PDA

Ver la versión completa : Todavía hay quien piensa que estamos locos...



Blanca
23-mar-2007, 20:02
Sabeis?
Hay gente que piensa que estamos mal de la cabeza, solo por el hecho de querer ser vegetarianos...!!! :o
A mi, ya no solo me recomiendan acudir a la consulta de un médico...
Lo último, y lo peor que me han llegado a decir, es que vaya a un psicólogo para aclararme las ideas!!! :(
Ay!!! Ya no sé quien está peor, si nosotros o ellos!!! :confused:
Y la verdad es que no me gusta hablar de esta manera... Como si fuéramos de dos bandos distintos: los "como-carne" y los "como-verde"... :rolleyes:
Yo prefiero respetar a todo el mundo, y que cada uno haga lo que le dicte su conciencia. Pero yo sé que ahora estoy más en paz y armonía conmigo, con los demás y con el mundo en general! :D
:) ¡¡¡VIVE Y DEJA VIVIR!!! :)
Si no piensan como nosotros, pues al menos que respeten nuestras ideas.
Porque no es justo tener que ir por el mundo sintiéndote un bicho raro.
Cada uno es libre de hacer lo que piensa y lo que siente... y nosotros con más razón, porque con nuestros actos y nuestro estilo de vida no hacemos daño a nadie; además, nos movemos más por el respeto a los otros... :p
¡¡¡MÁS RESPETO!!!

Candela
03-abr-2007, 13:37
Yo soy vegetariana, y hay muchos vegetarianos y veganos que me parecen bichos raros. Muchos (no todos, estoy generalizando) son los primeros que no "dejan vivir", que no respetan y que creen que lo suyo es la verdad absoluta y lo de los demás meras opiniones banales. Este desprecio por cualquier opinión que no sea la suya no suele caer bien, aun en el caso de que tengan más razón que un santo como sucede numerosas veces.
Creo que cuando el respeto del animal no humano se lleva a rajatabla y falta el respeto por tus congéneres, algo falla en la actitud. Es una opinión personal y subjetiva, soy muy consciente. Reconozco que para mí, mi dieta no es el centro de mi vida.
De manera que si a mí, que de entrada estoy en el mismo bando, me parecen "raros" (por usar el mismo adjetivo que tú), descabellados, exagerados, desubicados o soberanamente tontos algunos comportamiento, imagínate al que lo ve completamente desde fuera.

Minina
03-abr-2007, 14:43
Yo creo que raros los hay en todas partes, sean vegetarianos o no.
Lo importante es la tolerancia i el aprender a que te resvalen los comentarios de cualquier tipo, sabiendo escuchar siempre los comentarios i opiniones de los demas i poder debatir con respeto.
Si alguien no te respeta conmo eres, no es tu amigo. Asi de radical soy yo.
Tengo muchos amigos i muy diferentes i creo que la gracia esta en la variedad i el mutuo respeto.

marygood
03-abr-2007, 17:43
Bueno, dice algo asi el documental earthling sobre los puntos que tocan la gente que come carne en contra de nosotros:
1.ridiculización
2.oposición violenta
3.aceptación

En mi caso, ahora mismo estoy conviviendo con gente en una casita de alquiler, y claro, hay risas y cachondeo por un tubo, sólo dos personas parecían aceptarlo, uno si lo aceptaba sin risas ni nada y la otra que lo aceptaba de un principio al final con voz enfandada acaba diciendome que si me creía mejor persona o mas buena persona que ella(por cierto, es muy religiosa ) por ser vegana, y luego cada vez que estabamos en la cocina para la cena o iba a tomar un té a la cocina, me intentaba avasallar con la comida, que si come estoo que no me va pasar nada con que coma un poco de carne, y por un día no pasa nada, y cosas así!!
Mis padres, no lo aceptan, no entienden nada, por mucho que les explique y tengo broncas por eso muchas veces, lo típico, que te vas a desnutrir y cosas así, y mira que se lo he explicado veces,pero hay personas que no lo pueden entender!
Y con los " Amigos" tengo cachondeo de sobra.., también que estoy loca para irme al maricomio directamente!!
Menos mal que mi pareja es igual que yo, hehe!somos veganos!!

Buenooooo.., mirad este enlace y lo que dice un tal Fernando de los veganos en "libertad digital", se publicó en marzo, nos pone de locos para arriba:

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_36407.html

En fin, no estamos locos!!Sólo nos tienen que respetar que yo con ellos no me meto para nada.Y claro hay tontos en todos lados, sean vegetarianos, veganos, carnívoros....

Un saludo!!!!

Un saludo!!

Bastet
03-abr-2007, 18:58
ayyyyyyyyyy madre mía con la tolerancia de las gentes de nuestro país, pero qué cabezones somos a veces... eso sí, luego, pa presumir de nación moderna, democrática y flexible somos los primeros, "no si yo no soy racista, pero... no, si yo no tengo nada en contra de que la mujer trabaje pero..., no si a mí los animales me gustan pero..."
o la doctora que me hizo la revisión laboral el año pasado y me dijo, con los ojos abiertos por el susto que le di al decirle que era vegetariana por motivos éticos..."oye, que yo también soy muy ética, y como jamón"...
:eek: :eek: :eek:

Lyzzard
03-abr-2007, 19:15
Bueno, dice algo asi el documental earthling sobre los puntos que tocan la gente que come carne en contra de nosotros:
1.ridiculización
2.oposición violenta
3.aceptación

En fin, no estamos locos!!Sólo nos tienen que respetar que yo con ellos no me meto para nada.Y claro hay tontos en todos lados, sean vegetarianos, veganos, carnívoros....

Un saludo!!!!


Con todo el respeto, creo que hay un punto que convendría aclarar en todo este asunto de la tolerancia.
Destaco estas expresiones porque como NO VEGETARIANO que soy, considero que no se puede meter en el mismo saco a toda una diversidad de personas y caracteres que componen nuestra sociedad. Ni "nosotros" (los no vegetarianos) somos nosotros, ni "vosotros" sois vosotros, por muchas razones o diferencias, sean alimenticias, éticas, morales, etc, etc. Todos componemos un todo en el que tiene que haber de todo (valga la redundancia), porque por mucho que nos cueste asumirlo, habrá gente irrespetuosa con la manera de pensar diferente.

Aquí estoy yo, un omnívoro confeso, que ya ha tenido algún rifi-rafe en este foro, y que espera poder compartir "desde el otro lado" opiniones y puntos de vista con personas cuya manera de actuar considero admirable. No me gustaría pensar que como no soy vegetariano, no puedo expresarme ante "vosotros" (la mayoría en el foro) con cierta libertad, porque no pertenezco.

Tenemos que convivir todos con todos y lo bonito sería que pudiésemos entendernos sin considerarnos mejores ni peores, simplemente ¿diferentes?, no sé si es el término más apropiado.

Un saludo.

Moloko*Multicolor
03-abr-2007, 19:16
En si la gente siempre va a cuestionar lo que haces, que si no comes carne, que si no tomas drogas, que si las tomas, que si estas en contra del aborto, que si abortaste, etc, etc, la gente siempre cuestiona y siempre lo hara.

Una amiga me dijo pero si tu no comes carne no vas a cmabiar nada, se van a seguir muriendo los animales, pero le dije al menos yo no voy a formar parte de eso, si cambia algo.. yo, de todas formas la gente sabe que eres vegetariana cuando rechazas algo o cuando ven que no comes alguna cosa, al menos yo, muy poca gente sabe que yo lo soy, no se no me gusta divulgar nada, si es nesesario lo digo.

susanamaria
03-abr-2007, 20:50
Lyzzard, estoy contigo en lo que dices. A veces tengo la sensación de que se quisiera unificar el pensamiento de todos los vegetarianos, en todos los demás aspectos de la vida.
Hay algo que me resulta muy curioso por ejemplo y que ha salido en varios post. Algunos vegetarianos que no creen en Dios o en cosas, llamémoslas del espíritu, se avergüenzan de los que sí creemos, por miedo a que, quienes piensan como ellos en lo relativo a esos temas, pero que sí comen carne, crean que todos los vegetarianos son una panda de majaras y se espanten.
No se dan cuenta de que cada uno puede creer en lo que quiera y comer o no carne, eso es accesorio, o viceversa, las creencias accesorias a no comer carne.
No somos nosotros contra ellos, porque a veces, tb somos nosotros contra nosotros y ellos contra ellos. Por desgracia cuesta mucho respetar lo que no se entiende, sea no comer carne, creer en los ángeles o practicar alguna religión.

Fitito
03-abr-2007, 22:31
Holas a todos!!!

El respeto es importante. Es más, es la base de toda comunicación, sin respeto no es posible un intercambio, sólo hay dominio. También hay que tener mucho cuidado con las generalizaciones, y con la interpretación que hacemos de frases que pueden parecer generalizaciones. Eso es otro cantar.

Yo la verdad es que llevo bastante bien estos aspectos, igual que otros de mi vida, porque siempre me he hecho mucho respetar. A veces no me he logrado comunicar y he conseguido que haya personas a la defensiva conmigo, pero he conseguido que me respeten.

A mí que alguien me ridiculice por mi alimentación me supone una falta de respeto, o que alguien me intente meter carne en el plato, o que me digan ``te crees más guay por ser vegetariano´´. Todo eso está bastante feo, me parece muy mediocre, y son ies sobre las que pienso que hay que poner puntos.

Igual que si fuera paralítico y alguien me viniera a decirme: ``Hey tio echamos una carrerita hasta las escaleras!!!´´:p, pues...podría soltarle una bordería, constestar irónicamente, mirarlo fijamente...pero siempre respondería de alguna manera que fuera muy malsonante(no por penita, sino por efectividad).

No es sólo un tema de ser vegetariano, ese es uno de los nombres que se le ha dado a un individuo que lleva existiendo desde que existen las ranas, el indefenso.

Eres vegetariano, no por serlo te pueden llamar loco así como así:)

Lyzzard
04-abr-2007, 08:55
No es sólo un tema de ser vegetariano, ese es uno de los nombres que se le ha dado a un individuo que lleva existiendo desde que existen las ranas, el indefenso.

Eres vegetariano, no por serlo te pueden llamar loco así como así:)

Joder! (perdón...Jope!) si además de consideraros una minoría, que lo sois hablando estadísticamente claro, empezáis a consideraros los indefensos...

Fitito, no digo que estés equivocado, lo que pretendo es animaros ano actuar como minoría, sino como sector, como un grupo de personas que actúan diferente y que merecen el mismo respeto que el resto. Si resulta que de diez personas a las que se les pregunta su color favorito, ocho optan por el azul y dos por el rojo, esas dos personas son minoría numérica, pero sólo cuantitativamente. Eso no da derecho a las ocho "azules" a criticar ni menospreciar su gusto u opción por el color rojo.

Sabemos que en la práctica, esto no pasa, y que hay críticas recíprocas en ambas direcciones, pero si se considera una minoría motivo de indefensión, motiva un estado permanente de alerta y defensiva que a veces no permite ver las cosas con objetividad y que propicia interpretaciones exageradas de simples opiniones.

No sois los indefensos coñe! así que no actuéis como tal, que eso es lo que aprovechan los deseosos de opresión. Debemos respetarnos primero a nosotros mismos para que los demás aprendan a respetarnos (lo digo de forma global).

Un saludo.

momoco
04-abr-2007, 10:00
Mira Lyzzard, en general tienes razón, en cuanto a que la tensión entre ambos grupos (por decirlo de alguna manera) hace que haya más desconfianza y a veces se exageren comentarios.
pero es que quizá si estamos más indefensos.
respetarnos, muchas veces no nos respetan. Más bien se rien de nosotros y de nuestras creencias en el tema de la alimentación, pero si nosotros nos metemos con las suyas somos unos hippies intolerantes.
Además no se nos da facilidades para comprar, comer... cuando cada vez somos más, y cuando en otros paises todo lo vegetariano está debidamente marcado y etiquetado, y existe gran variedad...
En fin, que cada uno haga lo que quiera, donde y cuando quiera, sin molestar a los demás.

Nayaree
04-abr-2007, 10:22
Yo lo que no veo claro (será por mi poco tiempo de vegetarianismo) es por qué razón hay vegetarianos que no parecen ser otra cosa que eso, vegetarianos. Quiero decir, hacen de la parte su todo. Van de vegetarinaos por la vida y hablan de jamones que son cerditos hasta cuando la cosa no va de eso... Que no, señores, que hay que saber adecuarse y no ser "el pedo en la reunión", el que rompe los grupos.

Si yo estoy en un grupo y viene un vegetariano a hacerse el graciosillo con el rollo de los cadáveres, me caería como un tiro el tío, eso seguro.

Yo además de vegetariana, soy madre, soy estreñida, soy pelirroja, soy jovial, estoy enamorada, me gustan las manualidades... Un ser humano es mucho más que una profesión de fe, somos tantas cosas, que no veo por qué hay que escoger una para irla defendiendo a capa y espada.

¿Por qué no aceptar el vegetarianismo como una característica más y sacarlo cuando pueda haber oídos receptivos? ¿Por qué sacar el tema a ultranza para fastidiar a los demás?

Una vez leí un consejo que me encantó, que venía a ser más o menos esto: "Esa persona no te ha pedido que le demuestres su error, no te ha pedido que le demuestres lo estúpido que es o lo equivocado que está. Haces mejor dejándolo ser feliz consigo mismo".

Lyzzard
04-abr-2007, 10:29
Mira Lyzzard, en general tienes razón, en cuanto a que la tensión entre ambos grupos (por decirlo de alguna manera) hace que haya más desconfianza y a veces se exageren comentarios.
pero es que quizá si estamos más indefensos.
respetarnos, muchas veces no nos respetan. Más bien se rien de nosotros y de nuestras creencias en el tema de la alimentación, pero si nosotros nos metemos con las suyas somos unos hippies intolerantes.
Además no se nos da facilidades para comprar, comer... cuando cada vez somos más, y cuando en otros paises todo lo vegetariano está debidamente marcado y etiquetado, y existe gran variedad...
En fin, que cada uno haga lo que quiera, donde y cuando quiera, sin molestar a los demás.

Estoy de acuerdo con lo que dices Momoco, pero esto siempre existirá en esta sociedad en la que vivimos, que no está preparada para la diversidad cultural, étnica, sexual y... alimenticia (por qué no?).
Esta ancestral manera de concebir una sociedad robótica en la que sus miembros deben pensar y actuar del mismo modo, es lo que propicia que aquellas personas que forman parte de "la mayoría" ataquen, opriman y menosprecien a las minorías. Tenemos que ver las diferencias como algo positivo para la integración de todos los individuos en un marco común, aunque no las compartamos o entendamos.
Esto no implica que si alguno se cosidera diferente por ser violador de menores, esté exento de una serie de responsabilidades legales. La diversidad siempre será positiva cuando la libertad de uno no comience con la privación de la misma para otro (gracias Sújal). El anarquismo es una utopía muy utópica debido a la tendencia del ser humano de actuar como lobo para sus congéneres, así que respeto como estandarte para todos.

Un saludo.

momoco
04-abr-2007, 10:56
Vamos a ver.
Nayaree: tus generalizaciones dan miedo. Que hay vegetarianos tocapelotas????? a puñados. Igual que omnivoros gilipollas, que todo hay que decirlo, porque el comer carne o no, no quita que cada uno es de su padre y de su madre. pero quiza tienes que entender que muchas veces los vegetarianos usan ese arma de (comeis cadaveres...) como escudo a las ofensas de los demás. No me hago la víctima, pero estoy demasiado acostumbrada a que me digan cosas que no me respetan, que me ofenden y me infravaloran. creo, no es por nada, que los no vegetarianos sois más intolerantes que nosotros (aunque haya de todo) y que lo nuestro quizá sea más coraza.
Ahora bien. Yo no soy vegetariana. Soy una chica de 24 años. Y ya está. Y si me dejan todos en paz, pues yo tb a ellos (pero es que yo ya lo hago!!)
Lyzzard: tienes razon. El problema de todo es el respeto. pero si no lo tenemos entre nosotros por nada del día a día (sexualidad, religión, trabajo, amistad, tranporte público, vecindario, familia,................)por que lo vamos a tener en este tema... el problema es más de fondo, y creo :( que inevitable. El ser humano no da más de si:( (ahora generalizo yo, que tb se hacerlo :) )

Candela
04-abr-2007, 11:35
Estoy bastante de acuerdo con Nayaree, normalmente los vegetarianos que más se quejan de la "discriminación" son los que están pinchando todo el día. Los que aprovechan cualquier tema para traer a colación el vegetarianismo, los cadáveres, etc. Y eso cansa.
Y cansa lo mismo cuando lo hace un omnívoro con su paranoia particular, por supuesto, pero una cosa no quita la otra.

No me hago la víctima, pero estoy demasiado acostumbrada a que me digan cosas que no me respetan, que me ofenden y me infravaloran. creo, no es por nada, que los no vegetarianos sois más intolerantes que nosotros (aunque haya de todo) y que lo nuestro quizá sea más coraza.

Pues a mí si me ha sonado un poco victimista, hay vegetarianos que hablan como si estuviesen perseguidos y maltratados por la sociedad, tampoco hay que alucinar, ¿eh?
Muchas veces da la impresión de "querer llamar la atención".

momoco
04-abr-2007, 12:00
Mira, creo que en mi vida he dicho lo de los cadaveres. Nunca saco el tema. te digo más, aunque hace meses que soy vegetariana ,desde hace unas semanas soy vegana, y mis amigos todavia no lo saben!!, y es que cuando les llamo o me llaman ni me acuerdo del tema. No soy vegana por encima de las demás cosas, claro que no.
A mi solo me sale la vena (y me la callo respetuosamente) cuando intentan meterme carne en el plato, cuando me dicen que son tonterias de juventud, cuando me dicen que por qué no hago nada real por el mundo o cuando viene alguien a casa media hora y no puede estar sin comprar algo con carne. No puede estar media hora sin comer carne, de verdad??, o es porque no tienen tacto??
De todas maneras, aunque este post me ha picao un poco, te diré que yo vivo mu tranqui, que no tengo problemas con nadie y que no ser vegetariano me parece una opción genial, como otra cualquiera, porque quien soy yo para juzgar??

Nayaree
04-abr-2007, 12:21
Momoco:

Me da miedo que te den miedo mis generalizaciones, porque yo en ningún caso generalicé. Dije "hay vegetarianos"... o sea, algunos de entre el total, no el total.

Y me incluyes en el grupo equivocado cuando dices "creo, no es por nada, que los no vegetarianos sois más intolerantes que nosotros." Como bien pone en el inicio de mi mensaje, soy vegetariana (vegana)y además frugívora.

Y justamente, mi mensaje trata de los vegetarianos tocapelotas. Hablo precisamente de ese tema, sin extrapolarlo a todos los vegetarianos, entre los que me cuento.

momoco
04-abr-2007, 12:33
no te incluia, sorry ;) era una manera de hablar. Supongo que hay muchos vegetarianos así, pero es que los que yo conozco no loson.
En fin. que de todo hay en todas partes, y a vivir en paz que son dos días, no??
:)

Kuki
04-abr-2007, 12:54
Es cierto que en ambos sentidos hay gente muy tocapelotas. Por un extremo están quienes menciona Nayaree, los vegetarianos que no hacen más que resaltar su condición y malmeter contra quienes no lo somos y por otro, los omnívoros (casi carnívoros) que no hacen más que dar el coñazo diciéndote que de qué vas por no comer carne.

Pienso que lo mejor es el respeto sin duda, y éso, a mi parecer, implica no adoptar posturas radicales-fanáticas. Es decir, ni está bien que un vegetariano vaya por la vida imponiéndo su tipo de alimentación a los demás y haciéndoles sentir culpables por comer "cadáveres", ni que un omnívoro malmeta contra los vegetarianos llamándoles de todo solo por haber tomado una decisión personal en su vida que no solo no afecta a nadie más.

Yo soy omnívora, pero la verdad es que la carne nunca me ha gustado demasiado. Como pescado, no mucho, pero sí me gusta, sin embargo la carne no me va, nunca, ni de niña me ha llamado la atención, y la verdad es que mi alimentación se compone prácticamente de cereales, frutas y verduras. Sin embargo, en mi familia hay varios que son unos auténticos carnívoros de esos duritos de mente, de los de... Donde esté un BUEN CHULETÓN que se quite el resto! Lo cierto es que yo discrepo, y mucho, mira que están deliciosas unas simples patatitas hervidas con su aceite crudo! :)

En fin, lo que quería contar es que una vez me pasó algo con un sujeto de mi familia que no me gusta mucho recordar, que puede hacerme entender cómo os sentís cuando salís a comer con gente de estas características. Resulta que nos fuimos desde Madrid a Segovia única y exclusivamente a comer cordero lechal (delicioso... según ellos claro, odio el cordero y no solo por su sabor, me parece aborrecible ke asesinen crias) en fin, resulta que allí SOLO había cordero, y algún pescado, y de verduras, lo más acorde a mis gustos que pude encontrar fue una parrillada de verduras, y éso pedí. Pues el muy gilipollas me mira y me pregunta ke si es ke soy vegetariana, le digo ke no pero que no me gusta el cordero y mis suegros le dicen ke es también porque pobrecitos corderos, que si todo me da pena, ke tal y cual. A todo ésto yo paso porque sé ke si no la voy a liar, y me callo mientras debaten entre ellos lo de siempre, ke si les van a matar igual, ke si ya está muerto, etc., etc. Pues va el subnormal, y cuando me tran la parrillada, por cierto, impresionante y exkisita:rolleyes: , me suelta ke si no me entra complejo de conejo!!!!:eek: no te jode! es ke no puedo comerme lo ke me salga de las narices o ké? acaso me he metido yo con tu corderito en salsa gordo askeroso??? se pusieron malos de comer grasa y yo salí feliz como una lombriz:)

De verdad, ke, si yo, ke no soy vegetariana, más de una vez he tenido ke soportar cosas de ese estilo xq soy muy dada a comer verduras antes ke otras cosas, puedo imaginarme cómo os sentís vosotros. Es una pena ke haya gente tan cerrada pero es lo de siempre, no es nada bueno generalizar porque gracias a dios no todos somos así.

Lo que vosotros haceis es digno de admirar. Pasar de los que os digan lo contrario. ;)

erfoud
04-abr-2007, 13:00
¿Qué entendemos por intolerancia? ¿Hasta dónde debe llegar la intolerancia? ¿No debe tener límites? No creo que nadie piense así; uno debe ser intolerante hacia determinadas actitudes. Si, por ejemplo, alguien quiere fundar un partido pro esclavitud de los negros, es fundamental no tolerarlo, y por tanto, prohibirlo. Si en un debate alguien defiende la absoluta inferioridad de las mujeres y pide respeto, uno puede (y debe) mostrar su desprecio a tales ideas, ya que repugnan una ética elemental. Se respeta a la persona, se atacan sin contemplaciones las ideas inaceptables y repugnantes. Si esto no se entiende, mal andamos; llegaríamos al "todo vale", a un relativismo que haría la convivencia humana imposible.
Una vez dicho esto, es importante precisar qué debe ser aceptable y qué no, y aquí lo tenemos crudo. La solución más estandar es pensar que los términosBUENO-MALO, MORAL-INMORAL dependen de la época en que nos encontremos.Cada época tiene unos valores característicos propios, que pueden ser demolidos en 100años.Y así ha sido a lo largo de toda la historia; antes, poseer esclavos, organizar espectáculos sangrientos entre seres humanos, considerar a la mujer como imbécil, considerar la tortura como algo lógico y conveniente, todo esto ha sido considerado natural, dentro del orden normal de las cosas en distintos momentos de la historia. Claro que siempre ha habido gente que ha puesto este tipo de prácticas y valores en tela de juicio.Esta gente, una minoría, ha sido tildada de asocial, de locos, de estrafalarios por desafiar convenciones sociales muy arraigadas, han tenido que soportar burlas y persecuciones, pero a la larga muchas de sus reivindicaciones han acabado por ser asumidas por la sociedad. Es lógico que así sea, ya que de lo contrario nunca hubiera habido cambio alguno en los valores de la sociedad.
Los vegetarianos no somos unos iluminados, ni unos pirados, ni una panda de místicos (que puede haberlos, como en los moteros o empresarios...). Los que hemos llegado al vegetarianismo por ética desafiamos una de las convenciones sociales más arraigadas en nuestra civilización:la de que los animales están en el mundo para servirnos, para que los usemos a nuestro antojo. Hemos llegado a una certeza ética inconmovible:que los animales tienen una vida propia, unos sentimientos, son fines en sí mismos, y por tanto no está bien utilizarlos como puros medios. Los vegetarianos éticoos no miramos para otro lado, conocemos el tremendo horror que los humanos hemos montado en torno al empleo de animales en la alimentación, entretenimiento, vestido, experimentación, y nos oponemos a ello. Y claro, nos consideran locos por ser minoría, pero no suelen ponerse a rebatir nuestros argumentos; al contrario, los esquivan, los desvían y los ridiculizan.
Y me voy a comer, perdonad el rollo!

Fitito
04-abr-2007, 13:03
Holas a todos!!!(Hora de comer ñam ñam)

Tal vez no se entendió bien mi anterior mensaje o no lo expliqué todo lo bien que se pudo haber explicado.

Lo que quería decir es que la indefensión siempre ha existido, y que los vegetarianos no podemos estar indefensos ante las críticas rancias, las bromas de mal gusto y los insultos. Esto no quiere decir que seamos el fenómeno de los indefensos del siglo XXI ni nada parecido, además, dentro del grupo de los vegetarianos habrá de todo, desde el indefenso al abusón.

Lo que quiero decir, igual que a un carnívoro le sentaría mal que le metieran un mojón en el plato(que asco), a mí me sienta mal que me intenten meter carne en el plato. Es una broma pesada que podría costar cara y arruinar una cena.

Igualmente que te digan que debes ir al psiquiátrico, que mal suena eso,¡Por favor, que poco tacto hay que tener!

En cualquier caso, como decía un maestro mío, ``Un guerrero no es sólo un guerrero aquí dentro, también lo es fuera´´. Yo soy vegetariano, defiendo a los animales, y ello forma una parte muy importante de mi vida, guía muchas de mis conductas, me lleva a seguir unos caminos, tener unas relaciones, dejar de hacer unas cosas y empezar otras.

Para mí ser vegetariano sí es una parte importante de mi vida. Me gusta la música por ejemplo, que en sí nada tiene que ver con el vegetarianismo, pero cuando veo un tambor africano hecho con piel de conejo(que hay que matarlo vivo para que suene así)se que jamás me lo voy a comprar, aunque suene inmenso.

Por eso, cuando estoy en casa comiendo, soy vegeta, y cuando voy al cine también, sigue siendo una parte de mí. La verdad es que no soy de los que sueltan los de los cadáveres en una comida en la que no conoces a nadie(salvo con los amigos en broma:p), pero no lo suelto porque se que probablemente van a pasar de mí y pensarán que estoy loco, no porque sienta un respeto hacia el hecho de comer carne.

Los animales son de los míos, como yo, pero más llevados por el instinto, y no me gusta que se los coman, siento que en ese caso me estan faltando el respeto.

Saludetes para todos(y todas)

Candela
04-abr-2007, 13:47
Erfoud, hablas como si todos los vegetarianos lo fuéramos por amor a los animales, o como si ese fuera el único vegetarianismo ético.
Pues los hay que lo somos por otros motivos, que a mí también me parecen éticos. Mi mayor motivación es la de creer que si no se usara un porcentaje tan alto de tierras cultivables para generar comida para el ganado que luego alimentará al primer mundo, se podría cultivar directamente alimento para humanos, que falta hace. Se generaría más alimento y sería un paso hacia una repartición de recursos más equilibrada a nivel mundial. De manera que mi principal motivación ética es por los humanos. Y por el medio ambiente, ya que reduciendo las cabezas de ganado se ahorraría mucha agua y se reduciría considerablemente la desforestación.
Si, soy especista. Esto no quiere decir en modo alguno que me guste el maltrato o la explotación animal, pero no son los animales lo que me mueve, son los humanos. A mí no me parece lógico dedicar recursos/dinero/tiempo a salvar perritos abandonados habiendo niños muriendo de hambre, ni luchar por la liberación de los pollos cuando hay esclavitud laboral en medio mundo, ni quejarse de como sufren las vacas cuando hay países que mutilan por norma a las mujeres, y les otorgan los mismos derechos que a un ternero.
Claro que los animales sufren, nadie lo niega, pero el sufrimiento extra que da el raciocinio no lo tienen.
El antiespecismo me parece utópico y una teoría con muchas lagunas "técnicas" (no sé como decirlo). Y respecto a todas las luchas que mencionas (esclavitud, racismo, homofobia...), la batalla aún no ha terminado en ninguna. Y todas son por derechos humanos, de manera que a mí no me sirven de ejemplo.
Aún así me parece loable vuestro esfuerzo, pero no comparto tus ideas ni argumentos. Aunque los respete.

susanamaria
04-abr-2007, 14:27
Candela, creo que una cosa no quita la otra y está claro que se pueden salvar a los perritos abandonados que tienen el mismo derecho a comer que yo, que tu y que esos niños que se mueren de hambre.
A veces me han dicho que con lo que gasto en dar de comer a mi perra y mis gatos podría apadrinar varios niños, pero eso es una falacia, porque mucha gente que no tiene perros ni gatos, se gasta ese dinero en zapatos, libros o ir al cine, pero no les dicen que dejen de leer para salvar a niños que se mueren de hambre.
No comulgo con quien quiere mucho a los humanos y nada a los animales o con quien hace lo contrario. La compasión se siente o no se siente, no creo que quien se compadece de un niño mutilado y no de un perro apaleado sea digno de encomio.
Y yo tampoco termino de entender los principios del antiespecismo.

Fitito
04-abr-2007, 14:43
Holas otra vez(después de comer...oohhh...)

Yo tengo muy claro algo, y es que el ser humano no es ni más ni menos que un bicho viviente, que sufre igual que muchos otros. Y tengo también muy clara otra cosa, hay muchos seres humanos que al irse nunca los echaría de menos.

Es más, como especie en conjunto, si hay alguna que se caracteriza por ser cruel por naturaleza y disfrutar con el sufrimiento de otras especies esa ha sido la humana. Si hay alguna especie que a costa de otras se ha permitido lujos, esa ha sido la humana. Y todo esto dentro del raciocinio que supuestamente la caracteriza. Por supuesto, esto es una generalización, pero es también la mayor parte de su historia. Una historia parásita y dominadora.

Yo nunca he visto un animal matando por placer, siempre ha habido algún instinto que le ha llevado a esa conducta. Si mañana un tren pillara, por ejemplo, al líder de China, me alegraría, el mundo dejaría de tener un verdugo lleno de raciocinio, con ese privilegio que le dio la naturaleza de ser un humano.

Chaitos y chaotes

margaly
04-abr-2007, 18:31
creo que todos sabeis mi postura en este tema, pero despues de lo furiosa que me puse ayer, me vendra bien desahogarme. Que los animales tiene menos derechos?? que es "ilogico" salvar perritos abandonados? pero quien tiene el poder para decir eso tan campantemente? es que ha bajado Dios de los cielos y ha dicho "Todo aquel mamifero no humano que camine a cuatro patas es inferior a ti, mamifero humano" venga hombre.... porque? porque yo tengo mas derecho a caminar por la tierra, a vivir, a respirar, a comer, que un animal?? porque sé hablar? joer, ellos tambien, pero no les entendemos, que hablen de otra manera no significa que no hablen entre sí Porque no son "tan evolucionados" como nosotros?? pues mira, un león es menos evolucionado no? y yo jamás me pondria delante de el a ver cual de los dos tiene mas derecho a vivir.
Ayer fui a un descampado al que iba antes a pasear con mis perras, pues bien, han puesto vallas alrededor, cesped y bancos y eso les ha dado derecho a dictar la ley de no pasear con los perros sueltos.... pero joeeer, si en ese lugar habia perros vagabundos antes de que llegara el hombre, y ahora porque le sale de los huevos, que to cristo haga lo que le de la gana al "hombre", amos no jodas. El imbecil que hizo eso es el que tenia que ir con el collar al cuello. No lo entendere nunca. Ahi está la tierra de siempre, llegamos nosotros, hacemos lo que nos da la real gana con ella, excluimos al que queremos, y con eso nos sentimos la leche, y los demas que se jodan, pues no, no creo que tengamos que hacer esas cosas con ellos, creo que tienen muchos mas derechos de los que les dejamos tener y creo que el hombre no es el dueño y señor del mundo mundial, aunque se lo crea.

susanamaria
04-abr-2007, 18:44
Margaly, al hilo de lo que dices, yo no entiendo por qué no pueden estar los perros en la playa, siendo como es un trozo de naturaleza en el que por tanto hay animales: cangrejos, peces escorpión, medusas, moscas, avispas... pero los perros no pueden entrar con la excusa de la higiene, pero los humanos escupen y se orinan en la playa y no pasa nada... Otros dicen que molestan, pero sus hijos brincando y llenando al prójimo de arena no molestan...
Hace unos años estaba yo paseando cuando ví que un señor increpó a una señora porque abrió el grifo de una fuente pública para que su perro bebiera. Le dijo que allí bebían niños y que su perro no podía beber allí por higiene. La señora le respondió: "tiene mi perro más limpio el culo que usted la boca".
Ays lo que me reí, la verdad es que fue un buen golpe :D

margaly
04-abr-2007, 21:28
juaaaaas, buena respuesta

la verdad es que esas cosas son un asco, yo no lo entiendo, lo de las playas me parece espantoso, y lo de los parques, a mi (perdon por las mamis del foro) me joden los crios por ahi sueltos, hay gente que no soporta a los perros, yo no soporto a los crios, que le voy a hacer, me molestan, me fastidian y encima, como son crios, hay que dejar que hagan lo que quieran. Porque narices no los llevan atados como llevo yo a mis perras?, si mis perras molestan a alguien, a mi me molesta chocarme con un crio correteando y berreando.

Lyzzard
05-abr-2007, 00:29
Hola de nuevo!!


Holas a todos!!!(Hora de comer ñam ñam)

Los animales son de los míos, como yo, pero más llevados por el instinto, y no me gusta que se los coman, siento que en ese caso me estan faltando el respeto.

Saludetes para todos(y todas)

Fitito por favor, no me gustaría meter la pata y malinterpretar tus palabras, y por eso te pregunto si realmente consideras que por el hecho de tener un hábito alimenticio que tú no compartes, te estaría faltando al respeto.
Lo digo porque volvemos al tema del respeto, y creo que es un tema que torna de diferente color según el cristal con el que lo miramos. Todo la gente que te rodea es vegetariana? y a todos les dices que te están faltando al respeto si comen carne o pescado delante tuyo?.
Piensa en si tus actos profesan el mismo respeto que exiges, porque convives con personas además de con animales. No sé si las consideras de las tuyas y no voy a entrar en comparaciones entre humanos y animales, pero me reitero en lo mismo de otros posts, los extremismos nunca serán buenos, en el término medio está la virtud (¿Aristóteles?).

En fin, sin ánimo de ofender y siempre dispuesto a discutir (soy algo guerrillero supongo).

Un saludo.

Nayaree
05-abr-2007, 13:01
juaaaaas, buena respuesta

la verdad es que esas cosas son un asco, yo no lo entiendo, lo de las playas me parece espantoso, y lo de los parques, a mi (perdon por las mamis del foro) me joden los crios por ahi sueltos, hay gente que no soporta a los perros, yo no soporto a los crios, que le voy a hacer, me molestan, me fastidian y encima, como son crios, hay que dejar que hagan lo que quieran. Porque narices no los llevan atados como llevo yo a mis perras?, si mis perras molestan a alguien, a mi me molesta chocarme con un crio correteando y berreando.

Margaly, como madre, esto me suena tan fatal como te suena a tí cada vez que alguien dice algo contra los animales. Me sienta como una patada que se hable así de los niños. Si yo estuviera en un parque con mi niña y alguien me dice en mi cara algo como esto que tú has dicho, salimos a la greña seguro. La sensibilidad no es una exclusiva de nadie, y palabras así pueden herir las de mucha gente. Mi niña es una amor de niña, es libre tanto como tus perras de ir al parque a "corretear y berrear" que no es de ninguna manera una conducta ofensiva para nadie, y los niños tienen que ir a eso a los parques porque también ellos tienen restringidas las áreas para hacerlo en estas ciudades modernas de pisos de 70 metros.

Lo ideal es que convivan humanos y animales, no quiero que mi hija piense que la lana "la hacen unos peces que se llaman laneros". Enseño a mi hija a tratar con dulzura a los animales, a hacerle carantoñas a los perros de la gente que vemos por la calle. ¡Cuánto me dolería ver a mi hija tratando con amor al perro de alguien, mientras ese alguien piensa por dentro de ella lo que piensas tú!

Candela
05-abr-2007, 13:26
Susanamaria, Margaly: no habéis entendido nada.

No tiene valor que os desviváis por los animales para luego escribir cosas como la que ha copiado Nayaree.

"Lo que hago con las manos, lo deshago con los pies"

susanamaria
05-abr-2007, 14:18
Susanamaria, Margaly: no habéis entendido nada.

No tiene valor que os desviváis por los animales para luego escribir cosas como la que ha copiado Nayaree.

"Lo que hago con las manos, lo deshago con los pies"
Vamos a ver... para empezar lo copiado por Nayaree lo escribió Margaly y no yo, así que el plural sobraría.
Yo comparto algunas de las cosas que dice Margaly en su exposición, aunque no todas. Y yo, tengo dos hijos que son lo que más quiero en el mundo. Dos hijos que, aunque ya dejaron de ser niños, lo fueron en su momento.
Dicho esto, aclaro que a mí no me entusiasma el trato con los niños, no me llena de emoción y ansias incontenibles de cogerlo en brazos, el ver un bebé; no creo que a un niño haya que disculparle todo por el simple hecho de ser un niño; porque sus papás adoren a una criatura, los demás no tenemos obligación de adorarlo ni de reirle las gracias y las "desgracias". Me pasa con los niños como con los adultos: que unos me caen bien y a otros no los soporto.
Pero yo no considero que los niños deban ir atados, pero sí controlados por sus mayores. El parque es para que los niños jueguen, corran y se diviertan, pero tb para que respeten a los demás.
Yo creo que Margaly se refería a que a un niño se le tolera todo y a un perro nada. Por ejemplo, si una persona está en un banco leyendo un libro y llegara un niño, pongamos de 3 años y le hiciera pis en la pierna, se espera del adulto que no se enfade demasiado y que diga, cuando los papás se disculpen, que no importa, que son cosas de niños. Pero si llegara un perro e hiciera lo mismo, lo más probable es que le diera una patada y llamase a su dueño de todo menos bonito.
Pues a mí, me da el mismo asco que me mee el nene que el perrito; me fastidia que el nene me tire arena a los ojos, que me escupa, que me toque con las manos pringadas de caramelo... Y no por eso soy un monstruo ni Herodes, ni le deseo ningún mal al niño en cuestión, aunque a veces me acuerde de su padre y de su madre...
A mí me causa llanto ver esas terribles imágenes de niños llenos de moscas, con esos enormes ojos implorantes, pero tb me causa llanto ver esos perros abandonados o apaleados, que no entienden nada. Una cosa no quita la otra.
Dices que no te hemos entendido y es posible. Pero a mí esta frase tuya:

A mí no me parece lógico dedicar recursos/dinero/tiempo a salvar perritos abandonados habiendo niños muriendo de hambre, me ha causado un enorme pena. ¿Qué hacemos pues con los perritos abandonados? ¿Los matamos? ¿Y como lo hacemos para que eso no suponga una pérdida de recursos/dinero/tiempo que vaya en perjuicio de salvar a esos pobres niños hambrientos?
Resulta que la tierra no nos pertenece a los humanos en exclusiva, que tenemos el mismo derecho a ocuparla que los demás animales. Y si bien ante la disyuntiva de darle de comer a un niño o a un perro (imaginando un caso extremo en el que no hubiera más remedio que elegir), elegiría al niño, eso no quita para que me parezca estupendo que se salve a los perros abandonados, se luche porque las gallinas ponedoras no estén en esas horribles jaulas, o porque no se mate a las vacas.
¿Por qué haces excluyente una cosa de la otra? No sé, será que no entiendo nada.

Candela
05-abr-2007, 15:03
¿Por qué haces excluyente una cosa de la otra? No sé, será que no entiendo nada.

Porque los recursos son limitados.
Porque si una persona/familia/organización/gobierno decide donar una parte de su dinero/recursos/tiempo a una causa; hay que elegir. Y para mi, tal como está el mundo, las causas animales no entran en el bombo. Cuestión de prioridades.

susanamaria
05-abr-2007, 15:09
Bueno, yo creo que habría que repartir los recursos, pero cada una tenemos nuestra opinión y con casi total probabilidad no la vamos a cambiar.

Fitito
05-abr-2007, 16:27
Hola a todos!!!

Lyzzard, si una persona no comparte mis hábitos alimenticios, no hay problema. El problema viene si los hábitos alimenticios de esa persona consisten en zamparse animales. No vivo rodeado de vegetarianos, es más, los que conozco en personas los cuento con los dedos(y los que he visto en los últimos 2 ó 3 años con una sola mano, me parece).

Cuando estoy comiendo con la gente, con mi familia que comí ayer, por ejemplo, y los veo jalandose un sanjacobo pienso que están devorando a alguien a quién aprecio. Sin embargo, se que no puedo decirles: ``Oye, sois una panda de cabrones que os comeis a mi amigo´´, porque no lo entenderían y los más que ocurriría sería que crearamos distancia.

Es simple, si estoy comiendo con un amigo humano en un bar y a mi me amigo el camarero le suelta un bocado, yo me enfado. Igual pasa con los animales, que son mis amigos, y si los veo ahí cocinados y la gente devorándolos...pues no me hace gracia!!!

:) Simplemente eso, la única norma es el vive y deja vivir. Sólo concibo dos extremismos en este mundo: No dejar vivir al que deja vivir, y dejar vivir al que no deja vivir. Todo lo demás está aceptado:D

Chaitos y chaotes

erfoud
05-abr-2007, 18:43
Bueno, Candela, espero que tampoco veas lógico que la gente dedique recursos/dinero/tiempo a :
- Ir a conciertos
- Meterse en hoteles de 3***
- tunear sus coches
- cambiar de coche porque sí
-ir de sex shop en sex-shop
- comprarse un cuadro
- tomarse un helado por la calle
- comparse un DVD
- ir al fútbol
- comprar el Hola
- ir a cenar por ahí
-cazar
- Ir de vacaciones
-ir de putas
-Comprar la Play Station al nene
- ir de bares, de tapas
-comprar la nueva versión del móvil
y decenas de miles de caprichos supérfluos más, habiendo niños muriendo de hambre. Hombre, esto no sólo vamos a reducirlo al tema animal, ¿no? Jo, vas a ser el azote de la sociedad consumista!
Es que siempre es lo mismo, las mismas mamarrachadas para intentar desacreditar el animalismo, cuando es evidente que NO HAY INCOMPATIBILIDAD ALGUNA entre defender a los animales no humanos y a los humanos, en pertenecer a la vez a un grupo animalista o a una protectora y a intermón, a UNICEF, a médicos sin fronteras, a intervida, a Cáritas , a Cruz Roja y a cuantos grupos se nos ocurran. La falacia de "lo uno excluye lo otro" es tan burda que se cae por su propio peso, y curiosamente la suelen argüir quienes no suelen preocuparse especialmente por mejorar las condiciones de los humanos que sufren. Desde luego, ni uno solo de los foreros tiene la más mínima idea de cuáles son las acciones de los demás para reducir las injusticias humanas, o sea que dejémonos de argumentos baratos y maledicentes
Utilizando tu misma fraseología altisonante, me parece, Candela, que no has entendido nada

Candela
05-abr-2007, 20:18
Y yo me imagino que tú:
-nunca usarás un champú antipiojos caso de cogerlos, dejarás que se reproduzcan en tu cabeza porque su vida vale igual que la tuya y no vas a matar cientos de animales para tu bienestar.
-nunca tomarás ningún medicamento ni usarás ninguna terapia, caso de necesitarlo, que se haya probado en animales.
-no viajarás en coche por no matar mosquitos que puedan estrellarse contra tu parabrisas.
-etc, etc…

Vamos, que si ahora se trata de ponerse absurdos, pues nos ponemos absurdos. De todas formas de la lista que has puesto muchas cosas me parecen innecesarias y otras muy prescindibles, si.
Por ejemplo:
-Tunear coches: no le veo la gracia.
-Cambiar de coche porque si, comprarse el último móvil….pues si, soy de la opinión que habría que reducir bastante el consumismo, que las cosas deben usarse todo lo posible antes de tirarlas (sea un movil o unos zapatos), por razones ecológicas, por generar menos deshechos y porque ese dinero se puede emplear en cosas más útiles.
-Ir a hoteles, comprarse cuadros… mi economía no es muy boyante, a los hoteles voy a currar, y para invertir en arte tampoco está el patio, la verdad ;)
-Ir a sex shops, ir de putas, comprar play satations, cazar,comprar el Hola, ir al futbol….si, sin duda estaría mejor invertido ese dinero en cualquier otra cosa, vamos que no son actividades que me llamen.
-Comprarse un DVD: eso ya no se compra ¿no? Se baja del emule.
- Ir a conciertos, tomarse un helado por la calle, ir a cenar por ahí, Ir de vacaciones, ir de bares, de tapas : esto puede que lo haga, con mi parte de presupuesto dedicado a ocio.

¿Algo más que quieras saber?

No es taaan difícil de entender.
Partimos de bases distintas, difícilmente llegaremos a un acuerdo. A mi el simple hecho de que plantees que la vida de cualquier animal vale igual que la de un humano ya me parece de risa. A partir de ahí podemos divagar hasta el infinito. A mi me mola y tu te picas…

Si es que no nos entendemos....nada.

erfoud
05-abr-2007, 21:58
Repetición de la jugada:veo que no has entendido nada. No sé si lees las cosas, porque no respondes a lo fundamental, lo del absurdo de defender la incompatibilidad de ambas posturas. Pero enfin, tú misma...
Dices "si nos ponemos absurdos..." De verdad que no veo el absurdo.Simplemente dime dónde está.Yo te digo claramente que el absurdo consiste en reprochar el dedicar tiempo y dinero en asuntos animales y no criticar miles de otras actividades que generan un gasto de tiempo y dinero colosal.Eso es lo que no veo lógico.
Y lo de decir que los animalistas igualamos a los animales no-humanos con los humanos, eso de nuevo es no (querer) entender nada.
Bueno, si esto se va a convertir en un mero ejercicio cyber-pugilístico, sin aportar argumentos, como que no me interesa...
Ah, y por último, picarme, picarme, no , tranqui, que suelo seguir el consejo de Eleanor Roosevelt "No dejes que te ofendan sin tu consentimiento" O "No ofende quien quiere, sino quien puede"
çiao!

Blanca
05-abr-2007, 22:11
:D ¡¡¡Me alegra que el tema que inicié haya tenido tantas respuestas y comentarios!!! :D
:) Por otro lado, también creo que todas las opiniones pueden ser igual de válidas. Todo depende de la perspectiva desde la que se vea.
Yo, por ejemplo, pienso que si hubiera nacido en el tercer mundo, seguro que no sería vegetariana porque por encima del respeto a los animales, estaría mi propia subsistencia; si no tuviera otra cosa que comer, comería cualquier cosa sin importarme si es de origen animal o vegetal. Pero como tengo la suerte de vivir en una sociedad rica y desarrollada, tengo muchas opciones para alimentarme sin tener que recurrir a los animales y la carne.
Por otro lado, reconozco que adoro a los animales, pero si tuvera que elegir entre salvar a mi mascota o a un familiar, es evidente que por delante de mi mascota estaría mi familiar (aunque después tambien le salvaría a mi mascota, claro!) :)

Lyzzard
06-abr-2007, 10:33
Hola a todos!!!

:) Simplemente eso, la única norma es el vive y deja vivir. Sólo concibo dos extremismos en este mundo: No dejar vivir al que deja vivir, y dejar vivir al que no deja vivir. Todo lo demás está aceptado:D

Chaitos y chaotes

Oye Fitito, aplicas este principio a todo ser vivo existente? porque si nos ponemos extremistas y al hilo de lo que dice Candela, deberías tener cuidado al andar por la calle no vaya a ser que pises a alguno de tus amig@s, o alguno de tus amig@s se estrelle contra el parabrisas de tu coche.
La norma que promulgas deja de tener validez desde el momento en que nacemos, porque como tú dices somos dominadores y parásitos, matamos con cada paso que damos, lo que pasa es que tiene mayor repercusión matar a un perro o a un cerdo no? y no es libre albedrío, porque está en nuestra mano evitar la muerte de muchos animales, aunque no nos los comamos, pero supongo que una vaca tiene más derecho a vivir que un insecto que pisamos, atropellamos, o fumigamos para que no joda las lechugas.
A este extremismo es al que no quería llegar, porque soy consciente de que como carne y pescado además de muchas otras cosas, no estoy orgulloso de ello, y adoro a los animales, pero no considero que me falten al respeto cuando alguien pisa una hormiga aunque me joda que se haga indiscriminadamente, porque yo mismo sé que en algún momento pisaré alguna (¿sin darme cuenta?) no por eso soy menos culpable.

Esto es el extremismo creo yo, no somos totalmente consecuentes con lo que somos, asesinos desde que venimos al mundo. El vegetarianismo es una opción perfecta y loable, pero cuando hablamos de respeto, creo que TODOS tenemos mucho que callar.

Un saludo.

Lyzzard
06-abr-2007, 10:57
juaaaaas, buena respuesta

la verdad es que esas cosas son un asco, yo no lo entiendo, lo de las playas me parece espantoso, y lo de los parques, a mi (perdon por las mamis del foro) me joden los crios por ahi sueltos, hay gente que no soporta a los perros, yo no soporto a los crios, que le voy a hacer, me molestan, me fastidian y encima, como son crios, hay que dejar que hagan lo que quieran. Porque narices no los llevan atados como llevo yo a mis perras?, si mis perras molestan a alguien, a mi me molesta chocarme con un crio correteando y berreando.

Margaly, creo que a los niños no hay que dejarles que hagan lo que quieran, y menos cuando te molestan o fastidian, porque son responsabilidad de sus papás, luego es a sus papás a quien deberíamos culpar. Imagínate tus perras de cachorritas, si molestan a alguien, serías tú quien debiese reprenderlas por sus acciones para que aprendan a comportarse (lo que implica un "dominio" directo sobre el comportamiento innato del animal, algo tan reprochado por este foro), y los animales terminan "comprendiendo" que no deben o pueden hacer determinadas cosas si quieren evitar una reprimenda o en el peor de los casos un azote.
Pues con los niños ocurre de manera similar creo yo, habrá de todo, consentidos por padres gilipollas a los que no se les puede decir ni mú, y niños adorables, cariñosos y respetuosos con los demás. Aquí tambien juega un pequeño papel, el carácter innato del crío supongo.
En definitiva, ni los niños tienen más derechos que los perros ni viceversa, sólo hay que entender que su comportamiento es como el de un cachorro, y todos pasamos por esa etapa, no lo olvides, porque tú también fuiste niña no?
y no creo que te llevasen atada o con bozal, amos digo yo!

Ay! los niños! Un saludo. ;)

Candela
06-abr-2007, 11:49
Repetición de la jugada:veo que no has entendido nada. No sé si lees las cosas, porque no respondes a lo fundamental, lo del absurdo de defender la incompatibilidad de ambas posturas. Pero enfin, tú misma...

O igual es que tu no te fijas, porque eso lo contesté ayer a las 16:03 :

¿Por qué haces excluyente una cosa de la otra? No sé, será que no entiendo nada.

Porque los recursos son limitados.
Porque si una persona/familia/organización/gobierno decide donar una parte de su dinero/recursos/tiempo a una causa; hay que elegir. Y para mi, tal como está el mundo, las causas animales no entran en el bombo. Cuestión de prioridades.

Fitito
06-abr-2007, 13:18
Holas a todos!!! Buen Viernes de vacaciones:p

Lyzzard, lo que yo planteo es una lucha día a día. Uno es, en gran parte, esclavo de la sociedad en la que vive. Me gustaría no tener que usar champú, hay gente en la selva y en espacios naturales que no los usa, y muchos de ellos viven más que tú y yo. Tal vez si este ser superior humano en vez de hacer tantos medicamentos y tanto pepino nuclear buscara un poco más sus orígenes no sería necesario usarlos!!!

Y en cuanto a lo de no coger el coche para no matar mosquitos que se aplasten contra el parabrisas...no suelo tomar el coche, más bien, no lo tomo, tengo mi bici que me mantiene los pulmones limpios y las piernas como un caballo, además de no aplastar mosquitos.

Son pequeñas formas de ir luchando, de ir respetando. Tengo pocos años aún, ten por seguro que si llego a 60 seré más respetuoso aún con los bichos vivientes y sintientes de este planeta.

Es la diferencia entre el que busca y no busca, entre el que deja vivir al que no deja vivir y el que le va acorralando poco a poco en la esquina.

Chaos y chaos para todos

Nosolomusica
06-abr-2007, 13:36
Si, soy especista. Esto no quiere decir en modo alguno que me guste el maltrato o la explotación animal, pero no son los animales lo que me mueve, son los humanos. A mí no me parece lógico dedicar recursos/dinero/tiempo a salvar perritos abandonados habiendo niños muriendo de hambre, ni luchar por la liberación de los pollos cuando hay esclavitud laboral en medio mundo, ni quejarse de como sufren las vacas cuando hay países que mutilan por norma a las mujeres, y les otorgan los mismos derechos que a un ternero.
Tía, antes de enloquecer y decir locuras, piensa con la cabeza.

La diferencia entre un esclavo, una mujer a la que le cosen el coño y todas esas cosas, frente al maltrato animal, es que los humanos podemos enfrentarnos a quienes nos causan daño, podemos sobrevivir, podemos huir de las situaciones. Los animales no, son tontos y después de tanto tiempo viviendo con nosotros no saben el daño que les podemos causar, porque ningún animal tiene maldad. Un ternero, una gallina o cualquier animal que sea ejecutado, no tiene la posibilidad de escapar, no tiene nadie que le defienda, nadie puede evitar su muerte.

Si en alguna vida te reencarnas en animal de granja, cuando estés colgando de un hierro con el cuello rajado, sangrando y sin fuerzas para mugir, te acordarás de esto. Nos estamos aprovechando vilmente de seres completamente indefensos y, encima que no les agradeces lo que han hecho sus muertes en tu vida, aún tienes la poca decencia de restarles prioridad.

erfoud
06-abr-2007, 14:02
No, Candela, eso en absoluto responde la cuestión. Bueno, he conocido sordos mucho más dispuestos a enterarse...Enfín, renuncio a seguir intentándolo

Candela
08-abr-2007, 13:06
Me alegro Erfoud, de tu renuncia. ;) , aún así, encantada de conocerte.

La diferencia entre un esclavo, una mujer a la que le cosen el coño y todas esas cosas, frente al maltrato animal, es que los humanos podemos enfrentarnos a quienes nos causan daño, podemos sobrevivir, podemos huir de las situaciones.

Nosolomúsica ¿tú en que mundo vives?

frantxi
08-abr-2007, 13:35
a lo mejor eso de que estamos locos es verdad

BlackSun me contó(publicamente en este foro) que la falta de B-12 puede desencadenar en alteraciones mentales..


jajajajajaja....yuyoyaaa jajaja

margaly
09-abr-2007, 08:48
vaya, me voy de vacaciones y la que se lia....

Susana, explicas muy bien lo que yo queria decir, gracias.
Nayaree, me parece totalmente respetable que no te guste mi manera de hablar, pero que gracia, si eso mismo que yo dije lo dice alguien refiriendose a un perro no pasa nada, si alguien dice "llevalo atado" esta bien, si alguien dice "que no se acerque tu perro" esta bien, si alguien dice "que asco de chucho" esta bien, pero si yo digo "no me gustan los niños" esta mal, "si mi perro tiene que ir atado, un crio tambien" esta mal, "que no me toque ese niño que no me hace ni puta gracia" esta mal, pero lo peor que yo puedo decir en este mundo, no se si es por ser el mundo como es, o porque soy mujer, es: "no me gustan los niños" ... madre de dios, si digo eso ya puedo salir corriendo al confesionario porque estoy cometiendo blasfemia y sacrilegio. Si a ti no te gustó leer lo que escribí, a mi no me gusta leer cosas como que se malgasta dinero ayudando a perros abandonados. No siempre tenemos que leer cosas que nos gustan no? y no por eso los demas dejaremos de escribirlas. Por otro lado claro que un crio tiene derecho de ir al parque, y sin atar... igual que mi perro, y al igual que debo controlar que mis perros no se acerquen a quien no les gustan los perros, los niños no deberian acercarse a quien no les gustan los niños... porque creo que en este mundo no soy la unica a la que los niños no le caen muy bien.
Sí, yo fui niña tambien, y para bien o para mal, jamas me separaba de las faldas de mi madre, si ella decia a jugar alli, alli jugaba, si decia aqui sentada y sin moverte, ahi estaba, pero los niños de hoy en dia no son asi. Ayer mismo estaba tomando una cocacola en un bar, los que estaban en la mesa de al lado tenian crios, que se pasaron gritando durante tooodo el rato que estuvimos, aparte de , maldita suerte la mia por estar espaldas contra ellos, los crios me estuvieron dando en la espalda cada dos por tres. ... aaaah, pero son crios pobres, son pequeños y no saben, no son perros, por eso pueden entrar donde quieran, gritar, y golpear a diestro y siniestro que no pasa nada.

Por el otro tema (el principal, que, perdonar, lo he desviado) del post, dire que estoy de acuerdo con erfoud, por supuestisimo. No puedo respetar la crueldad, el dolor, la tortura, y el asesinato. Puedo joderme y aguantarme que es lo que hago cuando salgo con mis amigos, ninguno vegetariano, me callo, y me aguanto porque no puedo ponerles una pistola en la sien para que no coman carne, pero de ahi al respeto hay un trecho. Aunque claro, si respetar es no clavarles el cuchillo que usan para cortar la carne, o no ponerles la cara en la parrilla donde han cocinado las costillas, pues entonces sí, dese ser que les respeto.

frantxi
09-abr-2007, 13:38
margaly

que gran verdad has dicho...

si no te gustan los perros ¡¡tus motivos tendrás, es totalmente normal!!

pero como no te gusten los niños...¿¿coomo??¿¿ y eso? ¡¡que te habrán hecho ellos¡¡

y como les digas los motivos(ej, te tiran un petardo en plena cara) te dicen ¡¡pero si no saben lo que hacen!! ¡¡no tienen culpa!!

me has alegrado el dia, me emociono al leer eso...

momoco
09-abr-2007, 14:56
Es cierto. Creo que yo me preocupo muchisimo más de educar a mis perros que muchoa padres de educar a sus hijos. Y es que los niños entienden, y se les puede educar, aunque muchos ni lo intenten!! :)
He trabajado hasta hace poco en una tienda en la que entraban bastantes niños y he de decir que, aunque me encantan, hay cada uno, con cada padre detrás..... que sinceramente, es para quitarle a esos niños. A los niños hay que cuidarles, educarles.... como yo lo hago con mis perros. Y no es comparar, señores, es que hay que hacerlo con los dos!

Lyzzard
10-abr-2007, 08:33
DICEN QUE NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.
(Cuidado aludidos)

Un saludo.

Lyzzard
10-abr-2007, 08:46
Tía, antes de enloquecer y decir locuras, piensa con la cabeza.

La diferencia entre un esclavo, una mujer a la que le cosen el coño y todas esas cosas, frente al maltrato animal, es que los humanos podemos enfrentarnos a quienes nos causan daño, podemos sobrevivir, podemos huir de las situaciones. Los animales no, son tontos y después de tanto tiempo viviendo con nosotros no saben el daño que les podemos causar, porque ningún animal tiene maldad. Un ternero, una gallina o cualquier animal que sea ejecutado, no tiene la posibilidad de escapar, no tiene nadie que le defienda, nadie puede evitar su muerte.

Si en alguna vida te reencarnas en animal de granja, cuando estés colgando de un hierro con el cuello rajado, sangrando y sin fuerzas para mugir, te acordarás de esto. Nos estamos aprovechando vilmente de seres completamente indefensos y, encima que no les agradeces lo que han hecho sus muertes en tu vida, aún tienes la poca decencia de restarles prioridad.


Se ve antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio no?

Las comparaciones son odiosas, y según en qué casos, resultan insultantes. Sí, los animales están indefensos, pero lo de que son tontos.... será por lo de pensar con la cabeza no?
Tendrás más o menos razón en lo que dices pero no juzgues con tanta facilidad hombre, que aquí estamos para debatir y opinar (creo yo).

La manera de expresarse es fundamental a la hora de enfatizar un argumento, pero a veces resta contundencia en lugar de reforzarla. Nadie está loco por dar una opinión, y si es así...virgencita, virgencita que me quede como estoy!! ¿loco? sí, como Don Quijote no?

A por los gigantes Sancho!!! Un hidalgo saludo.

Nayaree
11-abr-2007, 08:29
¿Los animales son todos buenos? ¿O los hay de mal carácter, agresivos? Y encima, sus padres sí que no preocupan de educarles...

Pero los animales están santificados todos por igual en este foro, mientras que con los niños hay que hacer distinciones...

margaly
11-abr-2007, 09:55
¿Los animales son todos buenos? ¿O los hay de mal carácter, agresivos? Y encima, sus padres sí que no preocupan de educarles...

Pero los animales están santificados todos por igual en este foro, mientras que con los niños hay que hacer distinciones...

Los animales no son buenos o malos, eso es lo que yo creo, sus actos no estan movidos por nuestra ética, se mueven por supervivencia, no puede decirse que un león sea malo porque mate para comer. Los animales "malos" (que yo no he dicho que los niños sean malos o buenos) son asi porque nosotros los hemos hecho ser asi. Y no es "malo" la palabra, es .... trasto, incordio, pesado, hay muchos mas adjetivos. Los animales agresivos suele ser por necesidad, para comer, por luchar por su terreno... o porque hemos influido en ellos. Y no se puede generalizar asi, los padres de esos animales sí que los educan, pero no con nuestras normas sino con las suyas, para que aprendan a vivir entre nosotros, somos nosotros quien tenemos que educarlos.

Los animales no estan santificados en este foro, hay muchisima gente aqui que es vegetariana por otros motivos que no son los animales. Y por supuesto creo que con los niños hay que distinguir... los hay mejor educados, peor, mas traviesos, mas inquietos, mas tranquilos, mas nerviosos, mas pacificos, mas listos, mas tontos... igual que los animales.

No se porque las madres saltais en cuanto alguien dice que no le gustan los niños, es que es obligatorio que nos gusten a todos?? mientras que le gusten a sus padres vale.

Nayaree
12-abr-2007, 08:24
Pues por lo mismo que saltas tú cuando se habla de los animales, por amor, por instinto de protección...

Nayaree
12-abr-2007, 08:25
Pero vamos, que mí me gustan tanto los niños como los animales, y considero que a unos y otros hay que enseñarlos pra que no hagan travesuras ni molesten a los demás...

margaly
12-abr-2007, 09:39
Pues por lo mismo que saltas tú cuando se habla de los animales, por amor, por instinto de protección...

Yo solo salto si se habla de comerselos, de maltratarlos, de abandonarlos, de encerrarlos, de esclavizarlos y demas aberraciones, pero entiendo perfectamente que para gustos estan los colores y que no a todos les gusten los animales, lo que nunca entenderé claro es que por que no gusten haya que llevarlos atados. Si tuvieramos que ir atados todo el que no gustara a alguien creo que no nos librariamos ninguno de las cadenas.

momoco
12-abr-2007, 10:25
Yo creo que el problema es la educación.
Con los animales y los niños pasa algo muy parecido.
Con los perros hay gente (y lo digo por experiencia, vivo en un barrio con muchisimos) que pasa de todo, que llevan al perro suelto 100 metros por detrás de ellos, que ni le miran, y esa gente crea la mala fama para todos los que tenemos perro.
Y con los niños, pues lo mismo. Hay padres a los que debían de dar un ultimatum para quitarles a los niños casi, dios mio, que tocan todo, que rompen todo, que molestan, que gritan etc... y nadie les dice nada. Y es verdad que eso tb crea mala fama...
En fin, que cada uno eduque bien a lo que tenga en casa :) y ya está. Y si te molesta un perro o un niño, pues se le dice al padre/dueño, con educación, pero que se de por aludido......

Nosolomusica
12-abr-2007, 14:34
Yo a mis perros los llevo sueltos y andan a su bola por la calle ^^

Candela está loca, realmente no hay otra salida. Las locuras que dice son propias de alguien que está loco, y lo aseguro sin ponerme una bata blanca ni llenándole la cabeza de electrodos. Simplemente, está loca.

Y esta discusión no va a ir a ninguna parte. Somos mucho mejores personas que los demás sólo por no comer cadáveres asesinados, no hay nada más que matizar.

Kuki
12-abr-2007, 14:43
Pues sí, la verdad es ke la distinción perro-niño es muy graciosa. Mira ke yo estoy estudiando xa pasarme la vida con niños (magisterio infantil) y ahora estoy de prácticas, y adoro a los niños pero es verdad ke a veces dan ganas de...:p

Y tengo ke decir ke a mi parecer (de no ser x algún problema psicológico) la culpa de ke algunos niños sean, vamos a decir "lelos" es exclusivamente de sus keridos papás.
No hay más ke ver a mi vecina, ke tiene una niñita monísima ke no sabe ni vocalizar a sus 4-5 añitos y a la ke canta cada puñetero día el cumpleaños feliz, jajaja, la acuesta a las 11 de la noxe y la levanta a las 8 (me sé su vida sólo por lo ke llora la niña) y el otro día va y me monta el pollo en medio del ambulatorio delante de todo el mundo xq Leia, ke tiene 4 meses, lloraba cuando nos marchábamos yo y mi marido a hacernos unas analíticas (el único día ke nos fuimos de casa a las 7:45 de la mañana) los demás está acompañada hasta las 9. Y la muy.... me dice ke la decisión de tener perro es nuestra, no suya y ke ella no tiene x´q aguantar nada ni convivir con nuestra perra, ni esperar a ke se adapte un pokito (puesto ke solo lleva con nosotros dos semanas) ni nada de nada (señora, cómprese una isla). Nosotros sin embargo, llevamos aguantando dos años los llantos ñoños de su niña y los gritos ke pega en el portal y x la casa a cualkier hora, no te jode!:mad:

Pero claro, es una niña, una niñita consentida y no se le puede reprochar nada... yo puedo aguantar carros y carretas y ella no puede aguantar ke mi perrita, ke aún es un cachorro, llore xq me marcho de casa a las 9 de la mañana durante un ratito... en fin, no coment!:cool:

Kuki
12-abr-2007, 14:48
Candela está loca, realmente no hay otra salida. Las locuras que dice son propias de alguien que está loco, y lo aseguro sin ponerme una bata blanca ni llenándole la cabeza de electrodos. Simplemente, está loca.

Y esta discusión no va a ir a ninguna parte. Somos mucho mejores personas que los demás sólo por no comer cadáveres asesinados, no hay nada más que matizar.

Anda mira! un psicólogo de los buenos anda suelto por aquí!!!
Acaso no sabes ke unos cuantos violadores, asesinos, ladrones, traficantes, maltratadores (también de animales) pueden ser vegetarianos??? y por éso son mejores personas ke alguien ke no lo es? jajaja, chico listo, sí señor! cuántos añitos tienes wapetón???;)

momoco
12-abr-2007, 17:39
Mira nosolomusica, las generalizaciones son peligrosas, y mas aun, mentira!
no somos mejores personas. Los hay que si y los hay que no. Kuki tiene razon al decir que hay gente muy mala que comete barbaridades y es vegetariana , pongamos un ejemplo manido pero real: Hitler.

Nosolomusica
12-abr-2007, 19:01
Independiente de los actos de cada uno (matar, violar, robar y esas profesiones respetables), no contribuir al asesinato de animales comiendo cosas que no los lleven, dice mucho de una persona, y eso es impepinable.

Y tengo la edad que me merezco.

susanamaria
12-abr-2007, 19:08
Hombre... si tuviera que elegir preferiría encontrame en un callejón oscuro y desierto con un devorador de chuletones pero que no se le haya pasado jamás por la mente violar a una mujer o matarla o robarle, que con un vegano que haya violado a varias, o haya matado o robado...

sujal
12-abr-2007, 19:25
Independiente de los actos de cada uno (matar, violar, robar y esas profesiones respetables), no contribuir al asesinato de animales comiendo cosas que no los lleven, dice mucho de una persona, y eso es impepinable.


Sí desde luego, dice que le mueve una especial sensibilidad hacia los animales, hacia la humanidad, hacia el medio ambiente o las tres cosas. Es un gesto de tantos otros que llaman la atención (por su rareza) de una persona y, no es que diga mucho, sino que dice algo de una persona. Aunque comentar que "aquello" dice "algo" de una persona ya es decir "mucho" si valoramos el contexto de nuestras sociedades donde "la nada" o "lo superficial" es lo que empuja desesperadamente a las masas hacia la satisfacción de sus ilimitados deseos. Estos, la nada, ocupan el vacío dejado por otras motivaciones que realmente nos alegran la vida. Ese algo que de vez en cuando intenta abrirse hueco entre tanta maraña. Ese algo que ya es mucho pero que puede ser mucho más.

Yo soy vegetariano, algo es algo ¿no? Pero me gustaría ser más cosas.
En ello estoy.:D

Fitito
12-abr-2007, 22:54
Holas!!!

Pues yo estoy con Nosolomusica en esto último. Es justo no comer animales, ellos no merecen ser comidos. Para mí alguien que tenga un ideal de justicia que incluya no hacer daño a los animales ya es un poquito mejor persona, para mí.

Claro que esto de ser mejor o peor persona...es pura filosofía personal, probablemente para un fundamentalista islámisco seas mejor persona si de camino de comprar el periódico te cepillas a 3 yankees. Y tal vez para muchos jóvenes el Ché Guevara fusilando a cubanos fuera un acto heroico.

Para mí el toro gana una cornada de dignidad cuando se la mete al torero entre los catapl%$·"$·$"es. Ya es mejor toro! Por supuesto, para otra gente eso sería un drama.

Cuantas definiciones hay de mejor o peor persona!!! Ahí va que el mundo no somos solo este forito!

Chaotes

Lyzzard
13-abr-2007, 00:18
Yo a mis perros los llevo sueltos y andan a su bola por la calle ^^

Candela está loca, realmente no hay otra salida. Las locuras que dice son propias de alguien que está loco, y lo aseguro sin ponerme una bata blanca ni llenándole la cabeza de electrodos. Simplemente, está loca.

Y esta discusión no va a ir a ninguna parte. Somos mucho mejores personas que los demás sólo por no comer cadáveres asesinados, no hay nada más que matizar.

Antes de ser "mejor" persona, se debe ser más sensato (por los perros), menos loco (por juzgar la locura) y más humilde con el resto, y sólo entonces tendrás si quiera un minúsculo motivo para considerarte mejor persona que las millones de personas que son mejores que tú (entre las que no me incluyo, y ya te gustaría).

Un gesto que honra a una persona "buena", es la no necesidad de autoconvencimiento, porque son los demás los que lo agradecen. Los actos de este tipo no se hacen esperando reconocimiento u oscars al más chachipiruli, se demuestran en silencio ante el que critica y a voz en grito ante el que duda, y nunca menospreciando, eso jode al colectivo, aunque no veo ninguna reprimenda verdad? al final va a resultar que...

No os va a quedar pecho para poneros (lo que suelo decir, cuidado aludidos) medallitas.

Hasta otra.

Axavo
13-abr-2007, 01:57
Sabeis?
Hay gente que piensa que estamos mal de la cabeza, solo por el hecho de querer ser vegetarianos...!!! :o
A mi, ya no solo me recomiendan acudir a la consulta de un médico...
Lo último, y lo peor que me han llegado a decir, es que vaya a un psicólogo para aclararme las ideas!!! :(
Ay!!! Ya no sé quien está peor, si nosotros o ellos!!! :confused:
Y la verdad es que no me gusta hablar de esta manera... Como si fuéramos de dos bandos distintos: los "como-carne" y los "como-verde"... :rolleyes:
Yo prefiero respetar a todo el mundo, y que cada uno haga lo que le dicte su conciencia. Pero yo sé que ahora estoy más en paz y armonía conmigo, con los demás y con el mundo en general! :D
:) ¡¡¡VIVE Y DEJA VIVIR!!! :)
Si no piensan como nosotros, pues al menos que respeten nuestras ideas.
Porque no es justo tener que ir por el mundo sintiéndote un bicho raro.
Cada uno es libre de hacer lo que piensa y lo que siente... y nosotros con más razón, porque con nuestros actos y nuestro estilo de vida no hacemos daño a nadie; además, nos movemos más por el respeto a los otros... :p
¡¡¡MÁS RESPETO!!!

Pues mira, yo soy veterinario y he trabajado toda la vida en el campo, y si no respeto las tendencias vegetarianas es por el peligro que podrían llegar a ocasionar a todos, incluyendo los animales que pretenden defener.

Resulta que por culpa de unas personas caprichosas que no quieren comer carne se pierden toneladas de alimentos que podrían ser mucho mejor utilizadas por animales de abasto. Porque por mucho que les pese, los humanos no somos hervíboros y nuestro íncide de conversión de vegetales es paupérrimo.

Con el cereal que come un vegetariano al año se podrían alimentar docenas de pollos, que podrían servir para alimentar a niños hambrientos. Pero claro, pobrecitos pollos... mejor que mueran también de hambre, ya que su comida se la están comiendo unos\as señores\as que no quieren comerse un filete de ternera. Y espérate, que encima algunos\as dicen ser mejores personas.

Y resulta irónico, porque comer ternera es precisamente lo que hasta ahora ha salvado al toro de desaparecer, que el uro (toro salvaje) hace siglos que se extinguió. Pero no, parece que hay quien prefiere que maten a todos los individuos de la especie directamente. Parece que no se dan cuenta de que su nicho ecológico está dentro de la cadena alimenticia del hombre, y en la naturaleza quien no sirve de nada, desaparece. O que se lo digan al antecesor salvaje de la gallina, si es que alguien sabe de donde viene nuestra querida amiga con plumas, que se extinguió ella por méritos propios.

Por último, lo que ya me revienta, es que haya quien pretenda decirme que comer animales está mal. ¿Qué está mal? ¿Está mejor debastar la selva y los bosques para tener más tierras de cultivo? Porque no se si se han puesto a pensar en las cantidades industriales de comida verde que necesitariamos para mantener a toda la población mundial. Y la de animales que mataríamos en el proceso, desde los de ecosistemas que destruiríamos hasta nuestros propios animales domesticos que habría que sacrificar sin más remedio (¿o con qué pretendían alimentarlos? ¿Con soja?).

En fin, todo esto es en plan extremista y a día de hoy no sucede nada parecido con los vegetarianos. Y los animales no son humanos. Ni ven, ni oyen, ni huelen, ni sienten igual que nosotros, por más que nos vendan lols de Disney de pequeños que saben hablar español.

PD: Se encuentran más endorfinas (buenas indicadoras de dolor físico) en un cordero durante un traslado que tras el sacrificio...

Harlock
13-abr-2007, 04:22
Señor veterinario, ¿tendría la amabilidad de explicar a esta caprichosa, ignorante e insolidaria audiencia el concepto de "rendimiento cárnico" y después repetir sus argumentos? Muchas gracias.

También le agradecería que nos explicara la terrible desgracia para la humanidad, el ecosistema y el universo en general que comportaría la desaparición de, por ejemplo, las vacas frisonas. Por no hablar directamente de los toros de lidia. Nuevamente, muchas gracias.

Hasta luego,

margaly
13-abr-2007, 07:10
Resulta que por culpa de unas personas caprichosas que no quieren comer carne se pierden toneladas de alimentos que podrían ser mucho mejor utilizadas por animales de abasto. ..........................Y los animales no son humanos. Ni ven, ni oyen, ni huelen, ni sienten igual que nosotros, por más que nos vendan lols de Disney de pequeños que saben hablar español.

PD: Se encuentran más endorfinas (buenas indicadoras de dolor físico) en un cordero durante un traslado que tras el sacrificio...

Eramos pocos y parió la abuela

margaly
13-abr-2007, 07:21
algunos datos que tengo recopilados en un documento:

Un estudio llevado a cabo por la FAO (United Nations Food and Agriculture Organisation), la USAID (US Agency for International Development) y el Banco Mundial concluyó que las granjas industriales “actúan directamente sobre la tierra, el agua, el aire y la biodiversidad a través de la emisión de desechos y contaminantes animales, el uso de combustibles fósiles y la sustitución de las fuentes genéticas animales. Además, esto afecta a la distribución global de la tierra, al repercutir sobre la tierra cultivable para satisfacer las necesidades de alimento concentrado para el ganado. Las emisiones de amoníaco procedentes del almacenamiento de los residuos localiza la acidificación de la tierra y la contaminación local de aguas y tierras.”
De este modo, podemos agrupar los sectores de responsabilidad medioambiental de la industria cárnica y láctea en:

1. Problemas energéticos
2. Problemas en la tierra
3. Problemas en el agua

Problemas energéticos

Una dieta de base vegana usa sustancialmente menos energía que una dieta basada en carnes y lácteos. Esta energía es virtualmente derivada de los combustibles fósiles, la producción de carne y lácteos, lo que contribuye a la polución del aire, la acidificación, la contaminación por la quema de combustibles fósiles, la destrucción de hábitats naturales y el calentamiento global.

Problemas en la tierra

La ganadería industrial contribuye al cambio climático de diferentes maneras, pues consume combustibles fósiles para producir carne y además, es fuente de grandes emisiones de gas metano. El metano es uno de los tres gases que se consideran responsables del calentamiento global, responsable de ser 21 veces más efectivo que el dióxido de carbono atrapando el calor en la atmósfera. Durante las dos décadas pasadas, la concentración de metano en la atmósfera se ha duplicado.
Además de este impacto directo, la cría intensiva de animales también contribuye indirectamente al calentamiento global, con la deforestación para despejar tierras y cultivar alimentos para el ganado. Así, disminuye la masa global “verde”: árboles que sinteticen el dióxido de carbono presente en la atmósfera.
Si te preocupa el calentamiento global y puedes velar por restringir el uso del coche, tomar duchas en vez de baños –y que sean de corta duración—, encender el calefactor el menor tiempo posible o usar bombillas de bajo gasto energético, ¿porqué no preocuparte también por el daño que tu comida está causando al medio ambiente? El cambio a una dieta vegana podría ayudar a paliar –y porqué no, solucionar—los problemas energéticos y de polución del aire y la tierra.

Problemas en el agua

Globalmente, la agricultura usa un 70% de las fuentes de agua dulce globales. Esta cifra es tan alta por la cantidad de suelos que deben irrigarse para hacer la agricultura viable, para aumentar y mejorar las cosechas. Pero además, las actividades agrícolas también contaminan grandes cantidades de agua. La producción industrial de ganado contamina directamente las capas subterráneas, las aguas superficiales y los ríos a través del manejo de residuos ganaderos, e indirectamente a través del uso de pesticidas y agregados alimentarios (hormonas, antibióticos, etc.) para el ganado. Además, gran parte de estas tierras son malgastadas cultivando pienso para el ganado en vez de comida para las personas.
Para producir un kilo de carne de vacuno se emplea una cantidad de agua equivalente a:
• 40 baños
• 300 descargas del WC
• 100 veces la cantidad de agua potable por persona, según la UNESCO
Puesto que un gran porcentaje de las cosechas alimentan a los animales de países en vías en desarrollo, esta agua perdida no viene de nuestras reservas, sino de la cuota de los países en que el agua es más escasa. Un problema de justicia social y de inequidad.

margaly
13-abr-2007, 07:21
mas..........

Eso en líneas globales, hablemos por ejemplo de Chile, donde el consumo de carne es bestial:
Específicamente, el consumo de carne animal representa un 5% del gasto total de las personas, y sube a más del 8% promedio para el 60% más pobre de la población (INE, en CB Capitales S.A., 2002).

¿Cuántos kilos de animales muertos consume un chileno promedio?

(Las cifras siguientes excluyen el consumo y explotación de animales para ser utilizados como “cecinas”: salchichas, longanizas y chorizos, mortadelas, patés, jamones, fiambres, hamburguesas y otros).
Durante el año 2002, el consumo de carne en Chile se elevó a 1,1 millones de toneladas. Ello implica que, como promedio, un/a chileno/a carnívoro/a –a diferencia de una persona vegetariana- consume 76 kilos de carne al año (INE, 2005). Esto equivale a un gasto anual de la población chilena de más de US$2.560 millones para consumo de cadáveres de aves, vacas y cerdos (INE, en CB Capitales S.A., 2002).
Al mes de diciembre del 2000 el número de pollos en criaderos industriales ascendía a los 25,9 millones. Para el mismo año, se contabilizaron 165 criaderos en actividad en el país; siendo las siguientes empresas los principales responsables de la matanza de pollos como comida: Super Pollo, Ariztía, La Cartuja, Don Pollo, Sopraval y Codipra (Tattersall, 2001).
El consumo de aves como comida por persona se ha triplicado en el decenio 1990-2000. En el año 2005, cada chileno/a habría consumido, como promedio, 31,8 kilos de aves muertas, según la ODEPA (Sotomayor, O [1] . en Ministerio de Agricultura, 2004).
El consumo de carne de cerdo en el 2004 fue de 19 kilos por habitante, más del doble que en 1990. También, según el Ministerio de Agricultura (2005), el consumo per cápita de vacas como alimento alcanzó los 25,1 kg en el 2004 y se acercaría a los 26 kilos para el año 2005, según Cristi [2] (en Diario Estrategia, 2005).

Cifras del Holocausto Nacional

De acuerdo a la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Gobierno de Chile (ODEPA, Diciembre del 2005), los números de animales asesinados en mataderos de nuestro país durante los últimos cuatro años son:
Vacas, Bueyes, Toros
Año / Animal Novillos Vacas Bueyes Toros y Torunos Vaquillas Terneros y Terneras Total de Muertes
2002 425.523 164.042 21.860 16.061 163.613 9.301 800.400
2003 419.363 157.469 17.487 16.948 131.531 8.998 751.796
2004 469.140 171.555 17.986 18.300 132.976 11.272 821.229
Ene-Oct. 2004 386.086 138.774 15.431 15.008 105.755 9.247 670.301
Ene-Oct. 2005 388.363 160.792 17.904 16.102 117.486 10.386 711.033
2002 a Oct. 2005 1.702.389 653.858 75.237 67.411 545.606 39.957 3.084.458
Ovejas
Año / Animal Ovejas
2002 729.850
2003 675.738
2004 663.838
Ene-Oct. 2004 574.931
Ene-Oct. 2005 545.995
2002 a Oct. 2005 2.615.421
Cerdos
Año / Animal Cerdos
2002 3.827.256
2003 3.900.498
2004 3.860.149
Ene-Oct. 2004 3.295.681
Ene-Oct. 2005 3.578.612
2002 a Oct. 2005 15.166.515
Caballos
Año / Animal Caballos
2002 56.214
2003 51.824
2004 50.103
Ene-Oct. 2004 40.749
Ene-Oct. 2005 37.013
2002 a Oct. 2005 195.154
Cabras
Año / Animal Cabras
2002 2.669
2003 2.712
2004 1.845
Ene-Oct. 2004 1.468
Ene-Oct. 2005 2.336
2002 a Oct. 2005 9.562
Aves
Pollos, gallinas, pavos, otros (como patos, gansos y avestruces):
Año / Animal Aves
2002 184.381.373
2003 185.657.655
2004 204.626.455
Ene-Oct. 2004 167.731.851
Ene-Oct. 2005 177.497.795
2002 a Oct. 2005 752.163.278
Por lo tanto, se estima que durante el año 2005 murieron cerca de 219 millones de animales en mataderos del país (la cifra aproximada es de 218.847.341). Para comprender tal número de muertes de otro modo, se puede afirmar que cada segundo se aniquilan simultáneamente a 7 animales para consumo humano en los mataderos de Chile; es decir, unos 416 animales por minuto.
Cada día, se asesinan en mataderos de Chile a 599.582 animales, de los cuales:
583.554 son aves (principalmente, pollos y gallinas).
2.338 son animales bovinos (vacas adultas, novillos, bueyes, toros y torunos, vaquillas, terneros y terneras);
11.765 son cerdos
1.795 son ovejas
122 son caballos
8 son cabras
Sin embargo, existe una alternativa a esta masacre: un/a vegetariano/a chileno/a salva aproximadamente 15 vidas de animales al año; además de contar con los beneficios de una dieta más saludable, ecológica y solidaria que la tradición carnívora.
El vegetarianismo ha ganado más adeptos en nuestro país y el mercado ha diversificado paulatinamente la oferta de productos para quienes optamos por no servir crueldad en nuestra mesa. Por lo tanto, está en nuestras manos terminar con este holocausto. Prefiero intentarlo antes que callarlo, y trabajar por el trato ético hacia los animales antes que seguir sometiendo.

Mas datos:


Producir carne contamina en exceso:
En palabras de Araújo: (periodista y escritor de la Naturaleza. Trabajó con Félix Rodríguez de la Fuente y ha participado, dirigido y escrito multitud de programas de TV, documentales, enciclopedias sobre Naturaleza, libros, artículos, conferencias... Para él, el dato más importante es que ha plantado más de 19.000 árboles y ha propiciado que otros planten más de un millón. Es ecologista militante en diversos grupos y en su finca de Extremadura aplica la agricultura ecológica.) "Comemos también en exceso y lo excesivo. Un solo dato: cada kilogramo de carne ha necesitado 1.000 litros de agua para formarse y otros 100 de alimentos vegetales. Un kilogramo de cereal sólo precisa 100 litros y unos pocos gramos de abonos". A eso hay que añadir el mayor consumo de abonos, insecticidas, hidrocarburos... Diamond en su libro “Salud y Ecologia” dice que "por cada hectárea de tierra dedicada al consumo humano, se dedican 20 a la alimentación del ganado". La deforestación del Amazonas es en gran parte debida a dedicar sus zonas para el pastoreo del ganado vacuno, que luego se vende como hamburguesas en los restaurantes de comida rápida de multinacionales estadounidenses de sobra conocidas. El problema afecta a muchas más zonas. Por ejemplo, Guatemala exporta carne a EE.UU., mientras el país padece una grave desnutrición infantil y este caso no es uno aislado. "Nuestro apetito de productos animales está borrando del mapa nuestros bosques, ensuciando nuestras aguas, contaminando el aire, devorando nuestros recursos naturales y diezmando nuestras tierras". El ecologista brasileño Chicho Méndez (1944-1988) fue asesinado un 22 de Diciembre por defender la selva amazónica contra los ganaderos. Las palabras que nos dejó, bien merecen una reflexión: "Al principio creí que luchaba para salvar los árboles del caucho; luego creí que luchaba por salvar la selva amazónica; ahora me he dado cuenta de que estoy luchando por la Humanidad".
Más aún, el consumo excesivo de carne se hace insostenible al ser tantos humanos generando ese consumo. En Estados Unidos, la mitad de las hectáreas cultivadas son para producir alimento para animales (sin contar lo invertido en la alimentación de mascotas domésticas). Para producir un kilo de carne de vaca se necesitan 16 kilos de granos y forraje. Dicho de otra forma, los vegetales necesarios para que una persona coma carne vacuna son suficientes para que 16 personas pudieran mantenerse comiendo directamente esos vegetales. Esa relación de 16:1 para la carne vacuna, varía en otros alimentos, según los científicos estadounidenses Nebel y Wrigth, como el cerdo (6:1), el pavo (4:1) o la gallina (3:1).

margaly
13-abr-2007, 07:23
y como ultima inforacion, que tenga recopilada, no que exista claro....

DAÑOS CAUSADOS POR EL GANADO EN FINCAS RECIEN REPOBLADAS
Cuando llegan las fechas adecuadas para las tareas de repoblación de los montes,
existe un tema que supone una fuente de preocupación y de conflictos que se
repite año tras año: los daños causados por animales domésticos que invaden
fincas privadas en busca de alimento. Y es que los brotes más tiernos de los
retoños recién plantados constituyen uno de los bocados preferidos por el ganado,
con la consecuencia frecuente de daños muy considerables y de perjuicios
económicos para el silvicultor.
La irrupción del ganado en una propiedad forestal recientemente repoblada,
especialmente cuando se trata de cabras, puede causar daños irreparables en la
plantación. Estos animales no solamente devoran los brotes de las plantas más
jóvenes, sino incluso pueden llegar a pelar la corteza de retoños de cierta edad,
provocando su agostamiento y la pérdida total de un cultivo en la finca afectada o,
en el mejor de los casos, retrasos o disminuciones en el rendimiento previsto de
una plantación.

sujal
13-abr-2007, 08:51
Producir carne contamina en exceso:
En palabras de Araújo: (periodista y escritor de la Naturaleza. Trabajó con Félix Rodríguez de la Fuente y ha participado, dirigido y escrito multitud de programas de TV, documentales, enciclopedias sobre Naturaleza, libros, artículos, conferencias... Para él, el dato más importante es que ha plantado más de 19.000 árboles y ha propiciado que otros planten más de un millón. Es ecologista militante en diversos grupos y en su finca de Extremadura aplica la agricultura ecológica.)


Aviso para quien le interese:

Conferencias y actos del sr. Araujo:

20 de marzo en Madrid, a las 19 h, en el Círculo de Bellas Artes, planta 5 , sala nueva, presenta el libro de los autores Susana Calvo y José Gutierrez “El espejismo de la Educación ambiental”.

21 de marzo en Ponferrada (León), a las 6,45 h , en el Campus de Ponferrada, Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples, conferencia titulada: “Bosque de Bosques”.

27 de marzo en Madrid, a las 19 h, en la Casa Encendida. Inauguración de la Exposición “La lucidez de la Luz”.

28 de marzo en Madrid, a las 19 h, se presentará en la sede de la Telefónica, en Gran Vía la edición del libro colectivo “Elige lo que quieres ser”.


18 de abril en Jerez de la Frontera (Cádiz), a las 9,30 h, en Sala Compañía, s/n conferencia titulada: “Otras miradas sobre la fauna y la flora”.

18 de abril en Azuqueca de Henares (Madrid), a las 20 h, conferencia titulada: “Nutriendo a lo que nos nutre: Por la Tierra, con la Tierra”.

19 de abril en Guadalajara, a las 20 h, en el Club Siglo Futuro, conferencia titulada: “La sed del agua”.

http://www.joaquinaraujo.com/actos.htm

sujal
13-abr-2007, 09:00
Sin embargo, existe una alternativa a esta masacre: un/a vegetariano/a chileno/a salva aproximadamente 15 vidas de animales al año; además de contar con los beneficios de una dieta más saludable, ecológica y solidaria que la tradición carnívora.
El vegetarianismo ha ganado más adeptos en nuestro país y el mercado ha diversificado paulatinamente la oferta de productos para quienes optamos por no servir crueldad en nuestra mesa. Por lo tanto, está en nuestras manos terminar con este holocausto. Prefiero intentarlo antes que callarlo, y trabajar por el trato ético hacia los animales antes que seguir sometiendo.


CHILE DESPIERTA!!! A ver cómo renace ese espíritu revolucionario que me pone la piel de gallina cuando escucho a aquellos grandes cantores como Victor Jara, Violeta Parra, Quilapayun... magníficos!!!

¿Algún/a chileno/a en el foro?

sujal
13-abr-2007, 09:06
Por cierto! Hablando de Chile y como muestra de curiosidad en otra rama activista;

http://www.bicicultura.cl/cronicas-merallo.htm

Hala! así aprovechamos para homenajear este rincón del mundo!:D

Harlock
13-abr-2007, 10:48
Joer Margaly, que el que tenía que explicarnos el rendimiento cárnico era nuestro amigo el veterinario, a ver con qué nos salía para justificar que las multitudes vegetarianas somos las culpables del hambre en el terncer mundo! Que me has chafado la diversión! (aunque creo que volverá y entonces nos sacará el originalísimo e ingenioso argumento del sufrimiento de las lechugas, ese que no hemos oído nunca)

Hasta luego,

momoco
13-abr-2007, 10:53
jejejejeje harlock, seguro que vuelve, si se lo pasan bien :) porque sus argumentos sobre tomates angustiados y espinacas doloridas nos dejan mudos :)

margaly
13-abr-2007, 11:15
Joer Margaly, que el que tenía que explicarnos el rendimiento cárnico era nuestro amigo el veterinario, a ver con qué nos salía para justificar que las multitudes vegetarianas somos las culpables del hambre en el terncer mundo! Que me has chafado la diversión! (aunque creo que volverá y entonces nos sacará el originalísimo e ingenioso argumento del sufrimiento de las lechugas, ese que no hemos oído nunca)

Hasta luego,

juaaassssssssss, sorry Harlock, es que no puedo controlar mis impulsos... tengo que hacer algo con esta "pasión" mia tan desenfrenada, jajajaja

vuelveeeeeeee Axavo que nos gustan muchisimo los debates :D

Ulalume
13-abr-2007, 11:30
Dios margaly, ¡qué cantidad de información tan tan tan interesante!

Sólo quiero señalarle dos cosas al veterinario preocupado por las selvas amazónicas:

1- ¿Consideras realmente un buen argumento el que los animales nos tienen que "dar las gracias" por existir ya que en base a la indústria cárnica muchos animales no se han extinguido? ¿Es justo perpetuar una especie para condenarla al sufrimiento? Pon esto en términos humanos y se hará aun más claro. Es como si en los campos de concentración nazis en vez de secuetrar directamente a la gente hubiesen puesto a unas cuantas mujeres a inseminarlas y a tener niños para que estos fueran explotados en los campos de trabajo y finalmente murieran de hambre o fueran asesinados cuando ya no rindieran en su tarea. Además, si las industrias cárnicas "amablemente" pretenden perpetuar la especie, ¿porque no son granjas como en las del documental "Peaceable Kingdom" donde se dedican a cuidar a los animales y darle la mejor vida posible, dejando que vivan, queriéndolos y cuidándolos hastq que llegue su muerte de forma natural?
"Oh gracias industria cárnica por haberme dejado nacer para vivir sin poder moverme y matarme a los pocos meses para que algún ser humano goce con mi sabor", le dijo el ternero al hombre.

2- Lo de la devastación de las selvas no es algo que se tenga que dar por la proliferación del vegetarianismo, sino por cuestiones políticas y económicas. Como posible solución al problema, imagina esto: se cierran todas las granjas industriales y se trabaja la tierra para que sea fértil. Voilà! No se destruye ninguna selva y tenemos campos de cultivo. Sí, me gusta soñar despierta.

Me gustaría añadir algo más pero tengo clase. Además, creo que las cifras y la información de margaly habla por si sola.

¡Saludos!

susanamaria
13-abr-2007, 11:55
Sobre lo del dolor durante el sacrificio diré algo:
Hace muuuuchos años, estaba yo en una casa que tenían mis padres en el pueblo y de pronto oí unos chillidos desgarradores, angustiosos, ponían la piel de gallina. Me dijeron que los vecinos estaban de matanza. Al rato vino el vecino a que mi padre ATS, le curase un dedo de un mordisco que le había solmenado el cerdo ya difunto.
Yo entonces, pobre de mí, pensaba que el cerdo había chillado de miedo y dolor y el mordisco había sido un acto desesperado para tratar de librarse de la muerte a cuchilladas que aquellos campesinos le iban a dar.
Pero ahora, tras leer a nuestro preclaro veterinario, sé por fin, que los chillidos del cerdo eran un canto de alegría, agradecimiento y alabanza hacia aquellos bondadosos humanos que le habían permitido vivir en un diminuto cubil y luego le habían matado. Claro, como no sabe hablar en lenguaje humano, pues yo pensaba que gritaba de miedo y resulta que era de alegría.
El mordisco ya no lo sé explicar, a lo mejor era un cerdo desagradecido que tras el canto se lo pensó mejor o puede ser que no le gustara el traslado a la mesa del sacrificio y las endorfinas esas le hicierean morder la mano que lo había alimentado. Si es que ya se sabe que los animales son muy suyos...
Los cerdos que realmente representan el sentir porcino son los de aquel anuncio que iban corriendo y cantando "vida sana hay que tener, porque queremos crecer" (traducción literal porcino-humano de sus gruñidos). Esos sí que eran felices sabiendo que si estaban sanos iban a hacer felices a muchos niños, una vez convertidos en bocata de jamón.
Gracias por haberme hecho ver la luz, Axavo, me postro ante tí y tu sapiencia.
Amén.

Nayaree
13-abr-2007, 14:43
Yo a mis perros los llevo sueltos y andan a su bola por la calle ^^

Candela está loca, realmente no hay otra salida. Las locuras que dice son propias de alguien que está loco, y lo aseguro sin ponerme una bata blanca ni llenándole la cabeza de electrodos. Simplemente, está loca.

Y esta discusión no va a ir a ninguna parte. Somos mucho mejores personas que los demás sólo por no comer cadáveres asesinados, no hay nada más que matizar.

A lo mejor hablar tan a la ligera de los demás, máxime cuando han hablado con respeto y argumentos, te baja un pelín lo de buena persona...

Candela
16-abr-2007, 01:35
Ostras! lo de la locura no lo había leído yo!!!! Que bueno!!!

marti
29-abr-2007, 06:07
si todavia hay quienes piensan que estamos locos y quienes piensan que es una moda.
pero tambien estan los vegetarianos que insultan a los otros por comer carne.cada uno tiene su decicion sobre su dieta que yo no este de acuerdo con eso, no tengo por que estar insultando al otro por que no es como vos(por que coma carne.o no).aunque aveces no los entienda esta bien es su decicion pero no intenten cambiar la mia soy y voy a seguir siendo vagetariana...

chauuuuuuuuuu!!!!!!!!! besos

Abril
22-may-2007, 13:40
a ver con qué nos salía para justificar que las multitudes vegetarianas somos las culpables del hambre en el terncer mundo!


¡¡COMO?????? Alguien me explica cómo se llega a este planteamiento, por favor??? Porque me acabo de quedar de pasta de boniato!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Harlock
22-may-2007, 15:50
Mírate el 2º párrafo del 7º post de la 7ª página. El que ha de explicar tales planteamientos es el amigo Axavo, al que no hemos vuelto a ver por aquí. Axavo, si aún nos lees, vuelve y salva a la humanidad del peligro vegetariano, que te haremos un monumento!

Hasta luego,

margaly
22-may-2007, 16:00
jajajajajajajaja... cuidado Harlock que se te divisa algo de sentimiento nostalgico :p

Con todo lo que le dijimos no creo que vuelva, creo que si no hubieramos sido vegetarianos nos lo habriamos comido a él, jajajajaja

socramgl
29-may-2007, 20:25
el otro dia en clase de biologia nos pusieron un documental titulado to beef or not to beef (en el q por cierto se hacia alusion a vegetalianos xddd y frutarianos jajaja) que tiene ya muchos años y tods los vegetarianos que salian en el video salian en plan comuna gipi bailando por el campo etc... xddd a todo esto acabamos de ver el video el profe pide opinion y una persona salto estan locos y lo recalco y yo salte por lo menos no somos asesinos xdddd (fue x el calenton del momento xdd) yo nunca les digo a ellos que estan locos xq ellos nos lo tienen q llamar? ademas luego otra persona dijo q los vegetarianos siempre queriamos convrtir al resto en vegetarianos que nunca veriamos un documental en el q se fomente el consumo de carne a lo que respondi habeis visto los anuncios de los burguers? q insinuan que si amamos a un pollo debemos comernoslo xdddd y puse unos cuantos ejemplos mas xddd
con esto quiero decir: xq coño nos juzgan tanto? les hacemos daño o algo?

margaly
30-may-2007, 10:19
claro que les hacemos daño, intentamos que dejen de dar placer a sus pupilas gustativas, eso seria dolorosisimo

Arantxa
30-may-2007, 16:48
Lo mas gracioso, es que cuando dices a alguien (sobre todo la familia), que eres vegetariana, es que empiezan a preocuparse de lo que comes, da igual que antes tu dieta se basase en hamburquesas y pizzas, (como era mi caso),nadie te decia nada, pero ahora, madre mia, te controlan hasta si bajas de peso y claro, si adelgazas es porque no comes carne, y el tipico comentario sobre lo bueno que esta el jamon o un buen chuleton y que no se lo que me pierdo por no comerlos, claro que lo se, yo tambien los comia y decidi no volver a hacerlo, y sinceramente ni ganas, verlo me produce rechazo, no seria capaz de volver a comerlo, pero respeto a quien no lo ve como yo, eso si, animo a probar nuevos sabores de hecho a mi pareja (carnivoro a mas no poder), le voy dando a probar nuevas cosas y le gustan, no se hara nunca vegetariano, pero por lo menos ahora come cosas que antes ni pensaba.

Vegueta
01-jun-2007, 00:38
Por último, lo que ya me revienta, es que haya quien pretenda decirme que comer animales está mal. ¿Qué está mal? ¿Está mejor debastar la selva y los bosques para tener más tierras de cultivo?

En Texas, los perros de pradera estuvieron a punto de extinguirse porque los granjeros se tomaron su ecosistema como tierra de levante del ganado. En mi región, por lo menos, dejan de crecer hectáreas de bosque porque son usadas para mantener ganado.

Me corregirán si me equivoco, pero es al contrario, se necesita mucha más extensión de tierra para mantener bovinos que lo que se requeriría para su equivalente en cultivos. Eso por lo menos me lo enseñaron en el colegio y los profes, hasta donde sé, de vegetarianos nada. Así que no fue discurso propagandístico vegetariano.