PDA

Ver la versión completa : Necesito desahogarme – medicamentos y faltar a mis principios



gehena
06-may-2009, 10:11
Siempre he dicho que evitaría cualquier tipo de medicamento susceptible de haber sido experimentado en animales a no ser que mi vida estuviera en peligro. Desgraciadamente para mí ha llegado ese momento y no puedo evitar sentirme mal.

La cuestión es que venía sufriendo ataques de asma continuos y fui al médico. Me detectaron alergia al epitelio del gato y para poder controlarme el asma me han mandado un aerosol que tiene como excipiente lactosa y corticoides.
Por otro lado, la alergóloga me ha “sugerido” que me deshaga de los gatos. Obviamente eso será por encima de mi cadáver. Así que como voy a seguir expuesta al agente que me provoca la alergia y los consiguientes ataques de asma tengo dos opciones:

1) Vacunarme
2) Seguir tomando aerosoles de por vida.

Seguramente opte por la primera opción, que dentro de lo malo es sólo unos meses hasta que remita la alergia. La segunda opción sería de por vida y “alargo el daño” durante más tiempo.
En cualquiera de los dos casos tendré que hacer algo que va en contra de mis principios. Sé que es por una cuestión de salud, pero me siento terriblemente mal. :(

Mowgli
06-may-2009, 10:17
Es por tu salud y por la de tus michos y por todos los michos que pasarán por tu vida en el futuro!
Con aerosoles te refieres a ventolín? Mi novio tiene esa misma alergia, tamblén convivía con un gato y al cabo de un tiempo el spray no le hacía nada y terminó con un asma crónica muy,muy jodida, de tener crisis y pensar "de esta no salgo". Es un tema tan serio que yo creo que no tienes alternativa. Vacúnate y olvídate del tema para siempre.

Crisha
06-may-2009, 10:18
Hola. Siento mucho lo que te ocurre, de verdad. Son decisiones dificílisimas pero piensa que, como todo, tiene una razón de ser. Con tu actitud has evitado emplear productos experimetnados en animales que NO necesitabas y ahora, lo necesitas. La vacunación durará unos meses (años, quizás) pero te permitirá poder seguir trabajando con los gatos y para ellos. Deshacerte de los gatos, obviamente de buena manera, no es descabellado si pretendes que la vacuna te haga algún efecto. Es una decisión dura pero en un tiempo podrás volver a estar con ellos.
Además, es un tema serio. Si no lo atajas puedes terminar con un problema respiratorio crónico, como una EPOC o un enfisema.
Muchos ánimos y un besote gordo, gordo...

gehena
06-may-2009, 10:25
No, el ventolín ya no me hacía nada. :(Lo tenía que llevar siempre encima porque no podía ni dar un paseo sin ahogarme. Me han recetado Rilast forte como tratamiento de choque, que tiene lactosa… arrrrghhh!!!!
Sí, si sé que dentro de lo malo es lo “menos malo”. Pero es que me siento terriblemente culpable. Y bastante pelea he tenido ya con la alergóloga y la neumóloga cuando les dije que los gatos no salían de mi casa como para encima decirles que me gustaría un tratamiento vegano… jajajaja.
Te crees que me preguntaban si podía DESHACERME de ellos??? Cómo?? Qué?? Deshacerme?? Qué palabra tan horrible!! Son seres vivos y no trastos viejos!!
Aiiissss… qué cruz!

Toni
06-may-2009, 10:28
Que dilema... jo. ¿De veras no hay tratamiento vegano? Es que si tu supervivencia entra en juego... hablamos de palabras mayores. Adelante pues con la lactosa.

Velveteen
06-may-2009, 10:28
Gehena, no te preocupes. Es evidente que no puedes hacer nada y que has agotado todas las posibilidades, y como dice Mowgli, lo haces por ti, tus gatos y todos los animales por los que luchas. ¡Mucho ánimo, bonita! :)

gehena
06-may-2009, 10:32
Hola. Siento mucho lo que te ocurre, de verdad. Son decisiones dificílisimas pero piensa que, como todo, tiene una razón de ser. Con tu actitud has evitado emplear productos experimetnados en animales que NO necesitabas y ahora, lo necesitas. La vacunación durará unos meses (años, quizás) pero te permitirá poder seguir trabajando con los gatos y para ellos. Deshacerte de los gatos, obviamente de buena manera, no es descabellado si pretendes que la vacuna te haga algún efecto. Es una decisión dura pero en un tiempo podrás volver a estar con ellos.
Además, es un tema serio. Si no lo atajas puedes terminar con un problema respiratorio crónico, como una EPOC o un enfisema.
Muchos ánimos y un besote gordo, gordo...

Gracias por tu apoyo, Crisha! Si me separan de mis gatos, la medicación que voy a tener que tomar será para depresión. No, no, no. Es que ni me lo planteo! A lo mejor es un punto de vista egoísta, pero prefiero medicarme a separarme de ellos.

Crisha
06-may-2009, 10:35
lamento haber empleado la palabra deshacerse; ha sido por seguir el hilo de lo contado por ti. Me refería a que mientras te vacunes,s ería recomendable que tuvieras la casa lo más liobre posible de pelo y epitelio de gato para que te recuperes cuanto antes.
Ánimo que las luchas con los médicos son durísimas... no sabes la de veces que los veterinarios le tenemos que decir a la gente que no hay que "deshacerse" de los gatos si estás embarazada, ni de un perro con leishmaniosis... es lo primero que te "recomiendan" los médicos.

Mowgli
06-may-2009, 10:36
Pero el Rilast ese te hará efecto durante un tiempo si sigues con tus gatos, no? Además, qué vas a hacer, seguir con ese tratamiento de por vida? No lo veo factible.
No le des más vueltas, no estamos hablando de la vacuna de la gripe.
Chica, no tenías que haber esperado tanto, ¡te voy a dar una colleja!

Crisha
06-may-2009, 10:38
es que esa es la clave, Mowgli, como bien dices el efecto será temporal. Los medicamentos hacen efecto un tiempo y si sigues sometiendo al organismo a los mismos agentes que lo enferman, llega un momento en que o bien no hay solución o ésta es mucho más drástica.

gehena
06-may-2009, 10:42
lamento haber empleado la palabra deshacerse; ha sido por seguir el hilo de lo contado por ti. Me refería a que mientras te vacunes,s ería recomendable que tuvieras la casa lo más liobre posible de pelo y epitelio de gato para que te recuperes cuanto antes.
Ánimo que las luchas con los médicos son durísimas... no sabes la de veces que los veterinarios le tenemos que decir a la gente que no hay que "deshacerse" de los gatos si estás embarazada, ni de un perro con leishmaniosis... es lo primero que te "recomiendan" los médicos.

Jo, es que eso fue lo que más me dolió… Además, si me pregunta y le digo que no. Por qué leches se me queda mirando con cara de estupefacción y me vuelve a preguntar que por qué no?? Grgrgrgr

Mowgli
06-may-2009, 10:43
Y qué le dijiste cuando te preguntó por qué no?

gehena
06-may-2009, 10:45
Que dilema... jo. ¿De veras no hay tratamiento vegano? Es que si tu supervivencia entra en juego... hablamos de palabras mayores. Adelante pues con la lactosa.

Pues el caso es que he probado con infusiones para el asma, extractos de hierbas para la alergia, técnicas de relajación cuando me daban los ataques, por supuesto aspirando bien a fondo toda la casa… pero nada. A la mínima parecía Dar Vader!
Y es que cuando cuentas que te sientes mal por tener que medicarte o vacunarte, la gente no lo suele entender. Jolines! No es tan sencillo hacer algo conscientemente de que implica daño sin sentir remordimiento!

gehena
06-may-2009, 10:48
Y qué le dijiste cuando te preguntó por qué no?

La verdad: Que son como si fueran mis hijos y que no puedo vivir sin ellos.
Se quedó con cara de “bueno, bueno… tú verás” mientras me preguntaba con un tono sarcástico “es que te gustan mucho, verdad?”

margaly
06-may-2009, 10:51
ninia, en los herbolarios hay antialergicos, quizá podrias preguntar. Y seguro que si hablas con Kalkoven ella puede decirte alguna cosa que quizá te valga. De todos modos si no te queda otra tendras que tomar el medicamento que te digan, que remedio churrita, perder una "veganizadora" tampoco es la solucion ;)

Mowgli
06-may-2009, 11:01
De haber algo en los herbolarios para aliviar el asma seguiría siendo incompatible con convivir con tropecientos mininos (cuantos tienes gehena, ¿4?)

Ah! Y otra cosa, ¿crees que le harías un favor al veganismo saliendo en las noticias? :bledu:
Imagínate:
"Loca de los gatos ingresada de gravedad por negarse a recibir tratamiento no vegano"

Crisha
06-may-2009, 11:08
De haber algo en los herbolarios para aliviar el asma seguiría siendo incompatible con convivir con tropecientos mininos (cuantos tienes gehena, ¿4?)

Ah! Y otra cosa, ¿crees que le harías un favor al veganismo saliendo en las noticias? :bledu:
Imagínate:
"Loca de los gatos ingresada de gravedad por negarse a recibir tratamiento no vegano"

Mowgli, te adoro :), vaya forma de caer de vuelta a la realidad...

Toni
06-may-2009, 11:09
"Loca de los gatos ingresada de gravedad por negarse a recibir tratamiento no vegano"

Me ha venido a la cabeza la escena de La Comunidad en la que uno de los vecinos muere en su casa y el gato que tiene acaba alimentándose de él...

Crisha
06-may-2009, 11:14
Me ha venido a la cabeza la escena de La Comunidad en la que uno de los vecinos muere en su casa y el gato que tiene acaba alimentándose de él...

buff, qué macabro, Toni... a mí me ha venido a la cabeza la loca de los gatos de los simpsons :eing: Es broma, gehena... a ver si te hacemos sonreir un poquillo :)

veganauta
06-may-2009, 11:16
Bueno Gehena, en mi opinión no faltas a ninguno de tus principios (que creo que son los nuestros) por recurrir a esa medicación.

Me explico, el que se hayan experimentado en animales no va a cambiar por mucho que dejes de consumirlos. Eso sólo cambiará (para los medicamentos futuros, no los actuales) cuando la conciencia social evolucione y se reconozca como la aberración que realmente es, el torturar y asesinar a otros seres que como nosotros, lo único que quieren es vivir y disfrutar de sus vidas. Sea por mero capricho estético, por adicción gustativa o por mucho que ello nos beneficiara.

Tal como yo lo veo, negarte a utilizar esos medicamentos, sería como negarte a curarte de un cancer mortal, porque el hipotético remedio hubiera sido descubierto por los científicos nazis al experimentar con humanos en sus campos de concentración.

No tiene ningún sentido sufrir o morir por los que ya están muertos, incluso sería contraproducente porque nos verían (con razón) como una especie de testigos de jehová (de esos que prefieren palmarla antes de recibir una transfusión de sangre).

Por lo de la lactosa, yo no le daría más vueltas, es claramente un subproducto que se dejará de utilizar en el mismo momento que la mayor parte de la gente dejé de mamar de tetas ajenas.

Y si como te dice Crisha, es mejor que te separes temporalmente de los michis para ponerte buena, pues sería cuestión de pensárselo, que seguir vivos y sanos, es la mejor inspiración para los que nos rodean.

A propósito, ¿no bastaría con pasar la cuarentena vacunatoria, usando siempre que se esté en el espacio compartido, una mascarilla de esas que ahora están tan de moda? A lo mejor eso evitaría la separación sin comprometer tu curación, eso sí, a costa de algo de incomodidad (nada es perfecto).

Un gran abrazo curativo y muchos ánimos!!

Toni
06-may-2009, 11:25
Por lo de la lactosa, yo no le daría más vueltas, es claramente un subproducto que se dejará de utilizar en el mismo momento que la mayor parte de la gente dejé de mamar de tetas ajenas.

Me ha hecho gracia la expresión pero es toda la verdad.

Muchos ánimos Gehena!!! Por cierto, has abierto el post a las 11:11 :D Eleven eleveeeen :P

matrix
06-may-2009, 11:34
Gehena, vaya movida!
Yo tambien soy alérgica a los gatos (y al polvo) y si estoy en un piso con gatos me coge asma un poco fuerte. Por "suerte" yo no vivo con gatos, y cuando mi médico me planteó lo de las vacunas, le dije que no. De momento paso con un ventolín (que no sé si está experimentado ni si lleva lactosa o algun producto animal) que uso poco pq intento evitar lo que me produce alergia.
Pero entiendo tu situación. Si yo conviviera on gatos, no creo que pudiera "deshacerme" de ellos, y por otro lado tampoco me gustaría mucho tenerme que medicar... pero es que hay veces que no tenemos muchas opciones y las que tenemos son chungas todas.
Así que... vacunas a tutiplén!!! :D
Por cierto, yo no tengo ni idea de esas cosas pero... es posible que las vacunas te hagan más efecto si mientras haces el tratamiento no estás en contacto con el alérgeno?

Por cierto, yo, con mi súper alergia, estuve casi un año viviendo con una gata... que no me producía alergia!:confused:

Bueno, que no me enrollo más.

Ánimos guapa!:p

Snickers
06-may-2009, 11:47
Pues el caso es que he probado con infusiones para el asma, extractos de hierbas para la alergia, técnicas de relajación cuando me daban los ataques, por supuesto aspirando bien a fondo toda la casa… pero nada. A la mínima parecía Dar Vader!
Y es que cuando cuentas que te sientes mal por tener que medicarte o vacunarte, la gente no lo suele entender. Jolines! No es tan sencillo hacer algo conscientemente de que implica daño sin sentir remordimiento!


Perdón

¿Has consultado con un homeópata?

¿Has probado con acupuntura? ¿Con biorresonancia?

matrix
06-may-2009, 11:51
Perdón

¿Has consultado con un homeópata?

¿Has probado con acupuntura? ¿Con biorresonancia?

Aprovecho para preguntar para mi...:o
Con la homeopatía, acupuntura... se puede "curar" o mejorar las alergias?
Yo tengo pendiente ir a un homeópata para probar... alguien tiene alguna experiencia?

Crisha
06-may-2009, 11:55
Aprovecho para preguntar para mi...:o
Con la homeopatía, acupuntura... se puede "curar" o mejorar las alergias?
Yo tengo pendiente ir a un homeópata para probar... alguien tiene alguna experiencia?

a mi chico no le hizo absolutamente nada la acupuntura para la alergia... el propio acupuntor le dijo que no había un patrón claro de a quién le hacía efecto y a quién no.
de la homeopatía no tengo referencias (respecto a las alergias), aunque para otras patologías hay resultados espectaculares.

Snickers
06-may-2009, 12:02
Aprovecho para preguntar para mi...:o
Con la homeopatía, acupuntura... se puede "curar" o mejorar las alergias?
Yo tengo pendiente ir a un homeópata para probar... alguien tiene alguna experiencia?

Yo si he leído de resultados de la biorresonancia, en concreto cuando estaba algo verde, con la electroacupuntura de Voll

Nulyeta
06-may-2009, 12:20
Gehenita cariño!!!!!!!! que mala pata! :( Tia que falta de respeto pregutnarte esooo pordios...!!! pero chica... esta en juego tu salud! sabes que hacemos lo que podemos en la medida que podemos... yo te digo que adelante :( aunque vaya contra tus principios a veces... es lo k hay! Si no hay tratamiento vegan... :S un besito muy gordo y animos guapi!

Phoenix
06-may-2009, 14:30
Joe, es que algunos médicos tienen menos sensibilidad que una piedra… A una prima mía cuando se quedó embarazada, lo primero que le dijeron fue que se deshiciera de sus gatos. El médico se propuso asustarla y le dijo de todo. Mi prima, claro, le contestó que ni de coña.

Yo aún no me he hecho las pruebas, pero creo que también tengo alergia a perros y gatos (aunque noto que más a los gatos). Vivo con mis dos chuchis y antes de deshacerme de ellos, si no me funciona nada, no me quedaría más remedio que vacunarme o tomar medicación.

De todas formas el ser humano es raro, yo con mi gordo (que es el que duerme conmigo) no noto síntomas, con la perrita algunas veces, sobre todo nada más levantarme, pero no es muy duradero. En cambio, hace poco fui a ver al que vive con mi padre y me dio una alergia que acabé con la nariz como Rudolph de tanto sonarme, estuve dos días fatal. Con los que viven conmigo, como que casi me he inmunizado, pero con los otros cuando estoy un ratito con ellos muy mal. Hace algunos años estuve de vacaciones fuera de Madrid un mes y tuve que volver porque operaron a mi chuchilla de urgencia y se me desencadenó una alergia horrible. Tenía que dormir a su lado y estar todo el día atenta con ella y lo pasaba fatal, pero con el tiempo volví a normalizarme.

Y cuando estuve currando en la clínica, el veterinario también era alérgico, pero decía que con el tiempo había mejorado muchísimo, porque cuando estaba estudiando era insoportable.

Supongo que cada uno somos diferentes, unos se acostumbran y otros no, si en tu caso cada día estás peor, no te lo pienses y medícate o vacúnate. Si no haces nada a lo mejor se te desarrolla algo peor como asma y va a ser todo más difícil. Y como ya te han dicho también puedes probar con la homeopatía, dicen que aunque no cura la alergia en sí, da buenos resultados con los síntomas.

Ánimo chiquilla! :abrazo:

susanamaria
06-may-2009, 19:18
Vaya por Dios!!! Lo siento mucho niña, pero no te comas el tarro, si tienes que hacerlo, pues tienes que hacerlo.
Yo no te puedo aconsejar nada porque de alergias estoy pez, peor te mando un :beso: enorme.

aaaxxx
06-may-2009, 19:44
p'alante con la vacuna. te entiendo, yo cada día tomo pastillas anti-baby (que nisiquiera son necesarias para sobrevivir) y cada día me como el coco. además de lo que suponen para mi salud. y mis dos perris toman medicación de por vida, así que ya ves... pero bueno, con todo lo que haces ya... no vas a poner en peligro tu vida encima. no lo haces por capricho, no es comerte un entrecot a la pimienta o utilizar el champú testado en animales pero que mejor deja tu pelo...

Handel
06-may-2009, 20:12
No, el ventolín ya no me hacía nada. :(Lo tenía que llevar siempre encima porque no podía ni dar un paseo sin ahogarme. Me han recetado Rilast forte como tratamiento de choque, que tiene lactosa… arrrrghhh!!!!
Sí, si sé que dentro de lo malo es lo “menos malo”. Pero es que me siento terriblemente culpable. Y bastante pelea he tenido ya con la alergóloga y la neumóloga cuando les dije que los gatos no salían de mi casa como para encima decirles que me gustaría un tratamiento vegano… jajajaja.
Te crees que me preguntaban si podía DESHACERME de ellos??? Cómo?? Qué?? Deshacerme?? Qué palabra tan horrible!! Son seres vivos y no trastos viejos!!
Aiiissss… qué cruz!

Que cambien de dueño :) Yo le encargaría a alguien de mi confianza que los cuide :)

Veganofilo
06-may-2009, 20:31
Estoy de acuerdo con lo dicho por Veganauta. No faltas a ningún principio.

Pero, aunque faltaras, hay que tener en cuenta una cosa. Si no estamos sanos para defender a los animales, ¿quién los va a defender?

gehena
22-may-2009, 07:59
Gracias a todos! Es interesante leer vuestros comentarios y vuestros puntos de vista.
En la última revisión me han vuelto a preguntar que qué iba a hacer con los gatos. Mi respuesta fue clara: NADA.
Al despedirnos me soltó otro comentario sobre los gatos y ya le dije: “es que son como los niños. De vez en cuando te dan disgustos. Pero no nos deshacemos de ellos, no?”
Joeeeeeeeeeeeerrr!!! Qué pesáos!!!
De momento tengo que seguir con el inhalador mínimo tres meses más. Y mientras tanto, inmunoterapia.

Snickers, tienes algo de información sobre terapias alternativas? El problema es que convivo con 4 michunos y estaré continuamente expuesta al alérgeno, pero quiero valorarlo también.

margaly
22-may-2009, 08:14
guapisima, porque no escribes a La Hare? ya sabes que esa mujer es un pozo de sabiduria naturista :D

gehena
22-may-2009, 08:17
guapisima, porque no escribes a La Hare? ya sabes que esa mujer es un pozo de sabiduria naturista :D

Muy buena idea!!!! ^^

También había pensado hacer una cura en cuanto termine los exámenes para depurarme un poco. Quizás me pueda venir bien también, no? Se supone que ayuda a mejorar algunas patologías…

Crisha
22-may-2009, 12:42
sí, dicen que para las alergias los ayunos van fenomenal...

liebreblanca
24-may-2009, 04:44
¿Como sigues? Uff, a mi la alergia me da miedo. En poco tiempo tanto mi madre como mi hermano se han vuelto alergicos (no pueden venir a mi casa) y me da miedo ser la proxima. Pensar que te puedes poner enferma solo por estar al lado de los que quieres...
Prueba con un homeopata unicista. Un amigo mio se curó de la alergia al polvo, y una conocida con hipotiroidismo se curó y dejo la tiroxina.
¡Mucha suerte!

Aljandar
24-may-2009, 15:45
Gehena, en mi opinión no deberías sentirte culpable por algo así...
Seguir con tus gatos requiere que disfrutes con ellos y que estés en plena forma... y, según te plantean los médicos, si te vacunas eso puede continuar sin problemas.
Tu caso me ha recordado al de un amigo que finalmente se curó de una alergia similar sin desprenderse de sus amigos los gatos: como si el contacto con ellos le hubiera ido vacunando de forma natural. Eso sí, seguía razonablemente las indicaciones médicas.
Cuidar nuestro cuerpo y preservarlo es una tarea noble e inteligente. Tanto como cuidar de nuestros amigos los animales. Venga no te tortures con eso... Ánimo.

sana
24-may-2009, 19:48
Tiene lactosa?? pues eso no es muy bueno para el asma entonces....

haz ayunos.

gehena
25-may-2009, 10:00
Pues en la última revisión con la Neumóloga aparte de volver a preguntarme si me iba a deshacer de los gatos (qué cansina, joer!!), me dijo que tendría que tomar el aerosol hasta ver cómo me iba con la inmunoterapia. Todavía no he comprado las vacunas porque quiero probar homeopatía o algún método natural (cosa que la alergóloga no sabe, claro…).

Estoy muy motivada para probar con el ayuno de sirope de arce. Lo malo es que ahora estoy con exámenes y me da un poco de miedo cargarme el esfuerzo de todo el año. Esperaré a terminar para poder centrarme bien en la cura. Durante la cura no podré tomar el aerosol, así que por ese lado también será todo un reto. Quiero ver cómo reacciona mi cuerpo.
Tb consultaré con un homeópata que me han recomendado.

Yo también me extrañé cuando vi que tenía lactosa porque es lo peor para el asma. Lo lleva como excipiente, no sé si será por eso por lo que no me he muerto, jejejeje.

El caso es que llevo años con los michunos y no me he puesto tan mal hasta ahora. Ha sido a raíz de tener tantos ataques de asma. Así que seguramente he tenido alergia todos estos años pero no la han diagnosticado hasta ahora porque nunca había estado tan mal.

Préssec
25-may-2009, 10:42
Gehena, a ver si se explicarte un poco lo que "se" sobre las alergias. Es un conocimiento adquirida por la experiencia y la observación no es científico así que podria estar equivocada, pero a mi me sirve.

Las alergias son una respuesta exagerada - sobredimensionada- del sistema inmunitario ante una agresión externa. El sistema inmunitario es supersensible a las situaciones de estrés, en general a los procesos psicológicos.

A veces, las alergias, son bioindicadores de problemas emocionales subyacentes, como toques de atención que nos envía el cuerpo.

Las crisis que estas teniendo ¿coinciden con situaciones de estrés o ansiedad? las épocas de exámenes son caldo de cultivo para las alergias de origen psicosomático. Pero resulta más fácil echarle la culpa a los gatos que al "estilo de vida" (muchas veces impuesto por la sociedad) o las condiciones medioambientales en las que nos toca vivir .

la acupuntura, pienso que si podria ayudarte pues lo que hace es reequilibrar (estimula o dispersa) el sistema que está "fallando". Lo que es importante es encontrar una buena acupuntora que sepa hacer un buen diagnóstico, y eso es muy difícil. Yo he visto verdaderos "milagros" con la acupuntura en animales, por ejemplo ayudar a soportar la quimioterapia a una gata con inmuno deficiencia.

Hay otra cosa que podria ayudarte con el tema de los gatos, es un producto que se pone a los gatos y evita que se disperse por el ambiente las partículas alérgicas. Se llama vetriderm i dicen que va muy bien. Seguro que se ha experimentado en animales :-( y no se que efectos puede tener a largo plazo en los propios gatos. Esto Crisha igual lo puede decir.

Entiendo perfectamente que prefieras tener problemas respiratorias antes que pensar en no vivir con "tus" gatas. Pero por será que por no medicarte llegues a no poder hacerte cargo de ellas. Piensa que para ofrecerles una vida digna tu debes tener unas condiciones mínimas de salud y con insuficiencia respiratoria crónica se tiene muy poca calidad de vida.

Espero que mejores lo antes posible

gehena
27-may-2009, 07:49
es interesante lo que explicas Pressec :)
Uffff… estrés? Ya te digo! Mi vida es un estrés constante desde hace años. Compagino un trabajo que no me gusta con mis estudios, que me encantan pero requieren un tiempo que no tengo. Y llevo este ritmo desde que empecé la carrera. Así que ya empiezo a estar algo cansada, la verdad…

He vivido con gatos desde hace muchos años. Al principio no tenía ningún síntoma. Con los años me daba algo de picor y algún mini-ataque de asma ocasional. Pero es que lo de los últimos meses han sido vivir pegada a un Ventolín. Es que no podía andar y hablar a la vez porque me ahogaba!
Supongo que el hecho de que haya sido gradual podría estar relacionado con cierto desgaste físico y psicológico. Así que tu teoría no estaría tan equivocada. No descarto para nada que sea una señal de alarma de mi organismo.

Frytz
27-may-2009, 08:37
Gehena comparto lo que dice Pressec, llevas tiempo conviviendo con gatos y no ha habido alergia, algun agente interno o externo te ha disparado el sistema inmunologico a que haga dicha reaccion. Deberias tratar de buscar una opcion alternativa, por ejemplo un buen bioenergetico que te haga una hemovacuna con tu propia sangre y te trate con homeopatia.

maheshwari
27-may-2009, 08:43
hola gehena, por qué no pruebas con unas sesiones de sanacion sanergética? he visto resultados increíbles con eso, si te vale.. www.sanergia.com, ahi tienes toda la información y de terapeutas por todo el pais.

Toni
27-may-2009, 13:04
es interesante lo que explicas Pressec :)
Uffff… estrés? Ya te digo! Mi vida es un estrés constante desde hace años. Compagino un trabajo que no me gusta con mis estudios, que me encantan pero requieren un tiempo que no tengo. Y llevo este ritmo desde que empecé la carrera. Así que ya empiezo a estar algo cansada, la verdad…

Como te entiendo niña... a mí hasta que me he quedado en paro me he venido sintienod igual... hasta el punto de que le acabas cogiendo tirria a los estudios!

Mowgli
27-may-2009, 13:17
Es que eso de compatibilizar estudios y trabajo tiene mucho mérito, me quito el sombrero ante vosotros! :adora:

breathless
05-jun-2009, 19:20
Hola gehena, ¿cómo vas con el asma¿?

Yo también soy asmática y hace poco he empezado a tomar el rilast porque me despertaba con crisis asmáticas. Como lo de la lactosa tampoco me hace gracia ni por motivos éticos ni de salud voy a probar con el "Pulmicort" que lleva budesonida y no contiene propelentes ni ningún otro tipo de excipientes.
Para completar y como broncodilatador usaré el terbasmín (terbutalina)

He leido que la combinación de budesonida y terbutalina no es tan eficaz como la de budesonida y el formoterol;

Copio:

La combinación de formoterol más budesonida en un único inhalador como terapia de mantenimiento y de rescate, en comparación con una dosis superior de budesonida y terbutalina como medicación para los episodios agudos, mejora el control del asma con dosis más bajas de esteroides.
pero lo voy a probar, el rollo tener que usar dos inhaladores.
Si lo de la lactosa te preocupa puedes mirar esta otra opción.

La verdad es que es una faena lo de tener gatos y ser alérgico. Yo cuando hablé con mi alergóloga le dije que estaba pensando en traerme a un gato (por aquella época había un gatito donde trabajaba que me lo quería traer a casa) , le comenté lo de la vacuna y me dijo que no siempre funcionan y que ni se me ocurriese lo de traerme a un gato si no quería terminar con asma grave (ahora la tengo moderada). No sabes con que pena me quedé.

¿cómo te está llendo la inmunoterapia¿? cuéntame pls que me interesa. Saludos :)

liebreblanca
06-jun-2009, 17:38
Yo tengo buenas noticias de este tema. Mi hermano hace dos años se volvió alergico a los gatos; mi madre tiene dos y desde entonces está intentando convencerla de que se deshaga de ellos, mientras yo intento convencerle de que esa no es la solución.
Hace poco que mi madre se visita con un naturopata para la migraña, y al ver tan buen resultado mi hermano por fin se ha decidido a probar. Después de examinarle el iris le ha dado un diagnostico y tratamiento, y le ha dicho que habria sido un error deshacerse de los gatos, porque el problema sigue ahí y acabaria por salir por otro lado. Eso es verdad, porque ahora ya se ahoga en la fábrica y en la discoteca. Le ha dado unas hierbas, oligoelementos, le ha dicho que se va a mejorar mucho, y que conserve a los gatos, porque es la mejor forma de comprobar que el tratamiento funciona:bien::bien::bien:.
En cambio la medicina oficial te dicen que no hay remedio, que abandones al gato. ¿Para eso doce años de carrera?:confused:

VeG
06-jun-2009, 18:05
¿y que medicamento para el asma les darán a las personas con intolerancia a la lactosa?

Paqui
06-jun-2009, 21:07
No se si has acudido a un homeopata, podrias probar sino, a mi hija le quitaron la alergia a los acaros y al polvo, y los compuestos son diluciones en su mayoria minerales (algunas sí son animales) creo que es un mal menor...