PDA

Ver la versión completa : Peter, tiene insuficiencia renal



FLORBELA
06-may-2009, 18:48
Hola a tod@s.
Desde la semana pasada, mi hermano y yo encontramos a Peter alicaído por lo que este lunes decidí llevarlo al veterinario. Después de hacerle una analítica me dijo que le están fallando los dos riñones, debido a su avanzada edad (16 años) pero que con una alimentación baja en proteínas y unos comprimidos vasodilatadores que tendrá que tomar de por vida, podía "tirar un tiempito".
Como el veterinario no paraba de repetir la misma frasecita, no puede evitar preguntarle cuanto tiempo había querido decir con eso de "tirar un tiempito", y me respondió, que no podía decírmelo con certeza, pero que podía vivir tres meses, seis, un año o año y medio.
Ayer, ha venido a buscarlo mi hermano para llevárselo a Santiago por unos días. Él mismo se encargará de darle un antibiótico para la boquita, ya que también tiene mucha infección y le sangran las encías.
En estos momentos Peter se le ve muy activo (según me ha contado mi hermano), lo malo es que la comida que le ha dado el veterinario no le gusta nada, por lo que tenemos que mezclarla con otra, hasta eliminársela por completo y conseguir que se acostumbre del todo a su nueva alimentación.
Desde el lunes, mi hermano y yo estamos que no vivimos. Los dos hemos crecido con Peter y Peter, con nosotros. Él ha estado conmigo en los momentos más importantes de mi vida y también, en los más difíciles.
Supongo, que esto es el principio de una despedida. Sé que la vida es así, pero me resulta muy difícil asimilarlo.
Hay poca gente que comprende como una persona puede llegar a amar tanto a un animal no humano. Para ellos, nosotros estamos locos, pero en cambio para mi, son ellos los raros ya que no entiendo (por mucho que me esfuerce) como la mayoría de personas solo pueden sentir afecto por aquellos que son de su misma especie.

Un abrazo chic@s y gracias por leerme :beso:

Mowgli
06-may-2009, 19:06
Supongo, que esto es el principio de una despedida. Sé que la vida es así, pero me resulta muy difícil asimilarlo.
Hay poca gente que comprende como una persona puede llegar a amar tanto a un animal no humano. Para ellos, nosotros estamos locos, pero en cambio para mi, son ellos los raros ya que no entiendo (por mucho que me esfuerce) como la mayoría de personas solo pueden sentir afecto por aquellos que son de su misma especie.


Jo, FLORBELA, se me han asomado las lágrimas a los ojos con eso que has escrito. Qué momento más duro. Espero que aún pasen muchos meses antes de tener que despedirte de él, Peter es un gato fuertote,y lo ha demostrado en sus dos vuelos desde el cuarto piso ;) Mejor disfruta del tiempo que os quede juntos, en vez de estar pensando en la cuenta atrás.

susanamaria
06-may-2009, 19:09
Espero que ese tiempito sea tiempote y sobre todo, que ese tiempo lo viva en paz y feliz como ha vivido hasta ahora.
Un beso muy grande.

ilitia_
06-may-2009, 19:15
Muchos muchos besos. Supongo que será un muy mal trago.
Deseo que pase mucho tiempo hasta que llegue el momento de despedirte de él, y que aproveches el tiempo al máximo.

Phoenix
06-may-2009, 19:21
Florbela, lo siento :(

Es un golpe muy grande, desde luego... Te cuento el caso de mi chuchilla.

Tiene 18 añazos, hace como 4 se puso muy malita y le hicieron un montón de pruebas, sin quererlo le diagnosticaron insuficiencia renal, a parte de encontrarle unos quistes enormes en la zona, que según el veterinario en cualquier momento se podían reventar y matarla.

Han pasado como 4 años y sigue con nosotros (aunque para qué negarlo, está malita, pero es propio de cualquier viejito).

A ella tampoco le gustaba nada la comida que le mandaron, "k/d" de Hills o "Renal" de Royal Canin, pero nosotros la engañamos dándoselo mezclado con pollo cocido sin sal y macedonia de verdura (de esas del Dia% que vienen con guisantes, patata, zanahoria y judía verde, aunque los guisantes se los quitamos porque le sientan mal) Todo machacadito y al final se acostumbró, ahora come como una condenada... :D

A parte de esto hay que darle una medicación de por vida (a la mía le mandaron Zyloric, para el ácido úrico) Y notarás que bebe más y hace más pis... La mía a parte, tiene incontinencia.

Sé fuerte, y no te hundas, no se puede prever cuanto tiempo seguirá con vosotros, pero aún con esa enfermedad puede vivir bastante tiempo, depende de lo avanzada que la tenga y de la alimentación también.
Mímalo y cuídalo mucho.

Y mucho ánimo para vosotros! :abrazo:

aaaxxx
06-may-2009, 19:36
Mi pepito duró 6 meses, pero para cuando se le diagnosticó ya meaba sangre... supongo que su juventud hacía que no se le viera mal, pero por dentro la cosa iba fatal, sus riñones apenas se definían en la ecografía. espero que vosotros tengáis más suerte, como véis hay casos de todo tipo (4 años incluso!). ánimo y a difrutar de su compañía más que nunca!!!

FLORBELA
06-may-2009, 20:29
Gracias a tod@s, de verdad.

FLORBELA
06-may-2009, 20:34
Mi pepito duró 6 meses
Siento, muchísimo la muerte de tu Pepito, Aaaxxx :(


ánimo y a difrutar de su compañía más que nunca!!!
Gracias a ti también

aaaxxx
06-may-2009, 21:04
sí, fué duro... mucho... el luto fué terrible. y encima él murió con 2 años recién cumplidos. pero bueno... le guardo en mi corazón para siempre. cuando pueda me lo tatúo, junto a todos los demás babys con los que he tenido el placer de compartir mi vida. muchos besos para todos!

Mad doctor
06-may-2009, 21:15
Disfrutad al máximo. Mi gatito Pin, murió a los 13 años cuando yo aún tenía 17, vamos que me había criado toda mi vida con él junto con Mu, como dos hermanos mas. Pin murió también de viejo con un grave problema de insuficiencia renal y cardiaca, se le hinchaban las patitas de atrás mucho, y no se movía ya. Intenté disfrutar al máximo de él, pero un día se murió, a los pocos meses mi otro gatito, tampoco resistió la pena, y se murió para reunirse con él, estuve muy mal muchos días hasta el punto que tuve que irme de casa 15 días a vivir con unos amigos, porque por las noches notaba sus cuerpecitos en mis piés, y mañan día tenía que enfrentarme a la realidad, era como si murieran todos los días.

Después de irme volví a casa, y estuve mejor, todavía llevo sus fotos en mi cartera, y les sigo llorando (no me pasa ni con mis abuelos, ni amigos muertos). Es una situación horrible, pero hay que disfrutar de ellos mientras estén ahí con nosotros.

Un abrazo enorme, sé perfectametne los momentos por los que tendrás que pasar..no ves ya me acordé de ellos y ya estoy llorando otra vez. Les echo mucho de menos....y algún día me volverá a pasar con Kim...

Pero a diferencia de la primera vez, que me dije que jamás vovlería a vivr con un animal, seguiré adoptando animales, por más sufrimiento que me provoque su pérdida, sé que sería egoista no darles una oportunidad de vivr con una buena familia.


:(

aaaxxx
06-may-2009, 21:26
uufff, yo cuando murió pepito me mudé de casa. vivir ahí se me hacía una tortura :(

margaly
07-may-2009, 07:54
yo ya no puedo decirte mucho más de lo que te he dicho ya, solo que sepas que aquí habemos muchos que entendemos por lo que estas pasando y seguir deseandote muchos animos. Un besazo enooorme.

Katarína
07-may-2009, 12:37
Uf, qué triste, Florbela, lo siento mucho. :( No sé qué decir, ninguno de nuestros animalitos tuvo alguna enfermedad de este tipo.

No sé si ayude a alguien con lo siguiente pero por lo menos lo voy a escribir aquí. Muchos animales domésticos terminan con las mismas enfermedades de que tiene la gente gracias al modo de que los alimentamos. En el foro de crudistas varios se hicieron crudistas gracias a sus mascotas a cuales primero empezaron a alimentar con una comida natural, no pasada por las temperaturas.

En cuanto en la insuficiencia renal: sobre los animalitos no sé pero yo tuve hace un año un problema renal (una piedrita, una cólica y todo ese dolor que no lo deseo a nadie, aaay). Ya tuve el término para la cirugía, mi médico (buenísimo) me deseaba lo mejor pero dijo que era necesario pues si la piedrita no salga de unos días, mi riñón dejaría de funcionar... por lo menos hice todo lo "alternativo" que pude de mi parte... por fin mi organismo ganó la lucha, uf. No sé si te pueda servir para Peter algo de lo que hice pero por duda te lo he escrito.

Toni
07-may-2009, 13:06
A disfrutarlo lo más posible. Un besote.

FLORBELA
12-may-2009, 15:48
Gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión.
Es un alivio sentirse comprendida en estos momentos tan difíciles y que hay gente que siente lo mismo que tu.
Este jueves, mi hermano y yo, tenemos cita con el veterinario. Le harán una ecografía renal para saber como evoluciona. Ya os contaré...

Mad doctor
12-may-2009, 16:01
Gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión.
Es un alivio sentirse comprendida en estos momentos tan difíciles y que hay gente que siente lo mismo que tu.
Este jueves, mi hermano y yo, tenemos cita con el veterinario. Le harán una ecografía renal para saber como evoluciona. Ya os contaré...

Mucha suerte cariño! Y un mimo enorme al pequeñín!

alfonsi
12-may-2009, 16:26
Sabemos perfectamente cómo te sientes, yo pasé el año pasado por un mal trago. A mi Barry se lo diagnosticaron en el año 2002, y hasta el año pasado no pasó a otra vida, así que ánimo porque igual dura como te ha dicho tres meses, que 6 años. Mi gatito empezó orinando pus, pero con un tratamiento y su pienso especial, disfrutamos de él una buena temporada, y si no hubiera sido porque estuvo un año perdido en la calle, hubiera aguantado más. No pierdas la esperanza, que por aquí tenemos a otro forero que tiene a su gatita con un tumor, le dieron muy pocas esperanzas, y está el animal hasta engordando y recuperándose. Un besote guapa y mucho ánimo desde aquí;):beso:

FLORBELA
12-may-2009, 16:37
Sabemos perfectamente cómo te sientes, yo pasé el año pasado por un mal trago. A mi Barry se lo diagnosticaron en el año 2002, y hasta el año pasado no pasó a otra vida, así que ánimo porque igual dura como te ha dicho tres meses, que 6 años. Mi gatito empezó orinando pus, pero con un tratamiento y su pienso especial, disfrutamos de él una buena temporada, y si no hubiera sido porque estuvo un año perdido en la calle, hubiera aguantado más. No pierdas la esperanza, que por aquí tenemos a otro forero que tiene a su gatita con un tumor, le dieron muy pocas esperanzas, y está el animal hasta engordando y recuperándose. Un besote guapa y mucho ánimo desde aquí;):beso:
Gracias, alfonsi.

Toni
12-may-2009, 16:41
Suerte Florbela, venos informando :) Mucho ánimo!!! Muaks!

FLORBELA
15-may-2009, 15:45
Hola chic@s!
Ayer fuimos al veterinario con Peter por lo de la ecografía renal. Pues bien, hay muy buenas noticias!:bien: Que alegría...:bien: Sus riñoncitos no presentan cambios, vamos, que mantienen su forma. Y su colon está perfecto. Ahora solo queda hacerle otra analítica para comprobar si la urea le ha bajado.
Teníais que verlo, en la camilla, con la pancita boca arriba, observándolo todo con unos ojitos de niño bueno...(Lo advierto, hay foto).
Los veterinarios, no dejaban de animarle y asombrarse de su buen comportamiento.

susanamaria
15-may-2009, 15:50
¡Qué buenas noticias!!!! Si es que es un campeón!!!!

Mowgli
15-may-2009, 15:59
Bien por SUPER PETEEER!!!! :ola: :ola:
Y la infección de la boca,que tal?

FLORBELA
15-may-2009, 16:05
Bien por SUPER PETEEER!!!! :ola: :ola:
Y la infección de la boca,que tal?

Pues, esta bastante mejor... aunque tiene las encías un poco rojitas aún.:hm:

Katarína
15-may-2009, 16:31
Hola chic@s!
Ayer fuimos al veterinario con Peter por lo de la ecografía renal. Pues bien, hay muy buenas noticias!:bien: Que alegría...:bien: Sus riñoncitos no presentan cambios, vamos, que mantienen su forma. Y su colon está perfecto.
:bien::bien::bien:

silviamira
15-may-2009, 23:26
¡Qué bien! Me alegro mucho :)

aaaxxx
16-may-2009, 21:26
Pues, esta bastante mejor... aunque tiene las encías un poco rojitas aún.:hm:

bueno, en su caso mejor rojitas que no muy blanquitas, porque eso suele significar que la disunción renal le está jodiendo duro. controlaselas mucho, y también el pis. espero que estéis muy bien todos :)

Katarína
20-may-2009, 20:28
Florbela, de lo que apliqué en mi misma te elijo lo que quizás pueda servirle también a Peter (pero seguramente consúltalo con por cualquier caso): En las farmacías se vende un concentrado natural en pastillas de arándanos rojos que con su efecto ayudan mucho a todo el aparato renal. Quizás puedas mezclarlo con su comidita...