PDA

Ver la versión completa : ¡¡¡ ANTIMONIO!!!!, Informacion para las mujeres, leedlo



GATO GRIS
07-may-2009, 23:45
:eek::eek::eek::eek:
¡¡quien lo iba a decir!!!






El veneno que suelta el plástico con el calor se llama antimonio, y se viene denunciando hace mucho tiempo. Si dejas tu botella plástica con agua en el coche durante días calurosos y te bebes el agua después de que ésta se haya calentado, corres el riesgo de desarrollar cáncer de pecho. La cantante Sheryl Crow dijo en el Show de Ellen que ella sufrió cáncer de pecho a raíz de algo similar. Los doctores explican que el calor hace que el plástico emita un cierto residuo químico tóxico que produce este tipo de enfermedad en el seno. Este tóxico es el mismo que se ha encontrado en los tejidos de senos con cáncer. Así que por favor NO TOMES el agua de botellas de plástico que se hayan podido recalentar, y pasa esto a todas las mujeres en tu vida. Esta clase de información es la que necesitamos conocer, para que las mujeres estén preparadas y sepan otra forma de prevenir esta clase de problemas.

POR FAVOR NO TE QUEDES CON ESTA INFORMACION. PÁSALA

salamandra
07-may-2009, 23:53
y los tupers? ellos no llevan ese toxico?

Toni
08-may-2009, 00:23
Que mal rollo...

Sakic
08-may-2009, 08:00
Hoax hoax hoax....

http://www.vsantivirus.com/hoax-botella-plastico-cancer.htm

Gato, estas muy credulo ultimamente.

GATO GRIS
08-may-2009, 08:57
Ya ves ,inocente que es uno, de todas formas algo de verdad si que hay,pues la comida en los plásticos recalentados,hummmm!!!! como que huele mal.

Sakic
08-may-2009, 09:02
Los hoax aprovechan siempre residuos de algo que en parte podría ser cierto y montan una bola alrededor de ello. Todo mentira, y difusión de miedo pero con una pizquita de base de realidad para hacerse creible.

Son todos parecidos, este es como el del repasteurizado de la leche....o mejor, el de los tampones con asbestos! (dirigido en especial a mujeres, como la publicidad, con su propio target)

Mowgli
08-may-2009, 09:08
Y para que sirven los hoax además de para alimentar la vanidad del que los crea?

Sakic
08-may-2009, 09:13
Spam y publicidad a discrecion.

Al redirigir correos a todos tus contactos, se va alimentando un listado de cuentas en uso que, es perfecta para las malas artes de los spameros.

Mad doctor
08-may-2009, 09:15
Y para que sirven los hoax además de para alimentar la vanidad del que los crea?

Todos los mensajes en cadena, sirven para mandar listas de correos electrónicos útiles a empresas de Spam.

PD, mira qué rápido es el informático de turno...jejejeje

BabyJane
08-may-2009, 09:19
A mi me parece muy divertido leer las leyendas urbanas que van circulando, además me las guardo todas en una carpeta. Tengo una amiga que es la que me envía y se las cree todas.
No sé, tengo varios libros sobre el tema y creo que está muy interesante.:D

Mowgli
08-may-2009, 09:24
Spam y publicidad a discrecion.

Al redirigir correos a todos tus contactos, se va alimentando un listado de cuentas en uso que, es perfecta para las malas artes de los spameros.

Pero eso es porque la gente no reenvía los correos poniendo las direcciones en la barra CCO, no? O da igual?

Sakic
08-may-2009, 09:44
No es lo mismo, es peor que aparezca todo el listado de direcciones por las que ha pasado, como ocurre si le damos a reenviar y por defecto nuestro cliente de correo reenvia con los datos del mensaje anterior debajo.

De cualquier modo, casi nadie sabe siquiera qué es la copia oculta, y además eso no quita que independientemente del formato de envio, esto sobresatura los servidores de correo con información innecesaria. Facilmente el 95% de los mensajes que se mueven son spam (muchos son filtrados antes de aparecen en los buzones de usuarios finales) y cada vez va a mas....

Como si 19 de cada 20 trenes se pusieran en marcha para hacer su trayecto sin pasajeros ni mercancia alguna.

Mowgli
08-may-2009, 10:00
Ah,vale, yo es que envío siempre todos los mensajes con copia oculta y además procuro borrar todas las direcciones que se hayan quedado guardadas, pero es cierto que si lo hago así fue pq una vez mi hermano, q también es informático ,mando un correo a todos sus contactos diciendo que estaba hasta el cu del spam y que si nos apetecía reenviar cadenas bazofia lo hiciesemos con cco. Fue tan severo que le hice caso, para hasta entonces no tenía ni idea.

Toni
08-may-2009, 10:30
Menos mal que existe la copia oculta ;)

Mowgli
08-may-2009, 10:49
ah, y volviendo al tema del antimonio, suponiendo que fuese verdad, quiero puntualizar que el cáncer de mama también puede darse en hombres, en un porcentaje mucho menor que en las mujeres ,pero se da.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2003/06/20/cancer/1056122894.html

susanamaria
08-may-2009, 13:33
Los hoax aprovechan siempre residuos de algo que en parte podría ser cierto y montan una bola alrededor de ello. Todo mentira, y difusión de miedo pero con una pizquita de base de realidad para hacerse creible.

Son todos parecidos, este es como el del repasteurizado de la leche....o mejor, el de los tampones con asbestos! (dirigido en especial a mujeres, como la publicidad, con su propio target)
Lo curioso es que siempre hay alguien que conoce a alguien que sabe de buena tinta que eso es verdad.
Por ejemplo, en otro foro, una chica asegura que el repasteurizado de la leche es cierto, porque su cuñado que trabaja en una empresa láctea se lo ha dicho, que no es ninguna leyenda urbana y que es del dominio público.

susanamaria
08-may-2009, 13:35
Yo me jarto de poner un texto que dice lo de la copia oculta y que comprueben las cosas antes de enviarlas. Pues ni puñetero caso y encima lo que más me molesta es cuando te dicen: "no creo que sea verdad pero por si acaso lo reenvío" :mad::mad::mad:
¿Para que reenvías basura????? :grita:

Nisha
12-may-2009, 00:31
Tienes toda la razon susana y siempre aparece el correo lleno y la mayoria son porqueria y con 50.000 direcciones.

Zon bazzzuuuraaaa.
Le voy a poner doz vela negra jaja

GATO GRIS
12-may-2009, 00:45
De todas formas ,si es verdad que el plástico contamina el planeta,(pues ahora quieren prohibir las bolsas de plástico), tambien puede contaminar la comida,i crearse algun "caldo de cultivo", bueno eso es lo que deduzco. asi que mejor el cristal,¿no?

margaly
12-may-2009, 07:38
Lo curioso es que siempre hay alguien que conoce a alguien que sabe de buena tinta que eso es verdad.
Por ejemplo, en otro foro, una chica asegura que el repasteurizado de la leche es cierto, porque su cuñado que trabaja en una empresa láctea se lo ha dicho, que no es ninguna leyenda urbana y que es del dominio público.

Hace un par de dias un compañero me envió al email del trabajo el hoax de los cachorros de cocker negro y cuando le dije que era mentira me dijo todo convencido que no podia ser que eran los perros de una amiga de su novia y que tenia los cachorros en casa.... aiiiinnnsss, las vueltas que han dado los cachorritos esos, seguro que ya estan hasta jubilados :D

Mad doctor
12-may-2009, 07:45
Yo tenía amigos que juraban haber visto en directo la cara de sorpresa de Ricky Martin en Sorpresa, Sorpresa...la genet es mentirosa a más no poder, jejejejee

galaterra
12-may-2009, 09:25
Eso no tiene nada de falso. Yo creo que es totalmente cierto, lo leí hace poco creo que fue en integral, que un equipo de investigación lo está demostrando, no recuerdo si era antimonio concretamente pero los plasticos llevan compuestos tóxicos cancerigenos no solo para mujeres, que con el calor se disuelven y se beben en el agua, incluso sin calor, con el tiempo salen igual.tampoco se deben calentar recipientes de plástico en el microondas. Lo que pasa es que luego salieron las empresas de agua embotellada desmintiendolo (por que a ellas logicamente les perjudicaría) alegando que no habia suficiente evidencia científica, lo de siempre.

Mad doctor
12-may-2009, 09:58
Pero las botellas ya traen indicado "no reutilizar".

Sakic
12-may-2009, 10:14
Eso no tiene nada de falso.

Bueno, cuanto menos discutible eso de que no tiene nada de falso el Hoax que inicio el hilo. Se que luego explicas tu punto de vista y que ves de realidad en ello, pero empezar asi tu post me parece poco acorde con la realidad.

Si dejas tu botella plástica con agua en el coche durante días calurosos y te bebes el agua después de que ésta se haya calentado, corres el riesgo de desarrollar cáncer de pecho.

Antimonio seguro? solo y exclusivamente ataca al pecho no?

La cantante Sheryl Crow dijo en el Show de Ellen que ella sufrió cáncer de pecho a raíz de algo similar.

No hay ninguna evidencia salvo este hoax de que a Sheryl Crow le pasara nada similar. Este tipo de mensaje a veces llevan una referencia a un personaje famoso para darle mas credibilidad.

Los doctores explican que el calor hace que el plástico emita un cierto residuo químico tóxico que produce este tipo de enfermedad en el seno. Este tóxico es el mismo que se ha encontrado en los tejidos de senos con cáncer. Así que por favor NO TOMES el agua de botellas de plástico que se hayan podido recalentar, y pasa esto a todas las mujeres en tu vida.

Eso eso, no te olvides de hacer cadena...

Esta clase de información es la que necesitamos conocer, para que las mujeres estén preparadas y sepan otra forma de prevenir esta clase de problemas.

Recordad: Solo las mujeres son sensibles al plastico recalentao.


Como ya dije en otro post, los Hoax siempre nacen de algo que en parte es real, pero esa parte es despreciable comparada con la bola que se crea alrededor, adornada con patrañas infumables. Mas info sobre el hoax concreto y sobre cual es esa pequeña parte cierta aqui. (http://www.trucoswindows.net/foro/topico-89834-hoax-agua-en-botella-de-plastico-produce-cancer.html)

galaterra
12-may-2009, 10:26
Bueno, cuanto menos discutible eso de que no tiene nada de falso el Hoax que inicio el hilo. Se que luego explicas tu punto de vista y que ves de realidad en ello, pero empezar asi tu post me parece poco acorde con la realidad.

Si dejas tu botella plástica con agua en el coche durante días calurosos y te bebes el agua después de que ésta se haya calentado, corres el riesgo de desarrollar cáncer de pecho.

Antimonio seguro? solo y exclusivamente ataca al pecho no?

La cantante Sheryl Crow dijo en el Show de Ellen que ella sufrió cáncer de pecho a raíz de algo similar.

No hay ninguna evidencia salvo este hoax de que a Sheryl Crow le pasara nada similar. Este tipo de mensaje a veces llevan una referencia a un personaje famoso para darle mas credibilidad.

Los doctores explican que el calor hace que el plástico emita un cierto residuo químico tóxico que produce este tipo de enfermedad en el seno. Este tóxico es el mismo que se ha encontrado en los tejidos de senos con cáncer. Así que por favor NO TOMES el agua de botellas de plástico que se hayan podido recalentar, y pasa esto a todas las mujeres en tu vida.

Eso eso, no te olvides de hacer cadena...

Esta clase de información es la que necesitamos conocer, para que las mujeres estén preparadas y sepan otra forma de prevenir esta clase de problemas.

Recordad: Solo las mujeres son sensibles al plastico recalentao.

Perdona, me refería solo al mensaje principal de que los plásticos llevan cancerigenos y al calentarse nol los bebemos. Lo de Sheryl Crow no se si será cierto y que solo afecta a mujeres pues no creo.
Pero si tu dices que todo es un bulo, pues haces daño involuntariamente por que la gente se lo toma todo a eso y lo ignora cuando es un tema muy importante.

Toni
12-may-2009, 10:35
Hay estudios que demuestran que muchas de esas sustancias cancerígenas que hay por todas partes sólo llevan a cabo su efecto en el cuerpo dependiendo de la dieta del sujeto. Así que tampoco creo que haya que comerse la cabeza demasiado.

Sakic
12-may-2009, 10:51
Pero si tu dices que todo es un bulo, pues haces daño involuntariamente por que la gente se lo toma todo a eso y lo ignora cuando es un tema muy importante.

Yo sinceramente, además de basarme en el sentido común, me he documentado un poco y contrastado información, y fuera ya del tema de las patrañas del hoax, he leido que el plastico en si no tiene ninguna dioxina que pudiera reaccionar.

El reutilizado de botellas de plastico es tan saludable como el cristal, siempre que se mantengan bien limpias (si no, puede ser mas caldo de cultivo que un vaso de cristal por su cerramiento, pero el agente seguirian siendo las bacterias introducidas por los anteriores bebedores, no por el plastico).

Calentar el plástico ya dependera del tipo y del calor aplicado, no creo que los gases de la combustion del plastico sean muy sanotes, pero en principio no he encontrado nada en contra de meter el tupper en el micro. Si alguien encuentra algun documento que lo desmienta que lo diga.

Info encontrada aqui (entre otros):
http://www.nzfsa.govt.nz/consumers/food-safety-topics/chemicals-in-food/waterbottles/index.htm
http://www.snopes.com/medical/toxins/plasticbottles.asp
http://www.plasticsinfo.org/s_plasticsinfo/sec_level2_faq.asp?CID=705&DID=2839
http://www.cancer.org/docroot/MED/content/MED_6_1x_Reusing_Plastic_Water_Bottles.asp

Asi que no, no creo que vaya a causar una catastrofe si condeno este hoax como mentira podrida. El origen del bulo son unos estudios de un tio sobre un agente que luego ni siquiera se ha encontrado en el plastico...

Crisha
12-may-2009, 10:53
a ver, lo difícil sería demostrar que Sheryl Crow tuvo un cáncer exactamente por ese motivo y menos de pecho, que tiene muchísimos factores predisponentes.

los plásticos llevan componentes cancerígenos que pueden desprenderse. por eso hay plásticos aptos para uso alimentario y plásticos que no. Por eso se someten los "materiales en contacto con los alimentos" a pruebas toxicológicas que, una vez más, se realzian en animales :eing:
Los plásticos pasado un tiempo, dan mal olor a las cosas. Y sometidos a calor más. Los hay aptos para alimentos pero no aptos para calor/congelación, como los de las aguas de bebida. Y además, lo dicen en la etiqueta, como bien dice Mad. Aunque más que por el riesgo es porque se modifica el sabor y la gente puede rechazarlas. en el otro lado estarían los de los tapers para microondas y congelador. Lo dice en la etiqueta. lo que no recomiendo es emplear cualqueir cacharro de plástico para cualqueira de las dos acciones, si no indica claramente que pueda emplearse para ello.
Yo, para casa, los tápers y tal, aconsejo emplear vidrio que, además, es más higiénico porque se lavan mejor y no se rayan.
en esta web podéis encontrar info al respecto, principalmente, la legislación que aplica: http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/legislacion/subseccion/general.shtml. Bajad hasta "Materiales en contacto..."

Y sobre los hoax... buff, qué difícil es convencer a la gente de ello. Lo de la leche repasteurizada es mentira, diga lo que diga quien sea. Y los pobres cócker jubilados :-D y el cheque de mercadona!!!!

Sakic
12-may-2009, 11:17
Yo, para casa, los tápers y tal, aconsejo emplear vidrio que, además, es más higiénico porque se lavan mejor y no se rayan.
en esta web podéis encontrar info al respecto, principalmente, la legislación que aplica: http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/legislacion/subseccion/general.shtml. Bajad hasta "Materiales en contacto..."


Gracias por el link pero aunque no he irado muy a fondo, no he visto nada respecto a requirimientos de calidad para que el plastico en contacto con alimentos aguante calentamiento.

Yo tampoco caliento en tupper salvo si llevo comida al trabajo (casi nunca), pero no deja de ser una recomendación, sin hechos que demuestren que es malo.

Como era de esperar (tampoco sorprende) Tupperware dice que sus productos son validos para calentarse sin ningun riesgo:
http://order.tupperware.com/coe/app/tup_widget.show_page?fv_page_code=safetyqa&fv_section_name=help&fv_category_code=search&fv_item_category_code=200550

Al parecer, todo se basa en el BPA, uno de los materiales con los que se hacen estos plasticos y que ha estado permitido desde siempre, ahora dicen que tenemos un umbral diario de tolerancia al mismo (como decias, probado en bichos primero, no vaya a ser...):
http://www.efsa.europa.eu/EFSA/efsa_locale-1178620753812_1178620835386.htm

Crisha
12-may-2009, 11:25
en principio, los tupper que dice que se pueden calentar, peuden calentarse y los materiales aguantan ese calor y el alvado, y el lavavajillas y esas cosas... lo que pasa es que apsado un tiempo, dan sabor a la comida y me da un mal rollo... Luego hay un montón de envases de plástico que no se deben emplear y la gente no lo sabe y los emplea porque aguantan en el microondas; pero que no se deshagan no quiere decir que sean aptos para eso...
en esos links encontrarás info sobre seguridad alimentaria; lo que pides son temas de calidad.

Mowgli
12-may-2009, 11:59
A mi los tupper me gustan para guardar cosas en el frigorífico, para calentar en microondas prefiero el pirex, que además no huele a comida como dice Crisha, que además es bastante asquerosillo (a veces también se queda con el olor al lavavajillas). Luego,cuando compro comida preparada, aunque en los envases dice que se puede calentar en la misma bandeja, o en la bolsa, siempre prefiero pasarlo a un plato. Hay muchas cosas que supuestamente no conllevan ningún riesgo y luego al cabo de unos años salta la liebre.

Crisha
12-may-2009, 14:44
cuánta razón tienes... :-)

CarrotRope
12-may-2009, 16:09
Hace un tiempecillo encontré otro artículo (en inglés) sobre los diferentes tipos de plásticos y su posible toxicidad (además de los que son mejores desde el punto de vista ecológico), lo del numerito que llevan para identificarlos no lo sabía, por ejemplo: http://www.thegreenguide.com/buying-guide/plastic-containers.
Ahí también recomiendan calentar en el micro recipientes de cristal o cerámica, no plásticos.
Yo como mucho los uso para llevar la comida, y como sea medio sólida es que hasta cubro la tartera con papel para que no esté en contacto con el plástico, me dan más mala espina... Para el agua tengo una botellita de cristal que lavo y voy rellenando, jaja, aunque estoy pensando en comprarme una de aluminio, porque cualquier día se me cae o se me rompre en el bolso.
Lo de hoax sería bulo en román paladino, ¿no? Que no es una palabra específica para trola-difundida-por-internet.

Sakic
12-may-2009, 16:25
Lo de hoax sería bulo en román paladino, ¿no? Que no es una palabra específica para trola-difundida-por-internet.

Efectivamente Hoax significa engaño en inglés. Como tantas otras palabras, tiene un uso particular en el campo de la informatica refiriendose justamente a eso que he dicho ya en tres post, información falsa con la intención de ser difundida masivamente.

Como ves hemos reducido ya su base de realidad solo a mirar bien que plasticos calentamos en el micro, pero de ahi a "ten cuidao no bebas de una botella que te has dejado al sol porque tendras cancer de mama como la del alliwannado" va un trecho...

Mowgli
12-may-2009, 18:25
Jajajajaja! Pues a mi me gustaba esa canción, qué pasa!! :bledu:
http://www.youtube.com/watch?v=I6zIEfSxqkg&feature=related

galaterra
13-may-2009, 12:02
La industria petroquimica es una de las más poderosas del mundo o la más y no va a dejar que se demuestre que el plástico u otros derivados del petroleo que se usan para todo son tóxicos para el medioambiente (que ya se ha demostrado) o para la salud, por que si se demostrara feacientemente y se prohibieran cosa que dudo ¿ de que vivirían ? Como pasa con los conservantes,colorantes, latas con mercurio etc.
Todo lo que nos rodea esta lleno de tóxicos, y serìa muy dificil quitarlos todos de en medio, pero por eso no vamos adecir que no lo son.

Sakic
13-may-2009, 12:17
No se si es que estamos hablando de cosas distintas Galaterra, corrigeme si me equivoco, pero me da la impresión que intentas de verdad defender este tipo de mensajes.

Evidentemente no te puedo decir que el plastico es biodegradable o que los metales pesados son buenisimos para el agua, pero eso es otra historia muy distinta al post que inicio este hilo.

A mi parecer afirmar la falsedad de este bulo no tiene ninguna repercusión y no manipula ni desinforma a nadie hacerlo.

Que es una mierda que basemos la mayoria de nuestros productos en derivados del petroleo? evidentemente, pero que tiene que ver con esta cadena de mails? Si por no negarlo dejamos pasar este tipo de mentiras, que a mi abuela la dejan to preocupada, estamos esparciendo el miedo en vez de informar.

susanamaria
14-may-2009, 13:10
Jajajajaja! Pues a mi me gustaba esa canción, qué pasa!! :bledu:
http://www.youtube.com/watch?v=I6zIEfSxqkg&feature=related
Qué peaso isnorante soy, no había oído hablar de esa cantante en mi vida :eing: