me tomo los naproxenos de dos en dos). Otra vez me recetaron triptanes y fueron mano de santo, pero cambió el médico y hala, me soltó que aprendiera a vivir con ello... Asi que me gustaría probar la placa de descarga que dice Mad, porque sí es cierto que me cuesta relajar la mandíbula y después me duele mucho el cuello, el brazo, etc. A ver si ahorro, jeje.
En fin, ánimo con ello.

roymar
24-sep-2009, 12:43
jeje vaya telita lo que nos ha tocado eh? pues nada hagamos un club!

La placa de descarga a ver si Mad nos dice algo más, que bueno hombre me da miedo gastame el dinero y que no sea de eso, pero si es de eso jolines pago lo que sea, me entendeis no? ju.....:(

Flex
24-sep-2009, 12:49
Roymar, no sé a ti, pero yo me noto cuando me va a dar porque hay un punto que aparece en mi visión que es como un agujero dónde no veo, y después se va rodeando de las "centellas". Hay zonas del campo visual en que no ves nada y otras sigues viendo, .

Maaadre, la primera vez que alguien explica lo que a veces me ocurre, siii!!!!, hace muchíiiiiiiisimo qu no me pasa, pero la primera vez que me dió, creí que me iba quedar ciega, qué SUSTO!!!!...

Me han dicho que podría ser una bajada de azúcar, pero a veces me dan (o me daban) cuando acaba de comer, así que no me lo creo...

Y como luego me queda (o quedaba) dolor de cabeza, pues ya pensé de todo...

MI médico naturista me dijo que eran migrañas...pero afortunadamene si me da una al año de casualidad, aunque la primera vez estaba conduciendo y tuve que pararme....

JustVegetal
24-sep-2009, 13:03
Maaadre, la primera vez que alguien explica lo que a veces me ocurre, siii!!!!, hace muchíiiiiiiisimo qu no me pasa, pero la primera vez que me dió, creí que me iba quedar ciega, qué SUSTO!!!!...

Me han dicho que podría ser una bajada de azúcar, pero a veces me dan (o me daban) cuando acaba de comer, así que no me lo creo...

Y como luego me queda (o quedaba) dolor de cabeza, pues ya pensé de todo...

MI médico naturista me dijo que eran migrañas...pero afortunadamene si me da una al año de casualidad, aunque la primera vez estaba conduciendo y tuve que pararme....

Pues son migrañas clásicas, bienvenida al mundo de los efectos especiales dentro de tu propio campo de visión :)
No son bajadas de azúcar.

JustVegetal
24-sep-2009, 13:05
He consultado a numerosos "expertos" convencionales y alternativos durante toda mi vida, y las conclusiones son las que ya he dicho antes. Relax y dieta limpia mejoran, pero no hay nada que las evite.

roymar
24-sep-2009, 13:08
Maaadre, la primera vez que alguien explica lo que a veces me ocurre, siii!!!!, hace muchíiiiiiiisimo qu no me pasa, pero la primera vez que me dió, creí que me iba quedar ciega, qué SUSTO!!!!...

Me han dicho que podría ser una bajada de azúcar, pero a veces me dan (o me daban) cuando acaba de comer, así que no me lo creo...

Y como luego me queda (o quedaba) dolor de cabeza, pues ya pensé de todo...

MI médico naturista me dijo que eran migrañas...pero afortunadamene si me da una al año de casualidad, aunque la primera vez estaba conduciendo y tuve que pararme....


Jolines, a mi me dan desde los 9 añitos, pero me daba una vez al año o más, y bueno de 2 años para acá, cada vez mas a menudo, ahora mismo llevo 2 semanas con la sensación de que tengo el brazo izquierdo y parte izquierda de la cara dormidas, me viene y se va a ratos, pero estoy nerviosa todo el día, mas que nada porsi me vuelve a dar y estoy en la calle solita :confused: