PDA

Ver la versión completa : estoy angustiada.. no se q le pasa a mi madre...



salamandra
05-may-2009, 12:38
Pues eso.. mi madre esta deprimida? no se q le pasa, lo ultimo q me dijo cuando le pregunte q le pasaba esq no se sentía valorada..

ha tenido discusiones con mi padre..

y no quiere comer con nosotros y no se si come algo :(

hoy para la comida ah decidido irse a pasear con la perra por q dicho q lo necesitaba.. hoy tenia clase y no ira por lo visto..

se me dan muy mal las personas.. con mi madre nunca e tenido una gran relación pues siempre me e guardado las cosas para mi misma y pocas cosas de mi vida le e contado a ella.. pero eso no quiere decir q no la quiera..

la verdad q no puedo parar de dar vueltas a la cabeza al tema... no se q hacer ni como comportarme..

yo le pregunto q si quiere hablar q aqui me tiene pero no contesta...

me entran ganas de llorar por q esq no se q hacer estoy perdida..

no se q a podido pasar.. se q parte de la culpa la tengo yo por q sino me hablaria normalmente o yo q se..

tengo un nose q en el pecho..

alguna recomendación? de como acercarme a ella? q decirle?

Mad doctor
05-may-2009, 12:44
No sé tiene trabajo fuera de casa, muchas veces las madres a partir de determinada edad, creen que su vida ha pasado sin darse cuenta y no han realizado muchos de sus sueños, y les puede entrar cierta sensación de haber desperdiciado su vida...es temporal, pero mientras dura es una sensación muy amarga.

No sé si aún conserva amigas que no sean amistades de matrimonio. las parejas deben siemrpe mantener su individualidad, y salir de vez en cuando con sus amistades y no en pareja, para tener su parcela y si propia identidad.

Es difícil ayudar en la distancia, lo que necesita es contacto humano, no puede sumirse en la autocompsación y pasear sola.

Sería buena idea intentar hacerle una fiesta e invitar a gente amiga, y que vea toda la gente que la quiere, y que cada uno le dijera todo lo que ella a hecho por él. Lloraría como una vellaca, pero eso le haría ver lo imoprtante y necesaria que es ella para los demás.

Tienes que conseguir que se sienta valorada, consultarle las cosas que tu o tu padre vayáis a hacer, que entienda que su opinon cuenta, que ella es encesaria para que el motor de vuestra familia funcione...

No sé cómo expresarme, pero espero que entiendas la idea.

Muchos ánimos.

salamandra
05-may-2009, 13:02
hablare con mi padre y mi hermana..
el problema esq ella amigas te la juventud no tiene ya q estuvo interna en un colegio en otra comunidad y todas las chicas cada una era de un sitio de españa..

probare tmb a llamar a las amigas q tiene para ver si se pueden ir un dia a cenar o algo.. eso estaria bien..

la verdad q si q ella es la q mueve a la familia..

intentare hablar con ella se q me va a costar mucho.. pues nunca e sido de hablar mucho.. ni contar a nadie cosas importantes.. pero por ella aria todo q lo pudiese..

muchas gracias

ceciangeles
05-may-2009, 13:04
Salamandra, siento mucho que estés pasando por esa etapa con tu madre, estoy de acuerdo con Mad Doctor en lo que te dice, es importante que tu le cuentes algo muy tuyo y llores junto con ella, para que así se pueda abrir una mejor amistad entre ustedes.
Suerte, con un poco de tiempo las cosas cambian para mejor. ;)

veggiepride
05-may-2009, 13:14
Si tu madre trabaja en casa es normal que se sienta a veces un poco deprimida, sobre todo si es ama de casa y nadie le ayuda, es un trabajo muy ingrato, sin descanso, vacaciones o fines de semana porque en una casa siempre hay algo que hacer. Te lo digo por experiencia porque yo soy madre y a veces lo único que quiero es perder a mi familia de vista y que me dejen en paz.
Yo que tu, sería especialmente cariñosa con ella, la ayudaría en las tareas de la casa todo lo que pudiera y haría lo posible porque se tomara unas vacaciones en un lugar agradable con alguna amiga o por qué no, sola.
Cuida mucho a tu madre y disfruta todo lo que puedas de ella, salvo excepciones, es una suerte tenerla.
Mucho ánimo.

Toni
05-may-2009, 13:23
Disfruta de tu madre todo lo que puedas tú que aún la tienes ;) Ojalá la mía siguiese viva.

salamandra
05-may-2009, 13:25
estuvo siendo ama de casa asta hace unos años q volvió a estudiar y a ido teniendo trabajamos mejores y peores.. ahora esta en el paro.. y estudia para sacarse unas oposiciones..

quiza verse de nuevo como antes es lo q no le gusta? aunq se q se puso a estudiar y a trabajar por q mi padre le animo a ello y no se si ella quiere realmente..

la verdad q en casa no me entero de mucho.. no hablamos de estas cosas..

yo solo quiero q ella sea feliz...

gracias.

un saludo.

salamandra
05-may-2009, 13:29
Disfruta de tu madre todo lo que puedas tú que aún la tienes ;) Ojalá la mía siguiese viva.

are todo lo q pueda, solo q me cuesta mucho estas cosas.. entender a las personas me cuesta..

le planteare cosas de hacer con ella, irnos a algún lado juntas, o cosas así.
a ver q me dice.

Crisha
05-may-2009, 13:33
No sé qué edad tiene tu madre, pero a determinada edad se juntan muchas cosas. Por un lado el sentirse poco valorada en su trabajo y por otro, las hormonas. La premenopausia y la menopausia son momentos horribles para muchas muejres. Para mi madre lo fueron y, aunque temporal, entre unas cosas y otras, le duró el bajón casi 12 años.
Quizás sea el momento de empezar a hablar con tu madre. Y no intentar convencerla de lo que no queire oír, sino dejarla hablar y que se desahogue. Podrías intentar convencerla para que haga, por ejmeplo, yoga y si conoceís algún lugar en el que practiquen reiki, también le puede ir muy bien. incluso ir tú con ella. yo siempre he tenido buena relación con mi madre pero esas épocas, entre que te cogen joven y haciendo muchas cosas (la carrera, salir, entrar, amigos...) no te das cuenta de todo.
En fin, un besote y haz lo posible pero sin agobiarla. Piensa que metida en casa y con vosotros, después de sacar adelante la casa, criar hijos, cuidar de todos, etc, también necesitan aislarse un poco, recuperar su espacio. también peudes intentar irte un fin de semana a una casita rural con ella.

susanamaria
05-may-2009, 15:11
Muchas mujeres se sienten así: que nadie las valora. Sus hijos, Su marido, llegan a casa y encuentran la comida hecha y la ropa lavada y se da por supuesto que así debe ser y no se piensa que alguien ha trabajado para hacer eso.
Nadie tiene un detalle con ellas (con nosotras): ni un abrazo sorpresa, ni una flor porque sí, ni un "te quiero". Se da de nuevo por supuesto que ellas (nosotras) saben que las quieren, aunque muchas veces la actitud que se tiene para con ellas parece demostrar lo contrario.
Y llegan los 40 o en otros casos los 50 y piensas si la vida que has tenido es la que te gustaría seguir teniendo y como casi siempre la respuesta es NO, pues te deprimes y te dan ganas de salir corriendo y que les den a todos. Y no estoy de acuerdo con Mad Doctor en que sea pasajero, no lo es. Lo que pasa es que algunas se resignan, van al médico, les da unas pastillas mágicas y ¡hala, aquí no ha pasado nada! Siguen hechas polvo pero se nota menos.
Otras, dan un giro radical a su vida. Puede que tampoco sean felices, pero al menos lo han intentado. Deciden que no van a tolerar más que se las menosprecie o ignore y empiezan a darse a sí mismas el valor que siempre han tenido y que los de alrededor no han sabido ver, por comodidad o indiferencia.
¡Dile a tu madre que la quieres! ¡Dile cuanto la necesitas! Pero no porque te hace la comida, sino porque es tu madre y necesitas su amor. Habla con ella, interésate por sus cosas, por sus estudios, por lo que piensa, por lo que dice...
Ayúdala en casa, sal con ella a merendar o a pasear, dedícale y dedícate, una tarde madre-hija y descubre a esa persona que ha estado siempre ahí y que tan poco conoces seguramente.
Id juntas a una sesión de Reiki o a un curso, abrázala, bésala, porque... no la vas a tener siempre contigo y cuando no esté la echarás mucho de menos.
Con sus defectos y sus manías, la mayoría de las madres son estupendas y nos quieren como nadie nunca nos ha querido ni nos podrá querer. Te lo digo yo que soy hija y soy madre.

Toni
05-may-2009, 15:13
Es que como una madre no hay nada :)

salamandra
05-may-2009, 15:24
jeje sip, oye como ven si le hago una tarta? se q los dulces le gustan mucho!

aun no a vuelto de pasear con la perra.. y lleva desde las 12:30?

la llamo? le molestara?

empiezo a preocuparme...

Mad doctor
05-may-2009, 15:38
Llámala.......

salamandra
05-may-2009, 15:49
justo vino ahora.. y solo me dice q fue a andar nada mas...

llame a mi hermana para q le llame esta noche y le cuente q tal esta lo q quieres hacer estas vaciones y cosas asi.

a ver si la animamos.

susanamaria
05-may-2009, 15:53
¡Venga, a darle muchos mimos a esa madre!!! :beso:

illianna
05-may-2009, 15:57
Ánimo, niña, es triste pero a veces nos unen los problemas, así que aunque antes fueras más distante, nunca es tarde, si la dicha es buena... y la dicha siempre es buena! :)

Ya nos contarás!

Katarína
05-may-2009, 16:28
no se q a podido pasar.. se q parte de la culpa la tengo yo por q sino me hablaria normalmente o yo q se..

Hola salamandra, primero te envio un gran :abrazo:
En cuanto a tu mamá, ya te dijeron varias sugerencias valiosas los demás. Yo quisiera decirte sobre todo que no hagas las conclusiones como en esta cita, por favor, no es así y sólo se te hace más difícil.

Intenta pensar bien en lo que podría gustarle a tu mamá e intenta alegrarle la vida. A veces la gente simplemente no quiere hablar con nadie y como dice susanamaria, no siempre es sólo algo pasajero. En estas ocasiones los hechos valen más que las palabras. La tarta también es una buena idea y si sigues pensando, seguramente se te van a ocurrir muchas más. Sólo intenta tranquilizarte un poco aunque no sea fácil, pues si tu misma estás triste y asustada no se te van a ocurrir tantas ideas.

¡Suerte!

Yuina
05-may-2009, 16:38
Las cosas que uno siente se deben decir, tu madre esta pasando por una situacion complicada y si nunca a tenido cerca alguien con quien expresarse claramente y ya no le quedan sus amigas de antes pues empiezas a pensar y a pensar y cada vez te crees mas todas esas cosas que empezaron por una tonteria o por una situacion y ahora se han convertido ya en tu manera de ser.
Ojala tu madre se habra contigo y pueda llegar a expresar todo lo que siente en este momento.
Ánimo Salamandra!!

salamandra
05-may-2009, 16:41
la cosa esq no quiere hablar conmigo y asta a llorado.. y dice q la cosa no van conmigo q yo no tengo nada q ver..

ni me mira a la cara..

voy ha hacer unos panqueques y le voy a decir q se siente a merendar conmigo para hablar... a ver si asi la convenzo..

un saludo

Crisha
05-may-2009, 16:48
sobre todo, muestra que tu interés es permanente y duradero... hoy podrás animarla con los panqueques pero si mañana ya no estás ahí, no habrá servido de nada. Susanamaria te ha dado consejos muy buenos (no en vano es mamá, también ;-)). Quizás esto requiera un tiempo y tendréis que afrontarlo todos juntos.
Venga, un besote y ánimo

salamandra
05-may-2009, 17:19
nada panquecada fracaso.. dice q no quiere comer q no le entra nada...

uff...

arrels
05-may-2009, 17:34
Siento lo de tu mami Salamandra , espero que sea algo pasajero y que se solucione pronto .
¿Le has explicado que estás preocupada por ella, que la quieres y que sientes que tiene algún problema y que para tí es importante que sepa que se puede apoyar en tí para solucionarlo, que estás ahí para ella?
.
.
.
[¿Por que no le pides que te ayude con algo, lo que sea , algo tuyo? A lo mejor le va bien sentir que todavia la necesitas ]

Suerte y mucho ánimo :abrazo:

Lulo
05-may-2009, 17:36
hola Salamandra... A mi me gustaria tener una hija que se preocupara como lo haces tu.

Igual le ayudaria a tu madre poder leer estos posts que has colgado.

Animo.

Wild_Veggie
05-may-2009, 17:38
Muchas mujeres se sienten así: que nadie las valora. Sus hijos, Su marido, llegan a casa y encuentran la comida hecha y la ropa lavada y se da por supuesto que así debe ser y no se piensa que alguien ha trabajado para hacer eso.
Nadie tiene un detalle con ellas (con nosotras): ni un abrazo sorpresa, ni una flor porque sí, ni un "te quiero". Se da de nuevo por supuesto que ellas (nosotras) saben que las quieren, aunque muchas veces la actitud que se tiene para con ellas parece demostrar lo contrario.
Y llegan los 40 o en otros casos los 50 y piensas si la vida que has tenido es la que te gustaría seguir teniendo y como casi siempre la respuesta es NO, pues te deprimes y te dan ganas de salir corriendo y que les den a todos. Y no estoy de acuerdo con Mad Doctor en que sea pasajero, no lo es. Lo que pasa es que algunas se resignan, van al médico, les da unas pastillas mágicas y ¡hala, aquí no ha pasado nada! Siguen hechas polvo pero se nota menos.
Otras, dan un giro radical a su vida. Puede que tampoco sean felices, pero al menos lo han intentado. Deciden que no van a tolerar más que se las menosprecie o ignore y empiezan a darse a sí mismas el valor que siempre han tenido y que los de alrededor no han sabido ver, por comodidad o indiferencia.
¡Dile a tu madre que la quieres! ¡Dile cuanto la necesitas! Pero no porque te hace la comida, sino porque es tu madre y necesitas su amor. Habla con ella, interésate por sus cosas, por sus estudios, por lo que piensa, por lo que dice...
Ayúdala en casa, sal con ella a merendar o a pasear, dedícale y dedícate, una tarde madre-hija y descubre a esa persona que ha estado siempre ahí y que tan poco conoces seguramente.
Id juntas a una sesión de Reiki o a un curso, abrázala, bésala, porque... no la vas a tener siempre contigo y cuando no esté la echarás mucho de menos.
Con sus defectos y sus manías, la mayoría de las madres son estupendas y nos quieren como nadie nunca nos ha querido ni nos podrá querer. Te lo digo yo que soy hija y soy madre.

Joe, me has conmovido.

Creo a esta generación de madres que ahora rondan los 50 años tienen ese sentimiento en común.
Lxs hijxs que tan ocupada la han tenido marchan de casa y se encuentra con que su marido trabaja casi todo el día y ella esta sola y no sabe que hacer porque hace ya tiempo perdió las amistades y las aficiones.
La verdad que es dificil salir de una situación así, tiene que tener mucho apoyo pero creo que sobre todo es una batalla que tiene que ganar ella sola y reanimarse.

Mowgli
05-may-2009, 17:40
Pues no sé, no quiero ser alarmista, pero a lo mejor el problema lo tiene con tu padre (dices que han discutido) y quizá se está planteando tomar una decisión drástica respecto a su vida y su familia.

salamandra
05-may-2009, 17:48
ya os contare de momento no quiere saber nada de nadie...

pero nada nada...

Crisha
05-may-2009, 18:07
dejadle espacio para respirar... que sepa que estáis ahí si os necesita pero que también va cogiendo su lugar. Todos necesitamos espacio para pensar, para reordenar nuestras ideas... venga, ánimo.

susanamaria
05-may-2009, 18:31
ya os contare de momento no quiere saber nada de nadie...

pero nada nada...
Como te dice Crisha, a veces una necesita estar sola para pensar o simplemente porque no quiere compartir lo que le pasa con nadie en ese momento.
¿Tu padre tiene algún indicio de lo que puede pasarle a tu madre? Es que lo que dice Mowgli me parece bastante atinado.

salamandra
05-may-2009, 18:35
ya le e preguntado y dice q no sabe q le puede pasar q como no sea q no le felicito el dia de la madre.. o algo asi..

Crisha
05-may-2009, 18:39
bueno, a veces un detalle tan nimio aparentemente como olvidar el día de la madre es capaz de catalizar una reacción que quizás se esté fraguando hace tiempo.
Además, a veces se nos olvida que los padres (padre y madre) son, además, pareja y como todas las parejas tienen sus momentos mejores y peores y los peores suelen aparecer más con los hijos más mayores y menos dependientes... Todos discutimos y tenemos momentos horribles con nuestras parejas;

veganauta
05-may-2009, 18:44
la cosa esq no quiere hablar conmigo y asta a llorado.. y dice q la cosa no van conmigo q yo no tengo nada q ver..

ni me mira a la cara..

voy ha hacer unos panqueques y le voy a decir q se siente a merendar conmigo para hablar... a ver si asi la convenzo..

un saludo


Has probado simplemente a abrazarla? lo digo porque a veces lo que menos necesitamos son palabras. Es increible el poder de un abrazo dado desde el corazón...

Por cierto, uno muy grande para ti, que también lo necesitas (y quién no?)...
http://ar.geocities.com/hugo_a_l/caretos/abrazo.gif

Lorenisca
05-may-2009, 18:54
Vegnauta tiene razón, un abrazo transmite mucha energía, y muchos sentimientos. Es importante que ella sepa que aunque no hableis, tu estás ahí, y puede contar contigo. Debe saber que para tí ella es muy importante. Mi madre pasó una etapa así, y le hice, por sorpresa y sin que tuviera motivo aparente alguno, un power point con fotos suyas, y de mi padre y mi hermana, bueno, y yo, con ella. De fondo una musiquita muy bonita, y textos que había escrito yo sobre ella. Nunca me llegó a decir qué era lo que le atormentaba durante esos días, pero después de ver el power point cambió su actitud, es como si se hubiera dado cuenta de que para nosotros sí que es muy importante.

Crisha
05-may-2009, 18:56
¡Qué bonito, Lorenisca! :-)

y, bueno, quizás me equivoque pero yo no le comentaría a tu madre lo del hilo éste. Si está tan sensible no sé si le va a hacer mucha gracia saberse objeto de un montón de comentarios (por muy de buena fe que los hagamos) en un foro público por parte de un montón de gente que ni siqueira su hija conoce...

salamandra
05-may-2009, 19:13
esta claro q esto es algo q lleva rumiando tiempo..

ya veremos q pasa cuando esten mis padres juntos...

no le pensaba decir nada del foro jeje lo q le faltaba ya a la pobre, ella sabe q sois buena gente ;)

antes me dijo algo en plan q estoy sola y siempre estaré sola..
supongo q se le han juntado muchas cosas.. por q familia.. es como si no tuviese ya q sus hermanos son unas malas personas y pasan de ella y solo la llaman cuando la necesitan y sus padres ya no estan..
y luego amigas.. pues su mejor amiga casi no se ven por q esta super liada con el trabajo..

esta vida moderna es lo peor..

Mowgli
05-may-2009, 19:18
Hazle un regalito, eso siempre alegra el día ;)
Espero que aclare pronto sus ideas, porque esos momentos en los que dudas y no sabes para donde tirar son lo peor, luego, una vez que tomas la decisión que sea ya recuperas las fuerzas, pero la indecisión es devastadora.

aaaxxx
05-may-2009, 20:52
mi mami tuvo una época así jodidilla... pasó una vida muy difícil y llena de tensión. entre otras cosas criando 4 hijas sola (sin padre, sin tíos, sin abuelos). se encerró en su mundo para criarlas y cuando se iba percatando de que la última (o sea yo) se le iba a ir de casa en un plazo breve de tiempo, yo creo que lo pasó fatal. imagináos, 30 y pico años siendo madre y sólo madre. sin acordarse de lo que es ser mujer, amiga, amante o todo aquello que no sea sólo ser madre... que terror perder la "cohartada" de tener que cuidar de sus hijas! la última época estuvo muy pesada, cada dos por tres se ponía enferma justo cuando yo me iba a pasar el fin de semana fuera (casualidad), se enfadaba como una cría pequeña... por aquel entonces yo no lo sabía ver, sólo pensaba: joder la mama, qué pesada! como está... cuando yo me fuí e inevitablemente tuvo que hacer una nueva vida en la que ella y no sus hijas era el centro (cosa que debería haber conservado en parte, pero claro, con 4 hijas es difícil) pues una época siguió mal... pero lo consiguió. lo que antes siempre era SÍ, pasó a ser no si a ella no le iba bien porque tenía otras cosas que hacer. pasó de estar siempre ahí a estar cuando podía. como nosotros, los hijos... y ahí te das cuenta de lo injusto que has sido! por supuesto ahora la valoramos muchos más todas. no esperamos a que nos venga o nos llame. la llamamos nosotras y quedemos con ella. mis hermanas se la llevan de viaje, la invitan a bélgica o alemania (una vive en bruselas y otra en berlín), contamos con ella para vacaciones. yo cada viernes quedo con ella en el bar, charlamos un rato, bebemos algo y nos echamos unas risas. y casi a diario la llamo. el día 30 se va a china y todo con dos de mis hermanas! y por spuesto también hace sus cosas por su cuenta, como no! la ayudamos, la cuidamos, la tratamos como a una persona y no sólo como a una madre que está siempre dispuesta por sus cachorros. y ojalá lo hubieramos hecho antes, porque realmente es una persona alucinante! cada día está más guapa, es más alegre, pasa más de todo, tiene menos tabús, su autoestima está por las nubes... hace dos semanitas se jubiló... anda que no está contenta la tía! y no para. casi hay que pedir hora para verla!
en fin, todo este rollo venía a que si quieres hablar con ella no lo intentes sólo y si no quiere lo dejes pasar. hazlo! y si ella no se anima empieza tú a hablarle de tus cosas. que no te dé corte decirle que la quieres, porque lo que a ti te cuesta un segundo a ella le alegra la vida. que no se te pase que hoy está especialmente guapa. que no le sugieras ir al teatro, si no que directamente le plantes las entradas. toma parte activa y no pasiva. porque ya sabes que a veces las madres con tal de no molestar... ;)

salamandra
05-may-2009, 21:02
es verdad con eso q dices del no molestar..

aiss q complicadas son las personas..

Carlota
05-may-2009, 21:07
Hay una cosa que a mí me ha funcionado alguna vez (me parezco a tí en la forma de relacionarte con tu madre, las dificultades que tienes también las he tenido yo), y es la siguiente: escríbela. Una carta larga, larga, en la que le cuentes mil cosas, como te sientes, que la quieres, que estás preocupada... según vayas escribiendo, te irán surgiendo un montón de cosas que dichas en persona no siempre salen. De este modo, no se te olvida nada, ni tienes problemas en comunicarle nada. Se la das, o la pones donde pueda encontrarla, o incluso pones la nota en una flor. Estoy convencida de que tu madre irá a ti después de leer la nota. Sea cual sea el problema, tu madre agradecerá mucho esa carta, creeme.
Mucho ánimo.

salamandra
05-may-2009, 21:15
q buena idea lo de la carta.. escribir lo q siento se me da mucho mejor q decirlo a la cara, esta noche la escribo.

muchas gracias.

titere83
05-may-2009, 21:29
Dale un abrazo.

adriagridulce
05-may-2009, 21:30
Lo de la carta es muy buena idea, cuando estaba peque le escribia a mi papá para disculparme por mi mal comportamiento.

Creo que las madres no necesitan un castillo para sentirse valoradas con que le lleves un dulcesito o una notita se sentira mucho mejor ;)
mucha suerte!

Katarína
07-may-2009, 12:44
Sí, la carta es una idea buenísima. Igual puedes crearle un álbum con las fotos más bellas de la vida de vuestra familia junto con los comentarios que te saldrán de corazón.

doriam
11-may-2009, 18:16
salamandra...
como esta tu mama?? mas animada???cuentanos.....