PDA

Ver la versión completa : Ayuuuuudaaaaa pliiiiiisssssss!!!



Loba
07-may-2009, 22:42
Se trata sencillamente de que veáis la imagen y nos contéis si os gusta la campaña, y qué pensáis sobre la marginación de las personas mayores :) Es para un trabajo de Psicología Social de la Marginación y la Inadaptación (toma nombre, jajajaja). Si tenéis gana podéis comentar también qué os parece esta frase: "No me resigno a que, cuando yo muera, siga el mundo como si yo no hubiera vivido" (Pedro Arrupe)


http://www.alojamelo.com/images/hoykgsztyb2c92coiis1.jpg (http://www.alojamelo.com/)

¡¡Apareceréis en los agradecimientos eh!! ;)

Senyor_X
07-may-2009, 22:46
Muy bonito y muy emotivo.

Le encuentro un fallo, el mismo que tuvo el poster de mi proyecto de final de carrera XD, es poco visual en la parte de arriba, tienes que fijar mucho la vista para ver de que se trata. Quizá dando mas grosor a la letra o no superponerla tanto sobre la fotografia mejoraria...

Aún así, precioso, tanto el mensaje como el fondo. La foto de abajo hace nacer sonrisas.

Nulyeta
07-may-2009, 22:53
Si cierto lo que dice senyor X :) cuesta leer lo de arriba pero por lo demás genial! me encanta jejeje. Ah... yo soy muy perfeccionista... por eso te digo que en la foto de abajo (una foto preciosa), si puedes poner las palabras enteras creo que será mejor. Eso de poner guioncitos... (mi opinion) ^^
Hace poco hice un trabajo sobre la vejez y sobre las personas mayores en sociedad.
Te dejo unas frases:

"La peor vejez es la del espiritu"

"Nada nos hace envejecer mas rapido que pensar constantemente que envejecemos"
Georg Christoph Lichtenberg

Si necesitas fotos sobre la vejez, te paso :) tengo un monton

SUERTE!!!!!!!!!!

KuErTy
07-may-2009, 22:54
Pues yo vengo a incordiar :p Aparte de lo dicho por Senyor_X (cuesta muchísimo leer recorrer en la tercera línea), yo juraría que los "hay" en realidad serían "ahí". Y abajo pondría nuestros todo junto. Desde mi punto de vista queda más bonita una presentación sin cortes en las palabras. Por lo demás, guay :D

Mowgli
07-may-2009, 22:56
La primera imagen con su texto a mi me parece un poco confusa (por cierto es "Ahí" :P), la segunda ya sí que está más claro por dónde va la cosa. Quizá podrías enfocarlo también desde el punto de vista de que las personas mayores tienen cosas que aportar,vivencias, sabiduría... y no sólo en el sentido de que se sienten sólos y desvalidos como niños abandonados.
Y sobre la frase de Pedro Arrupe, pues es muy interesante, pq todos nosotros, a menos que hagamos una super aportación a la humanidad o seamos un asesino en serie, vamos a caer en el más completo olvido a los pocos años de morir, por eso luchar por cambiar las cosas le da sentido a nuestra existencia y de algún modo contribuímos ( o lo intentamos) ,como hormiguitas que las cosas vayan marchando, es una forma de dejar nuestra semilla. No nos da la inmortalidad, en el sentido de que nuestro nombre perviva por los siglos de los siglos, pero algo es algo :D

susanamaria
07-may-2009, 22:57
Hay unas faltas de ortografía, dice tres veces "hay" en vez de "ahí".
Hay sigo en vez de ahí sigo; hay esperaré, en vez de ahí esperaré y en castellano los signos de interrogación son dos "¿" y "?" por lo que en la frase inicial falta el "¿"
Por lo demás, lo que te dice Senyor, el primero cuesta un poco leer las letras sobre el fondo, pero lo que dice me parece precioso.

Gata
07-may-2009, 23:42
Se trata sencillamente de que veáis la imagen y nos contéis si os gusta la campaña, y qué pensáis sobre la marginación de las personas mayores :) Es para un trabajo de Psicología Social de la Marginación y la Inadaptación (toma nombre, jajajaja). Si tenéis gana podéis comentar también qué os parece esta frase: "No me resigno a que, cuando yo muera, siga el mundo como si yo no hubiera vivido" (Pedro Arrupe)

¡¡Apareceréis en los agradecimientos eh!! ;)

Pues, iba a decirte lo mismo que te han dicho los nenes pero....¡¡ellos han sido mas rápidos!! :D

Que opino de la marginación a los ancianos...pues, hija, que voy a opinar, que es de las cosas mas crueles que hay. Ellos han nacido en tiempos difíciles, algunos no tuvieron ni una niñez propiamente dicha, se sacrificaron por sacar adelante a sus hijos y, cuando estos crecen, lo mejor que se les ocurre es abandonarlos en una gasolinera o dejarlos en una residencia y visitarlos de higos a brevas. Antes a los ancianos se le estimaba como gente sabia a la que se consultaba en momentos difíciles, ahora la sociedad los ve como un estorbo....muy triste....una vida entera sacrificándote por vivir y por que viva tu familia y terminar solo.....:(

La frase es la ostia (con perdón). Vamos, de hecho esta va a mi lista de frases célebres (si, si, que friki soy, tengo una lista con frases que me molan :p) En esencia, creo, es lo que todos pensamos. Todos queremos que nuestro paso por la Tierra sirva de algo; nuestras acciones por hacer de este mundo un lugar mejor, lo que cada uno aportamos, no pueden caer en el olvido sin mas....no es que no puedan ¡¡es que no van a caer en el olvido!! Cada uno de nosotros, con nuestra actitud hacia los animales, otras personas lo enfocan mas hacia los humanos o el medio ambiente etc, está haciendo algo muy valioso: está predicando, con el ejemplo, aquello que cree que es lo mejor para todos. A la larga otras personas harán lo mismo, y otras le seguirán y.... ¿nuestro paso por la tierra habrá sido en vano? ¿seguirá el mundo como si no hubiésemos vivido? Obviamente, NO.

En fin, me pillas en una hora un poco golfa y no estoy muy inspirada (son las 12 y media de la noche, ¿que mas quieres? :p)

Que te salga bien el trabajo.

Un beso guapa.

alfonsi
08-may-2009, 08:36
[QUOTE=Gata;235245][FONT="Comic Sans MS"][COLOR="Indigo"]

Pues, iba a decirte lo mismo que te han dicho los nenes pero....¡¡ellos han sido mas rápidos!! :D

Que opino de la marginación a los ancianos...pues, hija, que voy a opinar, que es de las cosas mas crueles que hay. Ellos han nacido en tiempos difíciles, algunos no tuvieron ni una niñez propiamente dicha, se sacrificaron por sacar adelante a sus hijos y, cuando estos crecen, lo mejor que se les ocurre es abandonarlos en una gasolinera o dejarlos en una residencia y visitarlos de higos a brevas. Antes a los ancianos se le estimaba como gente sabia a la que se consultaba en momentos difíciles, ahora la sociedad los ve como un estorbo....muy triste....una vida entera sacrificándote por vivir y por que viva tu familia y terminar solo.....:(

Estoy de acuerdo que es una de las cosas más crueles que hay, pero algunas no tenéis ni idea de por qué hay ancianos en una residencia. Hay veces que es imposible tenerlos en casa, sobre todo personas con problemas mentales o simplemente que están impedidas y en casa no se tienen los medios para poder cuidarlos. Entre mi hermana y yo, tenemos a mi madre desde hace más de 20 años, pa la verdad 25 y no sabéis a la presión que estamos sometidas. Es una persona muy negativa y muy dominanta. Ha intentado tirar por alto mi matrimonio desde que conocí a mi marido. No se lleva bien ni con nosotras, ni con los yernos y ni siquiera con las nietas. Mi hermana está con depresión y ansiedad a causa de ella. Hace unos 6 ó 7 años, le dio por decir que se iba a una residencia, fue incluso a hablar con la asistenta social y ¿sabéis lo que le dijo? que mi marido y mi hermana la maltrataban :eek:, así que en menos de un mes, la llamaron para que se fuera. Cuando vio que la cosa iba en serio, dijo que no, que era mentira y que no se iba. A mi hermana, le ha dicho que mi marido me pegaba, que le pegaba a ella; a mí, que mi marido tenía una querida, y no solo a mí, sino que iba contándoselo a la gente. Es mi madre y la voy a tener hasta que se muera, o por lo menos eso creo, pero os digo, que sé más de un caso, no solamente de nosotros, que hay personas mayores que destruyen las familias. Os aseguro que mi cuñado sigue con mi hermana y mi marido conmigo, porque nos quieren mucho, pero han estado más de una vez por dejarnos porque es una situación insoportable. Y sabéis lo que más jode (y perdón por la palabra) de esto: es que vá de víctima y de cariñosa con la gente de la calle y con nosotros es un bicho, literalmente, y no porque sea vieja, de toda la vida lo ha sido y hasta a mi padre lo tenía amargado. Os digo, que cuando veáis a ancianos en una residencia, no juzguéis a la familia, sin antes saber la situación que hay detrás. Yo, porque tengo un genio más alegre e intento no hacerle caso en muchas cosas, pero con mi hermana va a acabar, está hecha polvo, y mi madre no tiene demencia ¿eh? es mala leche:mad:

Crisha
08-may-2009, 09:06
Primero: las faltas de ortografía que ya te han comentado. Tb lo que te han comentado sobre que la parte de arriba queda poco clara.
El texto es muy bonito y emotivo. Muy bien elegido. Yo, pero esto es opinión muy personal, no abusaría tanto de los puntos suspensivos.

Y sobre la frase de Arrupe... bueno, es bonita pero creo que algo antropocéntrica, no? sé que cuesta aceptar que el mundo seguirá su curso sin echarnos demasiado de menos cuando nos vayamos. Tb es cierto que, en este caso, el contexto es un poco difrente.

ay Alfonsi, estoy por juntarte con mi madre :-). El abandono de ancianos es triste y cruel y una muestra de lo peorcito que hay en el ser humano pero, como bien dice Alfonsi, las cosas hay que conocerlas antes de juzgar (por supuesto, este comentario no incluye abandonos en gasolineras, salas de urgencia de hospitales ni abuelos enfermos). Mi abuela no tenía mala leche, era una hija de puta, sin más. No ha estado senil nunca. reconozco cada ejemplo que has puesto sobre tu madre. Lo era hace 50 años, así que, a su muerte, con 90, simplemente había dejado de dismular... mi madre se ha quedado al borde de una depresión

Mowgli
08-may-2009, 09:15
Alfonsi me he quedado alucinada!
A mi nunca se me ocurriría criticar a nadie por tener a algún pariente en un asilo de ancianos sin conocer sus circunstancias. Muchas veces me han contado casos de familias que están en una situación pésima de no vivir por negarse a llevar al padre o madre a una residencia simplemente por el qué dirán y eso sí que no me parece justo.

Gata
08-may-2009, 09:59
Estoy de acuerdo que es una de las cosas más crueles que hay, pero algunas no tenéis ni idea de por qué hay ancianos en una residencia. Hay veces que es imposible tenerlos en casa, sobre todo personas con problemas mentales o simplemente que están impedidas y en casa no se tienen los medios para poder cuidarlos. Entre mi hermana y yo, tenemos a mi madre desde hace más de 20 años, pa la verdad 25 y no sabéis a la presión que estamos sometidas. Es una persona muy negativa y muy dominanta. Ha intentado tirar por alto mi matrimonio desde que conocí a mi marido. No se lleva bien ni con nosotras, ni con los yernos y ni siquiera con las nietas. Mi hermana está con depresión y ansiedad a causa de ella. Hace unos 6 ó 7 años, le dio por decir que se iba a una residencia, fue incluso a hablar con la asistenta social y ¿sabéis lo que le dijo? que mi marido y mi hermana la maltrataban :eek:, así que en menos de un mes, la llamaron para que se fuera. Cuando vio que la cosa iba en serio, dijo que no, que era mentira y que no se iba. A mi hermana, le ha dicho que mi marido me pegaba, que le pegaba a ella; a mí, que mi marido tenía una querida, y no solo a mí, sino que iba contándoselo a la gente. Es mi madre y la voy a tener hasta que se muera, o por lo menos eso creo, pero os digo, que sé más de un caso, no solamente de nosotros, que hay personas mayores que destruyen las familias. Os aseguro que mi cuñado sigue con mi hermana y mi marido conmigo, porque nos quieren mucho, pero han estado más de una vez por dejarnos porque es una situación insoportable. Y sabéis lo que más jode (y perdón por la palabra) de esto: es que vá de víctima y de cariñosa con la gente de la calle y con nosotros es un bicho, literalmente, y no porque sea vieja, de toda la vida lo ha sido y hasta a mi padre lo tenía amargado. Os digo, que cuando veáis a ancianos en una residencia, no juzguéis a la familia, sin antes saber la situación que hay detrás. Yo, porque tengo un genio más alegre e intento no hacerle caso en muchas cosas, pero con mi hermana va a acabar, está hecha polvo, y mi madre no tiene demencia ¿eh? es mala leche:mad:

Eeeee, chiki, que no estamos hablando de lo mismo, me parece. Yo no estoy de acuerdo con la gente que se quita de encima a sus padres por el simple hecho de que requieren mas atención. Yo lo viví con mi abuela, estaba con un cáncer y le dieron 3 meses de vida. Mi madre tiene dos hermanos mas, y solo ella dijo de quedársela, por que quería pasar con su madre sus últimos días y por que sentía que debía devolverle el sacrificio que ella había al criarla, etc. Los otros dos hermanos eran partidarios de llevarla a una residencia. Si el anciano está bien o es de un carácter fácil (en tu caso veo que no), la familia dispone de tiempo para cuidarla y atenderla o del dinero suficiente para contratar aun/a asistente no veo la necesidad de mandar a una persona mayor a una residencia. Otra cosa muy distinta es que no haya tiempo, o que el anciano/a sea de un carácter muy difícil o que tenga un problema mental/físico grave que requiera atenciones específicas.

Cuando yo he comentado lo de la residencia lo he dicho desde la óptica de ese tipo de gente que nada mas ven que sus padres están ancianos y que están ya un poquitín torpes los envían una residencia y encima, una vez allí, solo les hacen una visita por Navidad (y por hipocresía, porque en esa época hay que hacer el bien, paz, amor, y esas cosas).

Así que no digas que "algunas" no tenemos ni idea, como si las "algunas" viviesemos en la inopia. Esos tonos sobran, creo yo.

Mowgli
08-may-2009, 10:04
Así que no digas que "algunas" no tenemos ni idea, como si las "algunas" viviesemos en la inopia. Esos tonos sobran, creo yo.
No te lo tomes a mal, que alfonsi no lo ha dicho en ese tono. Lo que pasa es que somos muy dados a juzgar a los demás (y muy duramente) desde fuera sin saber realmente lo que ocurre en cada casa.

margaly
08-may-2009, 10:11
yo tampoco creo que alfonsi usara ningun tono, y menos en plan "mal", es una de las personas mas dulces que ha entrado al foro.
Siento no poder opinar, pero no he podido mas que leer el tema corriendo y no tengo hoy tiempo ni pa pensar... a ver si en otro ratito puedo. :o

Crisha
08-may-2009, 10:35
ayyys, yo tmapoco lo había entedido así de negativo, Gata!!! bueno, quizás porque mi ejemplo estaba ma´s en la línea de Alfonsi :-) Seguro que no iba por nadie en concreto. Era de estas frases generalistas que todos empleamos.

Gata
08-may-2009, 10:35
Pues seré yo que me he levantado con el pie izquierdo, porque si leo esa primera frase, noto un tono de "no sabes lo que estás diciendo por que no lo has vivido". Pero vamos, que por Internet es muy facil malinterpretar lo que dice (mas bien escribe) la gente así que no hay que darle muchas vueltas ;)

Mowgli, si, es verdad, somos muy dados a juzgar, pero cuando lo escribí, fijaté, pensé en matizarlo, en decir lo mismo que he dicho ahora, por que pensé que alguien podía decirme que cada caso es un mundo y que no se puede tirar por la calle de en medio, no se si me entiendes. Pero era tarde y, de verdad, no creí que a nadie de este foro se le ocurriría pensar que esa frase englobaba todos los casos, por que obviamente, hay ancianos y ancianos, casos y casos. Un poco culpa mia, por no matizar en su momento.....

alfonsi
08-may-2009, 22:24
Gata, guapa, que yo no lo he dicho por tí, siento si te has sentido ofendida, pero en serio que no ha sido mi intención, pero es que a diario, como mi madre es tan papeletosa con la gente de la calle, pues parece que no ha roto un plato, y todo el mundo te da consejos de cómo debes llevarla, porque pobrecita, como es mayor se supone no tiene maldad y está indefensa. En serio que lo siento, perdón :perdon:

Loba
09-may-2009, 16:52
Ey, muchas gracias a todos por opinar, en serio, no me esperaba tan buena acogida :o

Ahora estoy pasando todas vuestras opiniones a la "investigación de campo" :D Son comentarios muy valiosos, de verdad, puesto que en la calle la gente no es tan dada a contar cosas ni comentar anécdotas :)

Esta semana colgaremos cartelitos por la facultad y en residencias y demás...dios mío, Bolonia acabará con nosotros, jajajaja.

Y bueno, lo de las faltas de ortografía...ejem, se lo tengo a mi compi que fue la que escribió la poesía, mira que a mí me gusta escribir bien...es que el messenger hace estragos o yo no sé, pero ya está corregido y el color de letra cambiada ;)