PDA

Ver la versión completa : Procrastinacion (Eduardo Punset entrevista a Dan Ariely)



marygood
07-may-2009, 14:28
Si es que a la mayoría somos procrastinadores (jolín con la palabrita), nos tienen que dar un poco de caña (a la mayoría). Y la caña que nos dan (erróneamente) es mayormente para lavarnos el cerebro.

http://www.youtube.com/watch?v=sQT7JH0GygE

Mowgli
07-may-2009, 14:35
Muy bueno, he de reconocer que me siento identíficada con la animación del principio,jajajaja! Así semos...

Malomalisimo26
07-may-2009, 14:42
Yo tambien,identificado al 100%. A nuestro favor tengo que decir que la mayoria de trabajos,examenes y un largo etcetera causantes de ese comportamiento eran de utilidad real= 0....asi que era normal dar tantas vueltas. jajaja:D:D

Mowgli
07-may-2009, 14:46
Está claro que si sólo hiciesemos cosas que nos gustasen no tendríamos problemas de proscas...poscranita...pronscra... joer...¡procrastinación! :bledu:

sujal
07-may-2009, 14:50
Bueno, pero eso es porque en realidad hacemos las cosas por obligación y no por propia iniciativa. Porque en realidad no encontramos satisfacción en lo que hacemos. ¿Por qué?, pues porque el resultado de nuestra acción se queda en un objetivo ajeno a nuestras pasiones. Sólo responde a aquello que consideramos tener éxito, es decir, a ser una pieza privilegiada en un entramado que nos queda grande.

Creo que más bien nos hacemos procastinadores cuando nos rendimos a una existencia impersonal y conformista. Lo cierto es que el entramado este en el que vivimos nos empuja a ello desde bien pequeños.

Toni
07-may-2009, 14:58
Hablaré de mi caso.

Las lenguas me gustan de siempre pero se ha convertido en una obligación para mí, hasta el punto de que me repele un poco. No me satisface de la manera que a mí me gustaría, no me da esa pasión que comenta sujal.

En cambio, por iniciativa propia me he metido en el mundo de la música, el cual no me da de comer ni mucho menos (al contrario, me exigen más bien gastos) y sin embargo, me proporciona una satisfacción enorme.

marygood
07-may-2009, 16:11
Averiguar lo que te gusta hacer y luego marcarte un propósito. Todo lo que se haga es con un propósito, no así como así o porque estoy aburrido. El cansancio es una creación mental de un mal hábito. El interés y la concentración mental te dan energía si tienes un buen propósito.

brisca
07-may-2009, 16:54
lo veo claro... tengo que limpiar, ordenar y debería planchar y en lugar de eso que hago??? mariposear por casa.. pero ahora sé lo que me pasa!!! Soy Procastrina al cubo!!!! (ya no me siento tan culpable):bledu::bledu:

susanamaria
07-may-2009, 17:19
Aparte de pecadora ¡soy procrastinadora a tope!!!!
Ahora cuando me llamen vaga diré: ¡no soy vaga, soy procrastinadora! :juas:

brisca
07-may-2009, 17:30
Creo que procrastinaré toooooda la tarde... :D:D

Mowgli
07-may-2009, 17:40
Jajajaja, vaya dos! :juas:
Da igual cómo le llaméis, viene siendo lo mismo: procrastinear, vaguear, holgazanear, gandulear ,remolonear,zanganear... :bledu:

HallOfTheMountainKing
07-may-2009, 18:19
Yo iba a comentar... pero es que me da una pereza... :D:D

brisca
07-may-2009, 20:27
Yo iba a comentar... pero es que me da una pereza... :D:D

:juas: :juas: :juas:

Mad doctor
07-may-2009, 20:39
Muy buen vídeo, además no conocía el término, y mira que me gustan a mi estas palabritas que expresan tanto en un solo vocablo (los alemanes para esto son la caña).

Ya tengo palabra del día para mañana.

Musgo
07-may-2009, 20:52
Pues aquí ando procrastineando un poco, cuando debería estar haciendo la cena y recogiendo ... pero hoy me da una pereeeeeezaa. De todos modos mañana no trabajo, así que me tomo la noche libre para procrastinear :fiesta:

Sondelle
08-may-2009, 12:32
Estimada Srta Brisca (señorita dije jajaja) :
Es encantadora la forma en que trata de utilizar palabras rebuscadas para sonar interesante.
Lamentablemente debo informarle que el encanto se rompe al instante que le ponen un plato de galletas delante. U.U
Atte,

Sondelle
Master of the Universe and surroundings

LADY V
08-may-2009, 12:54
Si por que el procrastinador que procrastina todo el día, buen procrastinador será. :bledu: