PDA

Ver la versión completa : Pan de cebolla (V)



brisca
07-may-2009, 22:18
Entrantes y aperitivos

Ingredientes


1 cebolla
1/2 calabacín
30 gr. de margarina
80 ml agua
Harina (la que admita)


Elaboración

Picamos la cebolla y el calabacín (con el minipimer o con cuchillo muy pequeño). Lo sofreimos en una cazuela con un poco de aceite.
En otra cazuela deshacemos el agua con la margarina y añadimos la cebolla y el calacín (ya fuera del fuego).
Vamos añadiendo la harina hasta llegar a la masa que queremos (tenemos que poder manipularla sin que se nos quede pegada en las manos).
Hacemos bolitas y las chafamos y las pasamos por una paella sin aceite.

Són un estupendo complemento para ensaladas o el tártar de aguacate que ya puse. repito la foto porque es la única donde salen.

Rainigan
24-jul-2009, 12:01
Qué interesante!!!!!!!!!!!!!

Crisha
24-jul-2009, 12:04
brisca, pero la harina no queda cruda?

brisca
24-jul-2009, 13:48
no que va.. se parece mucho al pan naan ese indio, quedan riquisimo, yo los hago siempre que viene alguien y para untar el hummus o el guacamole son estupendos!

arweny
24-jul-2009, 14:00
:babas: que rico y que fácil (así son las recetas que más me gustan :p)

lilith_bcn
24-jul-2009, 14:16
Que buena idea!!!!!!!!

khaede
24-jul-2009, 14:58
Tiene que estar riquísmo, yo hago mogollón de tortas de este estilo. A veces solo con harina, agua y especias, e incluso así me encantan. Otras veces les pongo espinacas u otras verduras y también queda muy rico. Son un vicio.

Crisha
24-jul-2009, 15:29
los probaré, entonces porque tienen una pinta deliciosa!! gracias, Brisca!!!

brisca
24-jul-2009, 15:49
Solo una cosa a tener en cuenta, necesita mucha harina.. parece que nunca acaba de haber bastante.. pero luego cuando se pasa por la paella, no se nota!

Cler
13-dic-2009, 01:34
Una pregunta! porque pones en la harina "la que admita" ? osea que no todas las harinas son para veganos/vegetarianos??? :O

Senyor_X
13-dic-2009, 01:49
Una pregunta! porque pones en la harina "la que admita" ? osea que no todas las harinas son para veganos/vegetarianos??? :O

No te asustes, en principio todas las harinas son aptas para vegan@s, excepto la harina de huesos y la harina de sangre, que se usan como abono, no como ingredientes de cocina.:D

Cuando en una receta de masa pone: harina "la que admita" es porqué no hay una cantidad definida de harina, se le va echando conforme la masa va "pidiendola" y hasta llegar a la textura deseada.

En esos casos suele ser porqué la cantidad de harina admitida por la masa puede variar segun el tipo de harina que se use, la temperatura ambiente o la fuerza con que se amase.

Por supuesto todas las recetas que se cuelgan en este foro son vegetas, los ingredientes que puedan tener controversia, se suelen especificar de forma clara.

Un saludo!

brisca
14-dic-2009, 20:45
Si, eso mismo.. yo no lo podria haber explicado mejor que Senyor X
Si lo haces más de una vez, veras que la cantidad de harina nunca es la misma.. depende del aceite que tenga la masa y de otros factores.. yo voy echando hasta que coja la textura que no se pegue a las manos y se pueda moldear con facilidad. Si se te pega a los dedos de mala manera, es que necesita más harina :)

Snickers
14-dic-2009, 21:03
Brisca, contigo pan de cebolla, sin dudaaaaa :D

alexis
14-dic-2009, 21:20
Yo probe algo parecido en una panaderia de Upssala (Suecia)

brisca
14-dic-2009, 21:50
Brisca, contigo pan de cebolla, sin dudaaaaa :D

jajajaaja..:rolleyes: no te aconsejo nada más.. porque las otras recetas se me dan fatal!:o