PDA

Ver la versión completa : Rayos Uva



Mowgli
07-may-2009, 14:17
El calor ya se hace notar y cuando nos queramos dar cuenta estamos pensando en ponernos faldas sin medias, camisetas de tirantes, bañadores, etc. En fin, que ha llegado el momento de lucir el color pálido de nuestro cuerpo que tan protegido ha estado durante todos los meses del invierno. En esta época los centros de estética empiezan a recibir a miles de clientes deseosos de conseguir un bronceado rápido. Sin embargo, hay que tener precaución a la hora de ponerse debajo de una lámpara de rayos UVA, ya que múltiples estudios demuestran que las lámparas de bronceado aumentan el cáncer de piel.

Los rayos UVA penetran profundamente en la piel y pueden provocar lesiones importantes, desde eritemas hasta melanomas. Además, muchas cabinas no cumplen la normativa vigente y no tienen los filtros que se les exige por lo que llegan a emitir también rayos UVB o incluso UVC. El doctor Francisco Vanaclocha, del Hospital Doce de Octubre de Madrid declaró a “Diario Médico” que a partir de 50 sesiones de estos rayos al año hay un melanoma garantizado.

Los expertos no lo recomiendan

En Estados Unidos, la American Medical Association, tras varias investigaciones al respecto, ha recomendado la prohibición del usos de las lámpara de rayos UVA y en España cada vez se hacen más llamamientos acerca del peligro que conlleva su utilización.

A su favor se alega que son un método rápido y limpio de adquirir un bronceado bonito y que incluso son recomendables para cierto tipo de patologías como el acné, la psoriasis o la osteoporosis. Sin embargo, los dermatólogos son bastante reacios a reconocer estas funciones beneficiosas.

Las precauciones

Si a pesar de las recomendaciones de los médicos decides darte sesiones de rayos UVA, debes tener en cuenta una serie de precauciones que harán que tu piel no sufra tanto.

Si tu fototipo es I ó II, es decir si tienes la piel clara, los ojos azules y el pelo rubio, no debes darte tratamientos de rayos UVA, ya que tu piel es extremadamente sensible a ellos y pueden ser muy perjudiciales. Además, tardarás bastante tiempo en conseguir el bronceado deseado. Si estás embarazada o tienes antecedentes en tu familia de cáncer de piel, es aún más peligroso que te sometas a este método de bronceado artificial.

Si estás siguiendo un tratamiento o estás tomando medicamentos de algún tipo es aconsejable que consultes a tu médico para saber si esas medicinas son compatibles con la radiación UVA.

Si decides optar por el bronceado artificial, recuerda que el centro al que acudas debe reunir todas condiciones que se exigen para que el tratamiento sea efectivo y no dañino para tu salud. Este centro debe certificar el estado de las máquinas además de el nivel de higiene. Sus profesionales deben tener conocimientos técnicos a fin de evitar irradiar a personas no indicadas así como para que te den las recomendaciones oportunas.

Durante las sesiones de rayos UVA es muy importante que protejas los ojos con gafas especiales que te suelen facilitar en los centros de estética, ya que las gafas de sol no son de todo eficaces.

Los expertos recomiendan que nunca se tomen más de 30 sesiones al año. Recuerda que más de 50 sesiones pueden provocar melanoma.

Los expertos te aconsejan

Debido al aumento del cáncer de piel en los últimos años, 400 dermatólogos españoles han decidido iniciar una campaña en la que se quiere concienciar a la sociedad del peligro que conlleva el abuso de los rayos UVA, tanto los naturales como los que tomamos gracias a las lámparas. Para ello han decidido realizar estudios dermatológicos gratuitos a todas aquellas personas que llamen al teléfono 902194510 y así prevenir lo que se prevé que será una de las principales causas de mortandad en los próximos años: el cáncer de piel.

Sabemos que sentirte guapa significa mucho para ti y que tener un tono de piel bronceado pude inclusos subirte el ánimo. Sin embargo, recuerda que si decides tomar sesiones de rayos UVA conlleva cierto peligro y por ello siempre tienes que seguir las recomendaciones de los expertos. No olvides que más importante que estar morena es que estés sana y que seas tú misma.


http://mujer.orange.es/moda_y_belleza/cuidarse_salud/cuerpo_y_mente/son_recomendables_los_rayos_uva_500_1.html

Toni
07-may-2009, 14:30
A mí siempre me dieron mal rollo estas máquinas. En su día tuve una época de tomarlo hace unos años, animado por mi ex, pero nunca me acabó de dar buen rollo. Además lo pasaba muy mal ahí encerrado, se me hacía eterno. Y además, su dinero valía y no quiero gastarme el dinero en eso. Que ahora comiendo bien y exponiéndome moderadamente al sol me bronceo rápido, bien y natural, que por suerte por genética no tengo la piel muy clara que digamos :D

FLORBELA
07-may-2009, 15:02
Desde siempre me han dado “yuyu”, los rallos uva:[:. Además, es tipo de bronceados es muy artificial. He visto gente completamente naranja.:eing:

digoque
07-may-2009, 18:09
O gente a la que le salen pecas de todo tipo y por todos lados... prefiero seguir blanca cual lechuza, y quien quiera mirarme que se ponga las gafas de sol, que deslumbro :D

Nulyeta
07-may-2009, 18:24
Nunca me han gustado y nunca he hecho. Ademas yo tengo la piel muy blanquita... :) y con el sol del dia a dia ya tengo bastante jejeje ya tengo una de pecas!!! jajajaja soy de las que no me pongo muy morena que digamos xD